Foro / Salud

Progesterona y tiroides

Última respuesta: 6 de septiembre de 2012 a las :44
S
sneha_7461148
24/8/12 a las 16:28

Mi problema es asi. A los 15 años me indispuse, me vino un mes y nunca mas, de los 18 empece a hacerme analisis del porque no me venia, me hicieron de todo y todo normal.
La ginecologa d ese momento me dio progesterona,la tome 1 vez y me vino 3 meses seguidos sin tomar nada, despues dejo de venirme y me dijio q tome anticonceptivas, y eso vengo haciendo desde entonces y me viene como un rejoj.

Hace 2 años me hice los analisis de hormonas nuevamente y la tiroides q los valores van de 0,4 a 4,00 me dio 4,02 (me dijeron q no era nad ay continue con las pastillas). Ahora hace 1 mes me hice analisis de nuevo y la tiroides salio 4.08. La ginecologa me mando a la endocrinologa para que me medique y en lugar de darme pastillas anti..me dio progesterona basandose en lo q le conte d q a los 18 años me dieron y me funciono.

Ahora mis dos preguntas:
1: Es necesario medicarme por tener esos valores de tiroides? ya q no tengo ningun otro sintoma.
y 2: Me conviene tomar la progesterona o lugar de las anti? porque lei q la progesterona tiene muchos efectos adversos.
Muchas gracias

Ver también

Z
zhiyan_5144039
6/9/12 a las :44

Yo que tu pediria segunda opinion
Veras, por lo que cuentas tienes los valores de tiroides altos y eso podria implicar un caso de hipertiroidismo. No se bien cuales valores te dieron en los demas parametros, de T4 y otras hormonas tiroideas. Pero mira yo tengo hipotiroidismo y a mi lo detecto mi ginecologo porque tenia un ciclo demasiado largo de 42 dias,pasaban meses y no venia. Las tiroides son unas glandulas jodidas porque aunque no lo paresca intervienen en varios lados principalmente a nivel sexual, tal es asi que si pasan dos dias que no tomo la pastilla de las tiroides (levotiroxina) el ciclo se me atrasa cinco dias. Yo que tu, iria a otro endocrinologo porque aunque no esta demasiado alejado de los niveles esperados puede ser el indicio de hipertiroidismo. Pero no te asustes, hoy en dia eso se soluciona con una simple pastilla y problema resuelto, vida normal. Suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir