Foro / Salud

Post operatorio laparoscopia ¿¿cómo??

Última respuesta: 21 de abril de 2008 a las 14:46
J
jinan_8010517
17/4/08 a las 15:50

hola! ya os hable hace tiempo de que tenia un quiste beningo de 45 mm en el ovario y que seguramente me tengan que operar por laparoscopia, todavia no estoy en la lista de espera, y como tenia un viaje planeado,en el que caso que me operen poco antes de irme:
me gustaria que alguien que se haya operado ya me diga como fue su post operatorio.

-si podia andar o le mandaron reposo absoluto y cuantos dias...
-al cabo de cuantos dias recupero su vida normal.
-Y en cuanto al deporte que le recomendaron.

¡gracias!

Ver también

S
syeda_710636
17/4/08 a las 21:03

Post laparoscopia
hola: a mi me operaron el día 4 de abril, y me fue muy bien, ya que no tuve dolores ni un día. Sí puedes andar desde el mismo día, lo único que no te puedes poner recta. ADemás de la operación tienes un sangrado vaginal unos días (yo 4), pero no duele nada. Vida normal empecé a hacer el martes 15, aunque el domingo ya estaba como para salir algo, aunque estás más cansada. Yo he preguntado por hacer deporte, ya que suelo ir a aerobic, y de momento me han dicho que no, que aunque te encuentres bien no es conveniente. Yo la revisión la tengo el 7 de mayo, y hasta ese día no puedo hacer deporte, después según me digan. Cuidate.

A
an0N_536717899z
21/4/08 a las 14:46

Según la persona...
YO ME OPERÉ EL AÑO PASADO (DE UNO DE 5,5). ES VERDAD QUE CUESTA MÁS TRABAJO HACER VIDA NORMAL, POR LO MENOS, LA PRIMERA SEMANA. ES DIFICIL ANDAR E INCORPORARTE TANTO PARA SENTARTE COMO PARA TUMBARTE, POR LA ZONA EN LA QUE TIENES LOS PUNTOS, QUE TIRAN UN POCO.PERO LA SEGUNDA SEMANA, YA PUEDES IR HACIENDO VIDA CON MÁS O MENOS NORMALIDAD. RELACIONES SEXUALES TAMPOCO PUEDES PRACTICAR, SI NO RECUERDO MAL, AL MENOS EN 20 DÍAS (NI GANAS QUE TENÍA...)Y LOS PUNTOS TE LOS QUITAN SEGÚN COMO HAYA CERRADO LA CICATRIZ, DE UNA SEMANA A DIEZ DÍAS. DEPORTE ESTÁ CLARO QUE NO PUEDES REALIZAR, Y SEGÚN EL TIPO DE DEPORTE SERÁ MÁS O MENOS TIEMPO (CONSULTA AL MÉDICO EL DEPORTE). YO CORRÍA, Y AL MES DE LA OPERACIÓN YA EMPECÉ DE NUEVO.
A MÍ ME RESULTÓ UN POCO DESAGRADABLE UNA ESPECIE DE LAXANTE (¡¡¡MALÍSIMO!!!)QUE TE HACEN TOMARTE EL DÍA ANTES DE LA OPERACIÓN. TAMBIÉN ME DIERON ALGO PARA QUE DESCANSARA BIEN LA NOCHE ANTERIOR, Y UN PINCHAZO (YO ME LO PUSE YO MISMA)EN LA BARRIGUITA DE ALGO QUE NO RECUERDO EL NOMBRE, PERO CREO QUE ERA PARA QUE NO SE FORMARAN COAGULOS DE SANGRE EN LA OPERACIÓN(?).
EN CUANTO AL SANGRADO, YO NO LO HICE MUCHO, DE HECHO SOLO MANCHE UN POCO (BASTÓ TENER SALVASLIPS DURANTE UNOS DÍAS).
LO QUE PUEDE HECHARTE UN POCO PARA ATRÁS ES LA ANESTESIA, QUE ES GENERAL, PERO TODO PASA MUY RÁPIDO Y LA ESTANCIA EN EL HOSPITAL (SI TODO VÁ BIEN) ES DE UN DÍA. ASÍ QUE ÁNIMO!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest