Foro / Salud

Problemas de rodillas?????

Última respuesta: 28 de noviembre de 2004 a las 18:40
G
geni_5807788
16/11/04 a las 10:55

Tengo una subluxación rotuliana y me gustaria hablar con alguien que esté en la misma situación.
De momento me han dicho para hacer rehabilitación y más adelante ya veremos si necesito operar o no.
Alguien se ha operado????.
Alguien conoce algo del tema?????.
Muchas gracias.

Ver también

B
berena_7277709
28/11/04 a las 18:40

Problemas de rodillas, subluxacion rotuliana
Hola cucavela, resulta que a mi recientemente tambien me han diagnosticado subluxacion rotuliana. Yo soy fisioterapeuta, con lo cual me entero del tema y puedo resolverte algunas dudas. De momento esta muy bien que empecemos con la rehabilitacion, ya me contaras que tal te va a ti, pero yo de momento sigo igual, aunque solo llevo 8 sesiones. Lo que hay que saber es que el objetivo de la rehabilitacion es poner el "vasto interno" fuerte, es un musculo del muslo en la parte interior de éste que se encarga de llevar la rotula hacia dentro y que ésta no se vaya hacia fuera con la consiguiente subluxacion. Esto quiere decir que en cierta manera estamos "condenadas" a estar trabajando siempre este musculo, porque en cuanto se ponga un poco flácido padeceremos de nuevo la subluxacion. Asi que la rehabilitacion consistira en eso, y piensa que cuando te den el alta no significa que estes curada, ya que es una patologia que ocmo ya te he dicho antes es muy facil volver a caer.
Sobre cirujia, n ose mucho, solo que te centran la rotula en su sitio y el proceso es bastante largo. Por eso yo de momento no me lo planteo, no me puedo permitir tanto tiempo parada!!
Bueno, espero haberte ayudado, si necesitas algo, ya sabes.
Cuidate

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir