Foro / Salud

Probad los chicles de nicotina, os calmarán

Última respuesta: 15 de noviembre de 2005 a las 11:38
J
jula_5731145
12/11/05 a las 1:47

Hola a todos!
Fui fumadora unos 12 años de 1 paquete y 2 0 3 cigarrilos de otro paquete diarios. Llevo 4 años sin fumar y deciros que llega un momento, al menos en mi caso, que te olvidas completamente de lo que era fumar. Os explico como lo hice para superar mis monos al inicio de dejarlo, a ver si os ayuda un poco:

Cuando lo deje en mis primeros 2 días no lo pase muy mal, después si, ya lo creo, estuve casí tres semanas llevándolo como podía y después chas, la necesidad física de fumar se me paso (sólo la física que luego está la psicológica). En cualquiera de los días de esas 3 semanas no es que estuviese constantemente pensando en el tabaco o con el mono pero si que había un momento del día muy crítico (en mi caso era hacia la tarde) en la que me entraba una obsesión y necesidad del tabaco tremenda e incluso se me ponían de golpe las manos totalmente sudadas. Era en esos momentos que me comía un par de grageas de los chicles de nicotina, y claro, no es igual que un cigarro pero me quitaban la necesidad imperiosa de coger un cigarro, se me pasaba el "mono" y creo que sin ellos hubiese acabado cayendo. Al mes de no fumar estas totalmente desenganchado a nivel "físico" ya no tienes "mono" o ansiedad. Eso si el cigarrito de después de comer o del cafe como se echa de menos! Y el salir de copas o a cenar con un grupo de amigos que fumen ni se os ocurra porque para nada en esa fase teneis superado el enganche psicológico. Prohibido salir de marchita!! y tambiés de beber cervecita o algún cubatita, y nada de quedar para hacer el cafe. Cuando llevaba unos 3 meses ya era más fuerte, después de comer ya no pensaba en el cigarrito, eso si, cuando salía de marchita si que me costaba no fumar, cuando llevas 1 año sin fumar casi casi tienes superada también el enganche psiclógico, aunque facíl es que en algún momento eches de menos el sabor del tabaco, y así progresivamente hasta que te olvidas por completo como es ahora mi caso. Recuerdo que cuando llevaba un año sin fumar seguia relacionando una copa de vino con el sabor del tabaco. Ahora mi sensación ha cambiado. Con una copa de vino tinto me apetecen unas olivitas negras, y con una cervecita sólo pienso en la tapita y ni me acuerdo del tabaco.
Y sobre si me engordé pues si, 4 kilos, la ansiedad me hacia comer a todas horas, pero al poco tiempo los perdí y vale la pena, de verdad. Recuperas tu libertad!
Por cierto, a mi me ayudo que al poco conocí a mi pareja actual que no fuma, estoy segura que si sí lo hubiese echo yo hubiera vuelto a caer. Es super importante que la persona que tienes al lado no fume y si estás pensando en dejarlo y tu pareja también fuma lo mejor es que lo animes a dejarlo contigo, si no puede ser muy difícil.
Y por último recordar que esto solo ha sido mi experiencia, a lo mejor otra persona le cuesta menos o más superarlo, pero sea como sea vale la pena pues os va la VIDA en ello, creedme

En fin, espero que este super rollo que os he contado os sirva de ayuda para dejar de fumar.

MUCHÍÍÍÍSIMA SUERTE A TODOS!!

Ver también

O
odette_9346348
12/11/05 a las 17:16

Hola ninfa94
q interesante lo que cuentas, yo hace 4 meses deje de fumar y me ha costado muchisismo, creo q tuve un bajon animico y todavia tengo la tentacion sicologica q me pone mal, a veces pensando en volver al vicio...yo aumente un poco de peso y me siento fatal, no mucho, pero igualmente no se como hacer para eliminarlo, como igual q antes o menos, manejo la ansiedad con chicles sin azucar pero cada vez menos, ahora casi no he comido ni chicles, y estoy mas activa...tu dices q tus 4 kilos los bajaste al poco tiempo, cuanto tiempo tardaste en bajarlos y q hiciste para eso??? subiste eso por ansiedad? osea comiendo mas, o no? te agradeceria si me contestas porq necesito muchos animos para no caer y el tema del peso a mi me preocupa mucho y creo q si se bajan en un tiempo mas, pues vale la pena ser fuerte verdad???
te mando un abrazo y felicitaciones por ser exfumadora!!! es todo un reto!!

E
elenka_6273937
12/11/05 a las 18:41

Gracias
Por contarla.

saludos

Erika

E
euri_5802384
15/11/05 a las 10:47
En respuesta a odette_9346348

Hola ninfa94
q interesante lo que cuentas, yo hace 4 meses deje de fumar y me ha costado muchisismo, creo q tuve un bajon animico y todavia tengo la tentacion sicologica q me pone mal, a veces pensando en volver al vicio...yo aumente un poco de peso y me siento fatal, no mucho, pero igualmente no se como hacer para eliminarlo, como igual q antes o menos, manejo la ansiedad con chicles sin azucar pero cada vez menos, ahora casi no he comido ni chicles, y estoy mas activa...tu dices q tus 4 kilos los bajaste al poco tiempo, cuanto tiempo tardaste en bajarlos y q hiciste para eso??? subiste eso por ansiedad? osea comiendo mas, o no? te agradeceria si me contestas porq necesito muchos animos para no caer y el tema del peso a mi me preocupa mucho y creo q si se bajan en un tiempo mas, pues vale la pena ser fuerte verdad???
te mando un abrazo y felicitaciones por ser exfumadora!!! es todo un reto!!

Lo importante ya esta hecho
Lo importante está hecho ¡ NO FUMAMOS!. Yo hace casi cinco meses, he engordado unos tres kilitos, y lo malo es que están los tres en mi barriguita, con lo malo que eso nos sabe a las mujeres. Al principio me empezó un poco a obsesionar, pero recurrí al poder de mi mente: A ver, yo qué quería... dejar de fumar, pues ya está.
Si consigo bajar los tres kilitos mejor, y si no no pasa nada, quierete como eres, no fumar es lo principal, es lo mejor para ti, gustaté como eres, si tú no te aprecias, valoras y te quieres ¿ Quien lo hará? Al que no le guste como eres no te importe, esa persona no te merece, ni merece estar contigo.
En la vida lo más importante es tu familia, tu salud y tú misma. Lo demás si lo tienes mejor y si no pues no importa. No le des importancia a lo que no la tiene, se positiva. Hemos dejado de fumar, eso si es importante. No dejemos que cosas vanales nos inunden el pensamiento

A
an0N_563808099z
15/11/05 a las 11:36
En respuesta a euri_5802384

Lo importante ya esta hecho
Lo importante está hecho ¡ NO FUMAMOS!. Yo hace casi cinco meses, he engordado unos tres kilitos, y lo malo es que están los tres en mi barriguita, con lo malo que eso nos sabe a las mujeres. Al principio me empezó un poco a obsesionar, pero recurrí al poder de mi mente: A ver, yo qué quería... dejar de fumar, pues ya está.
Si consigo bajar los tres kilitos mejor, y si no no pasa nada, quierete como eres, no fumar es lo principal, es lo mejor para ti, gustaté como eres, si tú no te aprecias, valoras y te quieres ¿ Quien lo hará? Al que no le guste como eres no te importe, esa persona no te merece, ni merece estar contigo.
En la vida lo más importante es tu familia, tu salud y tú misma. Lo demás si lo tienes mejor y si no pues no importa. No le des importancia a lo que no la tiene, se positiva. Hemos dejado de fumar, eso si es importante. No dejemos que cosas vanales nos inunden el pensamiento

A ver... qué porras importan tres o cuatro kilitos!.
Por el amor de Dios (veis lo que me hacéis decir, con lo atea que soy...).

Si me dijerais que habéis ganado veinte kilos, entendería vuestra preocupación, pero tres o cuatro kilos es una ridiculez.

Después de dejar de fumar respiras mejor; la piel está más iluminada y dejan de formarse las arrugas alrededor de los labios; puedes hacer deporte!!! (puedes correr, oh!, cielos... es cierto... era posible!!!); dejas de sentir ciertos dolores "crónicos" que atribuías al reumatismo (ay!, la edad...); en el terreno sexual, incrementas tu apetito y los orgasmos duran más; etc...

Que coñ... con los kilos, los kilos... Bienvenidos!.

A
an0N_563808099z
15/11/05 a las 11:38
En respuesta a an0N_563808099z

A ver... qué porras importan tres o cuatro kilitos!.
Por el amor de Dios (veis lo que me hacéis decir, con lo atea que soy...).

Si me dijerais que habéis ganado veinte kilos, entendería vuestra preocupación, pero tres o cuatro kilos es una ridiculez.

Después de dejar de fumar respiras mejor; la piel está más iluminada y dejan de formarse las arrugas alrededor de los labios; puedes hacer deporte!!! (puedes correr, oh!, cielos... es cierto... era posible!!!); dejas de sentir ciertos dolores "crónicos" que atribuías al reumatismo (ay!, la edad...); en el terreno sexual, incrementas tu apetito y los orgasmos duran más; etc...

Que coñ... con los kilos, los kilos... Bienvenidos!.

Y por cierto...
... al tabaco hay que darle la importancia que tiene (que realmente es poca) y no más.

Hay que dejar de fumar, pero no de tomar café, salir de marcha, etc. Sólo se deja el tabaco. Nada más.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir