Inicio / Foro / Salud / Problemas con el yodo radioactivo después de carcinoma papilar

Problemas con el yodo radioactivo después de carcinoma papilar

9 de julio de 2009 a las 15:55

Hola, me han operado hace un mes de carcinoma papilar en tiroides y la operación fue bien. Ahora tengo que someterme a un rastreo y después a tratamiento con yodo radioactivo. El problema es que me dicen que tengo que estar en total 5 semanas sin tomar ninguna pastilla para poder hacerlo porque es el protocolo que tienen, con lo que son 5 semanas hipotiroidea y con unos síntomas que según parece son muy desagradables (apatía, desgana, engordar). ¿Alguién ha pasado por esto y puede contar su experiencia?
Por otro lado parece ser que en la Seguridad Social no hace falta estar sin tomar las pastillas si no que utilizan otra técnica que inhiben la hormona y no necesitas estar pasando por eso.
Yo me he operado por Adeslas, tengo también la Seguridad Social y me gustaría hacerme este tratamiento por la S.S. ¿Algún caso parecido? ¿alguna tiene experiencia en esto?
Muchas gracias de antemano.
Estoy bastante preocupada por todo este tema, además de que hasta septiembre parece que no podré hacerlo, antes no tienen habitación (esto por la Sociedad)-

7 de agosto de 2009 a las 21:32

Sobre operación tiroide y iodo
Hola, me operé el 25 de abril del año pasado y soy informática y he estudiado mucho sobre el tema. No te preocupes por lo del iodo, al menos acá en mi país Cuba, a los 21 días de operada que se supone ya el organismo liberó todas las célulad de tiroide hacen lo que se llama captación de iodo radiactivo, que es tomar una dosis muy pequeña de 2 Mci (no recuerdo si se escribe así), eso es un líquido transparente que no sabe a nada , a los dos días te haces la ganmagrafía para saber si quedan restos de células, si queda algo que en la primera cirugía casi siempre queda así que no te asustes, entonces te ponen tratamiento con iodo, que es volver a tomar iodo pero una dosis elevada, que ya eos lo valora el médico, en mi caso tomé 30, repetí ganmagrafía y tuve que tomar 30 más, hasta que en la siguiente ganmagrafía quedé limpia y ya me citaron a los 6 meses y así durante 3 años aquí chequean cada 6 meses, ya he pasado por 2 chequeos y todo ok. También se debe hacer un análisis de tiroglobulina antes de tomar el iodo que otro día te explico para qué es.

Yo te recomiendo que te chequees cada 6 meses calcio y fósforo en sangre y orina y si quieres para tu tranquilidad puedes también realizarte un análisis, aquí le llaman PTH (paratormona) para saber tus niveles de hormona paratiroide, que son 4 glándulas que están en el cuello muy cerca de la tiroide y que un riesgo de la cirugía es que el médico se las lleve y controlan el calcio , pero bueno si eso ocurre dan calambres y otros síntomas, por suerte, en mi caso todo salió OK, voz y hormonas paratiorides. El estar 21 días sin pastillas para el tratamiento del iodo se hace algo incómodo al principio pero ya después verás que ni lo notas, puede que algún día sientas sueño y cansancio pero sucede poco, la primera vez acabada de operar sí que es duro y si demora el tiempo porque hay que tomar más dosis de iodo es difícil, pero bueno todo se pasa. Yo hago mi vida normal, bailo, paseo, soy hiperquinética igual que antes y nada al principio soporté el tratamiento a base de café ya sí me animaba.

Bueno nos mantenemos en contacto, mi correo es tuchy69@yahoo.com, si quieres escríbeme ahí aunque veré este sitio alguna que otra vez, pero por el trabajo no tengo tiempo para esto, aunque el tema me sensibiliza mucho porque fue muy duro cuando me diagnosticaron y comprendo por lo que pasan otras personas y he estudiado mucho el tema.

saludos y mente positiva y adelante que la vida es muy bella y hay que vivirla con positivismo.

Tuchy

2 likesMe gusta

27 de agosto de 2009 a las 4:43
En respuesta a tuchy69

Hola, me operé el 25 de abril del año pasado y soy informática y he estudiado mucho sobre el tema. No te preocupes por lo del iodo, al menos acá en mi país Cuba, a los 21 días de operada que se supone ya el organismo liberó todas las célulad de tiroide hacen lo que se llama captación de iodo radiactivo, que es tomar una dosis muy pequeña de 2 Mci (no recuerdo si se escribe así), eso es un líquido transparente que no sabe a nada , a los dos días te haces la ganmagrafía para saber si quedan restos de células, si queda algo que en la primera cirugía casi siempre queda así que no te asustes, entonces te ponen tratamiento con iodo, que es volver a tomar iodo pero una dosis elevada, que ya eos lo valora el médico, en mi caso tomé 30, repetí ganmagrafía y tuve que tomar 30 más, hasta que en la siguiente ganmagrafía quedé limpia y ya me citaron a los 6 meses y así durante 3 años aquí chequean cada 6 meses, ya he pasado por 2 chequeos y todo ok. También se debe hacer un análisis de tiroglobulina antes de tomar el iodo que otro día te explico para qué es.

Yo te recomiendo que te chequees cada 6 meses calcio y fósforo en sangre y orina y si quieres para tu tranquilidad puedes también realizarte un análisis, aquí le llaman PTH (paratormona) para saber tus niveles de hormona paratiroide, que son 4 glándulas que están en el cuello muy cerca de la tiroide y que un riesgo de la cirugía es que el médico se las lleve y controlan el calcio , pero bueno si eso ocurre dan calambres y otros síntomas, por suerte, en mi caso todo salió OK, voz y hormonas paratiorides. El estar 21 días sin pastillas para el tratamiento del iodo se hace algo incómodo al principio pero ya después verás que ni lo notas, puede que algún día sientas sueño y cansancio pero sucede poco, la primera vez acabada de operar sí que es duro y si demora el tiempo porque hay que tomar más dosis de iodo es difícil, pero bueno todo se pasa. Yo hago mi vida normal, bailo, paseo, soy hiperquinética igual que antes y nada al principio soporté el tratamiento a base de café ya sí me animaba.

Bueno nos mantenemos en contacto, mi correo es tuchy69@yahoo.com, si quieres escríbeme ahí aunque veré este sitio alguna que otra vez, pero por el trabajo no tengo tiempo para esto, aunque el tema me sensibiliza mucho porque fue muy duro cuando me diagnosticaron y comprendo por lo que pasan otras personas y he estudiado mucho el tema.

saludos y mente positiva y adelante que la vida es muy bella y hay que vivirla con positivismo.

Tuchy

Leer más

Necesito que me orienten
LA VERDAD DENTRE HA ESTA PAGINA EN BUSCA DE SABER SOBRE EL TEMA DE LA CIRUGIA DE CARSINOMA PAPILAR MI MADRE LE APARECIO UNOS NODULOS EN LA GARGANTA LUEGO LE MANDARON EXAMENES EN LOS CUALES LE DECTETARON CANCER DE TIROIDE LA VERDAD ELLA ESTA MUY ASUSTADA YA QUE EL MEDICO LE DIJO QUE LA OPCION ERA OPERAR LA GLANDULA Y COMO POCO SABEMOS DEL TEMA TENGO MUCHO MIEDO CLARO ESTA QUE EL MEDICO DIJO QUE LA SOLUCION ERA LA OPERACION PERO QUISIERAN QUE ME ORIENTARAN COMO ES ESA OPERACION Y LOS CUIDADOS QUE SE DEBEN TENER DESPUES DE LA OPERACION Y COMO DEBO CUIDARLA ESTOY MUY ASUSTADA DE NO PODER HACERLO BIEN O QUE COMPLICACIONES SE PUEDEN PRESENTARY PUES AL VER ESTA PAGINA ME DI CUENTA DE QUE HAY PERSONAS QUE YA HAN PASADO POR ESTO Y ME PUEDEN ORIENTAR TENGO MUCHO MIEDO DE LO QUE PUEDA PASAR LA CIRUGIA SE LA HACEN EL 7 DE SEPTIEMBRE SI ME PUEDEN AYUDAR LES AGRADECERIA. GRACIAS YENNY

Me gusta

29 de agosto de 2009 a las 5:08
En respuesta a chiqui2178

Necesito que me orienten
LA VERDAD DENTRE HA ESTA PAGINA EN BUSCA DE SABER SOBRE EL TEMA DE LA CIRUGIA DE CARSINOMA PAPILAR MI MADRE LE APARECIO UNOS NODULOS EN LA GARGANTA LUEGO LE MANDARON EXAMENES EN LOS CUALES LE DECTETARON CANCER DE TIROIDE LA VERDAD ELLA ESTA MUY ASUSTADA YA QUE EL MEDICO LE DIJO QUE LA OPCION ERA OPERAR LA GLANDULA Y COMO POCO SABEMOS DEL TEMA TENGO MUCHO MIEDO CLARO ESTA QUE EL MEDICO DIJO QUE LA SOLUCION ERA LA OPERACION PERO QUISIERAN QUE ME ORIENTARAN COMO ES ESA OPERACION Y LOS CUIDADOS QUE SE DEBEN TENER DESPUES DE LA OPERACION Y COMO DEBO CUIDARLA ESTOY MUY ASUSTADA DE NO PODER HACERLO BIEN O QUE COMPLICACIONES SE PUEDEN PRESENTARY PUES AL VER ESTA PAGINA ME DI CUENTA DE QUE HAY PERSONAS QUE YA HAN PASADO POR ESTO Y ME PUEDEN ORIENTAR TENGO MUCHO MIEDO DE LO QUE PUEDA PASAR LA CIRUGIA SE LA HACEN EL 7 DE SEPTIEMBRE SI ME PUEDEN AYUDAR LES AGRADECERIA. GRACIAS YENNY

Leer más

Recien me operaron
Yenny, a mi recien me operaron hace 4 semanas de la tiroides por un cancer papilar, honestamente el riesgo es unicamente por la cirugia, los cuidados son los mismos, no hacer fuerzas, hablar poco, al menos en los primeros 8 dias. El medico de tu mami seguramente le mandara otro tratamiento despues de la cirugia...animo!! q no es una operacion compliada y es el cancer ma benigno q pueda existir tratandolo como indican los medicos.

Me gusta

30 de septiembre de 2009 a las 13:46

Hola
hola me llamo silvina . tengo 30 años y hace 5 que me operaron de cancer papilar de tiriodes y una ves por qño me dan iodo.
la verdad que lo llevo muy bien al tratamiento y cualquier pregunta que me quieras hacer escribime.

Me gusta

2 de octubre de 2009 a las 12:48

Yodo radioactivo
hola; a mi me operaron de ca tiroides papilar a principios de agosto por la seguridad social. A los tres dias empece a tomar eutirox, i luego el endocrino me derivo a medicina nuclear para lo del yodo. Me sustituieron la medicacion por triyodotironina (cynomel 3 pastillas diarias) durante solo 14 dias, y ahora los ultimos 14 dias antes del yodo esto con una dieta baja en yodo sin ninguna medicacion. adios.
espero q todo vaya bien

Me gusta

19 de octubre de 2009 a las 23:45
En respuesta a silvina308

Hola
hola me llamo silvina . tengo 30 años y hace 5 que me operaron de cancer papilar de tiriodes y una ves por qño me dan iodo.
la verdad que lo llevo muy bien al tratamiento y cualquier pregunta que me quieras hacer escribime.

Leer más

Hola silvina
Bs.Tardes, quisiera consultarte, hace 2 meses me operaron también de cancer papilar de tiroides, y me dieron una dosis de iodo radioactivo 131 100 mci, recién me empezaron a medicar con dosis de 50 a 100 y llegar a 150, no se de cuanto será la dosis ideal para sentirse bien, recien hoy acabo de retirar el resultado del rastreo, que por supuesto no abri hasta que el jueves se lo lleve al cirujano, mi miedo es que siga el cancer o que esté propagado hacia otro lugar algún ganglio, etc, comentame algo más de lo tuyo del iodo de una vez por año, porque la verdad que es la primer vez que me pasa esto y realmente estoy muy precupada. Soy de argentina, tu de donde eres.
Gracias por todo espero tu respuesta. Patricia.

Me gusta

8 de mayo de 2010 a las 6:38
En respuesta a tuchy69

Tuchy

Leer más

Ayuda tuchi voy a recibir yodo radiactivo
Tengo 35 años. Me realizaron una tiroidectomía total hace 7 años. Me detectaron cáncer, tomo levotiroxina para compensar mi falta de hormona. En mis estudios de tiroglobulina los niveles me salen bien. Me opere en issste y ahora tengo el servicio médico en el imss. Mi doctora endocrinóloga me recomienda que me hagan un rastreo con yodo radiactivo por no habérmelo hecho después de la operación, pero me dicen que es muy agresivo. Tengo miedo de que esto me traiga consecuencias por la radiación. Algunos médicos me dicen que no es necesario por los resultados de mis estudios de tiroglobulina. Pero ella insiste en que me lo haga. Que me recomiendan? quiero saber que te dijeron a ti sobre los efectos secundarios
contestame porfa

Me gusta

8 de mayo de 2010 a las 6:44
En respuesta a tuchy69

Tuchy

Leer más

Se me olvidaba
tuchi yo se que vas a contestarme hazlo porfavor a mi correo kleo2009@hotmail.es gracias

Me gusta

25 de mayo de 2010 a las 1:44
En respuesta a kleito2

Tengo 35 años. Me realizaron una tiroidectomía total hace 7 años. Me detectaron cáncer, tomo levotiroxina para compensar mi falta de hormona. En mis estudios de tiroglobulina los niveles me salen bien. Me opere en issste y ahora tengo el servicio médico en el imss. Mi doctora endocrinóloga me recomienda que me hagan un rastreo con yodo radiactivo por no habérmelo hecho después de la operación, pero me dicen que es muy agresivo. Tengo miedo de que esto me traiga consecuencias por la radiación. Algunos médicos me dicen que no es necesario por los resultados de mis estudios de tiroglobulina. Pero ella insiste en que me lo haga. Que me recomiendan? quiero saber que te dijeron a ti sobre los efectos secundarios
contestame porfa

Leer más

Pregunta
ESTOY EN LA MISMA SITUACION PERO Y DONDE VEO LA RESPUESTA.

Me gusta

23 de agosto de 2010 a las 16:11

Sesion yodo radioactivo
hola, a mi ya me han operado del tiroide, pero mñn me tengo k dar yodo radioactivo y no me an dicho k tenga k dejar el tratamiento para nada, solo k tengo k ir en ayunas, y k puedo seguir tomandome el tratamiento de eutirox 112, todo esto por la s.s. a mi la verdad es que me lo han programado todo bastante rapido me dijeron k tenia k darme la sesion el jueves y ya mñn martes mismo tengo la sesion programada, me an dicho k da vomitos, diarrea, cansancio, y dolor de cabeza. espero que todo vaya bien, y cuando pueda decirte como e salio yo de todo esto a ver si te puedo trankilizar un beso

Me gusta

28 de agosto de 2010 a las 20:26
En respuesta a chiqui2178

Necesito que me orienten

Leer más

Dos años de operada
en julio 31 complete 2 años de operada de carcinoma papilar, la operacion muy bien no es dolorosa, queda un poco sin voz y no te dan salida hasta que no controlen el calcio, para mi lo duro fue el yodo radioactivo me quemo las glandulas salivales y esto es muy molesto por q tengo q chupar dulces, o tomar agua por la resequedad en la boca, garganta, y nariz. De resto hay q controlar la TSH con examen de sangre periodicamente

Me gusta

14 de septiembre de 2010 a las 23:14
En respuesta a kleito2

contestame porfa

Leer más

Informacion sobre yodo radiactivo
Tengo 22 años.Me opere hace 6 meses de cancer papilar (tiroidectomia),me dieron la dosis mas alta de yodo 150 porque todo lo que sacaron estaba infectao me dijeron los medicos que ese cancer lo llevo por lo menos 10 años conmigo por las raices que le vieron.dspues de la operacion me quede sin habla 2 meses,ahora tomo eutirox 150 pero los fines de semana 125 porque me estaba dando hiper cuando lo qe yo tengo es hipo.Yo tenia mucho miedo lo pase mal pero me lo imagine tan mal que luego parece que no fue tanto.Estube 3dias en la habitacion y luego me tuve que ir 2 semanas fuera de mi casa porque no podia estar con mis 3 hijos por el tema de la radiaciones,estuve muy cansada ami si me suspendieron el tratamiento y me pincharon tiroghen 2 veces antes del yodo y la dieta bajo en yodo.estoy muy preocupada porque todavia me encuentro muy cansada no tengo fuerzas como antes,ahoraestoy ala espera de hacerme la prueba que se hace alos 6 meses para ver si estoy curada y mi endocrino me a avisado de que puede haber una segunda operacion o volverme a dar yodo me cuesta asimilar lo que estoy pasando.si alguin me contesta estare muy agradecida

Me gusta

15 de septiembre de 2010 a las 23:57
En respuesta a delfi63

Pregunta
ESTOY EN LA MISMA SITUACION PERO Y DONDE VEO LA RESPUESTA.

Leer más

Pregunta para delfi63
estas en la misma situciacion que yo?puede ser que te tengan que operar por segunda vez o ya lo han hecho?yo la verdad es que estoy nerviosa porque ya lo pase muy mal con la primera operacion no me gustaria volver a pasarlo otravez,mi endocrino me ha explicado que dentro del cancer papilar me toco lo peor me dijo que ese cancer tenia cosas mucho mejores pero tambien al darme la dosis mas alta me dijo que tendria que hacer mas efecto.cuando te operaron a ti?

Me gusta

16 de septiembre de 2010 a las 4:25
En respuesta a marthicaangel

Dos años de operada
en julio 31 complete 2 años de operada de carcinoma papilar, la operacion muy bien no es dolorosa, queda un poco sin voz y no te dan salida hasta que no controlen el calcio, para mi lo duro fue el yodo radioactivo me quemo las glandulas salivales y esto es muy molesto por q tengo q chupar dulces, o tomar agua por la resequedad en la boca, garganta, y nariz. De resto hay q controlar la TSH con examen de sangre periodicamente

Leer más

A mi hija la operaron hace 2 meses y medio
hola mi querida martica,mi hija de 24 años fue operada de carcinoma papilar,el 21 de julio y el dia 7 de septiembre le dieron el iodo radioactivo,ayer le hicieron el centollograma y mañana se lo llevamos el cirujano,ella no toma levotiroxina desde el dia anterior a su operacion y recien en el hospital empezaron con 50 por dos dias y ahora toma ya 100 mg esta muy hinchada su cara,dice el doc de medicina nuclear que tiene las glandulas salivares muy inflamadas,tiene la boca seca y toma continuamente agua y le dijo el doc que coma 10 caramelos acidos por dia,asi activa la glandula salivar,aparte de eso esta hinchada todo el cuerpo,es normal?le duele la cabeza,tiene mucho frio,esta muy triste por verse asi,te escribo yo,porque ella no quiere enterarse mas nada,y soy yo la que investigo de esta enfermedad,en realidad dicen que esta es una enfermedad hereditaria,yo la tengo ,pero mi tratamiento es con levo,un dia 100 y al otro dia 50,y tengo los valores ahi,normales dice mi endocrinologa,de mis dos hijas la afectada es ella mi otra hija es mayor,y ella no tiene problemas con su tiroides a dios gracias,quisiera saber por tu experiencia en el caso,cuando recuperara sus glandulas salivares,algunos dicen un mes o sera mas ,bajara de peso?gracias por tu informacion besos ,somos de argentina

Me gusta

25 de octubre de 2010 a las 6:05
En respuesta a mery2763

A mi hija la operaron hace 2 meses y medio
hola mi querida martica,mi hija de 24 años fue operada de carcinoma papilar,el 21 de julio y el dia 7 de septiembre le dieron el iodo radioactivo,ayer le hicieron el centollograma y mañana se lo llevamos el cirujano,ella no toma levotiroxina desde el dia anterior a su operacion y recien en el hospital empezaron con 50 por dos dias y ahora toma ya 100 mg esta muy hinchada su cara,dice el doc de medicina nuclear que tiene las glandulas salivares muy inflamadas,tiene la boca seca y toma continuamente agua y le dijo el doc que coma 10 caramelos acidos por dia,asi activa la glandula salivar,aparte de eso esta hinchada todo el cuerpo,es normal?le duele la cabeza,tiene mucho frio,esta muy triste por verse asi,te escribo yo,porque ella no quiere enterarse mas nada,y soy yo la que investigo de esta enfermedad,en realidad dicen que esta es una enfermedad hereditaria,yo la tengo ,pero mi tratamiento es con levo,un dia 100 y al otro dia 50,y tengo los valores ahi,normales dice mi endocrinologa,de mis dos hijas la afectada es ella mi otra hija es mayor,y ella no tiene problemas con su tiroides a dios gracias,quisiera saber por tu experiencia en el caso,cuando recuperara sus glandulas salivares,algunos dicen un mes o sera mas ,bajara de peso?gracias por tu informacion besos ,somos de argentina

Leer más

Estoy operada desde el año 1997
hola mery, soy cristina tambien de Argentina me opere en el año 1997 y estoy muy bien , en este momento x pasar x el rastreo , te cuento q se puede salir , a mi me cuesta con el peso no lo puedo controlar lo demas esta bien , tene fe q TODO SE SUPERA, yo me opere en el hospital Madam Cury (creo q se escribe asi)y estoy VIVAAA vi creser a mi hijo ya tiene 17 años .
Fuerza y mucho amor para vos y tu hija .

Me gusta

20 de noviembre de 2010 a las 16:58

Recibí yodo radiactivo después de carcinoma papilar
Fui operado de un carcinoma papilar de tiroides el 18 de Diciembre de 2009. No recibí hormona tiroidea desde la cirugía, hasta que el 10 de Febrero de 2010 recibí una alta dosis de yodo radiactivo, debido a que el oncólogo consideró que tenía criterio de tratamiento sin necesidad de hacer un nuevo rastreo corporal. El largo período de supresión hormonal se siente, es verdad, sobre todo después de la tercera semana. Sin embargo, los síntomas no son tan terribles como la angustia y la ansiedad que uno siente por el diagnóstico y el temor de que la cirugía se haya hecho tarde y haya metástasis. Posteriormente empecé a recibir hormona tiroidea y mi vida regresó a la normalidad en un lapso de unos diez días. Desde entonces no he dejado de tranajar como siempre. Sin embargo, en este momento, estoy cumpliendo la tercera semana de supresión hormonal para hacerme un rastreo corporal con yodo én los próximos días y lo que siento no es severo, pero molesto: trabajo y pienso más lento, tengo deseos de estar acostado y estoy un poco más irritable que de costumbre. No tengo apetito y, al contrario de loo que esperaba, en estas tres semanas, mi peso se mantuvo y hasta he bajado un poco. Mi mensaje para todos los que tienen que pasar por esta experiencia es que no tenemos otra opción, así que debemos hacer el esfuerzo de no hacerlo difícil para quienes nos rodean. Ya éllos están suficientemente asustados con la idea de un familiar cercano con cáncer. Recuerden que más del 94% de los cánceres papilares de tiroides se curan por completo con yodo radiactivo y cirugía. Ánimo.

Me gusta

1 de diciembre de 2010 a las :24

Carcinoma papilar, i-131
Hola, hace 3 meses me operaron de un carcinoma papilar me hicieron la tiroidectomia total. Ahora tengo que hacerme el tratamiento con yodo radiactivo. hace 3 semanas me suspendieron el eutirox 125 y me han dado cynomel por 21 dia, y el 13 de dicimebre esta programada mi intervencion para el I-131. El asunto es que durante el tiempo q no estoy tomando la hormona he sentido unos cambios en mi organismo; hormigueos en las manos y pies, calores en zonas distintas del cuerpo, dolor de cabeza, apatia, cansancio, bueno se q es normal, asi me lo dice mi endocrina pero la verdad es q se pasa muy mal. Solo le pido a Dios que me de fuerzas para soportarlo y seguir adelante que se todo saldra muy bien despues de todo esto. Animos para todas aquellas personas q se someteran a lo mismo y muy buena suerte.

Me gusta

5 de octubre de 2011 a las 4:18
En respuesta a docyodo

Recibí yodo radiactivo después de carcinoma papilar
Fui operado de un carcinoma papilar de tiroides el 18 de Diciembre de 2009. No recibí hormona tiroidea desde la cirugía, hasta que el 10 de Febrero de 2010 recibí una alta dosis de yodo radiactivo, debido a que el oncólogo consideró que tenía criterio de tratamiento sin necesidad de hacer un nuevo rastreo corporal. El largo período de supresión hormonal se siente, es verdad, sobre todo después de la tercera semana. Sin embargo, los síntomas no son tan terribles como la angustia y la ansiedad que uno siente por el diagnóstico y el temor de que la cirugía se haya hecho tarde y haya metástasis. Posteriormente empecé a recibir hormona tiroidea y mi vida regresó a la normalidad en un lapso de unos diez días. Desde entonces no he dejado de tranajar como siempre. Sin embargo, en este momento, estoy cumpliendo la tercera semana de supresión hormonal para hacerme un rastreo corporal con yodo én los próximos días y lo que siento no es severo, pero molesto: trabajo y pienso más lento, tengo deseos de estar acostado y estoy un poco más irritable que de costumbre. No tengo apetito y, al contrario de loo que esperaba, en estas tres semanas, mi peso se mantuvo y hasta he bajado un poco. Mi mensaje para todos los que tienen que pasar por esta experiencia es que no tenemos otra opción, así que debemos hacer el esfuerzo de no hacerlo difícil para quienes nos rodean. Ya éllos están suficientemente asustados con la idea de un familiar cercano con cáncer. Recuerden que más del 94% de los cánceres papilares de tiroides se curan por completo con yodo radiactivo y cirugía. Ánimo.

Leer más

Duda
Fui operada de un carcinoma papilar de tiroides el 7 de septiembre de 2011, ya recibi el yodo y ahora estoy preocupada porque siento una molestia en el lado derecho, lado en el que se encontraba la lesion, sera parte de la cicatrizacion? Alguien tiene una experiencia similar?

Me gusta

23 de octubre de 2011 a las 23:19
En respuesta a preocupada378

Duda
Fui operada de un carcinoma papilar de tiroides el 7 de septiembre de 2011, ya recibi el yodo y ahora estoy preocupada porque siento una molestia en el lado derecho, lado en el que se encontraba la lesion, sera parte de la cicatrizacion? Alguien tiene una experiencia similar?

Leer más

Sin preocupacion
Hola, estimada Duda
Yo tambien fui operada de un Cancer Papilar de Tiroides hace 2 1/2 , ah y tambien me radiaron.Las mismas molestias que estas sintiendo me dieron, asi que no te preocupes y vive tu vida a plenitud sin ponerle mente a esa molestia. Claro dia a dia da Gracias al señor todo poderoso!!!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página