Foro / Salud

Posible seroma luego de 3 meses de operada

Última respuesta: 30 de marzo de 2012 a las 1:45
G
garoa_9362470
2/8/11 a las 14:11

Hola a todas. Ya muchas conocen mi caso: hace casi 3 meses fuí operada y hasta hace pocos días todo marchaba de maravilla. Resulta que hace 4 dias mi pecho izquierdo empezó repentinamente a crecer, duele un poco y se siente algo de presión (como cuando acabas de operarte). Estoy lejos de mi ciru asi que decidí escribirle y enviarle una foto. Me respondió de inmediato hablando de la posibilidad de un seroma, y me recomendó un ultrasonido para descartarlo, por lo pronto me ha recomendado la aplicación de corticoides.
El pecho tiene ya una talla más y sigue creciendo. He leido que el seroma debe reabsorberse o de lo contrario debe ser drenado mediante cirugía, en algunos casos hasta se cambia implante. No habia tenido relaciones sexuales en todo este tiempo y hace una semana las inicié, esta es la posible causa segun algunos autores: se crean microlesiones alrededor de la capsula que ha creado tu cuerpo alrededor de la prótesis y empieza a llenarse de líquido seroso. He leido también que es más frecuente en implantes texturizados de silicón. Es una reacción de cada paciente a cierto tipo de implantes. Estoy asustada, como negarlo! Se que no es el fin del mundo pero es algo que luego de 3 meses no te esperas. Pasar de nuevo por una cirugia seria agobiante. Si alguien ha pasado por lo mismo por favor escribidme su experiencia.

Ver también

M
malen_6494136
2/8/11 a las 19:36

Hola sapadusa
Nooo... es increible que hasta hace poco cada vez que te leia estabas dichosa!!!!
Siento mucho lo que te esta pasando... espero que todo se solucione lo mejor posible!!!
Ve a hacerte el ultrasonido lo mas pronto que puedas... todas esas cosas (creo yo) entre mas rapido se traten menos ventaja agarra y mas facil se soluciona
Un besoooototote y mucha suerte

Y
yarima_5174495
2/8/11 a las 20:39

Ke tal wapa
Joer ke mala pata despues de 3 meses,la verdad ke estabas fenomenal.A mi me dan una sesion de ultrasonidos una vez al mes por la contractura capsular.Espero ke lo puedas solucionar lo antes posible,y no hagas nada de esfuerzo.Un besazo wapa

Y
yujiao_9876200
2/8/11 a las 21:00

Me da panico de pensarlo
hola sapadusa siento muxo lo que te está pasando, todas las que estamos operadas nos exponemos a que nos pase pero nunca creemos que nos pueda pasar a nosotras.
Llevo como tu tres meses operada, y he seguido tu evolucion que por cierto tienes unos pexos preciosos, asi que animo haber si se puede solucionar pronto sin necesidad de cirujia, se muy fuerte, muxos besitos

Y
yanin_8017956
2/8/11 a las 21:18

Drenarse
HOla guapa, no te asustes, antes de una cirujia mayor está la posibilidad de drenar el liquido por un agujerito, suena grimoso, pero suele funcionar. un besote y animo, tennos informadas!!

G
garoa_9362470
3/8/11 a las 12:56

Muchas gracias a todas!
Gracias mil por todas sus palabras. Y es cierto lo que dicen: nunca piensas que justo te pasará a ti una de estas cosas y menos al tercer mes, jo! con lo dichosa que estaba yo!. Mi pecho sigue y sigue creciendo, ya mañana me harán el ultrasonido a ver q tal. Si pasa alguna por aqui que haya tenido el mismo problema POR FAVOR compartid la experiencia.
Por el momento estoy con corticoides y mucha mucha oración.
Gracias a todas!

C
chorok_5339274
3/8/11 a las 14:56

Mucho animo¡¡
mucho animo guapa ya veras como con ultrasonido todo se soluciona¡¡ no sabia yo que alos tres meses tambien puedises aparecer un seroma...... pero ya vvers como pronto estas otra vez feliz¡¡ y se queda en una anecdota

E
elham_736075
4/8/11 a las 1:51

Espero que mejores!!!
COMO ESTAS? ES UNA LASTIMA, VI TU ALBUM, Y REALMENTE TU EVOLUCION ERA BUENISIMA, TUS PECHOS QUEDARON ARMONIOSOS CON TU CUERPO,PERO NO TE DESANIMES!!! YA VERAS COMO TODO MEJORA. Y VOLVERAS A TENER ESE PECHO HERMOSO .TODO TIENE SOLUCION!!! BESOS!!

G
garoa_9362470
4/8/11 a las 12:26

Gracias por contarnos...
Pues eso es lo que mas asusta, que es un calvario por lo que hay que pasar: múltiples visitas, drenajes dolorosos, demasiada incapacidad, vamos! q es una putada!... Espero que si me tienen que drenar sean pocas veces, de lo contrario me voy a desesperar y fijo me saco las prótesis jejejeje!
Hoy he amanecido mas positiva, y hasta me veo el pecho menos grande! jejejeje!
Bueno guapa, te doy las gracias por compartir tu experiencia aqui y espero de corazón que todo se mejore y puedas estar plena pronto.
Mucho animo!

G
garoa_9362470
5/8/11 a las 10:46

Seroma confirmado!
Hola chicas, pues ya me han hecho ultrasonido y han confirmado un seroma en mi pecho izquierdo de aprox 100 cc, el otro pecho normal. El lunes tendré cita con un ciru a ver cuál es el paso a seguir. Yo me siento mejor, espero que el seroma se este reabsorbiendo porq de veras que noto mi pecho un poquitín mas peque que hace dos días, será? Pues ojalá! Las oraciones de mi madre habrán funcionado! jejeje!
Un abrazo a todas y gracias por su apoyo!

C
chorok_5339274
5/8/11 a las 11:55
En respuesta a garoa_9362470

Seroma confirmado!
Hola chicas, pues ya me han hecho ultrasonido y han confirmado un seroma en mi pecho izquierdo de aprox 100 cc, el otro pecho normal. El lunes tendré cita con un ciru a ver cuál es el paso a seguir. Yo me siento mejor, espero que el seroma se este reabsorbiendo porq de veras que noto mi pecho un poquitín mas peque que hace dos días, será? Pues ojalá! Las oraciones de mi madre habrán funcionado! jejeje!
Un abrazo a todas y gracias por su apoyo!

Si ya sabes lo que es
Corte al problema y ya veras que pronto estas bien!!

S
sanaa_9126130
5/8/11 a las 22:15

Sapaa!!
me apena mucho tu noticia!! como ya te dije siempre, el tuyo es el resultado que mas he admirado de todos!! me parecio y aprece perfecto!!
Tdoo va a salir bien!! te envio mis mejores energias desde otra partecita del mundo!! y confio plenamente que todo va a salir bien!!
Eso si!! no dejes de darnos tu noticia para hacernos saber como estas y la evolucion!! pronto muy pronto estoy segura podras volver estar disfrutando de ese perfecto trabajo que ha hecho tu cirujano!!
muchas fuerzas!!!

G
garoa_9362470
10/8/11 a las 10:43

Evolución!
Hola chicas! Ante todo mil gracias por preocuparse y por los buenos deseos. Son momentos difíciles en los que se agradece contar con sus comentarios. He ido al ciru y me ha dicho que en la mayoría de casos con seromas de este tamaño el ha tenido que drenar en la sala de cirugía pero que el tamaño actual de mi pecho no corresponde a tanta cantidad de líquido, es decir, que ha mejorado desde el ultrasonido. Y es cierto! Mi pecho está casi igual que el otro, por fin! El me ha dicho que no cante victoria tan pronto, que puede solo ser efecto de los corticoides, que me verá nuevamente en 5 días y segun me encuentre me programa o no para drenaje. Yo muchisisisisisimo mas tranquila y feliz. Un abrazo a todas y gracias por seguirme!

Y
yanin_8017956
15/8/11 a las 17:19

Me alegro
me alegro mucho guapa, ojala vaya todo bien, tiens album?? no recuerdo si lo vi? me pasas tu contra??
un besote y animo guapa!!

Z
zaynab_6981118
8/9/11 a las 1:39

Hola sapadusa!
Cuentanos como sigues! Yo estoy pronta a preocuparme y he hecho carne tu hiustoria!
Espero que te encuentres mejorcito!
Saludos!

A
adra_8256825
8/9/11 a las 3:49

animo sapadusa
animo guapaaaaaaaaaaa, he leido todo le ke te ha pasado y me siento fatal por ti!! yo aun no estoy operada pero temo a pasar por lo mismo ke tu y me pongo totalemente en tu lugar...vi tu album y me encanto, si te digo la verdad es uno de los pechos mas bonitos que he visto en el foro. en serio ojala ami me queden tan bonitas...

no entiendo mucho del tema, pero me alegro ke los ultrasonidos esos te fueran bien..ya nos iras contando tu evolucion.

ANIMO GUAPA QUE TU VALES MUCHO. y piensa ke desde aki hay muchas ke tambien lo han pasado.

mi fecha es para el 20 de este mes. cruzo los dedos para ke todo salga bien

ya me cuentas.

K
khnata_7013694
30/3/12 a las 1:45

Estoy igual!!
llevo 4 meses operada y me hecho una eco me ha salido que tengo liquido en el seno izdo, es poco por lo que me dijeron pero esto no deja que se termine de sanar ese pecho ya que tengo molestias y escosores todavia, esta un pokito mas inchado pero muy poca cosa a simple vista no se nota pero el liquido esta ahi!! ayyy q horrible esto chicas, seguro me tendran que pinchar el pecho para que salga esto, desde el principio que este no lo siento igual que el derecho. creo que es liquido que nunca se reabsorbió esoy muy triste!!! Espero en Dios que todo termine bien!!besossss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir