Foro / Salud

Preocupada, dolor

Última respuesta: 1 de enero de 2015 a las 11:23
A
an0N_988213499z
8/10/14 a las 15:45

Hola!
Tengo 23 años y tengo piedras en la vesicula, hace 6 meses visite a mi Dr el cual estaba con varios cirujanos en consulta y me dijo que de momento no era necesario operar, y que tenia una piedra mas arriba de lo normal (en un conducto de la vesicula por la parte del higado, un sitio dificil) tambien me dijo que me llamarian para hacerme un TAC ( el cual tengo a finales de este mes)
Desde entonces no he vuelto al medico, exceptuando hace dos dias.

Os explico, empece a sentir molestias el viernes, me dolia la parte superior derecha del abdomen (zona de las costillas) y la espalda, asi que decidi ir a urgencias dos o 3 dias despues.
El medico de urgencias me metio mas miedo aun, ya que me dijo que normalmente operan a los pacientes con piedras en la vesicula, ya que estas pueden ocasionar pancreatitis y es algo grave. Al dia siguiente note una molestia en la parte izquierda superior (zona de las costillas y donde supuestamente esta el pancreas) y la zona de la espalda.

La verdad estoy bastante preocupada, tambien tengo malestar estomacal, y tanto el tema de tener algun dia pancreatitis ( si no la tengo ya) o de que me operen me aterroriza.

He mirado por internet... pero claro, hay tantas cosas...

No se si sera algo relacionado con el pancreas, la vesicula, simple estres por el susto, gaseso manias mias...


Que pensais?
un abrazo y gracias!

Ver también

L
lerida_5289884
8/10/14 a las 19:58

Hola
No siempre se operan las vesículas con piedras, eso depende del cirujano que te vea y de cada paciente en particular.
El dolor de vesícula (cólico biliar) causado por las piedras es por debajo de las costillas derechas. Suele pasarse con la medicación, como los cólicos de riñón. Debes preocuparte e ir al médico si: el dolor no se va a pesar de la medicación, tienes fiebre, se pone la piel y los ojos de color amarillento.
Las piedras de la vesícula, si son pequeñas, pueden salir por el conducto que llega hasta el páncreas y causar pancreatitis. Esto causa un dolor agudo en la zona del estómago que se irradia hacia los lados o hacia la espalda Ese dolor no se quita sólo. Se diagnostica viendo una subida de amilasa en una analítica de sangre.

¿Para qué te van a hacer un Tac? Para ver la vesícula y las vías biliares (si es que te lo piden para eso) el mejor método de imagen es la colangioresonancia, que además no usa radiación.

A
an0N_988213499z
9/10/14 a las :57
En respuesta a lerida_5289884

Hola
No siempre se operan las vesículas con piedras, eso depende del cirujano que te vea y de cada paciente en particular.
El dolor de vesícula (cólico biliar) causado por las piedras es por debajo de las costillas derechas. Suele pasarse con la medicación, como los cólicos de riñón. Debes preocuparte e ir al médico si: el dolor no se va a pesar de la medicación, tienes fiebre, se pone la piel y los ojos de color amarillento.
Las piedras de la vesícula, si son pequeñas, pueden salir por el conducto que llega hasta el páncreas y causar pancreatitis. Esto causa un dolor agudo en la zona del estómago que se irradia hacia los lados o hacia la espalda Ese dolor no se quita sólo. Se diagnostica viendo una subida de amilasa en una analítica de sangre.

¿Para qué te van a hacer un Tac? Para ver la vesícula y las vías biliares (si es que te lo piden para eso) el mejor método de imagen es la colangioresonancia, que además no usa radiación.

=)
Muchas gracias por tu respuesta.
Soy hipocondriaca y no se exactamente que grado de preocupacion darle a mis sintomas.
El TAC me dijeron que era para tener ya todas las pruebas completas.
Me hicieron analiticas, fibroscan, resonancia y para tenerlo todo falta el TAC supongo que sera para mirar la posicion exacta de la piedra que tengo mas hacia arriba.
Hubo una epoca que querian hacerme un CPRE para hacer una especia de limpieza, pero finalmente decidieron dejarlo todo como estaba.
Enserio agradezco mucho tu respuesta.
Un saludo y gracias!

L
lerida_5289884
9/10/14 a las 16:50
En respuesta a an0N_988213499z

=)
Muchas gracias por tu respuesta.
Soy hipocondriaca y no se exactamente que grado de preocupacion darle a mis sintomas.
El TAC me dijeron que era para tener ya todas las pruebas completas.
Me hicieron analiticas, fibroscan, resonancia y para tenerlo todo falta el TAC supongo que sera para mirar la posicion exacta de la piedra que tengo mas hacia arriba.
Hubo una epoca que querian hacerme un CPRE para hacer una especia de limpieza, pero finalmente decidieron dejarlo todo como estaba.
Enserio agradezco mucho tu respuesta.
Un saludo y gracias!

Perfecto
Veo que te están estudiando bien, así que no te preocupes . Efectivamente la CPRE es un procedimiento que sirve para limpiar las piedras del colédoco (el conducto que sale de la vesícula), y aunque es frecuentemente utilizado tiene sus riesgos, así que si han decidido no hacertelo es porque por ahora no lo necesitas, si la piedra estuviera atascando el colédoco estarías con dolor y amarilla.
Estate tranquila. Si tienes los síntomas que te expliqué en el otro mensaje te vas a urgencias, mientras deja que te sigan estudiando.
Y si tienes dudas (ten en cuenta que yo no te he visto a ti ni a tu estudios) preguntale todo a tu médico sin miedo, para eso estamos!!
Espero que todo vaya bien.

A
an0N_988213499z
9/10/14 a las 17:03
En respuesta a lerida_5289884

Perfecto
Veo que te están estudiando bien, así que no te preocupes . Efectivamente la CPRE es un procedimiento que sirve para limpiar las piedras del colédoco (el conducto que sale de la vesícula), y aunque es frecuentemente utilizado tiene sus riesgos, así que si han decidido no hacertelo es porque por ahora no lo necesitas, si la piedra estuviera atascando el colédoco estarías con dolor y amarilla.
Estate tranquila. Si tienes los síntomas que te expliqué en el otro mensaje te vas a urgencias, mientras deja que te sigan estudiando.
Y si tienes dudas (ten en cuenta que yo no te he visto a ti ni a tu estudios) preguntale todo a tu médico sin miedo, para eso estamos!!
Espero que todo vaya bien.

Muchisimas gracias
muchisimas gracias! me dejas mas tranquila =)

un abrazo!!

L
lerida_5289884
9/10/14 a las 17:14
En respuesta a an0N_988213499z

Muchisimas gracias
muchisimas gracias! me dejas mas tranquila =)

un abrazo!!

De nada!!
Ya me contarás que tal fue todo

S
siqi_8055234
17/12/14 a las 12:06

Cólico biliar
Yo tuve hace un par de años un problema con la vesícula. Cada varias semanas tenía dolores muy fuertes como por debajo de las costillas y debajo del cuello.
Primero me recetaron unas pastillas para el dolor que por lo menos me hicieron dejar de pasar esos malos ratos.
Finalmente por lo visto eran unas "cristalizaciones" o algo así que pudieron disolver con medicamentos y no hubo que operar.
Mucho ánimo y suerte!

A
an0N_988213499z
1/1/15 a las 11:23
En respuesta a siqi_8055234

Cólico biliar
Yo tuve hace un par de años un problema con la vesícula. Cada varias semanas tenía dolores muy fuertes como por debajo de las costillas y debajo del cuello.
Primero me recetaron unas pastillas para el dolor que por lo menos me hicieron dejar de pasar esos malos ratos.
Finalmente por lo visto eran unas "cristalizaciones" o algo así que pudieron disolver con medicamentos y no hubo que operar.
Mucho ánimo y suerte!

Me alegro
tuviste mucha suerte!!
yo pregunte si podia disolverlas de forma natural o con algunas pastillas y por desgracia no tengo esa opcion

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir