Foro / Salud

Postoperatorio de aumento mamario

Última respuesta: 10 de octubre de 2012 a las 2:57
A
acacia_6322030
14/1/12 a las 19:27

Hola chicas! este foro va para las post-operadas de aumento mamario,para contarnos vivencias,experiencias tras la operacion de mamas,porque todas tenemos tantas dudas al llegar a casa que escuchando las opiniones y consejos te quedas mas tranquila o no es asi?CHICAS DUDAS?????haber si entre todas nos aconsejamos y salimos adelante

Ver también

A
acacia_6322030
14/1/12 a las 19:31

A alguna de vosotras le ha ocurrido?
hola a alguna de las operadas le ha ocurrido que a las 24-48h le aparezcan hematomas,ami me han salido debajo de las axilas en ambos pechos,segun mi cirujano es normal,pero el dolor es horroroso y no hay nada que puedas hacer segun el esperar,tengo los pechos con los hematomas inflamadisimos dan miedo,aconesjarme si a alguien le ha pasado y lo que dura mas o menos gracias.

A
acacia_6322030
14/1/12 a las 20:36

Bienvenida easy
yo los muevo bastante bien pues fue subfascial,y aunque es doloroso el plano submuscular duele mas eso te lo aseguro,y los drenajes los tuve puestos 12h solamente me los retiro el cirujano pues en ese plano apenas se sangra,lo llame y me dijo que era normal que era el liquido que se me habia acumulado en las partes declives del torax y que no me preocupase pero esq el dolor es insoportable es como cuando tienes un negral pero alo bestia.gracias de todos modos,tu las tuvistes inflamadas tb?esq eso me preocupa tengo una delantera que no veas...(hoy es el 4 dia de post)

A
amable_9669297
15/1/12 a las 12:51
En respuesta a acacia_6322030

A alguna de vosotras le ha ocurrido?
hola a alguna de las operadas le ha ocurrido que a las 24-48h le aparezcan hematomas,ami me han salido debajo de las axilas en ambos pechos,segun mi cirujano es normal,pero el dolor es horroroso y no hay nada que puedas hacer segun el esperar,tengo los pechos con los hematomas inflamadisimos dan miedo,aconesjarme si a alguien le ha pasado y lo que dura mas o menos gracias.

Hola
No te mandaron nada para los hematomas e inchazon? Mi ciru ami si , unas pastillas homeolaticas y no me ha salido ningun henatoma ni nada. Me las empece a tomar dias antes de la operacion y de lujo.

A
acacia_6322030
15/1/12 a las 13:03
En respuesta a amable_9669297

Hola
No te mandaron nada para los hematomas e inchazon? Mi ciru ami si , unas pastillas homeolaticas y no me ha salido ningun henatoma ni nada. Me las empece a tomar dias antes de la operacion y de lujo.

No
solo antiinflamatorios cada 4h,hombre ya estoy mejor pero lo q he pasado madre mia,q tomastes tu gracias por aconsejarme,cualquier cosa es un mundo estos dias primeros jaja

N
neila_9058137
15/1/12 a las 15:50

Mi experiencia
Si os sirve yo abrí una charla contando toda mi experiencia desde la primera visita a la clínica hasta los 3 meses que llevo operada.La charla se llama: operada en Dorsia Bilbao con Ayestarán!!
besos y espero ayudar

A
acacia_6322030
15/1/12 a las 17:03
En respuesta a neila_9058137

Mi experiencia
Si os sirve yo abrí una charla contando toda mi experiencia desde la primera visita a la clínica hasta los 3 meses que llevo operada.La charla se llama: operada en Dorsia Bilbao con Ayestarán!!
besos y espero ayudar

Gracias
gracias raquel le echare un vistazo esq hay tantas dudas,un beso.esa eres tu la de la viñeta?

N
neila_9058137
15/1/12 a las 17:09
En respuesta a acacia_6322030

Gracias
gracias raquel le echare un vistazo esq hay tantas dudas,un beso.esa eres tu la de la viñeta?

D nada
Es normal estar llena de dudas y si tienes alguna q no haya comentado pregunta,ok??ah!! y la foto de mi perfil me la tomé al mes de operada!!Ahora subo la charla para que la encuentres fácil!!bss

A
acacia_6322030
20/1/12 a las 16:31

Ya hoy 10 dias operada!
La verdad que el decimo dia ya es pan comido,ya sin puntos,eso si con el sujetador deportivo y las heridas curadas y tapadas a diario,la infeccion es un riesgo hasta que cicatrice por completo,a cuidarse!los dolores ya no hay o casi,independiente para todo,la vuelta al trabajo a la semana o 10dias es buena para ir haciendo vida social,ahh los hematomas ya estan desapareciendo con loq me asuste al verlos al 2dia,dios mio ahora te ries pero en el momento ufff,de momento todo sobre ruedas esperando la cita a los 15dias haber que me dicen,un beso a todas

L
linjie_8613413
20/1/12 a las 16:43

Mariquilla06, llego tarde.....
Me alegro que estes mejor......aunque llegue tarde a tu pregunta. A mi tambien me han salido hematomas bajo el surco de ambos pechos.....uno mas grande que otro. me doy TRAUMEL por todo el pecho y ya estan bastante, bastante mejor. Pero no he sentido dolor, solo lo desagradables que son a la vista.
Por lo demas tengo el pecho muy inflamado y muy alto. Me han prescrito antinflamatorios y una banda de presión ¿alguien igual?
El dolor siempre ha sido soportable y ya vida normal sin coger peso.....o sea a mi bebe......snifff.

A
acacia_6322030
23/1/12 a las 10:00
En respuesta a linjie_8613413

Mariquilla06, llego tarde.....
Me alegro que estes mejor......aunque llegue tarde a tu pregunta. A mi tambien me han salido hematomas bajo el surco de ambos pechos.....uno mas grande que otro. me doy TRAUMEL por todo el pecho y ya estan bastante, bastante mejor. Pero no he sentido dolor, solo lo desagradables que son a la vista.
Por lo demas tengo el pecho muy inflamado y muy alto. Me han prescrito antinflamatorios y una banda de presión ¿alguien igual?
El dolor siempre ha sido soportable y ya vida normal sin coger peso.....o sea a mi bebe......snifff.

Tolola
gracias tolola,yo ya los tengo practicamente absorvidos,no me dejaron ni ponerme pomadas,ni hielo que no tocara nada por la infeccion,pero esq en el surco del roce del suje me salio una erupcion en carne viva ufff,me puse dos veces al dia aloe vera puro y como yo estoy operada por pezon,sin problemas me vino de lujo,me aliviava cantidad.
yo tb lo tengo aun inflamado,alto no pues son anatomicas y yo tenia la glandula caida,me la subio 1cm a trves del pezon,yo ala semana deje los antiinflamatorios pues me dijo q esa inflamacion no baja con medicacion desp de una semana,ya con el tiempo solas.La banda se las receta a quien se les queda el pecho alto,yo no la necesite.Un beso y gracias por contestar.

A
acacia_6322030
13/2/12 a las 10:13

Cicas tras aumento
chicas que os han aconsejado para las cicas ami de momento solo rosa de mosqueta,queria saber si habeis usado los apositos esos cicatrizantes,o alguna pomada,todo lo que sepais o os hayan aconsejado porfa,un beso

N
neila_9058137
13/2/12 a las 19:05
En respuesta a acacia_6322030

Cicas tras aumento
chicas que os han aconsejado para las cicas ami de momento solo rosa de mosqueta,queria saber si habeis usado los apositos esos cicatrizantes,o alguna pomada,todo lo que sepais o os hayan aconsejado porfa,un beso

Tiritas trofolastin
Hola!! yo utilizaba el aceite rosa mosqueta con los masajes y luego me ponía las tiritas cicatrizantes Trofolastín!!! besos wapa

A
acacia_6322030
14/2/12 a las 10:06
En respuesta a neila_9058137

Tiritas trofolastin
Hola!! yo utilizaba el aceite rosa mosqueta con los masajes y luego me ponía las tiritas cicatrizantes Trofolastín!!! besos wapa

Gracias raquel
que tal te va todo preciosa yo usare un mes la rosa de mosqueta y al mes dijo el cirujano que ya veriamos como va la cosa sabes,ya te ire conyando yo amedia tarde tb me aplico aloevera puro sabes?

A
amable_9669297
14/2/12 a las 19:04
En respuesta a acacia_6322030

Cicas tras aumento
chicas que os han aconsejado para las cicas ami de momento solo rosa de mosqueta,queria saber si habeis usado los apositos esos cicatrizantes,o alguna pomada,todo lo que sepais o os hayan aconsejado porfa,un beso

Yo me estoy
poniendo dermatix, es un gel me lo pongo todos los dias y algunos dias me pongo rosa de mosqueta. llevo las cicas muy bien y si siguen asi no creo que me quede marca ninguna. llevo 2 meses operada.

A
acacia_6322030
15/2/12 a las 10:54
En respuesta a amable_9669297

Yo me estoy
poniendo dermatix, es un gel me lo pongo todos los dias y algunos dias me pongo rosa de mosqueta. llevo las cicas muy bien y si siguen asi no creo que me quede marca ninguna. llevo 2 meses operada.

Donde lo compras
que es un gel dices,es caro es de farmacia,quien te lo recomendo,porfa dime cuanto tiempo llevas aplicandolo y que tal te va,gracias,yo solo uso rosa de mosqueta de momento

N
neila_9058137
15/2/12 a las 11:28
En respuesta a acacia_6322030

Gracias raquel
que tal te va todo preciosa yo usare un mes la rosa de mosqueta y al mes dijo el cirujano que ya veriamos como va la cosa sabes,ya te ire conyando yo amedia tarde tb me aplico aloevera puro sabes?

De nada mariquilla!!
Pues estoy genial,gracias!!Yo no he usado aloe vera....solo la rosa mosqueta y luego también las tiritas,,,,besos y ya me cuentas!!

A
amable_9669297
15/2/12 a las 11:41
En respuesta a acacia_6322030

Donde lo compras
que es un gel dices,es caro es de farmacia,quien te lo recomendo,porfa dime cuanto tiempo llevas aplicandolo y que tal te va,gracias,yo solo uso rosa de mosqueta de momento

Hola
lo cocmpro en la farmacia y melo mando la ciru.es un tubito pequeño y caro para lo pequeño que es, pero ami me funciona. me dijo una vezal dia pero yo me lo pongo 1 y va muy bien, te pones una gotita en el dedo y la estiendes por la cicatriz. me lo pongo 5 dias y los otros 2 rosa de mosqueta.

A
acacia_6322030
15/2/12 a las 12:00
En respuesta a amable_9669297

Hola
lo cocmpro en la farmacia y melo mando la ciru.es un tubito pequeño y caro para lo pequeño que es, pero ami me funciona. me dijo una vezal dia pero yo me lo pongo 1 y va muy bien, te pones una gotita en el dedo y la estiendes por la cicatriz. me lo pongo 5 dias y los otros 2 rosa de mosqueta.

Gracias
lo mirare haber donde lo puedo conseguir,y lo probare tiene buena pinta ,chao y un beso ya te cuento

A
acacia_6322030
16/2/12 a las 15:36

Los masajes
os habeis dado masajes todas o solo algunas,en que consiste esto pq unas si y otras no?sabeis algo porfi

N
neila_9058137
16/2/12 a las 16:53
En respuesta a acacia_6322030

Los masajes
os habeis dado masajes todas o solo algunas,en que consiste esto pq unas si y otras no?sabeis algo porfi

Yo sí..
En mi caso si me los recomendaron,pero supongo que cada una debemos fiarnos de lo que nos mande nuestro ciru....besos

A
amable_9669297
16/2/12 a las 18:08
En respuesta a acacia_6322030

Los masajes
os habeis dado masajes todas o solo algunas,en que consiste esto pq unas si y otras no?sabeis algo porfi

Mariquilla
A mi me mandaron 2 por semana durante un mes, masaje drenante linfatico solamente. Creo que tambien depende de la operacion y protezis.

A
acacia_6322030
16/2/12 a las 22:04
En respuesta a neila_9058137

Yo sí..
En mi caso si me los recomendaron,pero supongo que cada una debemos fiarnos de lo que nos mande nuestro ciru....besos

Si si ya
se que hay que hacerse caso de los cirujanos pero lo oyes y piensas que fin tendran,para quienes estan dirigidos,yo no me comentaron nada asi esq nose preguntare la siguiente vez,pero creo que el no los manda

N
neila_9058137
16/2/12 a las 22:31
En respuesta a acacia_6322030

Si si ya
se que hay que hacerse caso de los cirujanos pero lo oyes y piensas que fin tendran,para quienes estan dirigidos,yo no me comentaron nada asi esq nose preguntare la siguiente vez,pero creo que el no los manda

En mi caso...
Durante 6 semanas me hicieron drenaje linfático manual y radiofrecuencia para evitar el encapsulamiento y ablandar las prótesis.También me aconsejaron seguir dándomelos en casa para ablandar la prótesis.Besos

N
neila_9058137
16/2/12 a las 22:32
En respuesta a acacia_6322030

Si si ya
se que hay que hacerse caso de los cirujanos pero lo oyes y piensas que fin tendran,para quienes estan dirigidos,yo no me comentaron nada asi esq nose preguntare la siguiente vez,pero creo que el no los manda

Pues....
Durante 6 semanas me hicieron drenaje linfático manual y radiofrecuencia para evitar el encapsulamiento y ablandar las prótesis.También me aconsejaron seguir dándomelos en casa para ablandar la prótesis.Besos

A
acacia_6322030
17/2/12 a las 10:11

Es normal tocarse......
tocarse los pechos en los laterales y notarse los bordesd e las protesis nose si sera pq estoy delgada o pq llevo solo 6semanas operada.....vosotras lo sentis?

E
ekram_6973905
19/2/12 a las 16:48
En respuesta a acacia_6322030

Es normal tocarse......
tocarse los pechos en los laterales y notarse los bordesd e las protesis nose si sera pq estoy delgada o pq llevo solo 6semanas operada.....vosotras lo sentis?

Creo que sí ....
Ya sabes que yo llevo un poquito menos que tú, y también siento la prótesis en los laterales. De hecho es donde más (dura) la noto, y yo no es que sea demasiado delagada ... imagino que nos pasa a todas. Espero que con el tiempo se ablande más esa parte también y que no se note ya ...

A
acacia_6322030
22/2/12 a las 13:53
En respuesta a ekram_6973905

Creo que sí ....
Ya sabes que yo llevo un poquito menos que tú, y también siento la prótesis en los laterales. De hecho es donde más (dura) la noto, y yo no es que sea demasiado delagada ... imagino que nos pasa a todas. Espero que con el tiempo se ablande más esa parte también y que no se note ya ...

Si lala
ya supongo pero el tocarte y sentir eso ufff cuando se coloquen bien se notara menos con el tiempo yo no le dije nada al cirujano pq bastantes preguntas le hago como para rayarlo mas....cuando vas a la proxima revision lala yo el 7 del mas que viene a los dos meses haber que nos dicen,yo tengo pensado de preguntar sobre la autoexploracion mamaria es igual q antes yo me la hacia todos los meses antes pero ahora esq como estan tan duras....nose tu sabes algo?

W
weiqin_5747278
22/2/12 a las 14:07
En respuesta a neila_9058137

De nada mariquilla!!
Pues estoy genial,gracias!!Yo no he usado aloe vera....solo la rosa mosqueta y luego también las tiritas,,,,besos y ya me cuentas!!

Duda
Hola! ¿con qué cirujano te has operado? te veo muy bien y contenta con la operación...Yo tengo que cambiarme implantes...

S
samya_7836894
22/2/12 a las 23:19
En respuesta a acacia_6322030

Si lala
ya supongo pero el tocarte y sentir eso ufff cuando se coloquen bien se notara menos con el tiempo yo no le dije nada al cirujano pq bastantes preguntas le hago como para rayarlo mas....cuando vas a la proxima revision lala yo el 7 del mas que viene a los dos meses haber que nos dicen,yo tengo pensado de preguntar sobre la autoexploracion mamaria es igual q antes yo me la hacia todos los meses antes pero ahora esq como estan tan duras....nose tu sabes algo?

Hola!
Hola mariquilla
En el foro de operadas en Enero te leí que no hacía falta quitar los aros a los sujes que nos hemos operado por la areola.. yo llevo 5 semanas .. y de momento mi ciru me ha dicho que puedo empezar con el aro.. pero en contadas ocasiones.. o sea para unas horitas!! tu te pones aro sin problema? joe es que tengo unas ganas de quitarme el suje antimorbo.....

A
acacia_6322030
22/2/12 a las 23:37
En respuesta a samya_7836894

Hola!
Hola mariquilla
En el foro de operadas en Enero te leí que no hacía falta quitar los aros a los sujes que nos hemos operado por la areola.. yo llevo 5 semanas .. y de momento mi ciru me ha dicho que puedo empezar con el aro.. pero en contadas ocasiones.. o sea para unas horitas!! tu te pones aro sin problema? joe es que tengo unas ganas de quitarme el suje antimorbo.....

Aros
a mi mi ciru no me ha dicho que no me los ponga y me he comprado algunos, muy bonitos pero yo tampoco los aguanto mucho y no los llevo puesto nada mas que un rato si salgo, el resto del tiempo llevo los deportivos que son bastante mas comodos jejeje, pero es que los otros quedan muy bonitos, en fin no me enrollo,si quieres mi clave es caramelo06, pasame tu la tuya, yo actualizare ahora al mes y medio, un beso.

K
kimera_9424120
3/4/12 a las 20:31

Conducir?
HOla chicas,

me gustaría que me dijeseís a partir de cuantos dias desde la operación se puede conducir sin ninguna molestia, me imagino que por lo menos habrá que esperar 20 dias o no es asi?

A
acacia_6322030
4/4/12 a las 18:35
En respuesta a kimera_9424120

Conducir?
HOla chicas,

me gustaría que me dijeseís a partir de cuantos dias desde la operación se puede conducir sin ninguna molestia, me imagino que por lo menos habrá que esperar 20 dias o no es asi?

Eso depende de cada cuerpo
Hay gente que con una semana yaaa!otra necesita 2,3 semanas o un mes,la tolerancia del dlor y cada cuerpo varia,lo mejor es ver sobre la marcha pero creo que unos 15dias o asi,yo a los 12dias empece a currar y a conducir ya sin molestias,al principio te da miedo pero te vas haciendo....suerte.

K
kimera_9424120
4/4/12 a las 20:36
En respuesta a acacia_6322030

Eso depende de cada cuerpo
Hay gente que con una semana yaaa!otra necesita 2,3 semanas o un mes,la tolerancia del dlor y cada cuerpo varia,lo mejor es ver sobre la marcha pero creo que unos 15dias o asi,yo a los 12dias empece a currar y a conducir ya sin molestias,al principio te da miedo pero te vas haciendo....suerte.

Gracias mariquilla
Estoy muy asustada y aun ni tengo fecha, a veces pienso si no será una locura todo esto, me asaltan dudas de todo tipo, eso si, cuando me miro al espejo y veo lo que no tengo me operaría ipso facto. No tengo ningún apoyo familiar, eso también me agobia bastante, en fin, ya veremos en que acaba todo esto, si gana el miedo o las ganas de mejorar.

J
juno_5283269
4/4/12 a las 22:43
En respuesta a kimera_9424120

Conducir?
HOla chicas,

me gustaría que me dijeseís a partir de cuantos dias desde la operación se puede conducir sin ninguna molestia, me imagino que por lo menos habrá que esperar 20 dias o no es asi?

Me dijeron entre mes y mes y medio
Porque llevo aumento y mastopexia, asi que depende que te hagas y el tamaño de la protesis, de la piel si es elastica, jeje la mia era blandiblu, despues de 3 embarazos y vacias .
Pero ahora ya es historia
Un beso.

B
bina_5460713
5/4/12 a las :20
En respuesta a kimera_9424120

Conducir?
HOla chicas,

me gustaría que me dijeseís a partir de cuantos dias desde la operación se puede conducir sin ninguna molestia, me imagino que por lo menos habrá que esperar 20 dias o no es asi?

Hola
Yo soy submuscular y tarde mes y medio. Hay q tener cuidado xq mueves muchisimo los brazos y haces fuerza sin darte cuenta. Yo creo q podria haberlo hecho antes pero mas vale prevenir...

Un beso

A
acacia_6322030
17/4/12 a las 16:17

Cicas.....
Chicas sobre cicas dar vuedtra opinion.yo hasta los tres meses solo mosqueta y ahora llevo una semana con apositos mepiform pues estab muy rojas.vosotros q tal q usais.gracias

D
dhara_6909655
17/4/12 a las 20:24
En respuesta a acacia_6322030

A alguna de vosotras le ha ocurrido?
hola a alguna de las operadas le ha ocurrido que a las 24-48h le aparezcan hematomas,ami me han salido debajo de las axilas en ambos pechos,segun mi cirujano es normal,pero el dolor es horroroso y no hay nada que puedas hacer segun el esperar,tengo los pechos con los hematomas inflamadisimos dan miedo,aconesjarme si a alguien le ha pasado y lo que dura mas o menos gracias.

A mi si
Yo he tenido un hematoma en el pecho derecho y bajo de la axila, hematoma negro, pero negro negro.

Se lo comenté a la ciru y me lo vió, me dijo que no pasa nada, me dijo que es normal y que si quería me podia dar trombocid por la zona donde no hay puntos.

No te preocupes el cuerpo lo reabsorve, pero tarda ehh!!, yo me operé a principio de marzo y desde hace una semana que está desapareciendo

D
dhara_6909655
17/4/12 a las 20:25
En respuesta a acacia_6322030

No
solo antiinflamatorios cada 4h,hombre ya estoy mejor pero lo q he pasado madre mia,q tomastes tu gracias por aconsejarme,cualquier cosa es un mundo estos dias primeros jaja

Yo me las tome y nada
yo me tomé el traummel y nada de nada, me salió el hematoma igualmente, depende del cuerpo y de lo que sangres después de la intervención

A
acacia_6322030
18/4/12 a las 23:44

Que rapidez...
que bien no?yo llevo 3meses y ahora es cuando estoy notando mejoria con los apositos,llevo 5dias solo pero por dia lo noto,esa crema la vi en la farma pero me dijo el dr q los apositos eran mas eficaces haber qtal todo....por cierto tienes album para ver las cicas?gracias

J
jakobe_5619613
6/10/12 a las :16

Argentina bs as.. ayuda,cirujano!!
chicas, como estan?? me ayudan a elegir cirujano para aumento mamario porfa?? estoy muy perdida y tengo solo 15 dias libres al año para operarme ... por ayudenme!! gracias chicas!!!

A
acacia_6322030
8/10/12 a las 10:59
En respuesta a jakobe_5619613

Argentina bs as.. ayuda,cirujano!!
chicas, como estan?? me ayudan a elegir cirujano para aumento mamario porfa?? estoy muy perdida y tengo solo 15 dias libres al año para operarme ... por ayudenme!! gracias chicas!!!

De donde eres
lo primero de donde eress para poder ayudarte vale un beso

J
jakobe_5619613
10/10/12 a las 2:57
En respuesta a acacia_6322030

De donde eres
lo primero de donde eress para poder ayudarte vale un beso

Mariquilla06
de buenos aires, argentina


gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook