Foro / Salud

Problemas hormonales y dukan

Última respuesta: 15 de julio de 2011 a las 16:50
B
bjorg_8601386
14/7/11 a las 17:45

Hola a todos !

Estoy algo asombrada y asustada con un escrito que he encontrado en internet. Yo padezco resistencia a la insulina pero no por tener Diabetes tipo II sino por tener Sindrome de Ovario Poliquistico.

Hace 1 mes y 12 dias que empezé con Dukan pensando que seria la solucion para este bucle en el que estoy metida, mi resistencia a la insulina y mi sindrome me hacen coger peso aun comiendo bien y como un pajarito, pero a la vez por otro lado para el buen funcionamiento de mis ovarios tengo que perder los kgs de mas ( cosa dificilisima....) o sea...como el pez que se muerde la cola...

Empze la dieta pensando que esta dieta activaria mi organismo que es super lento y me ayudaria pero...

En fase ataque perdi 1.3 kg , la siguiente semana 700 gr, luego estuve dos semanas estancadas y despues bajé 1.800 mas en 2 semanas pero hace 6 dias me vino la regla, tengo estreñimiento, dolores de cabeza y una retencion de liquidos alucinante ( mis tobillos hacen el triple de lo normal) solo como permitidos, avena, te verde, 2 litros agua...todos los consejos del libro y estos dias he aumentado 1.3 kg , asi que desde que empeze ahora solo serian 2.5 kg. ( 1 mes y 12 dias )

A parte de la decepcion que tengo voy y me encuentro este articulo en internet :


Existe basta evidencia científica sobre los peligros de una dieta hiper proteica, pero la gente frente a las promesas de comer todo lo que quiera, pasa por sobre su sentido común que les dice y grita que claramente no es un sistema natural. En el corto plazo se produce un desbalance hormonal con el cual el cuerpo pierde kilos rápidamente, pero lamentablemente esos kilos no son grasa, son mayoritariamente músculo (tejido magro) y agua. Esto hace que el metabolismo se haga más lento, al haber menos músculo y más grasa.



El gran desarreglo hormonal que se produce termina haciendo que nuestras células se vuelvan resistentes a la insulina (condición precursora de la diabetes tipo II). La resistencia a la insulina es también el primer signo de problemas cardiacos, alta presión y altos niveles de colesterol. La resistencia a la insulina hace que el cuerpo guarde grasa con más facilidad de la que la puede usar, con lo que la recuperación del peso perdido está a la vuelta de la esquina.



El aumento desmedido de proteínas, y el desequilibrio nutricional al que nos expone, causa producción de cuerpos cetógenos (derivados de la acetona) que elevan el nivel de cortisol, que incrementa a su vez la insulina, guardando más grasa. Este círculo vicioso hormonal no nos permite mantener la baja de peso en el largo plazo, induciéndonos a recuperarlo con creces. Este estado de cetosis (situación metabólica originada por el déficit de hidratos de carbono) convierte finamente a nuestras células en verdaderos imanes de grasa, aumentando el nivel de colesterol malo y de triglicéridos, haciendo al paciente más susceptible a sufrir problemas cardiacos. Como los dos principales combustibles del cerebro son el O2 y el azúcar, cuando no hay azúcar el cerebro no funciona bien, y se queja. Uno de los síntomas externos de ese problema es el mal humor, cambios de ánimo y dolor de cabeza, además de reportarse en muchos casos muy mal aliento

No es indicada para mi esta dieta ?

POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAAAAA!!!

Un beso

Ver también

B
bjorg_8601386
15/7/11 a las 16:50

Ayudaaaa
No hay nadie por ahi que pueda ayudarme?
Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest