Inicio / Foro / Salud / Premenopausia, hipotiroidismo, bajones de animo

Premenopausia, hipotiroidismo, bajones de animo

18 de octubre de 2005 a las 21:30

¡Vaya por Dios! Habrá coincidido pero estoy tan de bajón y no sé si son las hormononas en general por la casi retirada del periodo (a veces aun tengo la regla), el aumento de peso, el hipotiroidismo recien diagnosticado, tengo todos los síntomas de la depresión, cansancio, dolor de cabeza, me refugio en el dulce, falta de concentración, mi memoria no es como antes...¿Alguna se identifica conmigo? Bien que dicen que esta etapa no es una enfermedad, de hecho aun no puedo decir que esté en menopausia hasta que lleve un año sin regla pero esa tristeza y saltos de humor, como si mi vida ya no fuera nunca más interesante porque el ánimo no acompaña...

No pretendo ser una quejica, sólo quiero saber si a algunas les pasa lo que a mi. Gracias y besotes.

24 de octubre de 2005 a las 23:27

Bueno, quizás en este foro todas...
seais mujeres jóvenes o que no tengaís esos problemas y no tengais necesidad de hablarlo.
Besotes

Me gusta

27 de octubre de 2005 a las 14:29

Te comprendo
Hola Gabriela, ni te imaginas lo que te comprendo.Yo tengo 45 años, aun tengo la regla,muy irregular, pero la tengo, y pasó por esos bajones que me dices.Esta etapa segun mi ginecólogo es la perimenopausia, y a algunas mujeres les produce muchos transtornos, entre ellos; insomnio, depresión, ansiedad, cambios de humor, irritabilidad, sofocos, y algunos más.A mi me ha recetado anticonceptivos, pero no me hace mucha gracia tomarlos, y de momento tomo soja y un antidepresivo que me recetó el psiquiatra.Änimo, no estás sola, somos muchas las víctimas de las hormonas.Lo que ocurre es que he leído que esto puede durar años....

1 likesMe gusta

27 de octubre de 2005 a las 18:16
En respuesta a gabriela224

seais mujeres jóvenes o que no tengaís esos problemas y no tengais necesidad de hablarlo.
Besotes

Leer más

Bueno, yo lo he visto hoy....
También estoy en los 50, aun tengo la regla, pero tengo ya muchos de esos síntomas, hoy día no nos faltan problemas..... de todo tipo...... y no digamos los problemas que veo que se les avecinan a nuestros hijos.....

En fin, lo único que te puedo decir es que te distraigas, (a estas edades, si los hijos nos trabajan, como es mi caso, solemos estar mucho tiempo solas) yo trabajo por la mañana, pero por las tardes suelo salir, todos los años me apunto a alguna clase, me voy al cine sóla, a la primera sesión (también es dificil quedar con gente, y a mis años, ya he decidido, que lo que me guste, lo haré, sola o acompañada)
Voy a caminar, etc. simpre con la radio colgada, etc ....es importante estar bien informada....acude a conferencias...etc.. a no ser que vivas en un sitio muy pequeño hay cantidad de cosas a las que ir......
En fin, que me parece que la mejor ayuda que podemos tener está en ....nosotras mismas.
Ah... seguro que hay más de nuestra edad, no lo dudes, pero hay gente que no lee a diario...quizás en unos días haya más mensajes.
Un abrazo, y hasta que quieras

1 likesMe gusta

27 de octubre de 2005 a las 21:06
En respuesta a anfisa

Te comprendo
Hola Gabriela, ni te imaginas lo que te comprendo.Yo tengo 45 años, aun tengo la regla,muy irregular, pero la tengo, y pasó por esos bajones que me dices.Esta etapa segun mi ginecólogo es la perimenopausia, y a algunas mujeres les produce muchos transtornos, entre ellos; insomnio, depresión, ansiedad, cambios de humor, irritabilidad, sofocos, y algunos más.A mi me ha recetado anticonceptivos, pero no me hace mucha gracia tomarlos, y de momento tomo soja y un antidepresivo que me recetó el psiquiatra.Änimo, no estás sola, somos muchas las víctimas de las hormonas.Lo que ocurre es que he leído que esto puede durar años....

Leer más

Anfisa
Gracias por contestar ¿Te das cuenta la cantidad de mujeres que habrá a partir de los 45 años y que sientan lo mismo que nosotras? En otros foros, hay un apartado exclusivamente para la perimenopausia y menopausia. Se habla de todos lo síntomas y un poco de todo también porque la verdad que la vida de una mujer de 30 no es igual que la de una que ronda los 50.
Podríamos compartir sentimientos sobre todo incluso sobre hijos, matrimonio, amistades, sensaciones...Estaría bien y comentaríamos lo que no se suele contar. Si que dura años y supongo que dependerá de cada mujer...pero, qué cambios, Dios...

Me gusta

27 de octubre de 2005 a las 21:09
En respuesta a elmov

Bueno, yo lo he visto hoy....
También estoy en los 50, aun tengo la regla, pero tengo ya muchos de esos síntomas, hoy día no nos faltan problemas..... de todo tipo...... y no digamos los problemas que veo que se les avecinan a nuestros hijos.....

En fin, lo único que te puedo decir es que te distraigas, (a estas edades, si los hijos nos trabajan, como es mi caso, solemos estar mucho tiempo solas) yo trabajo por la mañana, pero por las tardes suelo salir, todos los años me apunto a alguna clase, me voy al cine sóla, a la primera sesión (también es dificil quedar con gente, y a mis años, ya he decidido, que lo que me guste, lo haré, sola o acompañada)
Voy a caminar, etc. simpre con la radio colgada, etc ....es importante estar bien informada....acude a conferencias...etc.. a no ser que vivas en un sitio muy pequeño hay cantidad de cosas a las que ir......
En fin, que me parece que la mejor ayuda que podemos tener está en ....nosotras mismas.
Ah... seguro que hay más de nuestra edad, no lo dudes, pero hay gente que no lee a diario...quizás en unos días haya más mensajes.
Un abrazo, y hasta que quieras

Leer más

Elmov
Bueno tus circunstancias son bien distintas a las mías. Yo tengo mucho tiempo libre y puedo y lo hago muchas cosas, entre ella, cuidar de mi jardin. Mi problema no es encontrar tiempo pero sí hablar de las sensaciones que tenemos a esta edad que por otra parte es bonita. A mi me lo parece. No somos muy mayores y sin embargo parece como que tenemos que ajustarnos a otro tipo de vida...no sé si me entiendes. Espero que entren más amigas. Un abrazo

Me gusta

28 de octubre de 2005 a las 18:44

Hola
Nada yo tengo 46 años viajo mucho y me sentía igual a ustedes y fuí con un endocrinólogo y al diablo con el ginecólogo (para este asunto) porque solo te recetan hormonas y a la larga te hacen daño y ahora después de su tratamiento me siento de super lujo realmento le agradezco a mi ginecólogo todo lo que ha hecho por mi.

Me gusta

28 de octubre de 2005 a las 19:59

Te comprendo perfectamente
yo tengo tambien hipotiroidismo tengo que ir a revision dentro de unos dias, a un yo creo que estoy baja de hormona, llevo dos meses sin regla ya no se si es la premenopausia la hormona,la angustia de pensar en todo , algunos dias estoy como si me faltara el aire no se si os pasara a vosotras y tendra esto algo que ver y un decaimiento y mas pocas ganas de hacer cosas y otros dias tengo ganas de hacer monton de cosas.
Tambien me tiro al dulce y el chocolate( con lo cual engorde) ahora estoy a dieta y me quite todo lo dulce.
En lo de la memoria yo soy al reves , me concentro mas y se me quedan las cosas mas facil.
Otros dias tengo ganas de llorar pero no me sale las lagrimas , como que veo algo triste y ya lloro por todo lo que ahi que llorar.

Vamos te comprendo perfectamente.

Tambien pienso que podiamos poner aqui todas nuestras cosas y lo que nos pase, para no sentirnos tan bichos raros, y apoyarnos las unas a las otras.

Bueno niñas grandes bienvenidas a la 2 edad del pavo, que esto parece mas la edad de la gallina, por eso que damos mas caldo ja ja besos para todas.

Me gusta

29 de octubre de 2005 a las 13:59

Y cúal más, ana?
Vamos si te apetece hablar de ello...Un beso

Me gusta

29 de octubre de 2005 a las 14:00
En respuesta a miss8

Hola
Nada yo tengo 46 años viajo mucho y me sentía igual a ustedes y fuí con un endocrinólogo y al diablo con el ginecólogo (para este asunto) porque solo te recetan hormonas y a la larga te hacen daño y ahora después de su tratamiento me siento de super lujo realmento le agradezco a mi ginecólogo todo lo que ha hecho por mi.

Leer más

Cúal es el tratamiento, miss8?
¿Te refieres al THS? ¿hormonas? En todo caso eso sería para cuando se tiene la menopausia diagnosticada y lo que tengo de momento son desarreglos con todos esos bajones de ánimo...
Gracias por contarnos un poquito más.

Me gusta

29 de octubre de 2005 a las 14:05
En respuesta a bibocha

Te comprendo perfectamente
yo tengo tambien hipotiroidismo tengo que ir a revision dentro de unos dias, a un yo creo que estoy baja de hormona, llevo dos meses sin regla ya no se si es la premenopausia la hormona,la angustia de pensar en todo , algunos dias estoy como si me faltara el aire no se si os pasara a vosotras y tendra esto algo que ver y un decaimiento y mas pocas ganas de hacer cosas y otros dias tengo ganas de hacer monton de cosas.
Tambien me tiro al dulce y el chocolate( con lo cual engorde) ahora estoy a dieta y me quite todo lo dulce.
En lo de la memoria yo soy al reves , me concentro mas y se me quedan las cosas mas facil.
Otros dias tengo ganas de llorar pero no me sale las lagrimas , como que veo algo triste y ya lloro por todo lo que ahi que llorar.

Vamos te comprendo perfectamente.

Tambien pienso que podiamos poner aqui todas nuestras cosas y lo que nos pase, para no sentirnos tan bichos raros, y apoyarnos las unas a las otras.

Bueno niñas grandes bienvenidas a la 2 edad del pavo, que esto parece mas la edad de la gallina, por eso que damos mas caldo ja ja besos para todas.

Leer más

Bibocha
Precisamente ayer vi un documental sobre la transición de la menopausia. Increible...contaba todo lo que sentimos: sofocos, algo de depresión, cansancio, se duerme peor, nos da por tomar todas las hierbas o infusiones, lloramos por casi todo y saltamos también por casi todo, engordamos un par de kilitos sin que aparentemente nada haya cambiado, de pronto nuestra piel parece que chupa las cremas...en fin, ya sabeis de lo que hablo.

Muchas gracias, bibocha por apoyar la idea de contarnos nuestras cosas. Es tentador desahogarse asi, de esta manera, sin compromiso y cuando se puede.

Yo desde luego que estoy en la "edad de la gallina" jaja
Un besazo.

1 likesMe gusta

10 de noviembre de 2005 a las 11:12

Premenopausia
hola chicas, yo tengo 42 años y se que es pronto para la premonopausia pero creo que estoy en ello, hace un año que tengo reglas irregulares, unas veces dos al mes, otras cada dos meses fui al gine y me hizo unos analisis para determinar si estaba con la menopausia y me salio que no pero la verdad es q yo creo q se equivoca, mis alteraciones empezaron con un problema de stress que ma costo casi una depresion no se si sera por eso q mi cuerpo no funciona bien, paso deestar contentisima y verlo todo de forma muy positiva a verlo todo negro, y mi memoria pues de acordarme de todas las cosas ahora se me van un monton de la cabeza, como mucho dulce pero siempre lo he hecho de momento no me he engordado nada pero si noto que estoy cambiando la verdad es que no se si sera la premenopausia o no ya veremos a esto se me han añadido problemas en la articulacion de la mandibula que me tienen desquiciada asi que de todo un poco, asi que ya os ire contando mi evolucion espero q sigais contando cosas pr q me parece muy interesante, un beso a todas.

Me gusta

12 de noviembre de 2005 a las 13:29

Tengo tus mismos sintomas
Lo mismo me pasa a mi, A quien crees que tengo que ver primero al ginecol o al siquiat. por los sintomas, no me soporto, pobre mi marido que me aguanta. UN BESO Y AGUANTEMOS.

Me gusta

12 de noviembre de 2005 a las 15:18

Una más en el club
Que horror si es que además de todo esto yo empiezo a notar que cada día una arruga más y lo peor en mi caso sabeis lo que es pues que me case más bién tarde, buenoes la media más o menos, y resulta que las mamás de las amigas de mi hija pequeña, son como 15 años mas jovenes que yo de modo que me llaman abuela ,me tienen que os podeis imaginar,(LAS QUIERO MUCHO), en fín que esto es un problema , pero yo adelánte con mis depresiones, taquicardiass calores,¿por cierto alguien del club de las gallinas,je,je,je, tiene sudores horribles por las noches ,de esos que parece que te acabas de bañar y no te has secado al acostarte?, estoy un poco preocupadilla por que éste síntoma es nuevo ,en fin que vaya charlas.unos muas `para todas.

Por cierto hay alguien que quiera crear un club de PRIMERAS ESPOSAS , yo no estoy separada pero estoy apunto, quizá todo lo anterior tenga algo que ver, lo cierto es que empiezo a apagat la luz ... en fín ya sabeís.

Me gusta

12 de noviembre de 2005 a las 22:27

Woss
Weno pues si les parece fuerte eso, yo tengo 17 años y tengo hipotiroidismo tambien... es mas se me cae el pelo a mechones.. paciencia xicas porke sino caeremso en grandes depresiones.. ANimo

Me gusta

12 de noviembre de 2005 a las 22:48
En respuesta a xika171

Woss
Weno pues si les parece fuerte eso, yo tengo 17 años y tengo hipotiroidismo tambien... es mas se me cae el pelo a mechones.. paciencia xicas porke sino caeremso en grandes depresiones.. ANimo

Leer más

A woss y demás
Que estás haciéndo para el problema del pelo?

Me gusta

13 de noviembre de 2005 a las 13:38
En respuesta a embrujada25

Una más en el club
Que horror si es que además de todo esto yo empiezo a notar que cada día una arruga más y lo peor en mi caso sabeis lo que es pues que me case más bién tarde, buenoes la media más o menos, y resulta que las mamás de las amigas de mi hija pequeña, son como 15 años mas jovenes que yo de modo que me llaman abuela ,me tienen que os podeis imaginar,(LAS QUIERO MUCHO), en fín que esto es un problema , pero yo adelánte con mis depresiones, taquicardiass calores,¿por cierto alguien del club de las gallinas,je,je,je, tiene sudores horribles por las noches ,de esos que parece que te acabas de bañar y no te has secado al acostarte?, estoy un poco preocupadilla por que éste síntoma es nuevo ,en fin que vaya charlas.unos muas `para todas.

Por cierto hay alguien que quiera crear un club de PRIMERAS ESPOSAS , yo no estoy separada pero estoy apunto, quizá todo lo anterior tenga algo que ver, lo cierto es que empiezo a apagat la luz ... en fín ya sabeís.

Leer más

Empieso?
hola escribo desde peru y siento lo mismo que ustedes ,o sea los sudores frio como recien bañada me parece horrible pero lo bueno es que no he engordado todavia ,espero no hacerlo veran mis hijos me ayudan mucho mi espso no se todavia no sabe pero ya veremos ahora hay que vernos mas geniales que anes pues enpiesa nuestro reto chicas arriba ese animo.haremos ejercicios y se que nos veremos geniales hasta pronto,no nos daremos por vencidas verdad?

Me gusta

13 de noviembre de 2005 a las 14:09
En respuesta a gabriela224

Besotes

Leer más

A gabriela 224
mira yo te escribo desde peru y tengo 47 años y tengo lo mismo que casi todas al igual que tu me dijeron que lo que tenemos que tomar es soja porque los baños jaja si se pueden decir asi lo que nos dan en las noches son horribles tratemoos de sentirnos mejor haciendo ejercicios i mejor alimentacion y que nuestro humor no baje total,a esa edad empesamos hacer mas bellas o no? entonces arriba ese animo ,y pensemos que todavia estamos vivas, un beso a todas.

Me gusta

14 de noviembre de 2005 a las 12:10

Premenopausia o embarazo?
hola amigas!
tengo 45 años y estoi muy preocupada porque hasta ahora mis reglas eran muy regulares cada 28 dias y este mes llevo una semana de retraso.Tengo el pecho y el vientre muy hinchado y tengo como la sensacion de ir a tener la regla
pero no me baja y tambien muchas ganas de orinar .Os ha pasado alguna vez a alguna de vosotras?
¿es lo normal cuando empieza la regla a hacer el tonto?

Me gusta

16 de noviembre de 2005 a las 19:53

No estás sola
Para Grabriela, Hola soy Marina Soletat, tengo 49 años y empiezo a sentir las mismas molestias. No estás sola. Yo tambien tengo estos cambios bruscos de humor, y se lo cargan los que estan a mi lado, tengo todavia la regla cada mes, pero padezco de dolores en los ovarios, muy fuertes, en los pechos, muy sensibles, el vientre hinchado, dolor de cabeza, mi ego por el suelo, no se que hacer, ....
Supongo que ira pasando....
Me puedes contestar si antes de que se retirara la regla padecias lo mismo.
Gracias
Marina Soletat

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Ondulaciones en la piel después de lipo...

5 de noviembre de 2009 a las 22:49

• Duda sobre la faja después de lipo

25 de mayo de 2007 a las 13:04

• Nódulos e hipotiroidismo...ayuda, por favor

23 de mayo de 2006 a las 11:50

Conversaciones más activas

Principio de la página