Foro / Salud

Por que es malo arrancarse las verrugas?

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 12:27
M
maylen_9672956
18/7/06 a las 20:42

Hola

Hace una semana me arranque una verruga sin querer, y la gente me dice que eso es malisimo pero nadie me explica el por qué.

Ahora en el lugar de la verruga me ha salido una pupa y me duele

Alguien podria contestarme?

Gracias

Ver también

La respuesta más útil

C
chej_5721262
11/6/20 a las 10:31

Ayuda Natural Para Verrugas - Excelente producto. Sin efectos secundarios.

M
maryna_8546398
18/7/06 a las 22:26

Hola!
a mi me dijeron que es porque donde hay una verruga, a la piel le cuesta cicatrizar, y si te arrancas una te puede salir un monton de sangre... porque a la piel le cuesta cerrar la herida.
si te la arrancaste sin querer igual era una verruguita que ya se iba a caer por si sola. no te preocupes, de todas formas ves a un dermatologo y que te la mire, el te explicara mejor por qué no te puedes arrancar una verruga

I
ishtar_5499294
19/7/06 a las 14:27

Hola
Las verrugas son tumores benignos (no nos asustemos) originados por el virus humano papiloma, del que existen unos 70 subtipos.

El problema de arrancarsela es que la sangre que sale puede estar infectada con el virus, así que podría infectar más zonas y salirte más verrugas.

Ahora te cuento. A mi de pequeña mi hermana me pisó la mano y me arrancó una verruga que tenía en ella y me sangró. Perdí esa verruga y no me salieron más.

Así que lo único que te podría pasar es que la verruga vuelva a crecer o que te aparezca alguna más. Bien mirado no es anda grave, más bien estético, asi que tranquila.

N
nenita_6359811
5/4/17 a las 3:59
En respuesta a maylen_9672956

Hola

Hace una semana me arranque una verruga sin querer, y la gente me dice que eso es malisimo pero nadie me explica el por qué.

Ahora en el lugar de la verruga me ha salido una pupa y me duele

Alguien podria contestarme?

Gracias

Hola,

Yo me arranque una verruga, ya tenia costra, lo malo es que sale un chorro de sangre!
es dificil pararla, con hielo y un cuabulante ( o vicks o vaselina)

Mira a mi no me paso eso, pero te recomiendo ponerte hielo y no tocarte ese lugar

N
nenita_6359811
5/4/17 a las 3:59
En respuesta a maylen_9672956

Hola

Hace una semana me arranque una verruga sin querer, y la gente me dice que eso es malisimo pero nadie me explica el por qué.

Ahora en el lugar de la verruga me ha salido una pupa y me duele

Alguien podria contestarme?

Gracias

Hola,

Yo me arranque una verruga, ya tenia costra, lo malo es que sale un chorro de sangre!
es dificil pararla, con hielo y un cuabulante ( o vicks o vaselina)

Mira a mi no me paso eso, pero te recomiendo ponerte hielo y no tocarte ese lugar

N
nenita_6359811
5/4/17 a las 3:59
En respuesta a maylen_9672956

Hola

Hace una semana me arranque una verruga sin querer, y la gente me dice que eso es malisimo pero nadie me explica el por qué.

Ahora en el lugar de la verruga me ha salido una pupa y me duele

Alguien podria contestarme?

Gracias

Hola,

Yo me arranque una verruga, ya tenia costra, lo malo es que sale un chorro de sangre!
es dificil pararla, con hielo y un cuabulante ( o vicks o vaselina)

Mira a mi no me paso eso, pero te recomiendo ponerte hielo y no tocarte ese lugar

P
pooja_6186554
19/6/18 a las 13:11

Hola!
Yo también me arranqué una verruga de chiquita. Luego me salieron dos más alrededor de donde había tenido la primera... Un error mío, pero lo hice sin querer. En tu caso, espera a ver si se desarrolla otra, y si no es así, eso que te llevas, problema resuelto.

¿Pero... por qué es malo arrancársela y no debería hacerse nunca? Pues por lo obvio, aunque sea, como han dicho arriba, un tumor benigno que sale de forma natural, si lo quitas y no limpias bien la herida, la sangre infectada provocará que te salgan más en otras zonas, y es estéticamente una molestia. Es decir, provocarás que se reproduzca.

Por otro lado, no hay que confundir estas verrugas con las verrugas genitales, del VPH. Si te salen en esa zona, lo mejor es acudir inmediatamente al ginecólogo. Son peligrosas porque están relacionadas con el cáncer de útero, por eso hay que ir a que te observen. Esto no quiere decir que si te salen vayas a tener cáncer, no te confundas. Seguramente te las quitará con X tratamiento (lo más efectivo es el nitrógeno líquido, que es como se te las "congelara" hasta que desaparecen. Es bastante indoloro) y te tratarás el vph hasta que te cures.

Independiente de esto, si la verruga sale en otras zonas del cuerpo es verdad que existen métodos caseros: zumo de limón, ajo o el aloe se supone que son buenos, aunque no están aprobados y comprobados por los profesionales. Realmente malos tampoco son, así que podéis probar. Pero lo recomendable es ir al médico: mucho más fácil y rápido.

Espero haberos ayudado!

P
pooja_6186554
19/6/18 a las 13:12

Por cierto, si queréis leer un poquito más sobre el VPH (virus del papiloma humano) y cómo son esas verrugas, os dejo esto que a mí me ha resuelto muchas dudas!!! 

C
chej_5721262
11/6/20 a las 10:31
Mejor respuesta

Ayuda Natural Para Verrugas - Excelente producto. Sin efectos secundarios.

H
hamida_18511185
11/6/20 a las 12:27
En respuesta a maylen_9672956

Hola

Hace una semana me arranque una verruga sin querer, y la gente me dice que eso es malisimo pero nadie me explica el por qué.

Ahora en el lugar de la verruga me ha salido una pupa y me duele

Alguien podria contestarme?

Gracias

Ha tenido 14 años para curarse....la verruguita.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir