Foro / Salud

Preguntas de septorinoplastia

Última respuesta: 2 de septiembre de 2009 a las 22:16
I
ianire_8879892
30/8/09 a las 5:19

Me hise una septorinoplastia hace 9 dias , y la verdad tengo unas preguntitas que quisiera saber si alguien que ya ha pasado por eso me las pueda responder :
1.El micropore cuanto tiempo tengo que usarlo ya que la cirugia que me hisieron nunca me pusieron ferula , ni yeso ni nada semejante, es por eso que pregunto. Mi doctora me dijo que la cirugia en cuanto a estetica que me habian realizado era solo raspado de giba y no habian roto hueso .... es normal que me haya puesto solo cintas? y si esta correcto cuanto tiempo tengo que traerlas.
2. Es normal que en unos lados la tengas mas levantada que otra asi como bolitas como hinchazon? o sabe que sea
3. Es malo reirse en los 9 dias que tengo desde mi cirugia?
4. Tengo un bebe pequeño y tengo que atenderlo como cargarlo para bañarlo darle de comer y otras cosas es malo?
5. En lo que ya he visto de mi nariz ( que no es mucho) es parecido o es como ya me va a quedar?
6. Es normal que se sienta la nariz como punzadas y de repente no muy seguido como que duela poko?
7. Cuanto es el tiempo que voy a andar sin micropore?
8. Es cierto que si se quita el micropore se pone la nariz mas hinchada ?
Bueno mil gracias por si alguien me responde...de veras que necesito saber porque estas dudas me pasan por la cabeza dia y noche.....Besos

Ver también

A
an0N_728258199z
30/8/09 a las 11:34

Hola
Yo stoy operada de lo mismo que tú. ante todo paciencia y tranquilidad, al principio te veras extraña, y el resultado de la nariz no tiene nada que ver con el aspecto q mantiene ahora, cambia muchísimo. Yo si tuve férula, nada de micropore, por lo que no te puedo contestar al respecto.
En cuanto al dolor , por aquí he leido q a casi nadie le parece doloroso , sinembargo mi experiencia ha sido todo lo contrario, despues de casi ocho meses de operada , sigo con un poco de dolor o mas bien molestia (casi nada , pq va remitiendo), pero ante cualquier duda, consultalo con tu médico, pq los primeros meses son muy importantes para un resultado óptimo, otra cosilla , nada de sol y agua fresquita, te aliviará muchísimo.
Un saludo!

Z
zuzana_8263815
30/8/09 a las 14:17

no te preocupes.
yo tb estoy operada de rinoseptoplastia, y hasta el año la nariz va desinchandose poco a poco.
ahora esta estupenda. ten paciencia.
es normal todo lo que cuentas, y yo tb tengo un bebe, procura que no te de ningun golpe, pero te puedes reir jejejej. un besote chata!!

I
ianire_8879892
30/8/09 a las 19:09

Gracias por tus respuestas
De veras shpirty que gracias por tus rspuestas tan acertadas de veras que me han servido muchisimo..... mil gracias ...una pregunta mas, puedes dormir de lado.? esque cuando me acuesto un ratito de lado siento la nariz rara.....

I
ianire_8879892
30/8/09 a las 19:12
En respuesta a zuzana_8263815

no te preocupes.
yo tb estoy operada de rinoseptoplastia, y hasta el año la nariz va desinchandose poco a poco.
ahora esta estupenda. ten paciencia.
es normal todo lo que cuentas, y yo tb tengo un bebe, procura que no te de ningun golpe, pero te puedes reir jejejej. un besote chata!!

Que gustoo!!!
de veras que me da gusto que te haya quedado la nariz como tu querias. ha de sentirse lindo que ... cumpla con todo lo que tu querias -------------- y si que tuviste pasciencia eeee ...porque en verdad estoy desesperada...(creo que es normal) ahora lo que me queda es esperar y gracias por tus palabras de esperanza.... besoossss

I
ianire_8879892
30/8/09 a las 19:20
En respuesta a an0N_728258199z

Hola
Yo stoy operada de lo mismo que tú. ante todo paciencia y tranquilidad, al principio te veras extraña, y el resultado de la nariz no tiene nada que ver con el aspecto q mantiene ahora, cambia muchísimo. Yo si tuve férula, nada de micropore, por lo que no te puedo contestar al respecto.
En cuanto al dolor , por aquí he leido q a casi nadie le parece doloroso , sinembargo mi experiencia ha sido todo lo contrario, despues de casi ocho meses de operada , sigo con un poco de dolor o mas bien molestia (casi nada , pq va remitiendo), pero ante cualquier duda, consultalo con tu médico, pq los primeros meses son muy importantes para un resultado óptimo, otra cosilla , nada de sol y agua fresquita, te aliviará muchísimo.
Un saludo!

Gracias a ti tmb realista34
Gracias tambien a ti por contarme tu experiencia ..oie ahorita que estaba leyendo tu mensaje me estaba riendo porque me ponias que me cuidara del sol imaginate aqui ahorita son las 10 de la mañana y estamos a 42 grados tu creess..y sube aqui en mi ciudad hasta 50 ...... de veras que voy a tener que salir a la calle con refrigeracion integrada porque es imposible salir ahoritacomo esta.... aqui ni usamos abrigos ni nada de eso y hace cualquier viento simple con pokito frio y es un caos ...todos sacans sus bufandas , sweters y demas...por un frio que ni es frio jajajaaja.......bueno gracias...a ver como logro hacerle para salir con este calor ....saludos y besos

I
ianire_8879892
30/8/09 a las 20:14

Cuando al gym
otra pregunta cuando puedo retomar el gym.... ya que lo necesitoo...gracias por su respuesta....

I
ianire_8879892
2/9/09 a las 1:37

Tnxxxxx!!
Gracias shpirty......

I
ianire_8879892
2/9/09 a las 2:03

Otra preguntaaaaa
otra preguntita...eske son tantasssss,,,,,, Aunque ya casi no estoy inflamada....noto que parese que tengo gibita (no me han quitado el micropore (banditas)) , pero siento que la tengo,,,,es normal.?...o conforme pase el tiempo va ir desinflamando...no me la he tocado mucho porque tengo miedo a lastimarme...pero en el espejo siento que tengo pokita..o es hinchazon.......se quitara? ...tengo 12 dias de operada

A
an0N_728258199z
2/9/09 a las 22:16
En respuesta a ianire_8879892

Gracias a ti tmb realista34
Gracias tambien a ti por contarme tu experiencia ..oie ahorita que estaba leyendo tu mensaje me estaba riendo porque me ponias que me cuidara del sol imaginate aqui ahorita son las 10 de la mañana y estamos a 42 grados tu creess..y sube aqui en mi ciudad hasta 50 ...... de veras que voy a tener que salir a la calle con refrigeracion integrada porque es imposible salir ahoritacomo esta.... aqui ni usamos abrigos ni nada de eso y hace cualquier viento simple con pokito frio y es un caos ...todos sacans sus bufandas , sweters y demas...por un frio que ni es frio jajajaaja.......bueno gracias...a ver como logro hacerle para salir con este calor ....saludos y besos

Hola
Que tal?, pues si que debe hacer calor, pero no solo te indico que te protegas de la calor , sino de los rayos de sol tan nocivos para la piel, porque recien operada te puede quedar manchas y oscurecer la cicatriz, ponte diariamente mucha protección, pantalla total, mejor tener la nariz blanca de crema que manchadita.
Saludos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir