Foro / Salud

Postoperatorio rinoplastia

Última respuesta: 6 de agosto de 2007 a las 20:06
L
limin_9422573
1/8/07 a las 20:41

hola
me gustaria que alguien me contara su experiencia en el postoperatorio de ina rinoplastia,me asusta un poco, si se pasa mal al despertar de la anestesia,si son muchos los dolores y cuanto duran,la escayola cuanto hay que llevarla y despues te ponen algo?salen moratones,no?cuantos mas detalles mejor
gracias

Ver también

L
loreta_8123231
1/8/07 a las 20:48

Hola mery194
a mi tb me gustaria saberlo,me han dicho que es la ciru.que menos duele,si te dicen algo dimelo porfa.gracias

J
juana_5694672
3/8/07 a las 14:24

Post rino
hola que tal?
hoy hace 15 dias de mi rino. Me quitaron la giba,la estrecharon un poco y me subieron la punta. Todo esto con cirugia cerrada y anestesia total.
Te comento sobre mi expereincia; de la anestesia ni me entere, entre relajada al quirofano y me desperte estupenda,me dejaron ingresada 24 horas y me marche a casa genial. No duele nada de nada pese a lo aparatoso que parece ( excepto cuando el lunes pasado me quitaron un punto, eso si dolio pero 7 segundos, soportable!! ).Si salen morados a mi en una semana ya casi ni me quedaban...hoy aun tengo un poquito pero parece ojeras mas q otra cosa. Me quitaron los tapones a los 4 dias y la escayola a los 10 ( en realidad 8 pq me bajo mucho la inflamcion y con el sudor casi lo tenia despegado y ainssssss salio solo y me pude ver el resultado antes q nadie )
Ahora estoy en pleno post, no puedo tomar el sol en un mes ni hacer esfuerzos, unos dias la tengo mas inflamada q otros o mas o menos taponada. antes de ayer me goteaba un monton y desde ayer lo q tengo son como "costritas por dentro" algo incomodo q aun no tengo claro como superar ( me la limpio con rinomed y mucho amor jajaja)
a parte de todo esto....q como veras creo q mi experiencia es como la de casi todas....si q te voy a comentar algo q nadie me dijo ( ni dentro ni fuera del foro ) o q yo no preste atencción....veras....cuando te quitan la escayola, e incluso los tapones, ya ves un resultado mas o menos definitivo. En mi caso y creo q no soy la unica...hay un proceso real y lento de aceptación pq creeme....cambian tus rasgos, tu expresividad,tu cara en definitiva.....y eso cuesta.Yo no me veia, veia una nariz bonita pero el conjunto de la cara no. Despues de leer a muchas foreras vi q es normal y q lleva su tiempo y asi es. Pero igual si ya lo sabes de antes te cuesta menos asimilarlo , q aunq pueda parecer una tonteria no lo es.
Ayer por primera vez me vi "bonita"hoy la vuelvo a tener algo inchada...pero lo q dicen todas y es cierto....Paciencia pq es un proceso lento.
Si te animas ha hacerlo, busca sobre todo un buen profesional,creo q es lo verdaderamente importante.
Besos.

E
eris_9896943
3/8/07 a las 23:59
En respuesta a juana_5694672

Post rino
hola que tal?
hoy hace 15 dias de mi rino. Me quitaron la giba,la estrecharon un poco y me subieron la punta. Todo esto con cirugia cerrada y anestesia total.
Te comento sobre mi expereincia; de la anestesia ni me entere, entre relajada al quirofano y me desperte estupenda,me dejaron ingresada 24 horas y me marche a casa genial. No duele nada de nada pese a lo aparatoso que parece ( excepto cuando el lunes pasado me quitaron un punto, eso si dolio pero 7 segundos, soportable!! ).Si salen morados a mi en una semana ya casi ni me quedaban...hoy aun tengo un poquito pero parece ojeras mas q otra cosa. Me quitaron los tapones a los 4 dias y la escayola a los 10 ( en realidad 8 pq me bajo mucho la inflamcion y con el sudor casi lo tenia despegado y ainssssss salio solo y me pude ver el resultado antes q nadie )
Ahora estoy en pleno post, no puedo tomar el sol en un mes ni hacer esfuerzos, unos dias la tengo mas inflamada q otros o mas o menos taponada. antes de ayer me goteaba un monton y desde ayer lo q tengo son como "costritas por dentro" algo incomodo q aun no tengo claro como superar ( me la limpio con rinomed y mucho amor jajaja)
a parte de todo esto....q como veras creo q mi experiencia es como la de casi todas....si q te voy a comentar algo q nadie me dijo ( ni dentro ni fuera del foro ) o q yo no preste atencción....veras....cuando te quitan la escayola, e incluso los tapones, ya ves un resultado mas o menos definitivo. En mi caso y creo q no soy la unica...hay un proceso real y lento de aceptación pq creeme....cambian tus rasgos, tu expresividad,tu cara en definitiva.....y eso cuesta.Yo no me veia, veia una nariz bonita pero el conjunto de la cara no. Despues de leer a muchas foreras vi q es normal y q lleva su tiempo y asi es. Pero igual si ya lo sabes de antes te cuesta menos asimilarlo , q aunq pueda parecer una tonteria no lo es.
Ayer por primera vez me vi "bonita"hoy la vuelvo a tener algo inchada...pero lo q dicen todas y es cierto....Paciencia pq es un proceso lento.
Si te animas ha hacerlo, busca sobre todo un buen profesional,creo q es lo verdaderamente importante.
Besos.

Cambio radical
Hola blm31!
Yo quiero operarme pero me da bastante miedo eso de verme muy rara, no reconocerme. Ya veo que a tí te ocurrió y mi pregunta es si a pesar de costarte verte distinta te ves o no más guapa que antes.
Saludos!

S
saba_9042635
4/8/07 a las 18:33
En respuesta a juana_5694672

Post rino
hola que tal?
hoy hace 15 dias de mi rino. Me quitaron la giba,la estrecharon un poco y me subieron la punta. Todo esto con cirugia cerrada y anestesia total.
Te comento sobre mi expereincia; de la anestesia ni me entere, entre relajada al quirofano y me desperte estupenda,me dejaron ingresada 24 horas y me marche a casa genial. No duele nada de nada pese a lo aparatoso que parece ( excepto cuando el lunes pasado me quitaron un punto, eso si dolio pero 7 segundos, soportable!! ).Si salen morados a mi en una semana ya casi ni me quedaban...hoy aun tengo un poquito pero parece ojeras mas q otra cosa. Me quitaron los tapones a los 4 dias y la escayola a los 10 ( en realidad 8 pq me bajo mucho la inflamcion y con el sudor casi lo tenia despegado y ainssssss salio solo y me pude ver el resultado antes q nadie )
Ahora estoy en pleno post, no puedo tomar el sol en un mes ni hacer esfuerzos, unos dias la tengo mas inflamada q otros o mas o menos taponada. antes de ayer me goteaba un monton y desde ayer lo q tengo son como "costritas por dentro" algo incomodo q aun no tengo claro como superar ( me la limpio con rinomed y mucho amor jajaja)
a parte de todo esto....q como veras creo q mi experiencia es como la de casi todas....si q te voy a comentar algo q nadie me dijo ( ni dentro ni fuera del foro ) o q yo no preste atencción....veras....cuando te quitan la escayola, e incluso los tapones, ya ves un resultado mas o menos definitivo. En mi caso y creo q no soy la unica...hay un proceso real y lento de aceptación pq creeme....cambian tus rasgos, tu expresividad,tu cara en definitiva.....y eso cuesta.Yo no me veia, veia una nariz bonita pero el conjunto de la cara no. Despues de leer a muchas foreras vi q es normal y q lleva su tiempo y asi es. Pero igual si ya lo sabes de antes te cuesta menos asimilarlo , q aunq pueda parecer una tonteria no lo es.
Ayer por primera vez me vi "bonita"hoy la vuelvo a tener algo inchada...pero lo q dicen todas y es cierto....Paciencia pq es un proceso lento.
Si te animas ha hacerlo, busca sobre todo un buen profesional,creo q es lo verdaderamente importante.
Besos.

Hola blm
Seguramente yo me operare de rino a principios de Octubre. Me tendrian que estrechar un poco, acortar la punta, levantarla y quitar la giba. Mas o menos lo que a ti.

Te lo a notado la gente?? A ti t la han hecho cerrada, a mi un ciru me a dixo que tendria que ser cerrada y otro que tendria que ser abierta. NO se que hacer.

Bueno guapa me alegro que t halla salido todo bien.

Un beso

B
begona_5395220
4/8/07 a las 20:28
En respuesta a loreta_8123231

Hola mery194
a mi tb me gustaria saberlo,me han dicho que es la ciru.que menos duele,si te dicen algo dimelo porfa.gracias

Post
Hola mery, estate tranquila por los dolores, pues no te enteras de nada. Yo no tuve un solo dolor. Tuve puesta la ferula 7 dias. Los tapones una noche. Pero lo peor de todo por lo menos para mi no es todo esto, por que el post de una rino empieza cuando te quitan la ferula,
pues la nariz sigue hinchada y a mi dos meses despues todavia sigue yo siempre digo lo peor no son los dolores si no la impaciencia. Asi que como me decia mi cirujano PAZ Y TRANQUILIDAD.

Un beso

Fiona

L
limin_9422573
6/8/07 a las 20:06

Gracias por contestar!!
muchas gracias, me quedo algo mas tranquila,supongo que pondre nerviosa el dia en que me lo haga,lo que me gustaria preguntaros,es cuanto suelen tardar desde que vas a l doctor hasta la intervencion,yo pensaba hacerlo con Bermudez Piernagorda (madrid) he leido cosas buenas sobre el.
Os dieron la baja en el trabajo,verdad?lo que no se es cuantos dias seran.
Me asusta eso de que sangre de vez en cuando,y por lo que veo se empieza a notar el resultado a los 4 meses?
bueno,gracias a todas!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir