Foro / Salud

Porfa leedeme. sintomas adenoma hipofisiario

Última respuesta: 23 de junio de 2017 a las 5:45
I
ieva_8459057
26/5/07 a las 4:02

Adenoma hipoficiario
hola chicas soy paciente con diagnostico d adenoma hipoficiario.tengo 7años con esta enfermedad y mis sintomas me llevan al borde de la locura pero gracias a los consejos de mi neuroendocrinologa he mejorado.aunque he aumentado de peso exageradamente 24kilos en 5años,todo esto junto a otros sintomas como lo son:vertigo, nauseas, caida del cabelloy hasta ganas de arrastrarme por el piso y no querer caminar. Solo le pido a miDios todopoderoso que me de fortaleza para continuar soportando mi enfermedad hasta curarme del todo.

Ver también

D
dikra_9117525
14/6/07 a las 5:54
En respuesta a ieva_8459057

Adenoma hipoficiario
hola chicas soy paciente con diagnostico d adenoma hipoficiario.tengo 7años con esta enfermedad y mis sintomas me llevan al borde de la locura pero gracias a los consejos de mi neuroendocrinologa he mejorado.aunque he aumentado de peso exageradamente 24kilos en 5años,todo esto junto a otros sintomas como lo son:vertigo, nauseas, caida del cabelloy hasta ganas de arrastrarme por el piso y no querer caminar. Solo le pido a miDios todopoderoso que me de fortaleza para continuar soportando mi enfermedad hasta curarme del todo.

Adenoma hipofisiario
Desde hae 13 años me diagnosticaron la hiperprolactinemia y tuve mis niveles muy altos hasta hace como dos años que me he estado tratando con medicina homeopata,debido a que tengo una intolerancia total a la bromocriptina o cualquier medicamento parecido. con esta medicina he logrado mantener mis niveles en alrededor de 40 y el tumor no ha aumentado su tamaño; me lo diagnosticaron hace dos años aproximadamente pero obviamente lo tengo desde hace mas. tengo caida de cabello, galactorrea, descalcificacion, paño, espinillas, mal humor, dolor en la cabeza especialmente en el ojo izquierdo, quistes en los senos etc.todos estos sintomas han disminuido con la medicina homeopata. Estoy viendo la posibilidad de operarme con rayos gamma knife, ya que como mi tumor mide solo 3 mm., no han querido hacerme la operacion convencional, en cambio la de los rayos gamma knife es preferible hacerla para quitar microadenomas no macroadenomas. Busquen por internet informacion sobre esta operacion y se llevarán una grata sorpresa, ya que si tienen un tumor grande, primero deben operarse con la convencional para quitar la mas posible del tumor y luego con la de rayos gamma para quitar los residuos y evitar que reaparezca, ya que como algunas de uds. sabrán hay muchas posibilidades que vuelva a aparecer, y si lo tienen pequeño con la de rayos gamma es suficiente. No sé el costo pero en eso estoy, pidiendo informacion, pero sé que es una operacion con un riesgo casi nulo, y una recuperación rápida y no provoca muy pocas molestias. suerte a todas y tengan mucha fé Dios las bendiga.

I
idali_5853836
17/6/07 a las 3:23
En respuesta a afnan_6025176

Hola que tal cuesta trabajo contar esto no?
Pues soy Daniela y tengo un adenoma hipofisiario desde hace 10 años, trataron de controlarlo con medicamentos pero n funcionó y ahora me dien que es necesaria la cirugía, si alguien uqe haya pasado por esto me pudiera compartir su experiencia seria de mucha ayuda gracias

Tube un adenoma y me operaron hace 10 años
hace 10 años tube un adenoma y me operaron y sali bien tenia amenorrea, falta de mestruacion por 5 años , perdida del nervio octico, mareos.me habian dicho que no podia tener niños y tube tres, al año de operada sali embarazada el medico me dijo que habia sido un milagro. tube difilcultad para tenerlos y me hicieron cesarea perro to bien gracias a Dios, consigue un buen neurocirujano y un endocrino y operate, saludos y suerte

I
idali_5853836
17/6/07 a las 3:24
En respuesta a afnan_6025176

Hola que tal cuesta trabajo contar esto no?
Pues soy Daniela y tengo un adenoma hipofisiario desde hace 10 años, trataron de controlarlo con medicamentos pero n funcionó y ahora me dien que es necesaria la cirugía, si alguien uqe haya pasado por esto me pudiera compartir su experiencia seria de mucha ayuda gracias

Tube un adenoma y me operaron hace 10 años
hace 10 años tube un adenoma y me operaron y sali bien tenia amenorrea, falta de mestruacion por 5 años , perdida del nervio octico, mareos.me habian dicho que no podia tener niños y tube tres, al año de operada sali embarazada el medico me dijo que habia sido un milagro. tube difilcultad para tenerlos y me hicieron cesarea pero todo bien gracias a Dios, consigue un buen neurocirujano y un endocrino y operate, saludos y suerte

H
huihui_5927601
20/6/07 a las 19:06

Hola-tumor hipofisiario
Hola, pues te cuento que siempre he sufrido de depresión pero lo del tumor es despues de tener mi hija porque el periodo nunca me volvió. Generalmente me sinto muy cansada la piel reseca, mucha sed y me suena algo en la nuca. Me gustaría que me contaras sobre ti. Mi correo es: comuniquehoy@hotmail.com

H
huihui_5927601
20/6/07 a las 19:28
En respuesta a idali_5853836

Tube un adenoma y me operaron hace 10 años
hace 10 años tube un adenoma y me operaron y sali bien tenia amenorrea, falta de mestruacion por 5 años , perdida del nervio octico, mareos.me habian dicho que no podia tener niños y tube tres, al año de operada sali embarazada el medico me dijo que habia sido un milagro. tube difilcultad para tenerlos y me hicieron cesarea perro to bien gracias a Dios, consigue un buen neurocirujano y un endocrino y operate, saludos y suerte

Adenoma hipofisiera
Hola quisiera por favor que me contarás qué clase de cirujía te hicieron, que tamaño tenía tu tumor, cuáles eran los sintomas y qué síntomas tienes ahora, cuál es el costo de la cirujía. Mil gracias, mi correo es comuniquehoy@hotmail.com

A
aiuri_6461798
20/6/07 a las 21:35
En respuesta a dariel_7032515

Adenomas hipofisiarios en hombres
Hola,

No solo a Mujeres le da, tambien a Hombres, yo tengo un quiste en la Bolsa de Rathke presionando la hipofisis con las mismas consecuencias, me operan en un mes y realmente estoy buscando información de la operación,
si alguien me puede dar algun comentario se los agradecere,

Saludos,

Saludarte y desearte te recuperes bien.
Hola, me llamo Gina y tengo lo mismo que tu, estoy pronto a operarme ,pero tengo miedo tu puedes decirme que tal te fue a ti,y cual ha sido el proceso de recuperacion,y cuales han sido los sintomas post operatorios.cuidate y me gustari asaber que edad tienes y de donde eres....

A
ayat_6507946
6/7/07 a las 7:16
En respuesta a maysae_5938797

Hola a todas
hola mi nombre es sarai tengo 26 años desde hace dos años me detectaron un microadenoma hipoficiario la verdad cuando me entere me deprimi mucho desde ese dia hasta la fecha no entiendo por que me salio ami al principio me estube tomando la de dostinex todo iva bien hasta que ya no me la pude seguir tomando por lo economico pero al poco tiempo el tumor empeso a crecer y el doctor me lo canbio por parloden el problema es que no me esta me provoca muchos malestar y no la soporto que hago me gustaria conocer mas personas con mi mismo problema

Hola y mucho animo para seguir
hola, a mi me diagnosticaron en en 2001 un microadenoma hipoficiario de 4 mm y ahi se mantuvo, inicie con parlodel pero no soporte los sintomas nauseas, mas dolor de cabeza, hasta que me sugerieron dostinex y me fue bien los sintomas bajaron notablemente me sentia mejor que tomando el medicamento anterior,no conozco otro medicamento para aconsejarte mejor pero te deseo muchos animos para seguir adelante

I
ira_8756272
12/7/07 a las 4:02

Adenoma hipofisiario
sabes amiga yo tambien tengo pinchazos de vez en cuando y tengo depre pero trato de superar mi malestar solo le pido a dios que el nunca me falte y no tomo la pastilla por que me hace daño no se si hago bien pero sigo adelante.

I
idoya_9369278
13/7/07 a las 17:35

Yo tambien tengo un macroadenoma
Hola a todos! El próximo martes tengo mi primera consulta con el endocrino. Tengo la prolactina a 484 y en la RM se ha detectado que tengo un adenoma de 14 mm. Me asusta mucho pensar en una posible operación. ¿sabeis si se hace por defecto o bien primero se intenta reducir el tumor mediante medicamentos? No tengo ningún síntoma: ni dolores de cabeza, ni caida de cabello... puede que esté algo cansada pero siempre lo he atribuido al trabajo.

D
damari_5871430
16/7/07 a las 19:31
En respuesta a idoya_9369278

Yo tambien tengo un macroadenoma
Hola a todos! El próximo martes tengo mi primera consulta con el endocrino. Tengo la prolactina a 484 y en la RM se ha detectado que tengo un adenoma de 14 mm. Me asusta mucho pensar en una posible operación. ¿sabeis si se hace por defecto o bien primero se intenta reducir el tumor mediante medicamentos? No tengo ningún síntoma: ni dolores de cabeza, ni caida de cabello... puede que esté algo cansada pero siempre lo he atribuido al trabajo.

Hola
sabes ami me detectaton un adenoma hipofisiario,pero no tengo ningun sintoma solo mucho cansancio no si esto se deba a lo del tumor, mi primera cita sera eldia 15 de agosto,la verdad no se si esperar hasta ese dia o ir con otro neurologo no se tan alarmante esa este tumor, gracias y saludos

I
idoya_9369278
18/7/07 a las 1:17
En respuesta a damari_5871430

Hola
sabes ami me detectaton un adenoma hipofisiario,pero no tengo ningun sintoma solo mucho cansancio no si esto se deba a lo del tumor, mi primera cita sera eldia 15 de agosto,la verdad no se si esperar hasta ese dia o ir con otro neurologo no se tan alarmante esa este tumor, gracias y saludos

No te asustes demasiado
Hoy he tenido micita con el endocrino y me ha confirmado lo del adenoma. Me ha aconsejado que deje de inmediato mis anticonceptivos y que empieze con un tratamiento de DOSTINEX. Mi próximo analisis debo hacermelo dentro de 3 meses y en unos 6 la RM. Me ha tranquilizado muchisimo.
Si necesitas alguna cosa no dudes en contactar conmigo.
Suerte y intenta que te atienda antes, la espera es insoportable.

D
daily_6326455
23/7/07 a las 2:31

Síntomas de adenoma hipofisiario
Hola, soy de Venezuela. Desde hace como 3 años me diagnosticaron hiperprolactinoma y luego de una RM, un adenoma hipofisiario. La ginecóloga me mandó Dostinex, y a los 3 meses como bajó la Prolactina, me quitó el tratamiento. Ahora en Noviembre me iba a operar de un quistecito en un seno e iba a aprovechar de ponerme los implantes, pero sentía los mismos síntomas de aquella vez. Me hice el examen de Prolactina y pues sí, la tenía más alta que aquella vez, 190. Esta vez fui a un Endocrino que me mandó Dostinex hasta nuevo aviso. Lo malo es que no he sido constante, y llevo como dos meses sin tomarlo, también me daba unas jaquecas y migraña horribles, no sé si sea el mismo medicamento o el adenoma, ahora me acabo de hacer otra RM, y el Miércoles me dan los resultados. Temo que haya crecido... Quería preguntarles si alguien tiene estos síntomas también:
* Mareos, sobretodo si hago un movimiento rápido con la cabeza.
* Problemas para ver, a veces es como si fuera una ilusión, como un sueño.
* Me afecta la luz más de lo normal.
* Cansancio físico. Me cuesta levantarme temprano.
* Depresión y desgano. A veces no quisiera hacer nada, ni salir, estar todo el día en cama viendo tv. Esto me ha traído problemas con mi familia y novio.
* Cambios de humor. Paso de reirme a molestia.
* Los infaltables dolores de cabeza.
* A veces problemas para respirar.

De verdad, siento que no soy la misma de antes, mi estado de ánimo ha cambiado mucho y quisiera saber si alguien más con esta enfermedad sufre de estos síntomas... Cualquier cosa me pueden escribir a este correo: evelynvp@gmail.com. Aunque sería mejor hacerlo por aquí para que todas podamos leerlo...

Mil gracias!!

Besos

Evelyn

D
daily_6326455
23/7/07 a las 3:20

Otros síntomas
Me faltaron estos síntomas:

* Ansiedad.
* Si dejo pasar una de las comidas me da un malestar terrible (no tengo sobrepeso).
* Problemas para respirar.
* Falta de concentración. No pude continuar estudiando, puesto que requiere de mucha lectura, cosa que me encanta hacer y hace mucho he tenido que dejar de hacerlo por todo esto.
* Sudo muy rápido y mucho.
* Y fuertes síntomas cuando me viene el período. Dolores terribles de vientre, piernas, caderas y migraña.

Bueno, ahora sí están completos. Si Dios quiere me caso pronto y quisiera tener hijos y sé que con esto no puedo. Espero que al curarme pueda concebir normalmente. Y espero me puedan responder...

Gracias de nuevo...

Evelyn

A
aynoha_9415656
24/7/07 a las 9:07

Tumor hipofisiario zaragoza
Hola a todas.
Soy de Zaragoza. Tengo 31 años. Estoy casada y tengo un hijo de 9 años.
Hace una semana me diagnosticaron atraves de RM y por mis indices de prolactina un Micro tumor hipofisiario. En teoria por ser "Micro" se supone que no tiene mas de un centimetro,si no seria "Macro".
LLevo un año y medio sin regla,cansadisima,con dolores de cabeza diarios,fiebre,retencion de liquidos,vision distinta (un poco como decia una compañera en esto, unas lineas mas arriba) como irreal como un sueño,secrecion de leche,y un ligero aumento de peso,cambios de humor, cambios de temperatura corporal brutales,nausias habituales. Bueno .....algun sintoma mas que se me olvidara ja ja .Y eso que es un micro adenoma que si no no se que sintomas tendria.Mi prolactina esta en 180.LLevo una semana con dostinex.Lo tengo situado en el tronco de la hipofisis y por ahi pasa una arteria que es la encargada de transmitir las ordenes que el hipotalamo envia y me ha descontrolado todo claro esta ,pues el tumor empuja la arteria y modifica todo.
Bueno ya os ire contando como voy.
Ser fuertes chicas he intentar que en la medida de lo posible "nuestro problema" no os haga perder las ganas de ser felices y luchar contra estos sintomas tan brutales e incomodos.
Por lo que he leido lo nuestro pese a ser un "tumor" no es mortal en un principio.Molesto y fastidiado de llevar pero no mortal.
Ser fuertes y no os dejeis vencer, la vida no es bonita ni facil pero ........es lo que tenemos.
Luchemos por ser felices pese a ello. Por los nuestros tambien, madres,padres,hijos,hermanos,esposos.
Me alegro de haberos encontrado, estaba muy perdida.
Un besazo a todas y todos.
Anasc.

I
iset_7881716
4/8/07 a las 18:51
En respuesta a daily_6326455

Síntomas de adenoma hipofisiario
Hola, soy de Venezuela. Desde hace como 3 años me diagnosticaron hiperprolactinoma y luego de una RM, un adenoma hipofisiario. La ginecóloga me mandó Dostinex, y a los 3 meses como bajó la Prolactina, me quitó el tratamiento. Ahora en Noviembre me iba a operar de un quistecito en un seno e iba a aprovechar de ponerme los implantes, pero sentía los mismos síntomas de aquella vez. Me hice el examen de Prolactina y pues sí, la tenía más alta que aquella vez, 190. Esta vez fui a un Endocrino que me mandó Dostinex hasta nuevo aviso. Lo malo es que no he sido constante, y llevo como dos meses sin tomarlo, también me daba unas jaquecas y migraña horribles, no sé si sea el mismo medicamento o el adenoma, ahora me acabo de hacer otra RM, y el Miércoles me dan los resultados. Temo que haya crecido... Quería preguntarles si alguien tiene estos síntomas también:
* Mareos, sobretodo si hago un movimiento rápido con la cabeza.
* Problemas para ver, a veces es como si fuera una ilusión, como un sueño.
* Me afecta la luz más de lo normal.
* Cansancio físico. Me cuesta levantarme temprano.
* Depresión y desgano. A veces no quisiera hacer nada, ni salir, estar todo el día en cama viendo tv. Esto me ha traído problemas con mi familia y novio.
* Cambios de humor. Paso de reirme a molestia.
* Los infaltables dolores de cabeza.
* A veces problemas para respirar.

De verdad, siento que no soy la misma de antes, mi estado de ánimo ha cambiado mucho y quisiera saber si alguien más con esta enfermedad sufre de estos síntomas... Cualquier cosa me pueden escribir a este correo: evelynvp@gmail.com. Aunque sería mejor hacerlo por aquí para que todas podamos leerlo...

Mil gracias!!

Besos

Evelyn

Sindrome de cushing
Hola. Yo llevo encontrándome mal desde hace un año. Estoy muy cansada, he engordado mucho, tengo mareos, temblores en las mano y ahora en otras partes del cuerpo, sudores, tensión alta, se me cae el pelo, leucocitos por las nubes, hormigueo en piernas y manos, edemas ...y la doctora de cabecera decía que no sabía que hacer conmigo y el endocrino que lo que estaba era obesa hasta que "UN BENDITO REUMATÓLOGO"me diagnosticó en síndrome de cushing. He perdido un año de mi vida pero nunca es tarde si la dicha es buena. Estoy esperando que me hagan una resonancia magnética para localizar el adenoma hipofisiario. Me gustaría que alguien me dijera como es la operación y en que consiste porque todavía no me han explicado nada. En fin, tengo muchas esperanzas de ponerme buena y en vez de parecer que tengo 90 años vover a tener mis 41. Un saludo

D
dounia_5756768
8/8/07 a las 2:38

Mas sintomas
HOLA,SOY DE MEXICO, A MI ME DETECTARON UN ADENOMA HIPOFISIARIO HACE 11 AÑOS, ESTUVE CON UN TRATAMIENTO DE BROMOCRIPTINA DURANTE 2 AÑOS Y PARECÍA QUE YA HABÍA DESAPARECIDO, PERO HAY ALGO QUE TAMBIEN TENGO COMO SINTOMA QUE ES LA AMENORREA, ES DECIR YO NO TENGO PERIODO, SOLO SI ME LO INDUCEN, PUEDO PASAR MESES ES DECIR DE 1 A 10 MESES SIN EL PERIODO, LOGRARLO HASTA QUE ME LO PROVOCAN.
LOS CALORES SON HORRIBLES, Y LAS PUNZADAS EN LA CABEZA, Y LOS DOLORES EN LA CABEZA POR DÍAS, Y TAMBIÉN LOS CAMBIOS DE ESTADO DE ÁNIMO SON NEFASTOS.
OTRA COSA QUE TENGO ES QUE SUBO Y BAJO DE PESO CON MUCHA FACILIDAD, TAMBIÉN SOY FOTOSENSIBLE.
ACTUALMENTE ME ESTOY PONIENDO EN MANOS DE OTRO EXPERTO, Y MAÑANA MIERCOLES ME DAN LOS RESULTADOS DE UNOS ANÁLISIS DEL PERFIL HORMONAL.
DETALLE, NO ME HE PODIDO EMBARAZAR.

N
nayua_8050591
8/8/07 a las 18:28
En respuesta a idali_5853836

Tube un adenoma y me operaron hace 10 años
hace 10 años tube un adenoma y me operaron y sali bien tenia amenorrea, falta de mestruacion por 5 años , perdida del nervio octico, mareos.me habian dicho que no podia tener niños y tube tres, al año de operada sali embarazada el medico me dijo que habia sido un milagro. tube difilcultad para tenerlos y me hicieron cesarea perro to bien gracias a Dios, consigue un buen neurocirujano y un endocrino y operate, saludos y suerte

Donde te operaron?
HOLA CHIS77, MIRA HACE 10 AÑOS QUE TENGO UN ADENOMA,TOME BROMOCRIPTINA DURANTE 8 AÑOS PERO ME HARTE, ALGUNOS MEDICOS GENERALES ME HAN DICHO QUE ES DIFICIL QUE TENGA HIJOS Y YO VERDADERAMENTE LO DESEO, ASI QUE TE PIDO PORFAVOR ME DIGAS EN DONDE Y QUIEN TE OPERO. MUCHAS GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA. DIOS TE BENDIGA!

A
aynoha_9415656
9/8/07 a las 9:02
En respuesta a dounia_5756768

Mas sintomas
HOLA,SOY DE MEXICO, A MI ME DETECTARON UN ADENOMA HIPOFISIARIO HACE 11 AÑOS, ESTUVE CON UN TRATAMIENTO DE BROMOCRIPTINA DURANTE 2 AÑOS Y PARECÍA QUE YA HABÍA DESAPARECIDO, PERO HAY ALGO QUE TAMBIEN TENGO COMO SINTOMA QUE ES LA AMENORREA, ES DECIR YO NO TENGO PERIODO, SOLO SI ME LO INDUCEN, PUEDO PASAR MESES ES DECIR DE 1 A 10 MESES SIN EL PERIODO, LOGRARLO HASTA QUE ME LO PROVOCAN.
LOS CALORES SON HORRIBLES, Y LAS PUNZADAS EN LA CABEZA, Y LOS DOLORES EN LA CABEZA POR DÍAS, Y TAMBIÉN LOS CAMBIOS DE ESTADO DE ÁNIMO SON NEFASTOS.
OTRA COSA QUE TENGO ES QUE SUBO Y BAJO DE PESO CON MUCHA FACILIDAD, TAMBIÉN SOY FOTOSENSIBLE.
ACTUALMENTE ME ESTOY PONIENDO EN MANOS DE OTRO EXPERTO, Y MAÑANA MIERCOLES ME DAN LOS RESULTADOS DE UNOS ANÁLISIS DEL PERFIL HORMONAL.
DETALLE, NO ME HE PODIDO EMBARAZAR.

Anikasc
Hola que te ha dicho el medico?.
Yo estoy parecido. Sintomas iguales iguales a los tuyos y con ansia y obsesion de quedarme en estado......no hay manera.
llevo casi un mes con el tratamiento y no me ha venido el periodo. El medico me dijo que en un par de semanas me vendria pero no. Es injusto que una mujer no pueda quedar embarazada. Y muy frustrante.
Un saludo y deseo te hallan salido mejor las pruevas.
anikasc zaragoza

Y
yvette_8602911
14/8/07 a las 4:25
En respuesta a dounia_5756768

Mas sintomas
HOLA,SOY DE MEXICO, A MI ME DETECTARON UN ADENOMA HIPOFISIARIO HACE 11 AÑOS, ESTUVE CON UN TRATAMIENTO DE BROMOCRIPTINA DURANTE 2 AÑOS Y PARECÍA QUE YA HABÍA DESAPARECIDO, PERO HAY ALGO QUE TAMBIEN TENGO COMO SINTOMA QUE ES LA AMENORREA, ES DECIR YO NO TENGO PERIODO, SOLO SI ME LO INDUCEN, PUEDO PASAR MESES ES DECIR DE 1 A 10 MESES SIN EL PERIODO, LOGRARLO HASTA QUE ME LO PROVOCAN.
LOS CALORES SON HORRIBLES, Y LAS PUNZADAS EN LA CABEZA, Y LOS DOLORES EN LA CABEZA POR DÍAS, Y TAMBIÉN LOS CAMBIOS DE ESTADO DE ÁNIMO SON NEFASTOS.
OTRA COSA QUE TENGO ES QUE SUBO Y BAJO DE PESO CON MUCHA FACILIDAD, TAMBIÉN SOY FOTOSENSIBLE.
ACTUALMENTE ME ESTOY PONIENDO EN MANOS DE OTRO EXPERTO, Y MAÑANA MIERCOLES ME DAN LOS RESULTADOS DE UNOS ANÁLISIS DEL PERFIL HORMONAL.
DETALLE, NO ME HE PODIDO EMBARAZAR.

Suerte con tus examenes!!
hola, como salieron tus examenes? uego a Dios porque todo haya salido bien.... Se lo que puedes estar sintiendo, porque yo he sufrido con esto por 14 años.... mi gran anhelo es poder tener un hijo

Z
zsofia_5479262
5/9/07 a las 4:18

Yo también tengo dos micros
Hola chicas me gustaría saber si aqui hay alguien que es de Perú yo tambien tengo estos adenomas que por negligencias aumentaron de uno a dos y otros mas pequeñitos estoy en tratamiento y estoy tomando dostinex y antidepresivos suerte a todas saludos --> Angela

M
milca_6516256
6/9/07 a las 23:35
En respuesta a zsofia_5479262

Yo también tengo dos micros
Hola chicas me gustaría saber si aqui hay alguien que es de Perú yo tambien tengo estos adenomas que por negligencias aumentaron de uno a dos y otros mas pequeñitos estoy en tratamiento y estoy tomando dostinex y antidepresivos suerte a todas saludos --> Angela

Soy peruana
hola me llamo giuliana tengo 25 años y hace mas de 5 años tengo el adenoma hipofisiario como que aun no me acostumbro aesta enfermedad y al igual que tu tambien tomo dostinex y no sabes lo chocante que es para mi tomar esas pastillas me chocan horrible pero bueno no me queda de otra cuidate y espero me escribas .....

Z
zsofia_5479262
15/9/07 a las 17:10
En respuesta a milca_6516256

Soy peruana
hola me llamo giuliana tengo 25 años y hace mas de 5 años tengo el adenoma hipofisiario como que aun no me acostumbro aesta enfermedad y al igual que tu tambien tomo dostinex y no sabes lo chocante que es para mi tomar esas pastillas me chocan horrible pero bueno no me queda de otra cuidate y espero me escribas .....

Gracias por la respuesta
que bueno que me hayas respondido yo tengo 18 años a mi me detectaron en el 2004 pero no lleve el tratamiento porque me toco un neurologo pesimo recien ahora volvi a consultar y estoy llevando el tratamiento con un endrocrino si lo de las pastillitas a veces llega pero solo queda seguir porque segun lei el cas0 de otras personas fueron disminuyendo de tamaño tengo otra tomogrfia en noviembre y ahi se vera si ha disminuido algo o no yo me hago me tratar en huancayo pero estoy estudiando en lima te cuidas mucho haber si me avisas donde te tratas para consultar y que me den otra apreciacion de la enfermedad y tu cuanto tiempo vas con el tratamiento porque a mi la cajita de dostinex por 8 me dura dos meses

A
abarne_7853118
20/9/07 a las 10:36
En respuesta a daily_6326455

Síntomas de adenoma hipofisiario
Hola, soy de Venezuela. Desde hace como 3 años me diagnosticaron hiperprolactinoma y luego de una RM, un adenoma hipofisiario. La ginecóloga me mandó Dostinex, y a los 3 meses como bajó la Prolactina, me quitó el tratamiento. Ahora en Noviembre me iba a operar de un quistecito en un seno e iba a aprovechar de ponerme los implantes, pero sentía los mismos síntomas de aquella vez. Me hice el examen de Prolactina y pues sí, la tenía más alta que aquella vez, 190. Esta vez fui a un Endocrino que me mandó Dostinex hasta nuevo aviso. Lo malo es que no he sido constante, y llevo como dos meses sin tomarlo, también me daba unas jaquecas y migraña horribles, no sé si sea el mismo medicamento o el adenoma, ahora me acabo de hacer otra RM, y el Miércoles me dan los resultados. Temo que haya crecido... Quería preguntarles si alguien tiene estos síntomas también:
* Mareos, sobretodo si hago un movimiento rápido con la cabeza.
* Problemas para ver, a veces es como si fuera una ilusión, como un sueño.
* Me afecta la luz más de lo normal.
* Cansancio físico. Me cuesta levantarme temprano.
* Depresión y desgano. A veces no quisiera hacer nada, ni salir, estar todo el día en cama viendo tv. Esto me ha traído problemas con mi familia y novio.
* Cambios de humor. Paso de reirme a molestia.
* Los infaltables dolores de cabeza.
* A veces problemas para respirar.

De verdad, siento que no soy la misma de antes, mi estado de ánimo ha cambiado mucho y quisiera saber si alguien más con esta enfermedad sufre de estos síntomas... Cualquier cosa me pueden escribir a este correo: evelynvp@gmail.com. Aunque sería mejor hacerlo por aquí para que todas podamos leerlo...

Mil gracias!!

Besos

Evelyn

Síntomas
Hola, me llamo laura y soy de venezuela, yo tambien tengo un adenoma hipofisiario , el mio tiene 13mm, y al igual que tu me primero me diagnosticaron prolactinemia, la primnera vez que me hicieron la resonancia a penas se veia el adenoma, de hecho, el neurologo q me veia aseguro que era una sombra en la resonancia y que mi prolactinbemia era psicologica y funcional... tenia la prolactina por las nubes! asi q me recetaron parlodel... pero eran tantos los efectos secundarios q decidi pararla,en esta epoca yo tenia 14 años, luego de cambiar de medico y revisar los examenes, este me receto dostinex, que al principio fue un poco fuerte, pero no era ni la sombra del parlodel, me adapte y me comence a sentir muchisimo mejor! al pasar el tiempo me descuide y aunque seguia tomando la medicacion y visitando al medico, solo le prestaba atencion a este cuando me sentia muy mal... asi hasta ahora, hace poco comennce a desmayarme sin razon aparente, me aterrorice y fui a un nuevo endocrinologo, y al hacerme todos los examenes de nuevo y ahi aparecio! en la resonancia! antes ni se veia y ahora es un macroadenoa... tengo cita hasta dentro de un mes con el medico y me mata la ansiedad y la angustia! la buena noticia es que la proactina bajo muchisimo, hasta un nivel normal!!!

Anctualmente tengo 21 años y a medida que ha pasado el tiempo algunos sintomas han desaparecido y otros han ido llegando, algunos van y vuelven, en fin aqui va una lista (hay varios exactamente iguales a los tuyos):

* Dolor de Cabeza.
* Nauseas (a veces vomito)
* Ansiedad.
* Amenorroa (Jamas me ha venido el periodo)
* Galactorrea (A pesar de la prolactina baja,aun tengo este sintoma)
* Mareos ( a veces rapidos, como desorbitada y hay otros que pueden durar hasta media hora, que pierdo la coordinacion)
* Imsomnio.
* Hipersensibilidad a la luz, a los ruidos, a los olores, etc.
* Mi formula visual varia muchisimo, tengo tres pares de lentes y ninguno me sirve en este momennto aunque los hice hace poco tiempo.
* Hay en que me cuesta muchisimo bajar de peso y otros en losque como lo q como bajo igual.
* Problemas de concentracion, por lo general no ocurre pero aveces, me siento terriblemente inutil por esto!

Estos son exactamente iguales:
* Cansancio físico.
* Depresión y desgano.
* Cambios de humor. Son super drasticos!

es todo lo q recuerdo por el momento...

Es dificil que la gente comprenda verdaderamente como se siente esto... dicen comprenderte pero muy pocos lo hacen... mi familia y mis amigos me apoyan... pero en realida no comprenden del todo... yo se q ustedes si... porque he visto que han pasado por lo mismo y saben q no es facil, por eso debemos apoyarnos unas a las otras hasta poder salir d todo esto... besos a todas!!!

aqui dejo mi correo, cualquier cosa estaoy a la orden y seria buenisimo hablar por el messenger:

lauvi86@hotmail.com

Tambien pueden mandarme mensajitos aqui, o como sea, lo importante es mantenernos comunicadas! abrazos y besos...

Lau

A
abarne_7853118
20/9/07 a las 10:52
En respuesta a afnan_6025176

Hola que tal cuesta trabajo contar esto no?
Pues soy Daniela y tengo un adenoma hipofisiario desde hace 10 años, trataron de controlarlo con medicamentos pero n funcionó y ahora me dien que es necesaria la cirugía, si alguien uqe haya pasado por esto me pudiera compartir su experiencia seria de mucha ayuda gracias

Adenoma hipoficiario
hola!!! yo tambien tengo un adenoma hipofisiario y te entiendo!!!! comprendo tu situacion 100%, y si! es dificil hablar de esto!!! mi correo es lauvi86@hotmail.com! para lo q sea estoy a la orden!

Laura

F
farah_5943366
20/9/07 a las 19:48
En respuesta a dounia_5756768

Mas sintomas
HOLA,SOY DE MEXICO, A MI ME DETECTARON UN ADENOMA HIPOFISIARIO HACE 11 AÑOS, ESTUVE CON UN TRATAMIENTO DE BROMOCRIPTINA DURANTE 2 AÑOS Y PARECÍA QUE YA HABÍA DESAPARECIDO, PERO HAY ALGO QUE TAMBIEN TENGO COMO SINTOMA QUE ES LA AMENORREA, ES DECIR YO NO TENGO PERIODO, SOLO SI ME LO INDUCEN, PUEDO PASAR MESES ES DECIR DE 1 A 10 MESES SIN EL PERIODO, LOGRARLO HASTA QUE ME LO PROVOCAN.
LOS CALORES SON HORRIBLES, Y LAS PUNZADAS EN LA CABEZA, Y LOS DOLORES EN LA CABEZA POR DÍAS, Y TAMBIÉN LOS CAMBIOS DE ESTADO DE ÁNIMO SON NEFASTOS.
OTRA COSA QUE TENGO ES QUE SUBO Y BAJO DE PESO CON MUCHA FACILIDAD, TAMBIÉN SOY FOTOSENSIBLE.
ACTUALMENTE ME ESTOY PONIENDO EN MANOS DE OTRO EXPERTO, Y MAÑANA MIERCOLES ME DAN LOS RESULTADOS DE UNOS ANÁLISIS DEL PERFIL HORMONAL.
DETALLE, NO ME HE PODIDO EMBARAZAR.

Ojala te haya ido bien!!!
Tambien soy Mexicana, tapatia... tengo un par de meses de ke me diagnosticaron un micro adenoma hipofisiario... mi prolactina esta en 97.4... he estado Dostinex, en 15 dias me haran estudios y espero ir un poko mejor... tambien padezco de amenorrea pero al kontrario ke tu yo estoy muy baja de peso y todo el dia tengo sueno... he leido ke la causa x la ke nos es mas dificil embarazarnos es por la falta de una hormona ke se llama gonadoprina.
Me van a hacer un estudio de TSH y no se para que es eso, pero espero ke todo te salga bien a ti!!!
PD. Kuentanos ke tal salieron tus analisis

J
julie_8877800
1/10/07 a las 4:13
En respuesta a yuxia_9910851

Yo te puedo decir mis sintotomas
muvcho dolor de cabeza
subi demasiado de peso
mal caracter taquicardia
ahora estoy sin medicina y estoy peor
muchos ,mareos nauseas

Hay solucion
olle lo unico k puedo decirte yo tengo lo mismo yveo un doc de medicina nuclear no te vas a arrepentir de verlo te va acambiar la vida su direccion es golbein num.65-104 san juan mixcuax benito juarez tel56 15 64 29 y 55 63 75 68 cuando tu ballas dile k no cuentas con mucho dinero pues cada k boy le llebo dinero tu amiga miri

A
ayde_8410076
3/10/07 a las 2:28
En respuesta a idali_5853836

Tube un adenoma y me operaron hace 10 años
hace 10 años tube un adenoma y me operaron y sali bien tenia amenorrea, falta de mestruacion por 5 años , perdida del nervio octico, mareos.me habian dicho que no podia tener niños y tube tres, al año de operada sali embarazada el medico me dijo que habia sido un milagro. tube difilcultad para tenerlos y me hicieron cesarea perro to bien gracias a Dios, consigue un buen neurocirujano y un endocrino y operate, saludos y suerte

Quiero saber urgenteeeee!!!!!
Hace cuatro años que tengo la enfermedad, estoy tomando cabergolina, las deje me controle y aumento la hormona y el tumor, me quiero operar y nose como hacer pero tengo miedo porque no se de que se trata la operacion y que tipo de riesgos puedo correr. quisiera saber donde y quien te opero. respondeme o mandame un mail. gracias y suerte.

R
rafia_8063083
3/10/07 a las 15:36

Reincidente
Fui operada de un adenoma hipofisiario hace 8 años. Como consecuencia de la operacion pude tener mi segundo hijo al año pero continua la prolactina alta. Estoy en tratamiento con dostinex y precisamente ayer me diagnosticaron que nuevamente aparecio el adenoma mide 3 mm pero puede que crezca nuevamente o que se disminuya con el dostinex. Eso me tiene muy deprimida. Mi correo es lyum17@hotmail.com, quisiera seguir compartiendo opiniones sobre el tema con ustedes. gracias

A
an0N_853512899z
5/10/07 a las :07
En respuesta a shen_5792813

Adenoma hipofisiario!!!
Hola Nina 12, te cuento que tengo 26 años, estoy casada y sin hijos y tb tengo un adenoma hipofisiario, me acabo de hacer un examen de Silla Turca, pero tengo que llevar los examenes al Doctor la verdad que no se si es peligroso, pero yo tb me siento rara de echo hace 7 meses que no menstruo,por que tengo la prolactina alta, demasiado alta, tb sufro mucho de dolor de cabeza y a veces no tengo ganas de nada, y siento como que me va a pasar algo malo, tb he subido mucho de peso en estos meses y eso me tiene super preocupada y deprimida asi que estoy a la espera de lo que me diga mi doctor. En cuanto hable con el te cuento!!!

Hola nina!
En breve me van a hacer las pruebas que confirmen si lo que tengo es la enfermedad de Cushing. Me gustaría saber como te fue con los resultados del médico, el tratamiento y todo eso Muchas gracias por adelantado.

U
uxoa_6746482
9/10/07 a las 5:13
En respuesta a serina_5521599

Saludos
HOLA, ESTABA LEYENDO TU MENSAJE, Y QUIZIERA COMPARTIRTE KE YO TAMBIEN TENGO EL MENCIONADO ADENOMA, PERO MI PREGUNTA ES SI TE CRECIO EL TUMOR DEBIDO A QUE NO TOMASTE EL MEDICAMENTO, YO A VECES LO TOMO Y OTRAS NO, PORKE EN MI CIUDAD ESTA CARISIMO , PERO ME PREOCUPA MUCHO KE EL TUMOR CREZCA POR ESE MOTIVO. AGRADEZCO LA ATENCION KE ME PRESTES, SALUDOS.

Hola chikas
hola, yo tengo 18 años y bueno tengo un adenoma hipofisiario de 15 mm, mi prolactina es de mas de 5000, mi encrinologo dice que no sabe cual es exactamente, ya que el limite es ese, me habia recetado bromocriptina que tomaba de dia y noche, pero ahora que fui a mi consulta, mi prolactina sigue igual, no ha cambiado.
yo estaba ilusionada en que cambiaria algo, pero nada, ahora me mandara otro medicamento, espero que funcione, pero temo que no lo haga ya que el siguiente paso es la operacion y tengo mucho miedo, no deseo que pase.
me siento mal, sobre todo por mi mama ya que de tanto que m edicen temo que ella se acabe de tanto susto, espero que alguien me conteste como es la cirugia y las consecuencias y otra cosa si alguien sabe que es lo que genera que tengasmos esto.
sale chikas, espero que esten mejor, y gracias por las respuestas. bye

N
niara_7200897
15/10/07 a las 22:08
En respuesta a farah_5943366

Ojala te haya ido bien!!!
Tambien soy Mexicana, tapatia... tengo un par de meses de ke me diagnosticaron un micro adenoma hipofisiario... mi prolactina esta en 97.4... he estado Dostinex, en 15 dias me haran estudios y espero ir un poko mejor... tambien padezco de amenorrea pero al kontrario ke tu yo estoy muy baja de peso y todo el dia tengo sueno... he leido ke la causa x la ke nos es mas dificil embarazarnos es por la falta de una hormona ke se llama gonadoprina.
Me van a hacer un estudio de TSH y no se para que es eso, pero espero ke todo te salga bien a ti!!!
PD. Kuentanos ke tal salieron tus analisis

Sigue adelante
yo tambien tengo un adenoma hipofisiario, hoy dia tengo 10 meses sin ver el periodo, me dule mucho la cabeza,y estoy muy aumentada de peso tengo tratamiento con el dostinex por 5 años.soy de maracaibo venezuela

L
lidon_8342270
18/10/07 a las 20:26

Macroadenoma hipofiario
hola chicas,me llamo maribel tengo 28 soy de perù- arequipa, hace dos meses sufri un accidente automovilistico, y recìen me diagnosticaron macroaadenoma hipofisiario, al salir de alta del hospital tuve mareos, cansancio, mi perìodo se adelanto 12 dìas, la medida de lentes too aumento, nauseas,vertigo, quisiera saber màs, en una semana hare la resonancia, quisiera saber màs.
y en perù cuanto cuesta la este tipo de operacin.
gracias

H
helena_6751653
6/11/07 a las 3:34
En respuesta a zsofia_5479262

Yo también tengo dos micros
Hola chicas me gustaría saber si aqui hay alguien que es de Perú yo tambien tengo estos adenomas que por negligencias aumentaron de uno a dos y otros mas pequeñitos estoy en tratamiento y estoy tomando dostinex y antidepresivos suerte a todas saludos --> Angela

Yo tambien soy peruana
hola yo tambien tengo un microadenoma , y ahora que leo que estas tomando antidepresivos , no se si te los receto el endocrinologo que te ve , pero a mi me dijeron que no tomara mas antidepresivos ya que la mayoria me hacia mal por que aumentaba en un 200% la galactorrea , fue asi como descubri el tumor que tenia por que me dieron antidepresivos y aumento la galactorrea que tenia , asi que averigua bien si los antedepresivos que tomas no te hacen mal.
suerte .
yo tambien tomo dostinex

S
sham_8672703
7/11/07 a las 4:29

Saludos
HOLA NO TENIA EL GUSTO DE CONOSER ESTA PORTAL EN INTERNET QUISIERA CONPARTIR MI ESPERIENCIA SOY LE ESPOSO DE NORMA YO TUVE UNA EXPEROENCIA IGUAL AORITA PUES YA VEO QUE TIENES YA TIEMPO DE OPERADA Y ESPERO QUE TE ENCUENTRES MEJOR EN MI CASO ESTOY MUY SATISFECHO CON MI OPERACION YO PERDI LA VISTA TOTAL DE MI DERECHO Y GRACIAS A DIOS PUDE RECUPERAR MI VITA PERO VUENO ESTOY A TUS ORDENE PARA CUALQUIER INTERCAMVIO DE ANEGDOTAS O EXPERIENCIAS CARRILLOFDZ@HOTMAIL.COM Y EN LO QUE YO PUEDA AYUDAR A CULQUIER PERSONA KE PADESCA ESTA ENFERMEDAD DE CUALQUIER MANERA TE MANDO UN FUERTE ABRASO Y SUERTE

C
coloma_6969637
13/11/07 a las 20:24
En respuesta a yvette_8602911

Suerte con tus examenes!!
hola, como salieron tus examenes? uego a Dios porque todo haya salido bien.... Se lo que puedes estar sintiendo, porque yo he sufrido con esto por 14 años.... mi gran anhelo es poder tener un hijo

Dostinex
ten por seguro que si te tratas con dostinex de manera constante quedaras embarazada

J
jorja_5943211
16/11/07 a las 17:24
En respuesta a helena_6751653

Yo tambien soy peruana
hola yo tambien tengo un microadenoma , y ahora que leo que estas tomando antidepresivos , no se si te los receto el endocrinologo que te ve , pero a mi me dijeron que no tomara mas antidepresivos ya que la mayoria me hacia mal por que aumentaba en un 200% la galactorrea , fue asi como descubri el tumor que tenia por que me dieron antidepresivos y aumento la galactorrea que tenia , asi que averigua bien si los antedepresivos que tomas no te hacen mal.
suerte .
yo tambien tomo dostinex

Soy de venezuela
holaa a todas!! yo tambien tengo un adenoma!! y estoy haciendo un proyecto sobre este tipo de tumores!! quisiera q me mandaran toda la informacion posible para agregarla a mi proyecto!! cualquier informacion me pueden escribir a este correo la_flak21@hotmail.com

gracias!!

E
elcy_9923257
9/12/07 a las 20:46
En respuesta a daily_6326455

Síntomas de adenoma hipofisiario
Hola, soy de Venezuela. Desde hace como 3 años me diagnosticaron hiperprolactinoma y luego de una RM, un adenoma hipofisiario. La ginecóloga me mandó Dostinex, y a los 3 meses como bajó la Prolactina, me quitó el tratamiento. Ahora en Noviembre me iba a operar de un quistecito en un seno e iba a aprovechar de ponerme los implantes, pero sentía los mismos síntomas de aquella vez. Me hice el examen de Prolactina y pues sí, la tenía más alta que aquella vez, 190. Esta vez fui a un Endocrino que me mandó Dostinex hasta nuevo aviso. Lo malo es que no he sido constante, y llevo como dos meses sin tomarlo, también me daba unas jaquecas y migraña horribles, no sé si sea el mismo medicamento o el adenoma, ahora me acabo de hacer otra RM, y el Miércoles me dan los resultados. Temo que haya crecido... Quería preguntarles si alguien tiene estos síntomas también:
* Mareos, sobretodo si hago un movimiento rápido con la cabeza.
* Problemas para ver, a veces es como si fuera una ilusión, como un sueño.
* Me afecta la luz más de lo normal.
* Cansancio físico. Me cuesta levantarme temprano.
* Depresión y desgano. A veces no quisiera hacer nada, ni salir, estar todo el día en cama viendo tv. Esto me ha traído problemas con mi familia y novio.
* Cambios de humor. Paso de reirme a molestia.
* Los infaltables dolores de cabeza.
* A veces problemas para respirar.

De verdad, siento que no soy la misma de antes, mi estado de ánimo ha cambiado mucho y quisiera saber si alguien más con esta enfermedad sufre de estos síntomas... Cualquier cosa me pueden escribir a este correo: evelynvp@gmail.com. Aunque sería mejor hacerlo por aquí para que todas podamos leerlo...

Mil gracias!!

Besos

Evelyn

Hola soy yenelis
hola Evelin, soy cubana y me llamo Yenelis, me diagnosticaron desde los 13 años un micro adenoma hipofisiario, los sintomas que me daban era galactorrea y descontrol menstrual. Comence un tratamiento con bromocriptina y a los 20 años tuve un niño. Desde que comence el embarazo suspendi el tratamiento y no he vuelto a chequearme mas. Llevo mas de 4 años sin tomar medicamentos pero me duele la cabeza, me dan calores y hace poco cai en una crisis depresiva. Pienso ir pronto al medico. Saludos Yenelis.

K
kun_7462966
13/12/07 a las 3:55
En respuesta a daily_6326455

Síntomas de adenoma hipofisiario
Hola, soy de Venezuela. Desde hace como 3 años me diagnosticaron hiperprolactinoma y luego de una RM, un adenoma hipofisiario. La ginecóloga me mandó Dostinex, y a los 3 meses como bajó la Prolactina, me quitó el tratamiento. Ahora en Noviembre me iba a operar de un quistecito en un seno e iba a aprovechar de ponerme los implantes, pero sentía los mismos síntomas de aquella vez. Me hice el examen de Prolactina y pues sí, la tenía más alta que aquella vez, 190. Esta vez fui a un Endocrino que me mandó Dostinex hasta nuevo aviso. Lo malo es que no he sido constante, y llevo como dos meses sin tomarlo, también me daba unas jaquecas y migraña horribles, no sé si sea el mismo medicamento o el adenoma, ahora me acabo de hacer otra RM, y el Miércoles me dan los resultados. Temo que haya crecido... Quería preguntarles si alguien tiene estos síntomas también:
* Mareos, sobretodo si hago un movimiento rápido con la cabeza.
* Problemas para ver, a veces es como si fuera una ilusión, como un sueño.
* Me afecta la luz más de lo normal.
* Cansancio físico. Me cuesta levantarme temprano.
* Depresión y desgano. A veces no quisiera hacer nada, ni salir, estar todo el día en cama viendo tv. Esto me ha traído problemas con mi familia y novio.
* Cambios de humor. Paso de reirme a molestia.
* Los infaltables dolores de cabeza.
* A veces problemas para respirar.

De verdad, siento que no soy la misma de antes, mi estado de ánimo ha cambiado mucho y quisiera saber si alguien más con esta enfermedad sufre de estos síntomas... Cualquier cosa me pueden escribir a este correo: evelynvp@gmail.com. Aunque sería mejor hacerlo por aquí para que todas podamos leerlo...

Mil gracias!!

Besos

Evelyn

Padezco de un macroadenoma hipofisiario
Hola soy Belen de Argentina. Hace 3 años me diagnosticaron un macroadenoma hipofisiario, al principio creyeron que era un prolactinoma y me diagnosticaron cabergolina me hizo tan mal que termine internada y me cambiaron el medicamento, estuve un tiempo tomando parlodel, bromocriptna. en la ultima RM que me hicieron salio que el tumor habia crecido unos centimetros, me hicieron nuevos estudios y salio que el macroadenoma era de la hormona del crecimiento y que esta haciendo presion sobre la hormona de la prolactina. Siento exactamente los mismos sintomas que sentis vos. y me pasan las mismas cosas. Aveces me siento muy mal. tambien tuve que dejar mis estudios pero lo voy a intetar de nuevo este año. Estoy esperando que me operen porque fue lo que me dijeron, que habia que operalo. definitivamente no soy la misma de antes y tambien sufro trastornos en la alimentacion la verdad que esto me ha afectado mucho.
Gracias Belen.

K
kun_7462966
13/12/07 a las 4:02
En respuesta a abarne_7853118

Síntomas
Hola, me llamo laura y soy de venezuela, yo tambien tengo un adenoma hipofisiario , el mio tiene 13mm, y al igual que tu me primero me diagnosticaron prolactinemia, la primnera vez que me hicieron la resonancia a penas se veia el adenoma, de hecho, el neurologo q me veia aseguro que era una sombra en la resonancia y que mi prolactinbemia era psicologica y funcional... tenia la prolactina por las nubes! asi q me recetaron parlodel... pero eran tantos los efectos secundarios q decidi pararla,en esta epoca yo tenia 14 años, luego de cambiar de medico y revisar los examenes, este me receto dostinex, que al principio fue un poco fuerte, pero no era ni la sombra del parlodel, me adapte y me comence a sentir muchisimo mejor! al pasar el tiempo me descuide y aunque seguia tomando la medicacion y visitando al medico, solo le prestaba atencion a este cuando me sentia muy mal... asi hasta ahora, hace poco comennce a desmayarme sin razon aparente, me aterrorice y fui a un nuevo endocrinologo, y al hacerme todos los examenes de nuevo y ahi aparecio! en la resonancia! antes ni se veia y ahora es un macroadenoa... tengo cita hasta dentro de un mes con el medico y me mata la ansiedad y la angustia! la buena noticia es que la proactina bajo muchisimo, hasta un nivel normal!!!

Anctualmente tengo 21 años y a medida que ha pasado el tiempo algunos sintomas han desaparecido y otros han ido llegando, algunos van y vuelven, en fin aqui va una lista (hay varios exactamente iguales a los tuyos):

* Dolor de Cabeza.
* Nauseas (a veces vomito)
* Ansiedad.
* Amenorroa (Jamas me ha venido el periodo)
* Galactorrea (A pesar de la prolactina baja,aun tengo este sintoma)
* Mareos ( a veces rapidos, como desorbitada y hay otros que pueden durar hasta media hora, que pierdo la coordinacion)
* Imsomnio.
* Hipersensibilidad a la luz, a los ruidos, a los olores, etc.
* Mi formula visual varia muchisimo, tengo tres pares de lentes y ninguno me sirve en este momennto aunque los hice hace poco tiempo.
* Hay en que me cuesta muchisimo bajar de peso y otros en losque como lo q como bajo igual.
* Problemas de concentracion, por lo general no ocurre pero aveces, me siento terriblemente inutil por esto!

Estos son exactamente iguales:
* Cansancio físico.
* Depresión y desgano.
* Cambios de humor. Son super drasticos!

es todo lo q recuerdo por el momento...

Es dificil que la gente comprenda verdaderamente como se siente esto... dicen comprenderte pero muy pocos lo hacen... mi familia y mis amigos me apoyan... pero en realida no comprenden del todo... yo se q ustedes si... porque he visto que han pasado por lo mismo y saben q no es facil, por eso debemos apoyarnos unas a las otras hasta poder salir d todo esto... besos a todas!!!

aqui dejo mi correo, cualquier cosa estaoy a la orden y seria buenisimo hablar por el messenger:

lauvi86@hotmail.com

Tambien pueden mandarme mensajitos aqui, o como sea, lo importante es mantenernos comunicadas! abrazos y besos...

Lau

Hola lau
Soy Belen de Argentina. la verdad que tenes mucha razon nadie entiende por lo que tenemos que pasar. Mi familia y mis amigos tambien me ayudan mucho pero no es lo mismo a aveces me siento muy sola. En la ciudad donde vivo somos dos las que sufrimos de estp. pero no he tenido la oportunodad de conocerla. Yo me siento muy angustiada, aunque se que no es grave. solamente quiero que termine.
Espero poder algun dia conectarme con vos asi chateamos.
Gracias.

Z
zihan_6016309
22/12/07 a las 23:22

Adenoma hipofisiario
YO TENGO DOS AÑOS CON TRES ADENOMAS HIPOFISIARIOS
Y ESTOY EN TRATAMIENTO CON CABERGOLINA, AL PARECER SE ME ESTAN DESBARATANDO POR QUE AL PRINCIPIO ME DESMAYABA
DE LOS DOLORES DE CABEZA QUE ME DABAN Y TAMBIEN ME DEPRIMI MUCHO AL SABER LO QUE ME PASABA MAS QUE NADA POR QUE TENGO 3 NIÑAS HERMOSAS Y UN PRECIOSO NIÑO DE 5 AÑOS PERO AHORA ESTOY BIEN ECEPTO LOS DOLORES DE CABEZA
Y MAREOS QUE ME DAN PERO PRIMERAMENTE DIOS TODA ESTO VA
A PASAR ASI QUE SI ESTAS EN TRATAMIENTO CON UN BUEN ENDOCRINOLOGO TODO VA A SALIR BIEN

H
haja_8554077
3/1/08 a las 18:43

Desorientacion
Comence con uno de 7.5 , dos anios con bromocriptina, se redujo a 2.5, me revele y abandone la medicacion porque me afectaba muchisimo mi vida diaria. luego de un anio aumento a 4 mm y hace como, tome cabergolina, y me resulto muy tolerable, luego volvi a abandonarla y hace un anio y algo mas que no las tomo, tengo galactorrea y amenorrea, y estoy dispuesta a volver al ataque, luego les cuento.

tengo 2 hijos que amo con locura, y un marido que tal vez tenga que ver todo esto o no, pero nuestra relacion se ha tornado dificil, pues en concordancia con los sintomas que mencionan, ademas siento rechazo a tener relaciones sexuales y nose si esto puede es atribuible con el adenoma o es inherente a la pareja, por lo que me hace cuestionar si realmente debo continuar esta relacion o no, mientras tanto creo que es una crisis matrimonial y espero una señal para dilucidar esta cuestion que obviamente es mas compleja de lo que la planteo, pero coincide desde la aparicion del adenoma.

saludos
mari




C
ceila_5748807
9/1/08 a las 5:19
En respuesta a elcy_9923257

Hola soy yenelis
hola Evelin, soy cubana y me llamo Yenelis, me diagnosticaron desde los 13 años un micro adenoma hipofisiario, los sintomas que me daban era galactorrea y descontrol menstrual. Comence un tratamiento con bromocriptina y a los 20 años tuve un niño. Desde que comence el embarazo suspendi el tratamiento y no he vuelto a chequearme mas. Llevo mas de 4 años sin tomar medicamentos pero me duele la cabeza, me dan calores y hace poco cai en una crisis depresiva. Pienso ir pronto al medico. Saludos Yenelis.

Parece que somos muchas!!
HOLA: SOY CHILENA, MI NOMBRE ES CAROLYN Y TENGO UN MACROADENOMA DE 70mm, BUENO YA NO ES TAN GRANDE PORQUE HACE DOS MESES ME OPERARON POR VIA TRANSFENOIDAL Y LOGRARON SACAR UNA PARTE, DENTRO DE POCOS DIAS ME OPERAN DE NUEVO PARA SACAR LA PARTE MAS GRANDE PERO NO TODO PUES ESTÁ MUY COMPROMETIDO EL QUIASMA OPTICO Y LA CARÓTIDA. LO MAS IMPORTANTE ES TRATAR DE CONSERVAR LA CALMA PUES ESTOS TUMORES SON MOLESTOSOS PERO CASI SIEMPRE BENIGNOS, LO MALO SON LOS DOLORES DE CABEZA Y EN MI CASO LA AMENORREA HACE 11 AÑOS(TENGO 35)POR LO QUE SÓLO TUVE UNA HIJA Y LO QUE MAS ME AFECTA ES QUE TENGO UNA HEMIANOPSIA MUY SEVERA HE PERDIDO CASI POR COMPLETO LA VISTA, VEO COMO POR UN TUBO PEQUEÑO ESO ME INVALIDA Y ME DEPRIME ....PERO NADA QUE NO TENGA SOLUCIÓN!!! ÁNIMO MUCHACHAS!!!!

Z
zayra_9931539
17/1/08 a las 19:20

Sintomas
hola, yo tengo 22 a;os hace tres a;os me diagnosticaron un adenoma hipofisiario, y los sintomas que he tenido son secrecion de prolactina, dolores de cabeza y cambios de humor. Estoy bajo el tumor inicialmente media 3mm, estoy bajo tratamiento de cabergolina 0.5 dos veces a la semana y actualmente el tumor bajo su tamano a 2mm y los sintomas han desaparecido en un 65%.

I
iusra_9561936
26/1/08 a las 22:44

No te preocupes
algunos no tienen ningun tipo de complicacion...a mi me detectaron uno, solamente aumentaba de peso igual que las demas estuve en ese rollo de que un año me trataba y otro no pero hacelo porque hay otro tipo de riesgos colaterales como ser propensa a osteoporosis, diabetes y en algunos casos te comprime los nervios opticos y ahi es de tener cuidado. Mejor que el endocrino te evalue el caso y tene fe en Dios porque la ultima palabra la tiene èl.

I
iusra_9561936
26/1/08 a las 22:47
En respuesta a jorja_5943211

Soy de venezuela
holaa a todas!! yo tambien tengo un adenoma!! y estoy haciendo un proyecto sobre este tipo de tumores!! quisiera q me mandaran toda la informacion posible para agregarla a mi proyecto!! cualquier informacion me pueden escribir a este correo la_flak21@hotmail.com

gracias!!

Yo tengo una duda
fijate que a mi me detectaron uno. Al principio aumente de peso, me dolia la cabeza, cambios de humor y tenia amenorrea. Me lo deje de tratar y como tres años despues es que me viene la menstruacin seguido hasta por 5 semanas y me dieron aparte del Dostinex, Progulyton y me pone fatal, migraña, dolor de estomago, deseos de vomitar...no se que es peor si el remedio o la enfermedad

A
an0N_541660699z
23/2/08 a las 18:38
En respuesta a haja_8554077

Desorientacion
Comence con uno de 7.5 , dos anios con bromocriptina, se redujo a 2.5, me revele y abandone la medicacion porque me afectaba muchisimo mi vida diaria. luego de un anio aumento a 4 mm y hace como, tome cabergolina, y me resulto muy tolerable, luego volvi a abandonarla y hace un anio y algo mas que no las tomo, tengo galactorrea y amenorrea, y estoy dispuesta a volver al ataque, luego les cuento.

tengo 2 hijos que amo con locura, y un marido que tal vez tenga que ver todo esto o no, pero nuestra relacion se ha tornado dificil, pues en concordancia con los sintomas que mencionan, ademas siento rechazo a tener relaciones sexuales y nose si esto puede es atribuible con el adenoma o es inherente a la pareja, por lo que me hace cuestionar si realmente debo continuar esta relacion o no, mientras tanto creo que es una crisis matrimonial y espero una señal para dilucidar esta cuestion que obviamente es mas compleja de lo que la planteo, pero coincide desde la aparicion del adenoma.

saludos
mari




No te rindas
Hola creo que sos Mary,y recien empiesas, yo comense en el año 2000, no sabia que me pasaba en un mes subi 10 kilos,de corpiño 90 pase a 105, y tenia 38 años el ginecologo me decia que podia ser la edad, tenia cansancio no podia ni estar parada para cosinar no podia respirar, no podia fijar la vista, tenia nauseas, dolor de cabeza,perdida de la memoria y todos los sintomas que me hacian vivir un infierno, por supuesto mi marido no creia nada, ya que tener relaciones parecia que me moria no podia respirar,cuando comence con la secresion mamaria salto el problema, primero me medicaron con parlodel y no resulto y despues con dostinex, luego de un año se normaliso todo y quede embarazada cuando tenia 40 años,y vino un niño que me alegro la vida,durante el embarazo me retiraron la medicacion pero despues de los tres meces del parto comenzo todo de nuevo y peor no me podia levantar de la cama hasta que hiso efecto la medicasion.demas esta decir que el dostinex me ayuda mucho pero cuando lo tomo me deja bastarte mal x 24 horas,me acabo de separar,y creo que devido a la tension los efectos han buelto, ya que como me sentia mejor yo me baje la dosis,mi marido nunca me entendio eso que es profesional de la medicina,bueno espero que les sirva mi esperiencia hoy me animo a pesar de todo a comensar una vida nueva, con 46 años y un hijo de casi 6.suerte y no se desanimen

L
lena_9412848
29/2/08 a las 4:20

Respuesta

Los sintomas mas notorios de un adenoma hipofisiario son: un crecimiento exagerado de las extremidades o faciales, secrecion de leche por los pezones en mujeres que no estan amamantando, irregularidades en la menstriacion, disminucion del a libido o deseo sexual, hipertension, morados repentinos, aumento de niveles de azucar en la sangre DOLORE DE CABEZA, alteraciones en el sueño y vison doble.















A
an0N_547128299z
6/3/08 a las 20:46
En respuesta a lena_9412848

Respuesta

Los sintomas mas notorios de un adenoma hipofisiario son: un crecimiento exagerado de las extremidades o faciales, secrecion de leche por los pezones en mujeres que no estan amamantando, irregularidades en la menstriacion, disminucion del a libido o deseo sexual, hipertension, morados repentinos, aumento de niveles de azucar en la sangre DOLORE DE CABEZA, alteraciones en el sueño y vison doble.















Lo mio es microadenoma en la hipofisi¿es lo mismo?
hOLA CHICAS A MI ME DETECTARON UN MOCROADENOMA EN LA HIPOFISIS PERO SEGUN LA NEUROLOGA NO PRECISA DE NINGUAN OPERACION QUIRURJICA.mI PREGUNTA ES ES LO MISMO ADENOMA ASECAS QUE MICROADENOMA? GRACIAS

A
alegra_9544523
7/3/08 a las 16:05

Sintomas adenoma hipofisiario
TAMBIEN E SENTIDO CALORES DE REPENDE, TAMBIEN ME DI CUENTA POR QUE TENGO AMENORREA Y CREO QUE ES NORMAL QUE TE SINETAS MAL YA DEPORSI EL ESTADO DE UNA MUJER ES MUY VARIABLE, ME HAN DADO UNOS DOLORES DE CABEZA FUERTES YA QUE NO SUFRIA DE ESTO NO SIENTO NADA DE GANAS DE TENER SEX , ME DETECTARON ESTO POR QUE TENGO HIRPERPROLATINISMO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram