Foro / Salud

Post-histerectomia

Última respuesta: 22 de febrero de 2017 a las 20:04
Q
qiu_5282738
1/10/07 a las :46

Hace dos semanas me practicaron una histerectomia. Me extirparon el útero pero me han respetado los ovarios. Tengo varias preguntas a quien haya pasado por una post-histerectomia. ¿Cuándo se pueden volver a mantener relaciones sexuales? ¿Influye la histerectomia en ellas? ¿Disminuirá mi líbido? ¿Conseguiré orgasmos? Me tiene un poco preocupada este tema. No me informó el ginecólogo de nada y me resultó vergonzoso hacerle estas consultas. ¿Alguien me puede ayudar? MUCHAS GRACIAS.

Ver también

La respuesta más útil

E
enrica_9148824
6/9/10 a las 17:45
En respuesta a seham_8042788

Relaciones sexuales post-histerctomía
Hola. hace un año pasé por lo mismo y siento decirte que sí influye en las relaciones, pues son dolorosas y ello lleva a que no estés muy " animada ".
Respecto a cuándo puedes tener tu nueva primera relación, en mi caso, me dijeron que a partir del mes, fue demasiado pronto. También depende de cada mujer.
Date tiempo y PREGUNTA TODO, TODO LO QUE TE ANGUSTIE O TE PREOCUPE, los médicos están para contestar tus dudas.
Un saludo.

Me operaron hace 15 dias
Hola, quiero compartir mi experincia me operaron hace 15 dias y me extirparon la matriz y los ovarios, pero no se cuando puedo tener relaciones con mi esposo.. ya que intentamos y sangre.. alguien me puede decir gracias

Q
qiu_5282738
5/10/07 a las 13:04

Gracias malu4210
Muchísimas gracias. Me alegro que te encuentres bien. Espero que yo también me recupere pronto. Gracias otra vez. Un saludo

T
tamara_889974
8/10/07 a las 21:34

Hola
Hola,

a mi también me han hecho la histerectomía en Enero de este año; y me han dejado los ovarios también.
Se puede tener relaciones al tiempo que dicen mas abajo nuestras amigas y no influye, al principio crees que encuentras latir algo dentro de tí, pero luego, ves que no influye en el deseo, lubricas igual y no disminuye. Los orgasmos los tienes igual y mi marido dice que tampoco nota nada.
Los ginecólogos no nos preparan en esto y a mi me daba vergüenza preguntar según que cosas, pero bueno, tu tranquila que no eres menos mujer por eso, ya somos muchas con esta operación.
Mi única preocupación actual es si tienes problemas al hacer dieta o si kieres adelgazar como es mi caso, tengo miedo que influya el hecho de no tner regla cada mes, no se si alguien me puede ayudar en esta pregunta.


gracias
Cris

S
soulaf_5308696
30/4/08 a las 19:56

Mary, tranquila amiga
MIRA AMIGUITA, YO FUI OPERADA HASE MAS O MENOS UNOS 7 AÑOS, ADEMAS ME QUITARON UN OVARIO, QUIERE DECIR QUE QUEDE CON UNO SOLO. PARA INICIAR MI VIDA A SIDO NORMAL, MI VIDA CONYUGAL ES EXCELENTE, NO TENGO NINGUN PROBLEMA, MI EXCITACION ES BUENA, MI LUBRICACION IGUAL, MIS DESEOS SON IGUAL QUE CUALQUIER MUJER ENAMORADA, ES MAS LA ENTREGA A MI PAREJA ES TOTAL, ASI QUE ADELANTE, NO TENGAS NINGUN TEMOR, SOMOS MUJERES Y ADELANTE, ESTO NO DEBE DEPRIMIRTE PARA NADA Y VALORATE TU AUTOESTIMA QUE NO SEA EL CULPABLE DE CREARTE UNA INSEGURIDAD, CARIÑOS Y EXITOS YA SABES ERES IGUAL EN TODO QUE CUALQUIER OTRA MUJER QUE NO HALLA SIDO OPERADA CON CARIÑO MARY, DESDE LIMA PERU

C
cassia_6901996
30/4/08 a las 21:21

Yo estoy mejor
Yo desde qeu estoy histerectomizada me encuentro mejor y estoy menos nerviosa

Z
zohreh_10018472
4/2/09 a las 23:04

Yo tambien fui operada hace 5 dias
Hola, yo tambien estoy pasando x lo mismo, me operaron hace 5 dìas, me hicieron una histerectomia radical( baceado de ganglios tambien qdandome tan solo con un ovario para evitar la menopausia avanzada y la produccion de hormonas), ya q cuendo me intervinieron vieron q estaba un poco enraizado o avanzado hacia la derecha no se algo asi me explicaron los medicos, fue una operacion paroscopica, en parte es muy bueno porq no te deja esa marca grande y fea como la de un cierrre y tu recuperacion es rapida como yo siento ahora, pero estoy pasando x una situacion incomoda y riesgoza ya q x el tipo de operacion q me hicieron se corre el riesgo de haberme perforado la uretra y provocado una fisura, pues x ello vivo con una zonda para orinar, dicen q si todo sale bien me la quitaran a fin de este mes, ojala xq es un poco incomodo para dormir mas q todo.
Ojalà todo salga bien y a mi no me tengan q dar adicional alguna terapia adicional, pero de ser asi seguire luchando, por mi hijito q tanto me necesita.
Yo tambien estaba preocupada y preguntaba lo mismo q tu, pero hoy me siento mas tranquila gracias a las respuestas de las chicas, me siento mas segura y estable, ya q me ahorraron la preguntaal medico, q es verdad nunca te dicen si puedes o no tener intimidad y a q tiempo.
Gracias x sus respuestas y les agradeceria si me averiguan mas al respecto, como x ejemplo saber si llevare tratamiento adicional o no a pesar de. Un gusto. Perù

M
miledy_8580304
13/5/09 a las :30

Hester18
te felicito amiga que seas tan octimista.... ami ma hicieron hace mes y medio cesaria y histerectomia por que la placenta se pego al utero gracias a dios me dejaron los ovarios los primeros dias fue muy dificil por q perdi mi hija ya que solo tenia 6 mese y medio y no tenia sus pulmones bien formados esa noticia y saber q me sacaron el utero fue muy dificil gracias a dios tengo una niña de 6 años y es mi bendicion tenia mucho miedo de tener relacion pero mi esposo me a ayudado mucho ya lo hicimos y puedo decir que apesar del miedo llegue ami orgasmo sin ninguna molestia.... la vida continua suerta

S
seham_8042788
4/7/09 a las 18:24

Relaciones sexuales post-histerctomía
Hola. hace un año pasé por lo mismo y siento decirte que sí influye en las relaciones, pues son dolorosas y ello lleva a que no estés muy " animada ".
Respecto a cuándo puedes tener tu nueva primera relación, en mi caso, me dijeron que a partir del mes, fue demasiado pronto. También depende de cada mujer.
Date tiempo y PREGUNTA TODO, TODO LO QUE TE ANGUSTIE O TE PREOCUPE, los médicos están para contestar tus dudas.
Un saludo.

E
enrica_9148824
6/9/10 a las 17:45
Mejor respuesta
En respuesta a seham_8042788

Relaciones sexuales post-histerctomía
Hola. hace un año pasé por lo mismo y siento decirte que sí influye en las relaciones, pues son dolorosas y ello lleva a que no estés muy " animada ".
Respecto a cuándo puedes tener tu nueva primera relación, en mi caso, me dijeron que a partir del mes, fue demasiado pronto. También depende de cada mujer.
Date tiempo y PREGUNTA TODO, TODO LO QUE TE ANGUSTIE O TE PREOCUPE, los médicos están para contestar tus dudas.
Un saludo.

Me operaron hace 15 dias
Hola, quiero compartir mi experincia me operaron hace 15 dias y me extirparon la matriz y los ovarios, pero no se cuando puedo tener relaciones con mi esposo.. ya que intentamos y sangre.. alguien me puede decir gracias

D
devora_5815460
11/6/13 a las 21:46

Histerectomía total
Hola a todas,
Hace 15 días me hicieron una histerectomía total. Le he hecho al medico todas las preguntas que se me han ocurrido las cuales quiero compartir con ustedes por si les sirve de algo:
- El médico me ha recomendado comenzar las relaciones sexuales, al igual que cualquier tipo de ejercicios físicos hasta dentro de 2 meses.
- Igualmente, no se debe hacer ningún esfuerzo físico, como levantar objetos pesados, cargar bebes, etc. hasta dentro de 2 meses.
- En caso de presentar sangrado consultar de inmediato al médico.
- Mientras te hayan conservado los ovarios, no tendrás sintomas de menopausia precoz. Está vendrá a su tiempo al igual que en cualquier otra mujer. En caso de que te los hayan tenido que extraer, consultale a tu medico que medicina te puede ayudar para controlar el proceso hormonal.
- Aunque solo lleve 15 días de operada, he comprobado que con la cirugía no se pierde el apetito sexual, ni te afectará para los orgasmos. Solo ten presente que el coito no es la unica forma de tener relaciones. Ojala tu pareja sea tan compresivo y creativo como el mío.
Un abrazo y feliz recuperación

N
nayla_9906074
12/6/13 a las 1:27

No te preocupes
No tienes porque preocuparte, esas son inquietudes y tabúes que tienen muchas mujeres y hombres. La histerectomía no influye en nada en tu líbido ni deseo sexual ya que eso es hormonal y el útero no secreta ninguna hormona a diferencia de los ovarios que si lo hacen. El deseo sexual depende de una serie de hormonas que van desde el hipotalamo y los ovarios y en el caso tuyo no te extirparon ninguno . En cuanto a la relación sexual no afects tampoco ya que por más grande que sea el órgano sexual masculino no alcanza el ùtero sino la vagina, son solo falsos mitos. Te recomiendo que leas un poquito de anatomía sexual femenina en internet para que veas imágenes que te ayudarán a entenderlo. Sientete bien ahora no tendras que recurrir a metodos hormonales para no quedar embarazada. Disfruta tu sexualidad, Xoxo!

D
donis_9883205
13/11/14 a las :50

Hola
se que tiene años este mensaje pero como te ha ido, tu vida a sido normal tu viste sangrados tipo sanguaza despues de la cirugia cuanto te duro, con respecto alo de la vesicovaginal que sintom es o como te diste cuenta y no te pusieron cateter? je tengo muchas dudas no se si paso lo mismo

I
irela_6413074
13/11/15 a las 7:07
En respuesta a devora_5815460

Histerectomía total
Hola a todas,
Hace 15 días me hicieron una histerectomía total. Le he hecho al medico todas las preguntas que se me han ocurrido las cuales quiero compartir con ustedes por si les sirve de algo:
- El médico me ha recomendado comenzar las relaciones sexuales, al igual que cualquier tipo de ejercicios físicos hasta dentro de 2 meses.
- Igualmente, no se debe hacer ningún esfuerzo físico, como levantar objetos pesados, cargar bebes, etc. hasta dentro de 2 meses.
- En caso de presentar sangrado consultar de inmediato al médico.
- Mientras te hayan conservado los ovarios, no tendrás sintomas de menopausia precoz. Está vendrá a su tiempo al igual que en cualquier otra mujer. En caso de que te los hayan tenido que extraer, consultale a tu medico que medicina te puede ayudar para controlar el proceso hormonal.
- Aunque solo lleve 15 días de operada, he comprobado que con la cirugía no se pierde el apetito sexual, ni te afectará para los orgasmos. Solo ten presente que el coito no es la unica forma de tener relaciones. Ojala tu pareja sea tan compresivo y creativo como el mío.
Un abrazo y feliz recuperación

Histerectomia vaginal total
Después de los 15 días de tu operación cómo ha funcionado Cómo fue cuando volvés a tener relaciones sexuales ya no seguiste platicando más espero me contestes si seguís teniendo los mismos orgasmos te pregunto porque yo tuve una histerectomía hace 5 días y fue una histerectomía total vaginal a causa de 7 miomas me gustaría que me platicaras más cómo te fue

A
anael_9358860
8/12/15 a las 22:15
En respuesta a donis_9883205

Hola
se que tiene años este mensaje pero como te ha ido, tu vida a sido normal tu viste sangrados tipo sanguaza despues de la cirugia cuanto te duro, con respecto alo de la vesicovaginal que sintom es o como te diste cuenta y no te pusieron cateter? je tengo muchas dudas no se si paso lo mismo

Ayuda
holaaaa yo ahora tengo igual una fistula besico vaginal porfavor contáctame yo estoy muy preocupada gracias santana.monica96@yahoo.com

A
anael_9358860
8/12/15 a las 23:29

Fistula vesico vaginal
hola yo se que esta publicación es antigua pero yo tengo una fistula besico vaginal y quiero saber si te dieron infecciones pues estoy muy preocupada y desesperada si te puedes comunicar a santana.monica96@yahoo.com gracias

G
gulfam_8501565
16/3/16 a las 6:10

Histerectomia
No te hagas drama tu vida seguirá igual o mejor!!!!!!!!!!!
NADA cambiara solo no podras concebir, por lo tanto ya no tendras que cuidarte, y tu ropa interior estara siempre impecable
saludos

M
madona_9071530
5/11/16 a las 16:13

Chicas, ¿es cierto que si retiran el cuello del útero se debilita mucho el piso pélvico? O sea, ¿será mejor la histerectomía parcial dejando el cuello?

Le tengo pánico a la operación y me gustaría que alguien me contara su experiencia al respecto, por fa! 

A
atimon_c03a22z
10/11/16 a las 19:36
En respuesta a madona_9071530

Chicas, ¿es cierto que si retiran el cuello del útero se debilita mucho el piso pélvico? O sea, ¿será mejor la histerectomía parcial dejando el cuello?

Le tengo pánico a la operación y me gustaría que alguien me contara su experiencia al respecto, por fa! 

Hola a todas, el 28 de septiembre (hace 42 dias)  me hicieron histerectomía me sacaron ovarios utero y trompas, sólo me dejaron el cuello del utero,  porque tenía endometriosis y vivia con muchos dolores de ovarios, hoy puedo decir que fue la mejor elección que pude haber tomado, hace dos dias tuve relaciones sexuales y la verdad fue espectacular, las sensaciones no se pierden, fue igual o mejor que antes. estoy muy feliz. ahh y el medico no me dio ninguna hormona para tomar porque si una se siente bien no te dan nada, y yo me siento reeee bien.
Saludos y no es nada grave la histerectomia, solo al principio no hacer esfuerzos.

A
atimon_c03a22z
10/11/16 a las 19:37
En respuesta a madona_9071530

Chicas, ¿es cierto que si retiran el cuello del útero se debilita mucho el piso pélvico? O sea, ¿será mejor la histerectomía parcial dejando el cuello?

Le tengo pánico a la operación y me gustaría que alguien me contara su experiencia al respecto, por fa! 

Hola a todas, el 28 de septiembre (hace 42 dias)  me hicieron histerectomía me sacaron ovarios utero y trompas, sólo me dejaron el cuello del utero,  porque tenía endometriosis y vivia con muchos dolores de ovarios, hoy puedo decir que fue la mejor elección que pude haber tomado, hace dos dias tuve relaciones sexuales y la verdad fue espectacular, las sensaciones no se pierden, fue igual o mejor que antes. estoy muy feliz. ahh y el medico no me dio ninguna hormona para tomar porque si una se siente bien no te dan nada, y yo me siento reeee bien.
Saludos y no es nada grave la histerectomia, solo al principio no hacer esfuerzos.

A
atimon_c03a22z
10/11/16 a las 19:48

En lo posible si el cuello del utero está sano, no es necesario que te lo quiten.
Saludos desde Buenos Aires Argentina.

M
madona_9071530
20/12/16 a las 6:41
En respuesta a atimon_c03a22z

Hola a todas, el 28 de septiembre (hace 42 dias)  me hicieron histerectomía me sacaron ovarios utero y trompas, sólo me dejaron el cuello del utero,  porque tenía endometriosis y vivia con muchos dolores de ovarios, hoy puedo decir que fue la mejor elección que pude haber tomado, hace dos dias tuve relaciones sexuales y la verdad fue espectacular, las sensaciones no se pierden, fue igual o mejor que antes. estoy muy feliz. ahh y el medico no me dio ninguna hormona para tomar porque si una se siente bien no te dan nada, y yo me siento reeee bien.
Saludos y no es nada grave la histerectomia, solo al principio no hacer esfuerzos.

 Hola, Silvana, mil gracias por responder. He leído que al extirpar los ovarios hay sequedad vaginal y bochornos pero supongo que no en todos los casos, ¿sigues sin sentir nada de eso?
Enhorabuena por ese procedimiento tan exitoso, creo que nos apanicamos sin necesidad. Un beso. 

O
ouasim_6492166
21/2/17 a las 9:53

Hola, soy un hombre y he conocido a una mujer histerectomizada, quería saber si el final de la vagina está cerrado o abierto, ¿en caso de eyacular dentro, a donde va el semen? ¿Supongo que los tejidos lo absorberán de forma inocua, no? Gracias.

J
jamie_8277858
22/2/17 a las 20:04
En respuesta a ouasim_6492166

Hola, soy un hombre y he conocido a una mujer histerectomizada, quería saber si el final de la vagina está cerrado o abierto, ¿en caso de eyacular dentro, a donde va el semen? ¿Supongo que los tejidos lo absorberán de forma inocua, no? Gracias.

Hola,
Justo me practicaron una histerectomía hace 16 días.
No te preocupes, la vagina la dejan cerrada, mi cirujano me lo explicó bien. El semen caerá con la gravedad igual que si mantuviera el útero, simplemente no podra ir más allà.  De todas formas te aconsejo que si ella está preocupada por ello lo pregunte a un profesional y sólo por quedarse más tranquila ya todo irá mejor.
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir