Foro / Salud

Posibles soluciones cistitis complicadas y hongos

Última respuesta: 25 de enero de 2010 a las 12:23
I
ixone_9363549
12/1/10 a las 14:22

Hola! Os cuento mi caso: Yo no soy propensa a tener cistitis, pero cada vez que me entra, son superfuertes, estoy con antibioticos mas de tres semanas, muchisimos dolores, muchos de los antibioticos no me hacen nada de efecto, y lo paso realmente mal.
La ultima cistitis que tube, me pude curar mucho mas rapido y me fue muy eficaz hacer una serie de cosas:
-Primero, fui a la farmacia y me compre Cistitus "es arandano rojo en comprimido", es muy caro, 30 comprimidos 30 euros. pero son muy buenos, son vitaminas especificas para la vegiga, y aunque no cura la cistitis, ayuda muchisimo.
Segundo: Me compre URALYT-URATO, es concentrado de vitamina C, te pones un cacito en un vaso de agua, uno a la mañana y otro a la noche.Esto lo que te hace te va limpiando la orina. Usarlo durante un mes minimo.
Tercero: Limonada natural, esprimo un limon, lo echo en un litro de agua, y dos cucharadas de azucar. Y lo voy bebiendo durante todo el dia
Todo lo que he dicho hasta ahora son remedios naturales, que lo unico que puede hacer es ayudar a curar la cistitis, sobre todo, como la mia, que son muy comlicadas y los antibioticos no hacen apenas efecto, pero hay que tomarlos
- De antibioticos, yo recomendaria en este tipo de cistitis, Monurol 3 SOBRES, uno cada dia. y combinarlo con micturol sedante, que es un antibiotico muy flogito, y te ayuda a sedar la zona vaginal, para cuando hagas pipi no se sienta dolor.( esto ultimo consultaselo a tu medico, porque el antibiotico es algo muy particular), en mi caso, es que ni el cipro, ni ausmentine...ni cualquier antibiotico me cura, solo este. es el mas eficaz, y mejor.
Yo no me fiaria de paginas que te digan que tienes que hacer dieta a fruta, tengo que reconocer que yo lo hice, e HICE EL TONTO! En estos casos, hay que tener las defensas fuertes, y comiendo solo fruta, no lo consigues. hay que comer de todo y variado, sentirse fuerte. e incluso puedes comprarte Actimel para tener mas defensas esos dias, y ayudar a tu cuerpo.
Por supuesto beber mucha agua.
Cada vez que me entra cistitis tengo que hacer todo esto. y la verdad, me funciona bastante bien. espero que os sirva mis consejos.
Tengo que contaros, que la ultima cistitis, cuando termine el tratamiento, me sentia bien, pero no 100 por cien. me dijo mi medica que esperase 1 semana desde la ultima toma del antibiotico para hacerme una prueba de pipi aber si segia teniendo infeccion.
Los resultados fueron negativos, pero tenia una sensacion rara todavia al haer pipi. me mando Blastoestimulina en ovulos, porque creia que era hongos, hice mis 5 tomas y LISTO, PERFECTA, ME CURE!
Muchas veces al tener cistitis, por proximidad a la vegina se te puede infectar y entrar un poco de hongos.

Ver también

N
neetu_9867946
13/1/10 a las 10:59

Cistits...vaya lata
Bueno, yo no soy muy de foros pero acabo de venir del médico por mi cistitis número 4 y la frialdad de la médico ha sido bochornosa ("haremos un cultivo, no es normal que tengas tantas cistitis") vale, muy bien, claro que es normal pero tampoco no recetar ni un triste paliativo del dolor, ni siquiera el clásico "bebe mucha agua" sólo echarme la bronca no sé muy bien porqué (no es culpa mía coger cistitis, procuro cuidarme).

El caso es que mis cistitis son muy leves pero recurrentes. Con un sólo sobrecito de antibiótico o de antibacteriano (o incluso ibuprofeno o nada) se cura, pero a los 3 meses vuelven.

Sé que a muchas os pasa lo mismo y me encantaría que esta molestia fuese mejor considerada y tenida más en cuenta por la comunidad médica. Curioso que todas las molestias "típicamente y tópicamente femeninas" sean tan desdeñadas con un simple y simpático "si, es una lata, que le vamos a hacer".

Un saludo

C
chifae_6366695
25/1/10 a las 11:53
En respuesta a neetu_9867946

Cistits...vaya lata
Bueno, yo no soy muy de foros pero acabo de venir del médico por mi cistitis número 4 y la frialdad de la médico ha sido bochornosa ("haremos un cultivo, no es normal que tengas tantas cistitis") vale, muy bien, claro que es normal pero tampoco no recetar ni un triste paliativo del dolor, ni siquiera el clásico "bebe mucha agua" sólo echarme la bronca no sé muy bien porqué (no es culpa mía coger cistitis, procuro cuidarme).

El caso es que mis cistitis son muy leves pero recurrentes. Con un sólo sobrecito de antibiótico o de antibacteriano (o incluso ibuprofeno o nada) se cura, pero a los 3 meses vuelven.

Sé que a muchas os pasa lo mismo y me encantaría que esta molestia fuese mejor considerada y tenida más en cuenta por la comunidad médica. Curioso que todas las molestias "típicamente y tópicamente femeninas" sean tan desdeñadas con un simple y simpático "si, es una lata, que le vamos a hacer".

Un saludo

Cistitis.....vaya lata
Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco soy mucho de foros y no se bién donde irá a parar éste comentario, de todas maneras apoyo aquí los barbarimos de la medicina en teoría "tan avanzada", no entiendo que es lo que están haciendo, es fácil suponer que tan cortos no son, es posible que el dinero tenga algo que ver, y no interese darle importancia ni solución permanente. En fin, yo desde mi punto de vista, ya hace muchos años que tengo infecciones de orina recurrentes y casi siempre suave, como comentas tu con un sobre normalmente me basta, pero últimamente necesitaba más, supongo que entras en una especie de "circulo vicioso", pero lo que quería explicar es que me he dado cuenta de que són más recurrentes en épocas de stress o nervios, cuándo supongo que al estar alterada bajan las defensas, y es por eso que puede rebrotar con facilidad, así que ahora, en vez de antibióticos, beber agua hasta que me da asco, etc... intento mantenerme tranquila, y me quedo en casa tranquilamente, intento reaccionar ante el stress que pueda tener o analizar que me ha podido irritar, eso para mi es de gran ayuda. No descarto otros remedios naturales que he leído, como el mirtilo, o últimamente hablé en una herboristería y me recomendaron tomillo en infusión, barato y muy efectivo.
En fin, si entre todas podemos ayudarnos, siempre es bueno aportar lo que sepas. Un saludo!

N
neia_8307540
25/1/10 a las 12:23
En respuesta a chifae_6366695

Cistitis.....vaya lata
Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco soy mucho de foros y no se bién donde irá a parar éste comentario, de todas maneras apoyo aquí los barbarimos de la medicina en teoría "tan avanzada", no entiendo que es lo que están haciendo, es fácil suponer que tan cortos no son, es posible que el dinero tenga algo que ver, y no interese darle importancia ni solución permanente. En fin, yo desde mi punto de vista, ya hace muchos años que tengo infecciones de orina recurrentes y casi siempre suave, como comentas tu con un sobre normalmente me basta, pero últimamente necesitaba más, supongo que entras en una especie de "circulo vicioso", pero lo que quería explicar es que me he dado cuenta de que són más recurrentes en épocas de stress o nervios, cuándo supongo que al estar alterada bajan las defensas, y es por eso que puede rebrotar con facilidad, así que ahora, en vez de antibióticos, beber agua hasta que me da asco, etc... intento mantenerme tranquila, y me quedo en casa tranquilamente, intento reaccionar ante el stress que pueda tener o analizar que me ha podido irritar, eso para mi es de gran ayuda. No descarto otros remedios naturales que he leído, como el mirtilo, o últimamente hablé en una herboristería y me recomendaron tomillo en infusión, barato y muy efectivo.
En fin, si entre todas podemos ayudarnos, siempre es bueno aportar lo que sepas. Un saludo!

Solución para evitar una cistitis
Medicamento y soluciones para cuando tienes cistitis hay muchos. Yo también soy muy propensa a cogerlas, y la verdad es que es un fastidio. Sin embargo, creo que es mejor tomarse algo que evite llegar hasta la infección. En mi caso, estoy tomando Cranberola cápsulas que es un producto a base de plantas medicinales destinado a las personas que presentan frecuentemente molestias urinarias. De esta forma, este producto evita ciertas bacterias responsables de las molestias urinarias.

Si quereis ver sus propiedades exactamente, echarle un ojo a http://www.arkochim.es/produits/ficha-cranberola--_-cis-contro l-_-60-capsulas.html

La verdad es que yo he percibido una notable mejoría y me han disminuido las cistitis. Os lo recomiendo.

Un saludo y ¡¡¡Juntas contra la cistitis!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir