Foro / Salud

Problemas con el alcohol.

Última respuesta: 20 de febrero de 2014 a las 14:09
A
an0N_537129699z
4/2/14 a las 18:13

Hola a todas, soy nueva aquí. En mi casa hay un familiar que desde hace años tiene problemas con el alcohol, la falta de dinero y las peleas ya son costumbres, pero no sabemos como comportarnos ni como hablar con esa persona para que abra los ojos y se de cuenta de la enfermedad que tiene.
¿alguna ha tenido un problema similar?¿Que puedo hacer que este en mi mano para intentar ayudarle?

Gracias de antemano.

Ver también

I
ikerne_727580
5/2/14 a las 15:23

Alcoholico en casa
siento decirte que no hay manera de ayudar a un alcohólico hasta que éste no toque su propio fondo de sufrimiento no se le puede obligar a buscar ayuda si él no quiere la única manera es dejarlo solo y quitarle le toda ayuda económica inclusive hasta sacarlo de la casa sé que parece muy cruel pero de otra forma si no lo hacemos lo que hacemos es ayudarlo a autodestruirse. se le hace una intervención con toda la familia reunida se le propone que asista grupos de alcohólicos anónimos y que acepte la ayuda de ellos o si no la familia le va abandonar.. desgraciadamente un alcohólico debe encontrarse entre la espada y la pared para poder recuperarse el alcoholismo es una enfermedad incurable y el alcohólico debes estar en grupos de recuperación llevando un programa de 12 pasos cuando el alcoholismo es muy severo debe estar internado en una institución para una desintoxicacion y una vez al salir que es de permanecer en los grupos de alcohólicos anónimos integrarse con los miembros de esa comunidad qué le van a enseñar cómo mantenerse sobrio un día a la vez en esta comunidad conseguirá un padrino que le vaya en el proceso de los doce pasos de recuperación y el resultado será una vida sobria productiva y feliz pero la única manera como él puede ingresar a ya es que el mismo quieras nadie puede obligarlo y para que eso ocurra hay que aplicar el amor fuerte que es dejarlo solo cuando le seguimos dando todo lo que necesita no le ayudamos le colaboramos en su auto destruccion..a si que averigua donde hay un grupo de AA ve y pidele algun miembro que lo visite cuando el este enfermo despues de una borrachera nunca borracho y le hable sobre el peograma... en esa comunidad encontrarás personas que han dejado de beber por medio del programa de 12 pasos y que ahora se mantiene sobrios ayudando a otro a recuperarse...mucha suerte..

S
su_8694346
20/2/14 a las 14:09

Informacion
Hola yo tambien pase por lo mismo y se prefectamente lo que sientes y la impotencia al no saber como actuar pero si te sirve de algo a mi me ayudaron en una asociacion de alcoholicos y familiares que se llama alfamur te dejo la pagina web de la ONG para que puedas comprobar que mucha genre esta saliendo y al mismo tiempo sepas que no estas sola que somos muchos los familiares que apostamos por nuestros seres queridos que han caido en esta enfermedad , espero que te sirva de ayuda y no dudes en llamar para preguntar yo lo hice y me ayudaron muachos besos y suerte www.alfamur.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook