Foro / Salud

Posparto (sequedad vaginal, quemazón, irritación al andar)

Última respuesta: 13 de marzo de 2012 a las 16:24
J
jabir_6869756
3/2/12 a las 23:59

Hola a todas,

Quería comentar mi tema con vosotras para ver si alguna ha vivido esta experiencia.

Hace 3 meses que di a luz y desde las dos semanas posteriores al parto empecé a notar molestias vaginales, al principio picor externo en los labios y después internamente en la vagina. Mis síntomas son quemazón, sensación de inflamación o de irritación. La ginecóloga ya me ha explorado en varias ocasiones y está todo normal, también me he hecho varios cultivos y todos han salido negativos. Pero las molestias siguen ahí. Otro ginecólogo me ha comentado que podía ser debido a atrofia vaginal por falta de estrógenos y que podría probar colpotrofin, pero según he leído en Internet esto sólo ocurre en la menopausia y yo tengo 33 años.

¿Alguien ha pasado por algo parecido?

Gracias

Ver también

V
vianey_5665037
7/2/12 a las 15:12

Igual que tu
Hola , me he metido en esta página buscando algo parecido a lo q me pasa a mi, y creo q se parece a lo tuyo. El caso es que yo hace ya 2 años y medio que di a luz, desde entonces tengo molestias generales en la zona de la vagina y tb uretra. He ido a revision ginecológica y todo está bien, 2 veces y tb tuve una infección de orina despues los cultivos han dado negativos para infección y leucocitos. me miraron la vejiga y estaba bien, es decir, ya pensaba que era todo un poco psicosomático. Me cuesta tener relaciones, siempre tengo algun grado de irritación el dia después. Total, es una molestia que venía teniendo desde hace tiempo y a la q no prestaba demasiada atención pero estoy un poco harta ya. A veces estoy incomoda sentada o con pantalones vaqueros, y no alcanzo a saber de donde me vienen las molestias, pues a veces son de mas alante y otras de mas atrás. Me siento ridícula yendo a los medicos. Si alguien está pasando por lo mismo y algo le funciona porfi que lo diga. ánimo. un abrazo.

G
ghania_5383371
29/2/12 a las 19:49
En respuesta a vianey_5665037

Igual que tu
Hola , me he metido en esta página buscando algo parecido a lo q me pasa a mi, y creo q se parece a lo tuyo. El caso es que yo hace ya 2 años y medio que di a luz, desde entonces tengo molestias generales en la zona de la vagina y tb uretra. He ido a revision ginecológica y todo está bien, 2 veces y tb tuve una infección de orina despues los cultivos han dado negativos para infección y leucocitos. me miraron la vejiga y estaba bien, es decir, ya pensaba que era todo un poco psicosomático. Me cuesta tener relaciones, siempre tengo algun grado de irritación el dia después. Total, es una molestia que venía teniendo desde hace tiempo y a la q no prestaba demasiada atención pero estoy un poco harta ya. A veces estoy incomoda sentada o con pantalones vaqueros, y no alcanzo a saber de donde me vienen las molestias, pues a veces son de mas alante y otras de mas atrás. Me siento ridícula yendo a los medicos. Si alguien está pasando por lo mismo y algo le funciona porfi que lo diga. ánimo. un abrazo.

Los mismos sintomas
Hola, yo tengo exactamente los mismos sintomas que tú. Me trataron para hongos, de los cuales no tenía y empeore con las cremas que me dieron. Luego como no tengo flora vaginal pues la matrona me dijo que con actimel de toda la vida, y mejoré un poco junto con la hidratante vulvar de isdin y el gel. Consulté con otro ginecólogo y me ha recomendado que me ponga una crema de estrógenos que justo hoy he empezado aponer. Ya te contaré que tal. La crema se llama colpotrofin. Si tú tienes alguna solución más dímelo porque yo dí a luz el 22 de noviembre y todavía estoy así. Un saludo

G
ghania_5383371
29/2/12 a las 19:51

Que ta estás?
hola, yo tengo exactamente lo mismo que tú, si has probado colpotrofin dime que tal te ha ido, porque yo estoy igual que tú y he empezado hoy a ponerla. yo dí a luz el 22 de noviembre. Un saludo

J
jabir_6869756
1/3/12 a las 16:46
En respuesta a ghania_5383371

Los mismos sintomas
Hola, yo tengo exactamente los mismos sintomas que tú. Me trataron para hongos, de los cuales no tenía y empeore con las cremas que me dieron. Luego como no tengo flora vaginal pues la matrona me dijo que con actimel de toda la vida, y mejoré un poco junto con la hidratante vulvar de isdin y el gel. Consulté con otro ginecólogo y me ha recomendado que me ponga una crema de estrógenos que justo hoy he empezado aponer. Ya te contaré que tal. La crema se llama colpotrofin. Si tú tienes alguna solución más dímelo porque yo dí a luz el 22 de noviembre y todavía estoy así. Un saludo

Hola
Hola! Al final con Colpotrofin no obtuve ningún resultado, mi ginecóloga me ha recetado Ovestinón y me ha dicho que aplique la crema 1 vez al día durante 1 semana y después 2 veces a la semana durante 2-3 semanas. He probado el tratamiento, y la verdad es que después de la primera semana de aplicación me encontraba fenomenal. Al 8 día, me vino la regla y continué bien hasta el último día de la regla. Es decir, estuve genial 14 días y luego empecé a tener molestias de nuevo aunque menos que las que tenía antes. Voy a completar el tratamiento y ya te diré si me da resultado.

G
ghania_5383371
1/3/12 a las 20:06
En respuesta a jabir_6869756

Hola
Hola! Al final con Colpotrofin no obtuve ningún resultado, mi ginecóloga me ha recetado Ovestinón y me ha dicho que aplique la crema 1 vez al día durante 1 semana y después 2 veces a la semana durante 2-3 semanas. He probado el tratamiento, y la verdad es que después de la primera semana de aplicación me encontraba fenomenal. Al 8 día, me vino la regla y continué bien hasta el último día de la regla. Es decir, estuve genial 14 días y luego empecé a tener molestias de nuevo aunque menos que las que tenía antes. Voy a completar el tratamiento y ya te diré si me da resultado.

Hola
pues vaya mala suerte, yo parece que me va un poco mejor que todo lo anterior, pero no estoy yo muy convencida. El martes tengo tocóloga y a ver que me dice. Estás dando el pecho? yo ovestión me lo puse para quedarme embarazada porque tengo un problema, pero me lo introducía en la vagina. Y esto es por fuera. Si no mejoras ya con el ovestión te recomiendo que vayas a un dermatologo, yo sino mejoro al final voy a ir, porque a una amiga mía le pasó lo mismo, pero ella a consecuencia de los hongos y al final fue el dermatólogo el que le dio una crema con cortisona, que era mínima la cantidad que le entraba al niño por la leche y soluciono el problema. Estamos en contacto. Un saludo

G
ghania_5383371
11/3/12 a las 23:23
En respuesta a jabir_6869756

Hola
Hola! Al final con Colpotrofin no obtuve ningún resultado, mi ginecóloga me ha recetado Ovestinón y me ha dicho que aplique la crema 1 vez al día durante 1 semana y después 2 veces a la semana durante 2-3 semanas. He probado el tratamiento, y la verdad es que después de la primera semana de aplicación me encontraba fenomenal. Al 8 día, me vino la regla y continué bien hasta el último día de la regla. Es decir, estuve genial 14 días y luego empecé a tener molestias de nuevo aunque menos que las que tenía antes. Voy a completar el tratamiento y ya te diré si me da resultado.

Hola
Hola, al final mi tocóloga me mandó al dermatólogo, porque dice que ya no es problema de ginecología, pero el colpotrofín me lo eche pero no mejoré y me escocía, el ginecólogo me dijo que aguantara un poco, pero no me la seguí poniendo. El dermatólogo me ha dado una crema con cortisona para la irritación vulvar, y me ha diagnosticado vulvitis inexpecífica. Estoy probando con isdinium rectal, acabo el tratamiento en 7 días, dime a tí que tal te ha dio con el ovestión. Un saludo

J
jabir_6869756
13/3/12 a las 16:24
En respuesta a ghania_5383371

Hola
Hola, al final mi tocóloga me mandó al dermatólogo, porque dice que ya no es problema de ginecología, pero el colpotrofín me lo eche pero no mejoré y me escocía, el ginecólogo me dijo que aguantara un poco, pero no me la seguí poniendo. El dermatólogo me ha dado una crema con cortisona para la irritación vulvar, y me ha diagnosticado vulvitis inexpecífica. Estoy probando con isdinium rectal, acabo el tratamiento en 7 días, dime a tí que tal te ha dio con el ovestión. Un saludo

Hola!
Pues la verdad es que he notado bastante mejoría, eso sí, el primer día después de aplicármelo tenía mucho escozor, pero ahora estoy mucho mejor y puedo hacer vida normal, aunque bien 100% no estoy, de vez en cuando sigo notando alguna molestia, pero nada que ver como antes, espero que dure!!!! Pruébalo, no pierdes nada!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir