Foro / Salud

Pregunta sobre laxantes

Última respuesta: 12 de octubre de 2002 a las 23:29
I
ikhlas_5752317
11/10/02 a las 18:52

Si son tan malos... por qué tantas los usan? Y qué efectos negativos tienen? Hasta los naturales son malos? espero que me respondan...

Ver también

L
lupe_9003307
11/10/02 a las 20:44

Creo que te ayudará saber
que el uso continuado de laxantes produce hábito, es decir, que el tracto intestinal (el mecanismo que "da empujoncitos" a las heces para que circulen por el intestino) se hace perezoso, y se olvida de se cómo funcionar.

Ningún laxante se puede tomar más de 7 días (creo que son 7), para evitar este problema.

Buenos laxantes, que no producen hábito, son los cítricos en general o los alimentos ricos en fibra (ciruelas, harinas integrales), y un truquito: hay un producto en los herbolarios que se llama carbonato de magnesio, y que "anima" a los intestinos a funcionar por sí mismos. Yo lo uso en caso de "atasco", no da retortijones, sólo facilita la mencionada función fisiológica. Como no es un laxante propiamente dicho, sino que es un mineral que el cuerpo aprovecha para otros fines (evita calambres y favorece la formación de tejido muscular), es hasta beneficioso para la salud. Como todo, con precaución y sin abusar, claro está...

Dicen también que el ejercicio moderado contribuye a movilizar el tracto intestinal.

Pues nada, que después de este discurso un poco escatológico me voy a ... cenar.

Espero haberte servido de algo. Un abrazo.

A
an0N_807141699z
12/10/02 a las 14:23

Por si te sirve
Yo soy muy estreñida y al comentarselo al endocrino me receto plantaben se compra en farmacias pero no es laxante sino que regula la función intestinal, tambien se toma en casos de diarrea para que veas. Es fibra y te dire que a mi me esta yendo muy bien.Un beso.

I
ikhlas_5752317
12/10/02 a las 23:18

Qué duro...
es increíble como arruinamos nuestra salud poniendo el físico antes que nada (no en todas, en algunos casos)Gracias por poner a la vista el apoyo que tenemos al tratar de adelgazar y "además" los problemas que ésto tiene... pero hay tantas contradicciones que nos confunden (por lo menos a mí) y es excelente ver lo que en realidad pasa con muchas cosas que creemos que están bien. Qué bien que me hayas respondido.

I
ikhlas_5752317
12/10/02 a las 23:29
En respuesta a lupe_9003307

Creo que te ayudará saber
que el uso continuado de laxantes produce hábito, es decir, que el tracto intestinal (el mecanismo que "da empujoncitos" a las heces para que circulen por el intestino) se hace perezoso, y se olvida de se cómo funcionar.

Ningún laxante se puede tomar más de 7 días (creo que son 7), para evitar este problema.

Buenos laxantes, que no producen hábito, son los cítricos en general o los alimentos ricos en fibra (ciruelas, harinas integrales), y un truquito: hay un producto en los herbolarios que se llama carbonato de magnesio, y que "anima" a los intestinos a funcionar por sí mismos. Yo lo uso en caso de "atasco", no da retortijones, sólo facilita la mencionada función fisiológica. Como no es un laxante propiamente dicho, sino que es un mineral que el cuerpo aprovecha para otros fines (evita calambres y favorece la formación de tejido muscular), es hasta beneficioso para la salud. Como todo, con precaución y sin abusar, claro está...

Dicen también que el ejercicio moderado contribuye a movilizar el tracto intestinal.

Pues nada, que después de este discurso un poco escatológico me voy a ... cenar.

Espero haberte servido de algo. Un abrazo.

Otra pregunta
Al ser estreñida, los alimentos, nutrientes, grasas y demás, son más y mejores absorbidos? Y con laxantes? una absorbe menos cosas que engorden, verdad? Los calambres son producto de laxantes? Porque hay unos mates para adelgazar que en realidad son laxantes y diuréticos... pero y si una YA está acostumbrada? cómo cambiar?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest