Foro / Salud

Pregunta para uragano

Última respuesta: 17 de mayo de 2008 a las 14:24
A
an0N_787813099z
15/9/07 a las 15:50

Ante todo suerte para tu examen del lunes! Luego preguntarte sobre la enfermedad de Crohn, que sabes sobre ella?¿Has estudiado algo sobre la misma?¿Xk se produce? Te lo pregunto xk a mi hermano de 16 años se la han detectado y estamos algo confundidos. Otra pregunta: ¿La cortisona frena el crecimiento? Es que una amiga nos ha dicho que como mi hermano está en etapa de creciminto, la cortisona que toma como tratamiento para Crohn le para el crecimiento. Nunca lo había oido, es cierto?
Y por último, tenemos la sospecha de que mi padre esta mñana orinó pis mezclado con sangre, d q puede ser?Se lo va a mirar y si le pasa otra vez irá al urólogo. Es la primera vez. No le duele nada pero es algo preocupante. Lo que si he notado yo que tarda mucho en miccionar (en empezar me refiero) y mi madre le decía que podía ser algo de prostata pero no ha hecho mucho caso.
Perdón por extenderme, séque tendrás mucho que hacer. Espero que encuentres un huequecito!GRACIAS

Ver también

N
nayana_5436776
18/9/07 a las 5:49

Hola
Todavia no he hecho el examen, me toca MAÑANA o mejor dicho: hoy. NO te preocupes, no me he olvidado de tus preguntas, muy pronto las responderé.

N
nayana_5436776
19/9/07 a las 1:36

Hola sapientina
Mira, de la enfermedad de crohn en general prometo hacerte un resumen bien explicado luego porque en estos dias ando muy ajetreada como has podido ver, pero de tus otras inquietudes si te puedo hablar algo.

Los corticosteroides (cortisona, cortisol, hidrocortisona y otros) producen retardo en el crecimiento oseo pero mas que todo en niños. Tu hermano es un adolescente, ya a esta edad que tiene sus nucleos de crecimiento en los huesos estan en proceso de calcificación y el efecto de los corticosteroides en ellos es mucho menor aparte que las dosis que deben estar utilizando para tu hermano no deben ser muy altas. Por otro lado, la acción de los corticosteroides sobre los huesos da manifestaciones clinicas tardias luego de mucho tiempo de uso. Puedes estar tranquila, a tu hermano no le va a pasar nada. Lo que si puede traer como consecuencia es mayor susceptibilidad a infecciones de cualquier tipo ya que los corticosteroides suprimen el sistema inmunologico.

En cuanto a tu papá, antes de pensar en un problema de la próstata, debe primero descartar infecciones en la orina, calculos renales, uretritis (inflamación de la uretra), o cistitis (inflamación de la vejiga urinaria). Es bueno que se haga un examen de orina lo antes posible e incluso un ecograma renal a ver que pasa. Si no sale nada, entonces se pasa a revisar la próstata... ¿porque cuando esta afectada la prostata sale sangre por la orina? porque cuando la uretra del hombre sale de la vejiga urinaria para introducirse en el pene, primero pasa por dentro de la prostata. En la prostata se produce un liquido del cual una parte se mezcla con el semen que se viene formando en las diferentes estructuras que componen el aparato reproductor masculino luego lo vacea en la uretra, que como te dije esta pasando por medio de ella, y la uretra lo conduce al exterior del pene. El liquido que no se mezcla con el semen, sale puro antes que el semen salga para limpiar la uretra de los restos de orina ya que la orina tiene aparte de componentes toxicos, un ph acido que puede matar a los espermatozoides. - El caso es que si la próstata tiene un tumor que sangra, esa sangre tambien se vacea en la uretra y sale acompañando a la orina, o si la prostata esta inflamada a causa de alguna infeccion, entonces comprime a la uretra causando dificultad y dolor al orinar. No creo que eso sea lo que tiene tu papá pero es mejor que vaya al medico y se haga sus estudios pertinentes.

Espero haberte ayudado en algo y bueno, ya sabes, de aqui al domingo te estoy enviando un mensaje para hablarte de la enfermedad de crohn ok?... que estes bien, un abrazo muy fuerte.

A
an0N_787813099z
21/9/07 a las 12:23
En respuesta a nayana_5436776

Hola
Todavia no he hecho el examen, me toca MAÑANA o mejor dicho: hoy. NO te preocupes, no me he olvidado de tus preguntas, muy pronto las responderé.

Gracias uragano
Gracias por tomarte tantas molestias,no te preocupes que no tengo prisa. Lo importante es que te salga bien tu examen, mucha suerte!!

Gracias por responderme a lo de mi padre, a él no le duele al orinar ni nada de eso, y ahora niega que fue él quien manchó la tapa de sangre (por eso lo descubrimos) asique no se que pensar!!Que haga lo que quiera...
venga saludos y besos

A
an0N_787813099z
23/9/07 a las 18:49
En respuesta a an0N_787813099z

Gracias uragano
Gracias por tomarte tantas molestias,no te preocupes que no tengo prisa. Lo importante es que te salga bien tu examen, mucha suerte!!

Gracias por responderme a lo de mi padre, a él no le duele al orinar ni nada de eso, y ahora niega que fue él quien manchó la tapa de sangre (por eso lo descubrimos) asique no se que pensar!!Que haga lo que quiera...
venga saludos y besos

Bulto en el ano
uragano, otra pregunta, te agradecería que me contestases lo antes posible xk toy preocupada; resulta que me he notado como una especie de bulto junto al orificio anal, es una especie de arruga, por eso me preocupa que sea un quiste de grasa, arruga o hemorroide? no me duele ni me eskuece (eske he estado mirando algo de los síntomas) solo si me lo toco al limpiarme o duxarme,entonces lo noto. Lo dixo, gracias de antemano por tu atención, un saludo y haber ke me diagnosticas!

A
an0N_971968499z
16/5/08 a las 17:43
En respuesta a an0N_787813099z

Bulto en el ano
uragano, otra pregunta, te agradecería que me contestases lo antes posible xk toy preocupada; resulta que me he notado como una especie de bulto junto al orificio anal, es una especie de arruga, por eso me preocupa que sea un quiste de grasa, arruga o hemorroide? no me duele ni me eskuece (eske he estado mirando algo de los síntomas) solo si me lo toco al limpiarme o duxarme,entonces lo noto. Lo dixo, gracias de antemano por tu atención, un saludo y haber ke me diagnosticas!

Vane
hola,estoy muy preocupada porque desde hayer me sale sangre por la vajiga eso de k puede ser?porfavor ayudarme esque no se k acer.gracias y saludos

N
najia_9719683
16/5/08 a las 17:58
En respuesta a an0N_787813099z

Bulto en el ano
uragano, otra pregunta, te agradecería que me contestases lo antes posible xk toy preocupada; resulta que me he notado como una especie de bulto junto al orificio anal, es una especie de arruga, por eso me preocupa que sea un quiste de grasa, arruga o hemorroide? no me duele ni me eskuece (eske he estado mirando algo de los síntomas) solo si me lo toco al limpiarme o duxarme,entonces lo noto. Lo dixo, gracias de antemano por tu atención, un saludo y haber ke me diagnosticas!

Sangre
HOLA MIRA ESOTY MUY PREOCUPADA PORQUE ME SALE SANGRE POR LA VAJIGA DE QUE PUEDE SER??PORFAVOR AYUDARME LO ESTOY PASANDO MAL..ESTO EMPEZO HAYER POR LA NOCHE,GRACIAS Y SALUDOS

N
najia_9719683
17/5/08 a las 14:24
En respuesta a an0N_787813099z

Bulto en el ano
uragano, otra pregunta, te agradecería que me contestases lo antes posible xk toy preocupada; resulta que me he notado como una especie de bulto junto al orificio anal, es una especie de arruga, por eso me preocupa que sea un quiste de grasa, arruga o hemorroide? no me duele ni me eskuece (eske he estado mirando algo de los síntomas) solo si me lo toco al limpiarme o duxarme,entonces lo noto. Lo dixo, gracias de antemano por tu atención, un saludo y haber ke me diagnosticas!

Vanessa
al final tendre k hir al medico verdad

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram