Foro / Salud

Por que yo?,, la bulimia: "el grito silencioso", por favor lean esto....

Última respuesta: 13 de febrero de 2009 a las :14
A
antera_5877387
1/2/09 a las 22:14

Pues bien soy nueva por aqui,soy una chica de 19 años,y desde hace 4 años mi vida ha dado un giro y un cambio que nunca me lo hubiera imaginado y por supuesto que tampoco he querido.Padesco de trantornos alimentarios,como muchas personas,y lo peor aun esq soy consciente de ello,y no doy el paso para buscar una solucion,pues muchos diran,pero por que si es algo tan sencillo;como ir a un medico o contarselo a tus familiares,pero por el contrario resulta mucho mas complicado de lo que parece,tal vez algunas personas lo logren,pues como yo muchos callamos este calvario por temor a causar daño a nuestros seres queridos,o por la ... y absurda obsesion de no subir de peso.
Empece con anorexia, vigorexia,y ahora bulimia,me pregunto que vendra despues,por mi parte esperando siempre que ese despues sea una vida normal,tranquila y feliz,porque aunque resulte absurdo no recuerdo la ultima vez que me sente a la mesa a comer con mi familia como una persona normal y sin preocupaciones constantes, es que resulta mas que agobiante estar pendiente siempre de las calorias,la balanza,las tallas de las prendas,etc.
Son una chica joven con objetivos y metas,que hasta hoy dia no las puedo llevar a cabo,por caer en una profunda depresion,es muy trste no tener amigos,una pareja para compartir,una aficion,un estimulo,pues para todos los que padescan de esta enfermedad,notaran que ya nada tiene sentido,que los dias pasan y siempre la misma historia,siempre diciendo esta es la ultima vez,y ya no mas,como algo que empieza y no tiene fin.Pero me pregunto si sera algo de masoquismo por vivir siempre en constante sufrimïento.
Quize bajär de peso y ser delgada,pues bien lo he logrado,he incluso llegado hasta lo que ni me imaginaba,pero soy feliz?,pues no,ni excedida de peso ynisiendo practicamnt huesos soy feliz,y eso por que?,por la simple razon de pensar que mi felicidad y mi exito se basa en mi peso.
Vivo esta tristeza en mi soledad,como un secreto,que no quiero contar,sufriendo por dentro,y demostrando por fuera una falsa sonrisa diaria para no herir a los demas.
Lo peor es que se ha convertido como un estilo de vida al cual no puedo arrebasar,es horrible vomitar todos los dias,acostarte a dormir y pensar que comeras mañana y que vomitaras,esto para mi se ha vuelto como un vicio,he intendo mil veces no volver hacerlo,pero como si fuera una droga,al parecer si no vomito lo que como no existo.
Es algo tan absurdo que hasta a mi da una rabia incontenible,el por que resulta tan difilcil decir basta y afrontarlo,la gente o tus amigos te diran siempre,busca ayuda cuentaselo a tus padres,pero no se trata solo de eso,por que considero que nadie sabe lo que uno lleva por dntro.
Hasta hoy dia sigo asi, atrapada,como en un laberinto en el que no encuentro la salida,se que cuando la encuentre sere feliz,pero para eso debo ser fuerte y dar el paso,porque todos sabemos que depende uno,para poder conseguirlo,porque de otra manera,todo seguira igual.
Por eso lo denomino "EL GRITO SILENCIOSO", sufriendo siempre por dentro, piendiendo ayuda pero nadie te escucha.................

Ver también

M
mariia_8263007
2/2/09 a las 3:43

Ayuda!!!!!!
hola soy nueva en esto y no q hacer estoy muy gorda y no puedo dejar de comer.te pido ayuda por favor!!!!!decime como hago?te pido q me cuentes tus metodos porfa...desde ya muchas gracias....besos.

A
antera_5877387
2/2/09 a las 21:17
En respuesta a mariia_8263007

Ayuda!!!!!!
hola soy nueva en esto y no q hacer estoy muy gorda y no puedo dejar de comer.te pido ayuda por favor!!!!!decime como hago?te pido q me cuentes tus metodos porfa...desde ya muchas gracias....besos.

Ay mi dios.,,..!!
Mira a mi ni me preguntes por que toy haciendo un esfuerzo sobrehumano pa salir d esto, m cuesta ,llevo 4 años, NO PUEDO SOLA,, todavia mi familia, no lo sabe, pero estoy por dar el paso..
SI QUIERES BAJaR DE PESO,, y me imagino como te sentiras,, por que la VERDAD que sentirse una persona INFELIZ CON SU CUERPO, O GORDA COMO SE DICE,, es una ... MIERDA.. y perdon por la expresion,, pero es asi,,pero POR TU VIDA, TU FAMILIA, TU FUTURO Y POR LO QUE QIERAS O QUE SE YO POR TU PERRO, OLVIDATE DEL ECHO D LA ANOREXIA Y LA BULIMIA,, yo ace 4 años q no supero, y PERDI TODO,, estoy en DEPRESION,, y todavia NO SALGO,,
ASI Q... prueba DIETAS,, sin abusar, las INFUSIONES,, ir al GYM, si es posible ir al NUTRICIONISTA.., sino simplemente COME SALUDABLEMENTE, Y COME MENOS AQLLO Q ENGORDA,, veras q tb se BAJA... y seras feliz..!!
CUIDATE..

I
iraitz_5656645
3/2/09 a las 17:05

Animo!!
he de decirte que al leerte se me han saltado las lágrimas, pues he comprendido y entendido cada palabra que tienes escrita, pues las sentía como mias.
lo has descrito a la perfección, y me gustaría mandarte muchiiisimos ánimos!!
yo tengo bulimia, empecé con 16 años y ahora tengo 24. he pasado por muchas fases, de pesarme todos los días, controlar todo lo que comía, elegir la comida que vomitaba y la que dejaba en el cuerpo... hasta el punto en que mi ansiedad era mayor al ver que vomitaba y no adelgazaba pues al llevar tantos años mi cuerpo se acostumbró y no adelgazaba por mucho que vomitara es más engordaba! y claro más ansiedad me daba, más comia, más vomitaba y engordaba... no se, una paranoia; llevo más de 4 meses sin vomitar, en realidad no se como lo he hecho, decir hasta aquí y nada más, pues como supongo que tu, lo he intentado dejar mil veces.
supongo que el hecho de ser consciente de no me servía de nada, el ver que mi cabeza ya no era la misma, pues vivía como en una nube sin darme cuenta exactamente de la realidad, dejé a mi pareja de una manera radical, y cuando fui consciente de ello lo pasé tan mal... que creo que fue lo que me hizo reaccionar y decri "hasta aqui!! no va a ser la enfermedad la que guíe los pasos de mi vida" como ya notaba que estaba haciendo.
durante todo este tiempo nadie de mi familia ha sabido de mi enfermedad, y cuando llevaba un mes sin vomitar se lo conté; se quedaron impresionados pues no se lo olían en absoluto, como bien dices tu siempre solemos llevar aquella falsa sonrisa aunque por dentro estemos muertas.
quise hablar con mi pareja, para explicarle que es lo que me habia sucedido, le conté mi problema, y me dijo que él se lo intuía, pues a veces cuando me besaba olía, y... no hizo nada! que triste, pero más triste es darme cuenta que ahora tampoco hace nada por ayudarme, no quiere volver, pq dice que le hice mucho daño al dejarlo, y no entiende lo que esta enfermedad puede sobrellevar, ni siquiera se esfuerza en saber un poco más de lo que yo le cuento.
me duele mucho ver que la persona que ha compartido casi 7 años de mi vida, ni siquiera se esfuerce por intentar comprenderme.
mi familia me está apoyando en todo momento; voy a empezar a llevar a cabo una terapia multidisciplinar que consta de psicólog, psiquiatra y endocrino; ya no me siento el mosntruo que creía ser cuando me negaba a contarselo a alguien, pues en mi cabeza sentía que llevaba una doble vida, y en cierto modo es así, para los demás eres la niña feliz, que no tiene problemas, pero para una misma esta vacía.
tendrías que dejarte ayudar, buscar a profesionales, contárselo a quien realmente necesites, pues guardártelo para ti, te va ha hacer más daño, te lo aseguro.
si te pesas a diario, debes dejar de hacerlo.
comer 5 veces al día.
hacerte una agentilla donde pongas lo que comes y la impresión que sientes cuando lo haces. (es una manera de controlar lo que comes y darte cuenta de ello, ver que puede hacerte sentir mejor o peor.)
relacionarte con gente, distraerte.
estar el menor tiempo sola.
comer despacito.
espero servirte un poquito de ayuda. y que sepas que puedes contar conmigo para lo que necesites!! te mando un gran abrazo!! y muchos animos de corazón!!!

J
janeta_6348949
8/2/09 a las 22:26

Fluoxetina
NO SE QUE PUEDO DECIRTE, SIMPLEMENTE QUE YO UN DIA FUI AL MEDICO A DECIRLE QUE YO TENIA UN PROBLEMA CON LA COMIDA, TENIA ANSIEDAD POR LA COMIDA, ESTABA ENGORDANDO Y NO PODIA PONERME A DIETA, PORQUE ERA SUPERIOR A MI, ME MANDO A SALUD MENTAL, Y ME DIO UNAS PASTILLAS "FLUOXETINA", .
A SALUD MENTAL NO FUI, PERO ME TOME LAS PASTILLAS Y LA ANSIEDAD DESAPARECIO ( A LAS 3 SEMANNAS) Y PUDE ADELGAZAR. A MI ME FUE BIEN. CUANDO ME VEO CON LA ANSIEDAD ME LAS TOMO. SUERTE

I
idayra_5810252
12/2/09 a las 21:01
En respuesta a iraitz_5656645

Animo!!
he de decirte que al leerte se me han saltado las lágrimas, pues he comprendido y entendido cada palabra que tienes escrita, pues las sentía como mias.
lo has descrito a la perfección, y me gustaría mandarte muchiiisimos ánimos!!
yo tengo bulimia, empecé con 16 años y ahora tengo 24. he pasado por muchas fases, de pesarme todos los días, controlar todo lo que comía, elegir la comida que vomitaba y la que dejaba en el cuerpo... hasta el punto en que mi ansiedad era mayor al ver que vomitaba y no adelgazaba pues al llevar tantos años mi cuerpo se acostumbró y no adelgazaba por mucho que vomitara es más engordaba! y claro más ansiedad me daba, más comia, más vomitaba y engordaba... no se, una paranoia; llevo más de 4 meses sin vomitar, en realidad no se como lo he hecho, decir hasta aquí y nada más, pues como supongo que tu, lo he intentado dejar mil veces.
supongo que el hecho de ser consciente de no me servía de nada, el ver que mi cabeza ya no era la misma, pues vivía como en una nube sin darme cuenta exactamente de la realidad, dejé a mi pareja de una manera radical, y cuando fui consciente de ello lo pasé tan mal... que creo que fue lo que me hizo reaccionar y decri "hasta aqui!! no va a ser la enfermedad la que guíe los pasos de mi vida" como ya notaba que estaba haciendo.
durante todo este tiempo nadie de mi familia ha sabido de mi enfermedad, y cuando llevaba un mes sin vomitar se lo conté; se quedaron impresionados pues no se lo olían en absoluto, como bien dices tu siempre solemos llevar aquella falsa sonrisa aunque por dentro estemos muertas.
quise hablar con mi pareja, para explicarle que es lo que me habia sucedido, le conté mi problema, y me dijo que él se lo intuía, pues a veces cuando me besaba olía, y... no hizo nada! que triste, pero más triste es darme cuenta que ahora tampoco hace nada por ayudarme, no quiere volver, pq dice que le hice mucho daño al dejarlo, y no entiende lo que esta enfermedad puede sobrellevar, ni siquiera se esfuerza en saber un poco más de lo que yo le cuento.
me duele mucho ver que la persona que ha compartido casi 7 años de mi vida, ni siquiera se esfuerce por intentar comprenderme.
mi familia me está apoyando en todo momento; voy a empezar a llevar a cabo una terapia multidisciplinar que consta de psicólog, psiquiatra y endocrino; ya no me siento el mosntruo que creía ser cuando me negaba a contarselo a alguien, pues en mi cabeza sentía que llevaba una doble vida, y en cierto modo es así, para los demás eres la niña feliz, que no tiene problemas, pero para una misma esta vacía.
tendrías que dejarte ayudar, buscar a profesionales, contárselo a quien realmente necesites, pues guardártelo para ti, te va ha hacer más daño, te lo aseguro.
si te pesas a diario, debes dejar de hacerlo.
comer 5 veces al día.
hacerte una agentilla donde pongas lo que comes y la impresión que sientes cuando lo haces. (es una manera de controlar lo que comes y darte cuenta de ello, ver que puede hacerte sentir mejor o peor.)
relacionarte con gente, distraerte.
estar el menor tiempo sola.
comer despacito.
espero servirte un poquito de ayuda. y que sepas que puedes contar conmigo para lo que necesites!! te mando un gran abrazo!! y muchos animos de corazón!!!

Todo es ciertoooooooooo.....
Hola, estuve leyendo tu mensaje y realmente acaparo mi atencion.... durante 15 anos lleve mi enfermedad a escondidas, era una maestra de la mentira y sabia como hacerlo... Soy cantante lirica e imaginaras todo lo que le ocasione a mi voz, pero no me importaba, era mas fuerte y poderoso que yo.... Cada nota mal dada, cada fracaso amoroso, todo lo escondia y me dedicada a practicar orgias de comida para luego vomitar, llorar y quedarme dormida... Al fin, mi familia lo supo cuando fui hospitalizada por una serie de complicaciones fisicas y mentales.. Ellos son mi fuerza mas que nadie.. Pero te voy a decir algo, a veces confiarlo a tu pareja o a una amiga puede salir contraproducente a mi juicio, sera porque asi me paso.... Al inicio despues de salir del hospital mi pareja se veia carinosa y dispuesta a ayudarme y una amiga que tengo... Pero luego senti que no me dejaban en paz ninguno de los dos.... Mi amiga deseando que siempre la acompanara a todos lados con el cuento de que no debia estar sola, abrumada totalmente por no tener ni un momento a solas... Por otra lado mi pareja comenzo a enojarse conmigo por mis depresiones y porque tomaba medicamento y me hacia sentir dolor de cabeza y nausea... Obviamente mi libido esta mal y el prefiere que deje el tratamiento con tal de seguir siendo la loca a la que le encataba el sexo, tomar y vomitar..... Me siento tan triste, tan triste porque en esta lucha me siento sola e incapaz de transmitir con palabras la agonia diaria, la soledad, el hastio, las ganas de quitarte el corazon y exprimirle toda la pus que ha acumulado....... Ayer tuve mi primera recaida despues de siete meses... lo eche todo a perder......

A
amets_9894034
12/2/09 a las 23:01
En respuesta a antera_5877387

Ay mi dios.,,..!!
Mira a mi ni me preguntes por que toy haciendo un esfuerzo sobrehumano pa salir d esto, m cuesta ,llevo 4 años, NO PUEDO SOLA,, todavia mi familia, no lo sabe, pero estoy por dar el paso..
SI QUIERES BAJaR DE PESO,, y me imagino como te sentiras,, por que la VERDAD que sentirse una persona INFELIZ CON SU CUERPO, O GORDA COMO SE DICE,, es una ... MIERDA.. y perdon por la expresion,, pero es asi,,pero POR TU VIDA, TU FAMILIA, TU FUTURO Y POR LO QUE QIERAS O QUE SE YO POR TU PERRO, OLVIDATE DEL ECHO D LA ANOREXIA Y LA BULIMIA,, yo ace 4 años q no supero, y PERDI TODO,, estoy en DEPRESION,, y todavia NO SALGO,,
ASI Q... prueba DIETAS,, sin abusar, las INFUSIONES,, ir al GYM, si es posible ir al NUTRICIONISTA.., sino simplemente COME SALUDABLEMENTE, Y COME MENOS AQLLO Q ENGORDA,, veras q tb se BAJA... y seras feliz..!!
CUIDATE..

Os entiendo...
hola a todas,

yo tengo 26 años y he estado desde los 12 años batallando con el peso, no es que estuviera gorda sino que estaba mas bien rellenita, sinceramente lo llegue a pasar muy mal porque en el colegio se metian conmigo, me insultaban, fue horrible,llegó un momento que me ponía las super camisetas de mi padre y me ponia los pantalones de chandal super anchos, se que aun me veia mas, pero yo me sentia mejor porque asi escondía toda la carne, empecé dietas pero no las acababa me cansaba, me llegué a plantear en la anorexia y la bulimia, sinceramente no pude hacerlo... mi gran apoyo siempre a sido mi madre, ella sabia lo que yo sufría pero yo no me dejaba ayudar, me sentaba a comer junto con mi padre y era un mano a mano a la hora de comer... un buen día en una de mis crisis de llorera mi madre me puso delante del espejo y me dijo "se que lo estas pasando mal, mirate.... mira mas allá, eres preciosa pero no te dejas ver, tienes un caracter extrovertido, no te termines de encerrar..." ese dia me dio una lección, empecé a escribir lo que sentía en un diario intenté centrarme en los estudios que los tenía bastante descuidados. Cuando llegué al bachiller despues de repetir primero y a punto de repetir segundo me cambie de instituto, me sentí muy bien, la gente me trataba fabulosamente, no miraban mi fisico yo empecé a vestir mas marcada, aprendí a utilizar mis curvas, me quedé alucinando cuando ví que realmente podía gustar a los chicos, cuando yo pensaba que no.
Hace cosa de 4 años fui con un medico especializado en nutrición en un año perdí 20 kilos, una vez que lo dejé solo recuperé 5 kilos, el año pasado perdí 15 kilos por culpa de una depresión que me causó el trabajo y ahora que estoy bien he engordado 3 kilos... Ahora estoy desintoxicandome del chocolate que es mi debilidad y la dejo para comer los domingos un poquito para quitarme el gusanillo. Como 5 veces al dia, no pico entre horas, cada dia voy a caminar entre 30 minutos a 1 hora y 30 minutos.
Ahora tengo una talla 40 de pantalón y estoy orgullosa de llevar esa talla pk llegue a hacer una talla 48, llevo ropa no muy ajustada pero si ligeramente ajustada porque he aprendido que yo valgo mucho, aunque me ha costado sudor y lágrimas llegar a la determinación de que estoy muy bien, de gustarme, de ir a bailar a la discoteca o ir a la piscina y playa sin sentirme observada... ahora me siento bien, aunque no puedo negar que si algun dia estoy de bajon me de por no verme bien, pero por suerte pienso "antes estabas peor, cuidate un poco y seguiras igual de bien como hasta ahora..."
Yo os brindo todo mi apoyo y si alguna tiene ganas de hablar les brindo mi amistad, para hablar o para lo que sea... os mando muchos besos a todas y sobretodo cuidaros

I
iraitz_5656645
13/2/09 a las :14
En respuesta a idayra_5810252

Todo es ciertoooooooooo.....
Hola, estuve leyendo tu mensaje y realmente acaparo mi atencion.... durante 15 anos lleve mi enfermedad a escondidas, era una maestra de la mentira y sabia como hacerlo... Soy cantante lirica e imaginaras todo lo que le ocasione a mi voz, pero no me importaba, era mas fuerte y poderoso que yo.... Cada nota mal dada, cada fracaso amoroso, todo lo escondia y me dedicada a practicar orgias de comida para luego vomitar, llorar y quedarme dormida... Al fin, mi familia lo supo cuando fui hospitalizada por una serie de complicaciones fisicas y mentales.. Ellos son mi fuerza mas que nadie.. Pero te voy a decir algo, a veces confiarlo a tu pareja o a una amiga puede salir contraproducente a mi juicio, sera porque asi me paso.... Al inicio despues de salir del hospital mi pareja se veia carinosa y dispuesta a ayudarme y una amiga que tengo... Pero luego senti que no me dejaban en paz ninguno de los dos.... Mi amiga deseando que siempre la acompanara a todos lados con el cuento de que no debia estar sola, abrumada totalmente por no tener ni un momento a solas... Por otra lado mi pareja comenzo a enojarse conmigo por mis depresiones y porque tomaba medicamento y me hacia sentir dolor de cabeza y nausea... Obviamente mi libido esta mal y el prefiere que deje el tratamiento con tal de seguir siendo la loca a la que le encataba el sexo, tomar y vomitar..... Me siento tan triste, tan triste porque en esta lucha me siento sola e incapaz de transmitir con palabras la agonia diaria, la soledad, el hastio, las ganas de quitarte el corazon y exprimirle toda la pus que ha acumulado....... Ayer tuve mi primera recaida despues de siete meses... lo eche todo a perder......

Hola guapa!!
ya me imagino lo duro que es recaer... pero NO PASA NADAA!!! lo importante es levantarse y que se quede solo en un dia! una recaida!! no más!!!! y a seguir avanzando.
debes analizar las causas que te llevaron a ella e intentar ponerle solución, vale?
no te preocupues demasiado por la recaida, pues te puede llegar a hundir más y nooo!! aqui estamos para salir, a que si???
y con respecto a tu pareja y amiga, debes comprender que no se fian, debes hacerles entender que cada día eres más fuerte y que puedes estar sola sin hacer nada, pero... sólo te comprenderán si realmente es así, pues quieras o no, eso se nota.
se que es agobiante cuando terminas de comer y por casualidad te haces pis, y ya viene tu familia detrás, pero... debes dejarle hacer, pues ellos tienen miedo igual que tu.
y tu pareja debe de comprender que no es nada sano la vida que llevabas antes, tomando, sexo amás no poder, vomitando, eso son obsesiones, y se tienen que regular; cuando regulas una las demás se van regulando a la par; así que a lo mejor ahora no tienes tangas ganas de sexo, pero... cuando todo vuelva a su sitio, tu cuerpo este más sano, ya te entraran ganas, jejeje..sobre todo hay que tener paciencia y si te quiere la tendrá.
un besooo!! y ÁNIMO!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir