Foro / Salud

Problemas de endometriosis

Última respuesta: 2 de diciembre de 2008 a las 12:48
I
itxaso_6533463
28/11/08 a las 10:33

Hola me llamo Helena y tengo 31 años,y dos hijos una niña de 10 años y un niño de 6.Todos mis problemas empezaron despues de la cesarea que me tuvieron que hacer cuando tuve al niño.
A la semana de la cesarea tuve un tromboembolismo pulmonar,estuve 20 dias en UCI,y otro15 dias en planta ahora estoy recuperada pero me ha quedado un problema en la sangre,me han explicado,que tengo la sangre que se coagula facilmente,por lo que no puedo tamar ciertos medicamentos como anticonceptivos,etc...
Hace unos 4 años empece a tener muchos dolores cuando me venia la regla,iba al gine y me decian que no tenia nada asi que decidi ir a uno de pago que al hacerme una eco me dijo que tenia focos de endometriosis en la parad abdominal me explico lo que era y me dijo que tenia que tomar anticonceptivos pero como tenia el problema de la sangre la unica solucion era quitarme los ovarios.
Me hizo un informe que lleve al gine de la seguridad social,ese me mando al cirujano para que me iciera una biopsia para confirmar lo que era.Asi fue un agosto del 2007 me operaron me quitaron un bulto y lo analizaron confirmando que era endometriosis,a las dos semanas me tenia que ver un gine y me derivaron a una clinica privada porque habia saturacion en el hospital,cual fue mi sorpresa que me atendio la misma gine que me habia visto pagando y me dijo lo mismo que habia que quitar los ovarios.
Cuando fue al hospital a que prepararan el preoperatorio,el gine que me vio era un RUSO que no entendia español(muy fuerte pero cierto),bueno la enfermera le explico lo que ponia en el informe,y el dijo que lo habia entendido estuvo escribiendo y me dijo que volviera con todas las pruebas que se hacen antes de operar,cuando ya las tenia todas echas volvi al gine para que me dieran la fecha para operar me atendio una gine otra nueva cuando me explico lo que me iban a hacer,resulta que lo que habia puesto el ruso era biopsia.Le dije que la biopsia ya la tenia echa asi que todo se suspendio.Como pasaban los mese y nadie me llamaba para darme una solucion decidi que me trasladaran al hospital de Ciudad Real,como era primera cita tardaron 6 mese en verme.Bueno al final me han visto el 6 de octubre de este año, me atendieron muy bien me tranquilizo y me dijo que me iban a quitar todos los focos y que no tenian que volver a salir,me mando una eco y ayer que fui a los resultados me vio atra gine,estuvo leyendo el informe de la eco y cuando me izo ella una interna va y me dice que ella no ve nada que no coincide lo del informe con lo que ella estava viendo que era una barbaridad quitarme los ovarios porque yo no tenia nada.Me derrumbe me puse a llorar de desesperacion,le dije entonces me quejo por gusto llevaba unos informes de urgencias porque lo que me pasa desde hace 3 meses es que cuando me baja la regla a la semana me sangra la cicatriz de la biopsia.Me han dicho que porque hay un punto mal cerrado y que por alli me sale la sangre retenida que ya pudo dar gracias,que la sangre encuentre salida sino me podria pasar algo irrevesible.Asi que estoy como al principio sin que nadie me de una solucion,tengo que volver en 15 dias porque se van a reunir los gines del hospital para darme una solucion.
Estoy desesperada a ver si alguien me puede aconsejar algo que problema hay si me quitan los ovarios con 31 años.
O que otra solucion puede aber

MUCHAS GRACIAS.

Ver también

C
celida_9679930
28/11/08 a las 10:54

Hola helenamari
yo estoy en una situacion muy parecida a la tuya tengo 34 años dos hijos uno de 6 y otra de 4 y sufro de endometriosis desde los 18 años, lo mismo que tu los medicos me decian que era normal que me doliera pero eran unos dolores horibles cada vez peor probaron con todo tipo de metodos anticonceptivos,me provocaron menopausia durante tres meses pero nada fatal he llegado al punto de tener rectorralgias y por que? se me extendio al intestino la endometriosis. A hora estoy a una semana de mi solucion definitiva me van hacer una HISTERECTOMIA con una cirujia convinada de intestino ya ves con 34 años y menopausica . como puede ser que los medicos digan que es normal que duela la regla.LA REGLA NO TIENE QUE DOLER puede ocasionar molestias pero no dolor. Asi que animo te deseo mucha suerte la misma que a mi.

I
itxaso_6533463
28/11/08 a las 13:05
En respuesta a celida_9679930

Hola helenamari
yo estoy en una situacion muy parecida a la tuya tengo 34 años dos hijos uno de 6 y otra de 4 y sufro de endometriosis desde los 18 años, lo mismo que tu los medicos me decian que era normal que me doliera pero eran unos dolores horibles cada vez peor probaron con todo tipo de metodos anticonceptivos,me provocaron menopausia durante tres meses pero nada fatal he llegado al punto de tener rectorralgias y por que? se me extendio al intestino la endometriosis. A hora estoy a una semana de mi solucion definitiva me van hacer una HISTERECTOMIA con una cirujia convinada de intestino ya ves con 34 años y menopausica . como puede ser que los medicos digan que es normal que duela la regla.LA REGLA NO TIENE QUE DOLER puede ocasionar molestias pero no dolor. Asi que animo te deseo mucha suerte la misma que a mi.

Hola acilu4
Gracias por tu respuesta pero me pudes explicar que es "HISTERECTOMIA"y que tal llevas la menopausia me han dico que provoca sequedad vaginal "¿que es eso?"que provoca dolor alm tener relaciones sexulales¿es verdad?perdona si te hago muchas `reguntas pero esque quiero estar bien informada antes de tomar alguna decision.

GRACIAS ASTA PRONTO

C
celida_9679930
2/12/08 a las 12:48
En respuesta a itxaso_6533463

Hola acilu4
Gracias por tu respuesta pero me pudes explicar que es "HISTERECTOMIA"y que tal llevas la menopausia me han dico que provoca sequedad vaginal "¿que es eso?"que provoca dolor alm tener relaciones sexulales¿es verdad?perdona si te hago muchas `reguntas pero esque quiero estar bien informada antes de tomar alguna decision.

GRACIAS ASTA PRONTO

Helenamari
LA HISTERECTOMIA ES LA EXTIRPACION DEL UTERO EN MI CASO TAMBIEN DE LOS OVARIOS Y ESOS SINTOMAS DE LOS QUE ME HABLAS AUN NO TE PUEDO DECIR NADA POR QUE AUN ME VAN A OPERAR EN LA SEMANA PROXIMA ASI QUE YA TE CONTARE. DECIRTE QUE EL MEDICO SI ME DIJO QUE TENDRIA SEQUEDAD VAGINAL PERO ME DARIA TRATAMIENTO PARA QUE FUESE MAS LEVE . DESDE LUEGO ESPERO QUE CON LAOPERACION TENGA UNA CALIDAD DE VIDA MUCHO MEJOR Y ADEMAS SIN MIEDO A QUEDARME EMBARAZADA Y ! SIN REGLA!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest