Foro / Salud

Pregunta: cuántas dioptrías tenéis? os agradecería me contestaran

Última respuesta: 28 de julio de 2016 a las 12:22
A
azul_9171951
3/12/09 a las 17:47

Hola a tod@s. Estoy bastante preocupada, porque tengo 26 años y 9,5 de dioptría en las gafas (en cada ojo). Lo peor es que todavía no se me ha parado. Me gustaría saber si soy un bicho raro, o por lo contrario hay más gente de la que creo que supere esta dioptría.

Ver también

R
rayhan_9566574
14/12/09 a las 13:58

Pues si hay mas
Yo empecé a llevar gafas con 12 años, sobre 2 dioptrias. Ahora tengo casi 11 aunque bueno, llevo mis lentillas o gafas y no pasa nada.

A
azul_9171951
14/12/09 a las 15:42
En respuesta a rayhan_9566574

Pues si hay mas
Yo empecé a llevar gafas con 12 años, sobre 2 dioptrias. Ahora tengo casi 11 aunque bueno, llevo mis lentillas o gafas y no pasa nada.

Gracias a tod@s
Gracias por contestarme. La verdad es que estoy un poco preocupada no por el hecho de que tenga mucha dioptría, sino más bien porque todavía no se me ha estancado (un cúmulo de las dos cosas). El oculista (hace ocho meses) me dijo que era normal que estuviera preocupada, porque normalmente se estanca con unos veinti pocos años. Que era raro que todavía me siguiera subiendo.

A
adina_6039770
27/11/13 a las 7:46

Hola!! yo tenia 11 dioptrias
Pues hace hace 6 meses yo tenia 11 dioptrias!! & tengo 20 años.... la dejadez mas que nada... nunca me han gustado los lentes... asi que por eso nunca hice nada por arreglar mi vista... pero pues me di cuenta que ya no veia bien & que obvio me hacia falta!! asi que me tuve que poner lentes...!! en tres meses baje 2 dioptrias!! espero & seguir asi!! asi que no eres la unica con ese tipo de problema!! animo!!

A
anai_6902436
19/12/13 a las 13:16

Hola :chica19835
Hola, a mi me pusieron gafas con 12 años, y lo cierto es que las llevaba en clase y casa para salir me las quitaba, en ese momento tenia poco muy poco, cuando llegue a la adolescencia, me daba palo llevar gafas y decidí que para estudiar y nada mas, y así pasaron los años y al no llevarlas me subió hasta 4, cuando fue obligatorio llevarlas pues no veía un pimiento, me las puse pero estaba en 8 ahora después de llevarlas durante 3 años me ha bajado media dioptria, espero que siga así. Salu2

A
an0N_693918099z
7/5/15 a las 21:12

Hola
Pues mira yo tengo 12 años y tengo 11 dioptrías en un ojo (entre la miopía y el agstrismatismo) y 14'50 en el otro ojo (también entre la miopía y el agstrismatismo.) En este ultimo año he crecido uno 15-20 centímetros y la graduación del ojo con mas miopias me ha subido 2'50 dioptrias y en el que menos 1'50 o algo así.

W
wail_6356742
10/5/15 a las 22:18

El cegaton
Poola lo digo así para reírme de mi mismo; yo tengo 12 dioptrías en cada ojo y únicamente miopia para algunos resultara quizá fácil usar lentes de armazón porque se acostumbran pero para mi ha sido un martirio ; ya que a pesar de que llevo muchos años usándolos ; no me adapto ni me acostumbro ; los uso por mi necesidad tan grande! Me disgusta en ocasiones que me señalen y me digan el de los lentes o que me traten como discapacitado por mis lentes de fondo de botella . no soy candidato a cirujias y de los lentes de contacto abuse de ellos tengo eso que llaman keratitis y ojo seco ; por lo que estoy condenado a usar lentes para toda la vida ; yo no quise usar lentes de chico y a una edad mas avanzada tuve que usarlos obligatoriamente . actualmente sin lentes veo todo borroso y puras sombras estoy bastante cegaton; pero me reconfortó a saber que no soy el único y debería haber mas foros de estos y algún lugar en donde podamos externar nuestro problema de salud . uso lentes de pasta negros para disimular el grosor de la mica ; alfo gracioso que en ocasiones me han dicho es que me veo sexi; y que nunca me quite los lentes; pero como ellos no los utilizan ; no saben lo terrible es traerlos siempre ; a todas horas y depender completamente de ellos. Gracias

S
sona_5959958
13/5/15 a las 5:30

No eres bicho raro
YO TAMBIÉN SOY MIOPE MAGNA, -29 CADA OJO, SIN POSIBILIDAD DE LENTILLAS NI CIRUGÍA. HACE UNOS BUENOS AÑOS SÓLO USO ANTEOJOS, YA ME IMAGINARÁS¡¡ TENGO 47 AÑOS Y HE APRENDIDO A VIVIR CON ELLOS YA QUE SI ME LOS QUITO VEO SÓLO SOMBRAS. AÚN NO SE ME DETIENE. SALUDOS DESDE MÉXICO

E
eimi_5734385
28/7/16 a las 12:22

Te cuento mi caso
Aunque no soy mujer,éste me parece un gran foro.
Tengo 20 años y
en junio de 2016 tenía: -5,50(ojo izquierdo) y -6,50(ojo derecho).
Mi evolución del ojo derecho(la del izquiero no la sé con seguridad).
2002: -5.00
2003-2008: -4,50
diciembre 2008-marzo 2011 : -6.00
marzo 2011-diciembre de 2015: -6,25.
junio de 2016: -6,50.
Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir