Foro / Salud

Porque engordo tan rapido?? estoi en recuperacion de bulimia ayuda!

Última respuesta: 8 de febrero de 2013 a las 21:44
S
salima_5819568
9/2/09 a las 3:20

hola , recien llevo una semana de no vomitar como antes lo hacia, antes vomitaba 5 a 10 veces al diaa con muchos atracones etc... pero por un dolor intenso del oido y porque sentia que me estaba dañando con las consecuencias y porque no era feliz intente cambiar poco a poco... me fui ala nutri y me peso tengo 38kg y mido 1.52cm y pues eso fue una semana peroo me pese y peso 39 y medio kilos , no entiendo porque engordo tan rapido , me estoy alimentando normalmente con la ayuda del nutricionista pero tan rapido subirre de poeso? no quiero llegar a mi peso que es 45kg ay me debo mantener porque aun siento un gran miedo a engordar.. pero seguire engordando en cada dia que coma? o es hasta que mi cuerpo se regularize? cuanto tarda es regularizarse? a alguein le pasa esto? porfavorr.. ayuda please ... soy de peru y tengo 17 años de edad, sufro de anorexia y bulimia desde los 14 años.. besos

Ver también

S
saila_8782847
9/2/09 a las 19:51

Mi experiencia...
mira nu s si t puedo ayudar o no xo te cuento mi experiencia ok??
tngo anorexia desd hace un año (no se lo q es la bulimia xq nu lo he vivido) en 8 meses adelgace 11 kg. y cuando comence tampoco es q estuviera gorda, asi q digamos q el peso q tngo ahora sin ser alarmante d bajo ni muxo menos tampoco es mi peso natural vale?? el caso es q cuando fui al medico m pusieron una dieta q doblaba y triplicaba lo q estaba comiendo hasta esa fecha...la verdad q s pasa bastante mal... el caso es q para q nu t alarmes cn lo q t pasa, te dire q nu eres la unica...en 10 dias engorde cm 2 kg y medio...(vale si igual xa otra persona nu s muxo y nu s notan xo ya sabemos lo q significan x aqi 2 kg...pesan cm 14...) d todas formas eso fue muy al principio, cuando welves a una rutina mas o menos normalita el cuerpo s establiza (ahora peso lo mismo q antes d ir al medico) xo al principio s guarda toooooooodo lo q n le has estado dando en mi caso e imagino q tu cn los vomitos quitando... espero q t haya servido d algo todo este royo corazon!
cuidate un beso y enhorawena x esa semana sin hacer tonterias!
PAULA*

G
genica_5288827
9/2/09 a las 21:06

Hola
hola amiga, si lo que quieres es estar bien, tienes q hacer lo ideal para tu santuario osea tu cuerpo, no creas q vas a quedar gorda, claro q te vas a regularizar, osea el nutri tampoco te va a querer poner obesa, sino en el peso q mas te convenga, si ya despues de eso y te llegas a sentir gorda, ps sigue comiendo lo mismo pero trata de ser mas estrecta en no comer comida chatarra y esas cosas, o haz ejercico,y la vomitar es lo peor q puedes hacer es como la heroina,la peor forma de adelgazar en comparacion a la por forma de drogarse.... el probema es q despues te va a dar gastritis, ulceras, vomitaras sangre, y nuncapodras comer x q tu arco reflejo va a estar siempre activado, y aun q quieras comer, el ya no va aceptar nada, el esfinter se va a deteriorar y ya no podra cerrar y retener la comida bien con el esofago, asi q primero q nadano vomites, nunca... despues comienza a comer cosas nutritivaso lo q te diga el nutriologo, y si sientes q subiste demas, ps solo haz ejercicio para quemerlo, pero no dejes de comer.. bye espero te sirva mis consejos

te cuidas mucho, y tienes nuestro apoyo, besos y abrazos

A
an0N_632806299z
11/2/09 a las 23:39

No necesitas un nutricionista, necesitas ayuda psicológica!!!!!
chica, lo primero, qué pesas 39 kilos?? y eso te parece mucho?? es más... crees que tu peso es de 45 kilos y piensas que eso es mucho??? mira, yo mido lo mismo que tú, y peso 52 kilos, cuando pesaba 45 parecía una muerta viviente, ahora que me veo en fotos me doy hasta asco, pero entonces pensaba que estaba gorda!!!! tú tienes un problema muy grave, debes acudir de inmediato a un psicólogo, no a un nutricionista. Y todo esto te lo digo porque he vivido la bulimia durante 8 años de mi vida!! cariño, tienes que engordar porque tu peso es extremadamente bajo, no te lo ha dicho nadie?? recuperarse de la bulimia es difícil, dímelo a mí, pero al final te das cuenta de que tu cuerpo, tu cara y sobretodo tu felicidad, es mil veces mejor que pretendiendo ser una modelo raquítica de esas que dan pena.
Insisto, habla con tus padres, pide ayuda, al final se sale pero tienes que poner de tu parte y comprender que 39 kilos no pesan ni las modelos.
Con tu estatura tu peso ideal puede estar hasta en casi 60 kilos!!! yo como sano, no me privo de caprichos tampoco y no me salto ninguna comida, hago un poco de ejercicio y chica... y mi peso no varia, se ha estancado, cuando llevas una vida sana no tienes por qué engordar, pero tú con tu extremo peso sí debes!!!
Hazme caso, te lo dice una que lo ha vivido y lo ha superado.
Besos guapa y ánimo!!

A
an0N_539279399z
17/2/09 a las 13:43
En respuesta a saila_8782847

Mi experiencia...
mira nu s si t puedo ayudar o no xo te cuento mi experiencia ok??
tngo anorexia desd hace un año (no se lo q es la bulimia xq nu lo he vivido) en 8 meses adelgace 11 kg. y cuando comence tampoco es q estuviera gorda, asi q digamos q el peso q tngo ahora sin ser alarmante d bajo ni muxo menos tampoco es mi peso natural vale?? el caso es q cuando fui al medico m pusieron una dieta q doblaba y triplicaba lo q estaba comiendo hasta esa fecha...la verdad q s pasa bastante mal... el caso es q para q nu t alarmes cn lo q t pasa, te dire q nu eres la unica...en 10 dias engorde cm 2 kg y medio...(vale si igual xa otra persona nu s muxo y nu s notan xo ya sabemos lo q significan x aqi 2 kg...pesan cm 14...) d todas formas eso fue muy al principio, cuando welves a una rutina mas o menos normalita el cuerpo s establiza (ahora peso lo mismo q antes d ir al medico) xo al principio s guarda toooooooodo lo q n le has estado dando en mi caso e imagino q tu cn los vomitos quitando... espero q t haya servido d algo todo este royo corazon!
cuidate un beso y enhorawena x esa semana sin hacer tonterias!
PAULA*

Hola wapa
hola!
a mi lo que me han explicado que pasa es lo siguiente
la psiquiatra q tengo me cuenta que el cuerpo cada vez que vomitamos digamos que se pone a la defensiva, es decir cree que esta en una situacion de riesgo, dnd la aportacion de nutriente es irregular, por lo que hace un alentamiento del metabolismo, es decir, todo lo que comas sera super super aprovechado, pero el principio debe ser asi, como max yo engorde 2 kg, pero se me deshincho mucho la cara, el cuello, y la sensacion que daba es de estar un poco mejor...cuando aprox llevas un mes sin vomitar y comiendo ok, el metabolismo y el tirodes se vuelven a comportar con normalidad, y gastas las calorias muchisimo mas deprisa, como es acorde con tun edad...
de todas formas yo entiendo que aunque seguro que estas genial de peso, para las demas personas a las que se lo cuentes no lo entenderas...nosotras nos vemos fatal en nuestra cabeza, y eso es lo que tenemos que trabajr tb, a la vez que dejamos de vomitar tenemos que aceptarnos, todo poco a poco...yo consejos vendo y pa mi no tengo, jejeje, pero se que es el camino y ahay que hacerlo...paso de gastar mi vida asi...los años pasan y nunca volveran, aprovechemoslo!!

F
fathia_9952003
18/2/09 a las 17:06

Sólo al nutri????
No será suficiente. Necesitas ayuda de psicólogo, psiquiatra, de la família y cómo no!!! necesitas principalmente que tú quieras salir de la bulimia, tenerlo bien claro de que quieres porque de no ser así no abrá nada que hacer.

A
ayah_7876759
23/10/10 a las 14:05

Igual que tu
Hola!!llevo 6 con bulimia,ahora tengo 24 años y llego un momento que aunque mas vomitaba no adelgazaba nada...ahora estoy en recuperacion llevo un mes iendo al psicologo y al nutricionista para aprender a comer y quiero adelgazar 7 kg y por mas que como bien incluso poco no adelgazo nada, mido 1,63 y estoy pesando 57,5 me parece muchisimo peso para mi pero se que me tengo que ir aceptando, estoy haciendo una especie de dieta para controlar mejor los atracones y aun asi no adelgazo nada, yo tambien pienso que es hasta que mi cuerpo se estabilice pero no lo se.

E
edelia_6956311
14/9/12 a las 22:47

No te preocupes
Mira, no he sido un caso de bulimia exageradamente grve, me he obligado a "hacer las cosas bien" pero aun asi tngo los mismos pensamientos de miedo a engordar,de que todo me pondra gorda, de que si no me mato a deporte engordare, etc... Me he propuesto dejar este estilo de vida y llevo un mes y medio casi 2 sin vomitar, solo recayendo una vez, lo cual está genial.

Tienes que seguir tu plan de alimentacion, como ha mandado la nutricionista, e intentar aceptar tu peso. Yo mido lo mismo que tu y estoy en el peso objetivo que te han marcado a ti (46 kilos, 1'53, + o - iguales), estas en un peso más bien bnajito, y mientras comas los 39 kilos y medio seguramente se convertirán en 41 o 42, o a lo sumo 43 , hasta que tu metabolismo se acostumbre a la cantidad de comida, a hidratarse de nuevo... Parte de ese peso es agua, cuando lleves mas tiempo de recuperacion si has ganado excesivamente veras que lo pierdes y t empiezas a desinchar , y te estabilizaras en un peso saludable en el que podras comer sin preocuparte tanto. Te prometo que te estabilizaras si sigues con tu plan alimenticio, creeme. Lo que tarde en regularizarse varia de una persona a otra, la verdad que tu caso no es extremo, kilo y medio en una semana no es tanto como el rebote que podría haber dado tu cuerpo acostumbrado a esas purgas (hay gente que ha ganado en una semana 5 kilos, y tu t kejas por 1 y medio?) Me refiero, que subes lentamente y que seguramente te estabilizaras en 1 o dos kilos mas para arriba. Ten paciencia, pero ya veras como no tardas tanto.

Por otro lado, la estabilidad de peso, el comer regularmente, etc.. lo he conseguido, lo que no consigo es kitarme los malditos pensamientos de miedo a engordar, y eso k no he cogido nada de peso! Loque hay que cambiar no es la comida, ni la dieta , ni nada, es tu cabeza, hasta que tu cabeza no este ordenada, sea clara y cncisa no dejes de seguir rigurosamente el plan alimenticio de la nutricionista, ni kitandote comida, ni nada, y si kieres comer de mas, come de mas, tienes un amplio margen!

A mi, personalmente, buscando ayuda encontre esta web, k trata todo esto muy bien, desde un punto de vista personal y se resuelven todo tipo de dudas que te puedan surgir sobre tu recuperacion. Esta en ingles, espero k puedas traducirla o entenderla, porque es una maravilla.

Espero serte de ayuda.

www.your-bulimia-recovery.com

L
lijian_9047027
8/2/13 a las 21:44

Quiero ayudar
Si tienes anorexia o bulimia quiero ayudarte...comunícate conmigo a ragumo33@yahoo.es. Sin costo alguno.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook