Foro / Salud

porfa chicas operadas de aumento por la areola...habeis podido dar el pecho despues??

Última respuesta: 14 de agosto de 2013 a las 18:12
R
rahima_6480230
12/1/09 a las 16:57

Mañana tengo cita con el ciru para concretar el tamaño de las protesis, perfil...en un principio me aconsejó325cc y mañana con todas las medidas que me tomó y un programa de ordenador (para ver el efecto en 3d y que me haga un poco a la idea) me dirá algo mas seguro y espero que el dia para la operación.
El caso es que dejaba a mi elección por donde hacerlo o por el surco o por la areola (tengo mucho recorrido para que fuese por la axila y el post es mas doloroso) . Ya que el pezon tenia suficiente tamaño me recomienda (aunque yo siga eligiendo)por ahí ya que la cica dice que es practicamente imperceptible y de mejor acceso para submuscular eso si...no me garantiza poder dar el pecho aunque haya tenido casos en que luego lo han hecho. Por el surco sin en cambio me garantiza el poder hacerlo pero quizá la cica se note más, al estar tumbada, al tacto...aunque de todas formas dice que queda bien y que tiene unos 4 cms...
La verdad es que los álbumes que he visto las de la areola con el tiempo son (la mayoria) medio invisibles...y por el surco suele notarse mas...
Y dar el pecho....me gustaria la verdad...no es que sea primordial pero creo que tiene que ser una experiencia inolvidable...
A ver si podeis ayudarme por favor...que estoy hecha un lio...y otra preguntilla...se deteriora mucho el pecho al amamantar a un pequeñin o solo se hincha???
muchas gracias chicas!!!!!!

Ver también

R
rahima_6480230
12/1/09 a las 18:34

Jo......
nadie puede ayudarme con mis dudas????

O
ouisal_9023246
12/1/09 a las 18:44

Hola
Yo eligi por el surco por lo que comentas, dar al pecho a tu hijo debe ser algo increible y inolvidable además crea un vinculo más fuerte con la madre. Y el tema de sensibilidad del pezón para mi es importante.
No se deteriora tanto como dicen solo hay que cuidar la piel y la manera de amentar. Claro que si das elpecho hasta que el niño tenga 2 años pues imposible que no te caigan. Es mi opinión. Besotes

I
imen_9042849
12/1/09 a las 19:03
En respuesta a rahima_6480230

Jo......
nadie puede ayudarme con mis dudas????

...
Hola wapa.
Yo aun no estoy operada pero estoy en ello...
Este tema también me preocupa.
El tema de hacerlo por la areola segun me dijo mi ciru... para que no tengas problemas para dar de mamar te tienen que coser muy bien y que los conductos se unan sin problemas. Tengo entendido que sólo un 30% de las operaciones por la areola son cosidas perfectamente, pero esto es solo información, no lo se con exactitud.
A mi el mío me dijo que me lo hará por el surco también, que te evitas todo el tema de perder o tener exceso de sensibilidad en los pezones y el tema este de que los conductos no unan bien. Es posible que la cicatriz esté más a la vista pero si te das cuenta la prótesis termina haciendo un pliegue natural y el propio pecho la tapa. Simplemente se te verá cuando te tumbes en la playa si haces top-less, y solo se notará al principio. Después supongo que habrá que fijarse bien para apreciarla.
Respecto a si aumenta mucho o no...opino igual; si te pasas 2 años dando al niño el pecho normal que caiga...pero si estás los primeros meses no tiene por qué haber problema. He hablado con varias chicas que les ha quedado igual, se han hidratado mucho y ya está. A alguna le ha caido unpelín pero casi nada. Tengo entendido que caer cae, esta claro, pero menos que si fuese un pecho natural.

Siento no darte información de 1 mano pero a ver si así nos podemos ir informando unas a otras.

Besines..

R
rahima_6480230
12/1/09 a las 19:21
En respuesta a imen_9042849

...
Hola wapa.
Yo aun no estoy operada pero estoy en ello...
Este tema también me preocupa.
El tema de hacerlo por la areola segun me dijo mi ciru... para que no tengas problemas para dar de mamar te tienen que coser muy bien y que los conductos se unan sin problemas. Tengo entendido que sólo un 30% de las operaciones por la areola son cosidas perfectamente, pero esto es solo información, no lo se con exactitud.
A mi el mío me dijo que me lo hará por el surco también, que te evitas todo el tema de perder o tener exceso de sensibilidad en los pezones y el tema este de que los conductos no unan bien. Es posible que la cicatriz esté más a la vista pero si te das cuenta la prótesis termina haciendo un pliegue natural y el propio pecho la tapa. Simplemente se te verá cuando te tumbes en la playa si haces top-less, y solo se notará al principio. Después supongo que habrá que fijarse bien para apreciarla.
Respecto a si aumenta mucho o no...opino igual; si te pasas 2 años dando al niño el pecho normal que caiga...pero si estás los primeros meses no tiene por qué haber problema. He hablado con varias chicas que les ha quedado igual, se han hidratado mucho y ya está. A alguna le ha caido unpelín pero casi nada. Tengo entendido que caer cae, esta claro, pero menos que si fuese un pecho natural.

Siento no darte información de 1 mano pero a ver si así nos podemos ir informando unas a otras.

Besines..

Muchas gracias por contestar!!
creo que teneis razon.... a ver si contesta alguna chica que haya podido.....un besillo!!

R
rahima_6480230
12/1/09 a las 19:24
En respuesta a ouisal_9023246

Hola
Yo eligi por el surco por lo que comentas, dar al pecho a tu hijo debe ser algo increible y inolvidable además crea un vinculo más fuerte con la madre. Y el tema de sensibilidad del pezón para mi es importante.
No se deteriora tanto como dicen solo hay que cuidar la piel y la manera de amentar. Claro que si das elpecho hasta que el niño tenga 2 años pues imposible que no te caigan. Es mi opinión. Besotes

Ay que indecisión!!!
tampoco quiere decir que dejes al chiquillo sin comer...que su bibi lo va a tener pero no sé...si luego no puedo creo que me sentiré egoista....o quizá solo esté disfrutando lo que he deseado tanto...ay...muchas gracias por contestar wapa!!!un saludo!!

E
edite_7267644
12/1/09 a las 20:03

Hola!
para nada creo q seas egoista si decides operarte por la areola i lugo no puedes dar de mamar. mi madre me dio biberon y estamos superunidas! decide lo q sea mejor para ti q es para toda la vida!
besos!

T
tadea_7971419
13/1/09 a las 10:00
En respuesta a rahima_6480230

Muchas gracias por contestar!!
creo que teneis razon.... a ver si contesta alguna chica que haya podido.....un besillo!!

Hola
mira yo llevo operada 8 años por la areola y ni se me notan las cicatrices y pude dar el pecho a mi hijo sin problemas.en cuanto a la caida pues claro que bajan un poco pero yo voy sin sujetador y no las tengo caidas,,ademas se ponen mas blanditas y se ven mas naturales.un beso

E
erena_7850547
13/1/09 a las 10:16

No te preocupes!
Hola guapa! Yo el viernes fui a la visita y me dijieron que también me operaria por la areola...le pregunta que si me quedaba embarazada le podría dar pecho y me dijo que sin problema...porque la protesis digamos te la introducen a traves del pezón pero va situada atras del todo y los nervios que producen la leche para dar de mamar están situados atrás del pezón bastante espacio hasta llegar a la protesis, de todas maneras te hacen una prueba por si se ha movido la protesis o cualquier cosa..para garantizar que se le pueda dar de mamar. Un bsito!

R
rahima_6480230
13/1/09 a las 11:53

Muchas gracias a todas por contestar!!!!
sois geniales!!!ya os contaré que pasa esta tarde...hablaré con él, le diré que quiero dar el pecho (no sé si me perdonaría perder esa experiencia....pero no quiero dar lugar a poder arrepentirme y que sea tarde) y haber que me recomienda.
Muchisisimas gracias de nuevo por vuestras respuestas!!!!un besote!!!

R
rahima_6480230
13/1/09 a las 13:58

Alguna opinion mas????????????
Salgo a las cuatro pa la consulta....

I
imen_9042849
13/1/09 a las 14:08

...
Ok, wapa, suerte.
Pregúntale todo todo, y también ya pregúntale que qué es lo que influye para que el pecho caiga más o menos después de la lactancia, o si la piel sufre mucho después de un aumento volver a estirar con la lactancia...

Luego nos cuentas!!

R
rahima_6480230
13/1/09 a las 14:33
En respuesta a imen_9042849

...
Ok, wapa, suerte.
Pregúntale todo todo, y también ya pregúntale que qué es lo que influye para que el pecho caiga más o menos después de la lactancia, o si la piel sufre mucho después de un aumento volver a estirar con la lactancia...

Luego nos cuentas!!

Ok!!!
traeré información jugosa!!!jejeje!!

N
neha_7267497
13/1/09 a las 14:38

Pues
yo estoy operada hace 4 meses y me opere con leche en las tetas y aun tengo asi que si quisiera se lo podria dar cortarseme no se me ha cortado y sige saliendo besitos

R
rahima_6480230
14/1/09 a las 20:18

Hola chicas!!!me "autorespondo" mi pregunta...
Como os dije ayer iba a ver al ciru. Vino mi chico conmigo porque él también prefería que le diera el pecho llegado el momento.
Yo no partía de la base de que quizá yo por mí misma no pueda hacerlo porque al ser tan delgada tengo muy poco glandula mamaria. Y si ahora aumento dos tallas y para el embarazo otras dos...mi piel la pobrecilla...ademas tengo claro(aunque nunca digas nunca) que no voy a hacerme retoques si se caen así que tendré que mirar por ellas.
Asi que volvimos a valorar las dos opciones:
- AREOLA: Soy muy blanquita de piel y la cicatriz en tres meses o cuatro sería practicamente invisible además sigue habiendo la posibilidad de que luego pueda aunque sin garantias ya que mi ciru cree que cuando se puede amamantar tras hacer la incisión por el pezon es medio suerte ya que se atraviesa la glandula y se pueden o no cortar conductos.
- SURCO: La piel de mis costillas es gruesecilla y puede que se note o no cicatrice muy bien, tengo 24 años y tiempo de hacer top-less, tumbarme tranquila, levantar los brazos...si despues de hacerlo por ahí no puedo dar el pecho por tener una mini-glandula habré hecho "el tonto" aunque igual puede cicatrizar bien....
El caso que aunque yo debía decidir los tres creimos conveniente que sería por la areola.
Os doy unos poquillos mas datos: 325cc, redondas, microperforados,mentor, perfil moderado plus, submuscular.
El ciru cree que me quedará una 90 grande. Tengo el esternón bastante pronunciado, los pezones divergentes y no me aconseja (aunque tengo 84 de contorno) más asi que bienvenidas sean que él es el experto!!!jeje!!!
Un besillo wapas!!!

R
rahima_6480230
14/1/09 a las 20:25
En respuesta a imen_9042849

...
Ok, wapa, suerte.
Pregúntale todo todo, y también ya pregúntale que qué es lo que influye para que el pecho caiga más o menos después de la lactancia, o si la piel sufre mucho después de un aumento volver a estirar con la lactancia...

Luego nos cuentas!!

Aki traigo la informacion!!!jejeje!!
Despues de la lactancia interviene en la caida:
- que sea submuscular frente a subglandular (en éste último la prótesis está menos sujeta y cae antes y con mas facilidad)
- el tiempo que estés dando el pecho (no me recomienda mas de 4-6 meses)
- el tipo de piel que cada mujer tenga.
La piel sufre porque es como un embarazo sobre otro embarazo. Aumentamos el pecho y estiramos la piel con la operación y luego al menos otras dos tallas con la lactancia asi que si...sufre.
Claro está que luego cada cuerpo y cada caso es un mundo y lo que a uno le ha ido bien a otro mal pero esto al menos...es la teoria.
Un besito y espero haberte contestado!!

Z
zeida_5889276
14/8/13 a las 15:41

Ayuda
hace unos años me puse prótesis y me recorte los pesones ahora estoy embarazada será que podré alimentar ami bebe

A
an0N_548411499z
14/8/13 a las 18:12

Sin problemas
Hola, soy madre de dos hijos, y he podido dar el pecho a mis hijos, mi hermana tambien está operada y le ha dado pecho a su hija tambien y sin problemas. Las dos llevamos protesis por detras del musculo.
Animo! y no te preocupes por eso. , solo de darte bastante cremitas reafirmantes antes y despues de la operación.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram