Foro / Salud

Porfavor sus experiencia con leep o criocirugia por hpv... estoy aterrada con esto

Última respuesta: 1 de febrero de 2019 a las :30
S
shiyu_9100789
20/9/09 a las 7:29

Hola a todas las mujeres victimas de este maldito virus del hpv.... les cuento que hace poco me detectaron hpv 52 (de alto riesgo) y hace 9 dias me hicieron una biopcia para saver que tratamiento debo realizarme, si topicaciones, leep o crioterapia o criocirigia... el tema es que tengo mucho miedooooo sobre todo al LEEP... en algunas paginas dicen que los tratamientos son indoloros pero he leido algunos testimonios de algunas mujeres a las que si le a dolido y muchisimo!!! por favor que alguien me cuente su experiencia con lujos de detalles si es posible...
en la biopcia nomas me fue re mal, no me quiero imaginar en lo demas!!! soy muy nerviosa y cuando me hicieron la biopcia se contrajo toda la zona del utero y me hagarró un temblor muy fuerte, por lo que a mi ginecologa se le complicó el procedimiento y se me produjo una emorragia!!! ahora ya estoy muy bien gracias a dios pero solo pensar en lo que se me viene me pongo super mal, estoy por los suelos con todo esto... hay dias que trato de ni acordarme y estoy super bien pero son pocos esos dias...
otra cosa, a las que le han hecho el LEEP, cuando la pincharon para la anestecia, les dolió?? yo le tengo fobia a las agujas, apenas soporto que me vacunen en el brazo, con los nervios no voy a permitir que me pinchen ayi abajo...
por favor sean sinceras con sus experiencias asi yo puedo hablar claramente con mi gine y que lleguemos a otra posible solución, tengo 20 años recien y no quiero que ya me saquen un pedacito del cuello de mi utero!!!
desde muchas gracias a las que me contesten...

Ver también

V
viola_6420238
14/10/09 a las 20:11

Tranquila!!
yo tngo 19 y habia stado con un solo hombre! cuando terminamos m entere q tenia vph y en las citologias me salia sil I en las biopsia tmb, mi ginecologo me hizo un lepp hace 4 semanas y t digo la verdad eso no duele para nada! se siente molestia y los nervios a veces t hacen senirte peor pero debes controlarte... cuando me entere q tenia vph mis padres se estaban divorciando y yo staba empezando una nueva relacion fue MUY duro pasar x todo esto ocultarselo a todo el mundo y llevar eso yo sola me deprimi muchisimo y solo fue peor xq d un sil I paso a ser nic 3osea carcinoma in situ (cancer localizado) gracias a dios no era invasor al deprimirte todas estaas celulas se reproducen mucho mas rapido asi q controlate q la mente controla el cuerpo yo me tuve q repetir el procedimiento hace na semanay la verdad estoy muy bien trato d no pensar en eso mantenermepositiva y con mucha fe!
la anestecia no duele solo molesta yo tmb le tengo panico a las agujas y mi dra la escondio cuando m pincho y m di cuenta cuando ya la habia sacado tienes q star relajada para evitar hemorragias llevate algo para leer o algo q te distraiga mientrs t hacen eso para q no veas y no t pongas nerviosa... xq n ese procedimiento s la unica forma d evitar un cancer d utero mañana.... ten mucha fuerza y mucha fe que dios aprieta pero no ahorca

S
shiyu_9100789
16/10/09 a las 4:49
En respuesta a viola_6420238

Tranquila!!
yo tngo 19 y habia stado con un solo hombre! cuando terminamos m entere q tenia vph y en las citologias me salia sil I en las biopsia tmb, mi ginecologo me hizo un lepp hace 4 semanas y t digo la verdad eso no duele para nada! se siente molestia y los nervios a veces t hacen senirte peor pero debes controlarte... cuando me entere q tenia vph mis padres se estaban divorciando y yo staba empezando una nueva relacion fue MUY duro pasar x todo esto ocultarselo a todo el mundo y llevar eso yo sola me deprimi muchisimo y solo fue peor xq d un sil I paso a ser nic 3osea carcinoma in situ (cancer localizado) gracias a dios no era invasor al deprimirte todas estaas celulas se reproducen mucho mas rapido asi q controlate q la mente controla el cuerpo yo me tuve q repetir el procedimiento hace na semanay la verdad estoy muy bien trato d no pensar en eso mantenermepositiva y con mucha fe!
la anestecia no duele solo molesta yo tmb le tengo panico a las agujas y mi dra la escondio cuando m pincho y m di cuenta cuando ya la habia sacado tienes q star relajada para evitar hemorragias llevate algo para leer o algo q te distraiga mientrs t hacen eso para q no veas y no t pongas nerviosa... xq n ese procedimiento s la unica forma d evitar un cancer d utero mañana.... ten mucha fuerza y mucha fe que dios aprieta pero no ahorca

Gracias
hola monalisa, gracias por tus palabras pero te cuento que ya he empezado un tratamiento de topicasiones durante 6 semanas, pues yo no iba a aguantar la leep asi que gracias a dios la doctora cuando me dio las obpciones que tenia incluia esta de topicasiones y senti un gran alivio jeje... bueno igual muchas gracias porque dentro de unos 4 meses me aré un papanicolau para ver si dio resultado el tratamiento y si no da resultado tendre que ver que me dice la ginecologa, espero que sea volver a intentar con las topicasiones y no la leep. pero confio en que ya saldrá todo bien con la ayuda de Dios.
besos y espero sigas bien...

Z
zaima_7979178
29/10/09 a las 23:11

No tengas miedo es por tu salud
hoy a la 1 de la tarde me acaban de hacer un leep y mira si te cuento que no me dolio solo se siente como un poco de presion la vajina y pues para en pesar : me pusieron unos parches en la pierna que se sentian un poco frios me imagino que para relajarte,seguida por la inyeccion de anestecia y fijate que nomas senti el primer piquetito que no duele y despues ya no senti nada mientras el doctor seguia inyectando la anestecia, pasaron 1 o 2 minutos siguio el procedimiento con la parte en que ya me iva a cortar , se empesaron a oir un poco de ruidos devido a la maquina que prenden para poder calentar el intrumento que te corta, pero no te pongas de nervios relajate para que no sientas nada. Despues me dijo que ya iva cortar y que no me moviera nada y que si me dolia le dijera. Empeso a cortar y ni cuenta me di cuando ya abia cortado el pedacito, despues me dijo que ahora iva a sellar o quemar un poquito para detener el sangrado y listo en menos de 10 minutos ya habia terminado , me enseño el pedacito que corto y listo en tres semanas me va a ver denuevo para checar el cuello de la matriz para checar como va , y no debo de tener relaciones durante 6 semanas ni usar tampones ni duchas vaginales. YA VEZ TE ACAVO DE CONTAR ALGO QUE ME PASO HACE 4 HORAS Y AQUI ESTOY COMO TE DIGO NO TENGAS MIEDO ES POR TU SALUD ,,,SOLO CUANDO SE TE VAJA LA ANESTECIA SIENTES UN POCO DE MOLESTIA PERO ES COMO UN COLICO MENSTRUAL NO HAY PROBLEMA , DESCANSA YEGANDO A CASA ACUESTATE Y RELAJATE Y SI QUIERES TOMAR ALGO PARA EL DOLOR QUE NO ES DOLOR SINO COLICO LO TOMAS Y SE TE PASARA DE VOLADA........

I
ivona_6957339
17/8/16 a las 2:47

Relajada
Hola te cuento que ami hace 3 horas me hicieron un leep y la verdad no duele si sientes un poco de precion después pero no pasa nada yo x mi parte la única preocupación que tengo es que no pueda tener babys en un futuro pues ya que solo tengo mi bebe de 8 meses pero suerte y cuidate no pasa nada

A
awallaby_b2715bz
13/10/16 a las 20:46
En respuesta a ivona_6957339

Relajada
Hola te cuento que ami hace 3 horas me hicieron un leep y la verdad no duele si sientes un poco de precion después pero no pasa nada yo x mi parte la única preocupación que tengo es que no pueda tener babys en un futuro pues ya que solo tengo mi bebe de 8 meses pero suerte y cuidate no pasa nada

Una pregunta cuanto cuesta el lepp
 

A
awallaby_6aebc3z
1/12/16 a las 21:52

Tranquilas! El Cono leep no es tan doloroso como parece. A mi me hicieron uno el día de ayer y estaba traumada con eso, sobre todo porque le tengo pánico a las agujas, pero no fue como me lo esperaba. Las anestecias duelen pero muy poquito, es un dolor bastante tolerable, a mi me pusieron 2 pero solo sentí la 1era, luego la doctora empezó a cortar a través de la electricidad y ya no sentí nada, solo no debes moverte y finalmente cauterizan, todo fue 15 minutos, luego te quedas reposando una hora y listo! Ya te dan de alta y puedes irte a reposar. A mi me mandaron unos medicamentos para prevenir el sangrado y otro para el dolor post intervención, aunque solo se sienten cólicos menstruales. 
Tranquilas y asuman esto, que es por su salud y por prevención de un cáncer el día de mañana!
saludos

N
najwa_5411855
1/1/17 a las 21:14
En respuesta a awallaby_6aebc3z

Tranquilas! El Cono leep no es tan doloroso como parece. A mi me hicieron uno el día de ayer y estaba traumada con eso, sobre todo porque le tengo pánico a las agujas, pero no fue como me lo esperaba. Las anestecias duelen pero muy poquito, es un dolor bastante tolerable, a mi me pusieron 2 pero solo sentí la 1era, luego la doctora empezó a cortar a través de la electricidad y ya no sentí nada, solo no debes moverte y finalmente cauterizan, todo fue 15 minutos, luego te quedas reposando una hora y listo! Ya te dan de alta y puedes irte a reposar. A mi me mandaron unos medicamentos para prevenir el sangrado y otro para el dolor post intervención, aunque solo se sienten cólicos menstruales. 
Tranquilas y asuman esto, que es por su salud y por prevención de un cáncer el día de mañana!
saludos

Holaaaa te podrías comunicar conmigo por privado si es es q lo llegas a leer

H
hong_6288000
6/5/17 a las 4:40
En respuesta a shiyu_9100789

Hola a todas las mujeres victimas de este maldito virus del hpv.... les cuento que hace poco me detectaron hpv 52 (de alto riesgo) y hace 9 dias me hicieron una biopcia para saver que tratamiento debo realizarme, si topicaciones, leep o crioterapia o criocirigia... el tema es que tengo mucho miedooooo sobre todo al LEEP... en algunas paginas dicen que los tratamientos son indoloros pero he leido algunos testimonios de algunas mujeres a las que si le a dolido y muchisimo!!! por favor que alguien me cuente su experiencia con lujos de detalles si es posible...
en la biopcia nomas me fue re mal, no me quiero imaginar en lo demas!!! soy muy nerviosa y cuando me hicieron la biopcia se contrajo toda la zona del utero y me hagarró un temblor muy fuerte, por lo que a mi ginecologa se le complicó el procedimiento y se me produjo una emorragia!!! ahora ya estoy muy bien gracias a dios pero solo pensar en lo que se me viene me pongo super mal, estoy por los suelos con todo esto... hay dias que trato de ni acordarme y estoy super bien pero son pocos esos dias...
otra cosa, a las que le han hecho el LEEP, cuando la pincharon para la anestecia, les dolió?? yo le tengo fobia a las agujas, apenas soporto que me vacunen en el brazo, con los nervios no voy a permitir que me pinchen ayi abajo...
por favor sean sinceras con sus experiencias asi yo puedo hablar claramente con mi gine y que lleguemos a otra posible solución, tengo 20 años recien y no quiero que ya me saquen un pedacito del cuello de mi utero!!!
desde muchas gracias a las que me contesten...

Amiga, tranquila. A mi m realizaron un cono leep y no m ha dolido nada. Cuando m llevaron a pabellon m colocaron la anestesia espinal y es totalmente soportable, molesta mas q duele...despues t duermes y no senti nada mas. Cuando desperté ya m habian hecho el procedimiento, m dejaron en recuperación unas horas...yo m las dormi todas y luego m llevaron a mi sala. Nunca tuve dolor ni sangrado ni nada de liquidos qm salieran de mi vagina. Nada de nada. El doctor qm opero m dejó un tapon de gasa puesto en mi vagina y luego de horas m lo sacó el mismo. M dieron de alta y he hecho reposo. No he hecho nada de fuerza. Osea m he cuidado...
despues de una semana comence a sangrar pero una sangre descorida y como aguachenta. El doc m dijo q eso m sucederia asi e q sicoogicamente estaba preparada para qm sucediera.
   Espero qt sirva mi experiencia.
Consejo. Solo relajate y ten fe q todo t salda bien

I
illya_5319296
3/8/17 a las 20:14
En respuesta a viola_6420238

Tranquila!!
yo tngo 19 y habia stado con un solo hombre! cuando terminamos m entere q tenia vph y en las citologias me salia sil I en las biopsia tmb, mi ginecologo me hizo un lepp hace 4 semanas y t digo la verdad eso no duele para nada! se siente molestia y los nervios a veces t hacen senirte peor pero debes controlarte... cuando me entere q tenia vph mis padres se estaban divorciando y yo staba empezando una nueva relacion fue MUY duro pasar x todo esto ocultarselo a todo el mundo y llevar eso yo sola me deprimi muchisimo y solo fue peor xq d un sil I paso a ser nic 3osea carcinoma in situ (cancer localizado) gracias a dios no era invasor al deprimirte todas estaas celulas se reproducen mucho mas rapido asi q controlate q la mente controla el cuerpo yo me tuve q repetir el procedimiento hace na semanay la verdad estoy muy bien trato d no pensar en eso mantenermepositiva y con mucha fe!
la anestecia no duele solo molesta yo tmb le tengo panico a las agujas y mi dra la escondio cuando m pincho y m di cuenta cuando ya la habia sacado tienes q star relajada para evitar hemorragias llevate algo para leer o algo q te distraiga mientrs t hacen eso para q no veas y no t pongas nerviosa... xq n ese procedimiento s la unica forma d evitar un cancer d utero mañana.... ten mucha fuerza y mucha fe que dios aprieta pero no ahorca

Cuéntame que te dijero referente al embarazoo??? Pleaseeee

N
niama_1000445
2/5/18 a las 17:53
En respuesta a awallaby_6aebc3z

Tranquilas! El Cono leep no es tan doloroso como parece. A mi me hicieron uno el día de ayer y estaba traumada con eso, sobre todo porque le tengo pánico a las agujas, pero no fue como me lo esperaba. Las anestecias duelen pero muy poquito, es un dolor bastante tolerable, a mi me pusieron 2 pero solo sentí la 1era, luego la doctora empezó a cortar a través de la electricidad y ya no sentí nada, solo no debes moverte y finalmente cauterizan, todo fue 15 minutos, luego te quedas reposando una hora y listo! Ya te dan de alta y puedes irte a reposar. A mi me mandaron unos medicamentos para prevenir el sangrado y otro para el dolor post intervención, aunque solo se sienten cólicos menstruales. 
Tranquilas y asuman esto, que es por su salud y por prevención de un cáncer el día de mañana!
saludos

Hola. En tres semanas me hacen la misma intervencion. Quisiera saber si es muy doloroso despues de la cirugia y si necesito reposos obligatorio. De estar en cama por completo o puedo hacer mis actividades diarias

D
dara_13105093
1/2/19 a las :30
En respuesta a shiyu_9100789

Hola a todas las mujeres victimas de este maldito virus del hpv.... les cuento que hace poco me detectaron hpv 52 (de alto riesgo) y hace 9 dias me hicieron una biopcia para saver que tratamiento debo realizarme, si topicaciones, leep o crioterapia o criocirigia... el tema es que tengo mucho miedooooo sobre todo al LEEP... en algunas paginas dicen que los tratamientos son indoloros pero he leido algunos testimonios de algunas mujeres a las que si le a dolido y muchisimo!!! por favor que alguien me cuente su experiencia con lujos de detalles si es posible...
en la biopcia nomas me fue re mal, no me quiero imaginar en lo demas!!! soy muy nerviosa y cuando me hicieron la biopcia se contrajo toda la zona del utero y me hagarró un temblor muy fuerte, por lo que a mi ginecologa se le complicó el procedimiento y se me produjo una emorragia!!! ahora ya estoy muy bien gracias a dios pero solo pensar en lo que se me viene me pongo super mal, estoy por los suelos con todo esto... hay dias que trato de ni acordarme y estoy super bien pero son pocos esos dias...
otra cosa, a las que le han hecho el LEEP, cuando la pincharon para la anestecia, les dolió?? yo le tengo fobia a las agujas, apenas soporto que me vacunen en el brazo, con los nervios no voy a permitir que me pinchen ayi abajo...
por favor sean sinceras con sus experiencias asi yo puedo hablar claramente con mi gine y que lleguemos a otra posible solución, tengo 20 años recien y no quiero que ya me saquen un pedacito del cuello de mi utero!!!
desde muchas gracias a las que me contesten...

Hola es la primera vez que escribo. 
Me anime porque cuando lei sus comentarios me senti mas aliviada cuando lei que no dolia.. Asi q como retribución les contaré mi experiencia. 
hoy me hice el leep.. Que si dolio? La anestesia casi ni se sintio.. Pero cuando empezo a sonar la maquina empezo "lo bueno". Senti una quemazon q no habia sentido antes.. Si dolio pero nada q no se pueda soportar.. Hay q apretar las manos al inicio xq es un dolor al que no estas familiarizada.. Luego ya te acostumbras( ojo sigue doliendo pero no es como el primero )....al inicio es mejor que aprietes las manos.. Para no dificultar el trabajo de tu doctor..porque puedes sobresaltarte un poco. Aunque mejor si estas calmada por q si te pones nerviosa sangras mas... En mi caso la doctora corto primero un trozo arriba y otro abajo ...me mantuvo al tanto de todo lo que estaba pasando ahi.. Me hubiera gustado hacerme mas amiga de la doctora.. Para conversar mas con ella durante la operacion.. Quizas eso me hubiera puesto menos nerviosa.. Al final me puso un punto , porque por mas que cauterizaba no dejaba de sangrar un vaso... Creo q más que doloroso... Son los nervios y la ansiedad los que intensifican el momento..sali con las piernas temblando de los nervios.. Pero caminando y sin dolor.. Luego me pusieron una ampolla para el dolor para cuando se pase la anestecia...eso si mejo sentada porque dolio el piquete jaja.. En fin a veces le damos un aignificado muy grande a este tipo denintervencion.. Es mas sencillo dw lo que parece... La doctora me conto q incluso ha tenido pascientes que se han desmayado solo con ponerle el especulo. XD hay q eatar calmadas.. Distraiaganse todo lo q puedan antes de su leep para q no le den mucha vuelta... Y preparen una buena cama revistaa.. Series..para la recuperaciob.. Yo ando media aburrida.. Tantas horas en cama..=)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest