Foro / Salud

Problema con mi figura

Última respuesta: 29 de junio de 2010 a las 16:50
A
abdona_6407567
27/6/10 a las 21:51

Ante todo, muy buenas.
Soy nueva en este foro, que mi hermana me recomendó.
Les cuento mi situación, que puede parecer un poco ...
Tengo 12 años, mido 1.58 y peso 43 kg. Hay un problema con la figura de mi cuerpo que no deja de rondarme en la cabeza. Y no estoy gorda, al contrario, pero tengo un problema, hago ballet clásico. Intensivo, diario varias horas. Algún día me gustaría llegar a dedicarme a la danza, pero me siento un tanto acomplejada. Todas mis compañeras son unos palitos, bastantes flacas sin nada de pecho o músculo.
Yo, en cambio, tengo bastante pecho para mi edad (es lo que más detesto). Tampoco es súper grande, pero lo suficiente para que no sea bonita mi figura al bailar.
No estoy nada gorda, no tengo tripa y quemo calorías a diario. Mi segundo problema, los gemelos. Son gemelos también bastante grandes y fuertes, que además de que también rompen un poco mi línea, me causan molestias a la hora de bailar =(
Está bien que estén fuertes, pero no tanto! Me pregunto si hay algo que se pueda hacer en general para estilizar la figura, alguna dieta. ¿Correr por las mañanas? ALGO!
Mi profesora de ballet dice que se me irá estilizando la figura, pero no veo ningún cambio.
Quiero menos pecho y menos gemelos.
Ayuda?

Ver también

N
nashla_8323362
29/6/10 a las 16:50

Tranquila
Primero, has sido realmente educada, clara y explícita con tu problema, así que muchas gracias (hay gente en el foro a la que no se la puede ni entender). Escucha, es muy normal todo lo que estás contando. En cuanto a tu problema de pecho, siento comunicarte que no puedes hacer nada, porque simplemente tu cuerpo se está desarrollando antes que a tus compañeras, que dices que no tienen pecho todavía. De todas formas, si tanto te molesta tu pecho a la hora de bailar, yo creo que deberías hablarlo con tu madre, para que te lleve a una mercería especializada o al médico, que puede recomendarte un sujetador o faja reductora de pecho adaptada a tus medidas y comodidad. ¡Ni se te ocurra pensar en una reducción de pecho quirúrgica o algo así! Estás en fase de pleno desarrollo y tu cuerpo no puede aceptar ningún tipo de modificación del mismo.

En cuanto a tus gemelos, me temo que ni hay ninguna solución nuevamente, ni correr ni nada, porque lo que tienes ahí, en el muslo inferior, no es grasa sino músculo. De hecho, correr aumenta el tamaño del muslo inferior (te lo digo por experiencia propia). Yo voy a baile moderno y anteriormente a taekwondo, y tengo el gemelo muy duro porque lo entreno mucho. De todas formas, me extraña que tus compañeras de clase de ballet no tengan los gemelos grandes, ya que las bailarinas de ballet generalmente fuerzan mucho esa parte del cuerpo y los músculos están muy desarrollados (http://www.ballet.co.uk/images/kirov/vishneva_beauty_act2_600.jpg). Me extraña que digas que te molestan al bailar. ¿Te duelen? En ese caso, tal vez debas ir al médico
De todas formas, tranquilízate y deja de darle tanta importancia a tu cuerpo, porque tu profesora de ballet tiene razón, con el paso de algunos años ya verás cómo tu figura se estiliza a medida que creces. Y no te estoy contando ninguna trola, ahora mismo tengo catorce años para quince y a tu edad tenía exactamente la misma opinión que tú de mi cuerpo.

¡Ánimo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir