Foro / Salud

Postoperatorio de lipo

Última respuesta: 6 de abril de 2005 a las 16:42
E
edelma_5750669
6/4/05 a las 13:04

Hola chicas, yo me hice una lipo el 11 de marzo y la verdad es que ya se me nota un montón, aunque todavía llevo la faja. A mí me lo hicieron en el quirófano de la clínica con anestesia epidural y sedación, no me dieron puntos y me pusieron directamente la faja en el quirófano. A las 4 horas me pude ir a casa, antes no, porque cuando fui a levantarme y vi como supuraba todo ese líquido sanguinolento me mareé un poco y tuve que volver a tumbarme y me pusieron un suero con primperam. Es verdad que andas un poco como Robocop, y al principio cuesta un poco sentarse y tumbarse. A mi me sacaron en total casi 6 litros, desde la cintura a los tobillos pero sin abdomen. Esto lo hemos llevado en secreto mi marido y yo, nadie más lo sabe ni lo sospechan de momento. Os digo esto, porque yo al día siguiente finjí un ataque de lumbago para justificarme ante mis hijas, familia, trabajo y amigos. Me operé un jueves y el lunes volví a la clínica para la primera ducha, que la hacen allí con ayuda de las enfermeras para ponerme y quitarme la faja. Después de la ducha me pasaron a presoterapia y luego ellas mismas me pusieron la faja (eso fue lo más molesto desde el día de la operación). En la siguiente ducha, dos días más tarde, que también la haces allí, ya te pones tu sola la faja bajo su supervisión. No sé como será vuestra faja, pero la mía es tipo malla hasta debajo del pecho y solo lleva corchetes en la parte de arriba y en el culete, por supuesto, por lo que cuesta un poco de subir por las piernas debido a los moratones que me salieron, pero ya el mismo lunes me cambiaron la faja por otra una talla más pequeña y ya me la han arreglado dos veces más. Me dieron dos fajas, para tener de quita y pon y voy a la clínica dos veces por semana para presoterapia y ultrasonidos. Cada vez que voy dejo una faja arreglándose porque se me va quedando suelta. Me han dicho que la tengo que llevar durante dos semanas, y la verdad es que ya me he acostumbrado a ella y no me molesta demasiado. Yo estoy trabajando desde el mismo lunes (4 días después de la operación) y soy comercial, o sea que me paso el día andando por la calle y conduciendo, que tampoco fue fácil al principio. Los 3 primeros días me lo tuve que tomar con tranquilidad y parecía que paseaba en vez de andar, pero nadie se ha enterado y yo hice vida normal aunque con lentitud. El jueves pasado (hizo 3 semanas) me vio el cirujano y me dijo que iba muy bien, aunque para mi gusto, esto es demasiado lento. Todavía siento molestias al levantarme cuando estoy mucho rato sentada y me ha salido mucha fibrosis, que es que la zona donde me han aspirado se te pone dura, como con grumos y para eso me dan los ultrasonidos que ayudan a disolverla. También noto zonas con menos sensibilidad, como acorchadas. Me han dicho que eso es normal y que me veré estupenda a partir de la sexta semana. ¿Esto os ha pasado a alguna de vosotras? ¿Cuanto tiempo habéis tardado en disolver la fibrosis y en recuperar la sensibilidad?. ¿Os han dado alguna crema especial? a mi de momento me han dicho que me de solo hidratante, y durante las dos primeras semanas me di Trombocid e hidratante. Yo tengo que llevar la faja durante 24 horas al menos las seis primeras semanas y a partir de ahí, me han dicho que durante dos semanas más, solo me la puedo quitar para dormir ¿Y vosotras? ¡ah! otra cosa, yo no me encuentro todavía preparada para ir al gimnasio, porque el sábado pasado intenté echar una carrera con mi hija pequeña y noto como me "baila" el culo y me molesta la zona de cartucheras y culo. ¿A alguna le ha pasado esto? Según mi médico todo es normal. No sé, yo no tengo paciencia, me está costando mucho, aunque la verdad es que cuando me miro al espejo no parece mi cuerpo, se nota un montón, estoy mucho más delgada, sobre todo rodillas y cadera, aunque en los tobillos también se me nota, pero estoy deseando ver los resultados finales, sobre todo porque me da mucho miedo el tema de la flacidez, aunque según mi médico, no tendré más de la que tenía, en fin, que la espera se me hace muy dura. Chicas, contarme vuestras experiencias para poder superar estas dos semanas largas que me quedan de inquietud. Besos

Ver también

E
edelma_5750669
6/4/05 a las 13:13

Y otra cosa...
Me pican mucho las piernas, cuanto más me rasco más me pican, ¡un horror!

D
danuta_5537119
6/4/05 a las 13:34

Hola... hoy hace mis 2 semanas...
El posoperatorio un poco diferente al tuyo... a mi me pusieron puntos (menos debajo del culo) no me supuro nada (manche un poco el salva sabanas q me dieron) al dia siguiente me duche alli, el primer masaje y la faja.

A los 6 días me quitaron los puntos.

Desde 4 días mas tarde de la operación he andado bien. Yo si q me veo bien para ahcer deporte ya... pero me han dicho q mejor me espere y q no fuerze (aunque desde q me quitaron los puntos subo y bajo las escaleras dando brincos, soy asi, jejeje, y en el curro tengo para bajar y subir al WC, etc...)

Ahora solo noto una sensación como de picor (leve) y a veces noto como si me bajara sangre de la pierna (supongo q todo se pone bien) mi peor parte las rodillas (donde tenia mas grasa).

Por cierto, me sacaron 2 litros 750 en total..

Eso es todo!

Ya ni me acuerdo! Solo cuando voy al WC y veo la faja...

T
tania_6284015
6/4/05 a las 16:42
En respuesta a edelma_5750669

Y otra cosa...
Me pican mucho las piernas, cuanto más me rasco más me pican, ¡un horror!

"hola caperucitarrosa"
Me alegró de q estes ya por aquí,y todo te haya ido bien.Eso q te pasa del picor,es por la faja,ya q entre q la llevas y luego los pantalones,pues la pobre piel no respira muy bien,yo lo q hacía era quitarmela por casa un rato y estarme con las piernas al aire,pero nada q hay q aguantar un poco,yo es q me la quite antes de tiempo,no podía con ella.
En cuanto a lo de la sensibilidad,es normal,cuando menos cuenta t des ya la volveras a tener,es q yo no me acuerdo ni cuando me volvio pq.luego entre q ya vas pasando y t acostumbras,un día dices,huy pero si ya tengo sensibilidad.
Donde más me paso,fue por la cara externa del muslo,era pasar la mano y no notaba nada,pero eso pasa.Y las rodillas,son las más chungillas,ya q a mí,por lo menos,me molestaban y duro tiempo,pero q te acostumbras y todo se quita.
Pues eso, q todo lo q notas es normal,yo me la hice en abril04 y en junio ya iba a la playa,hombre las cicatrices...se notabán un poco,pero como no me conocia nadie...ahora ya cuesta verlas,me tengo q fijar mucho."Acuerdate de la crema solar de muy alta protección para tomar el sol"con q te la pongas en las cicatrices ya esta.
Y de cremas,date con la que quieras pero q sea hidratante y REAFIRMANTE cada día.Duchas de agua fría y caliente,convinandolas,subiendo desde el tobillo hasta las ingles de forma circular y ya está,no necesitas más,cuando ya puedas, ejercicio y ala,a lucir tipazo,je,je :amor:
Ya veras q lo iras notando cada día más,ten paciencia mujeee...
Bueno naaa maaas,q me alegró mucho.
Besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir