Foro / Salud

¿por que empecé?

Última respuesta: 1 de agosto de 2011 a las 11:45
A
an0N_635120999z
15/3/10 a las 18:38

Hola a todas, tengo 35 años y soy imcapaz de dejar de fumar, todo empezó cuando tenia 19, conocí a mi ex-marido,que era fumador, y poco a poco empecé a fumar, que si yo te le enciendo, me apetece un cigarro, ect..., y ahora fumo mas de dos paquetes diarios, he intentado dejarlo varias veces, pero me entra un mono fuera de normal, empiezo a ponerme muy nerviosa, muy irritable, y alos dos o tres dias compro tabaco, y fumo uno tras otro hasta hartarme, creo que soy muy adicta a la nicotina, o lo que le pongan al tabaco. he probado los parches y los chicles, pero al final, llevo puesto un parche y fumo igual, fumo incluso con un chicle de nicotina en la boca. Se que tengo un problema, mi actual pareja odia el tabaco, y a mi me encantaria poder dejarlo, primero por mi salud, que de momento no se resiente, pero es cuestion de tiempo, y segundo por hacer feliz al que parece ser el hombre de mi vida.
Ademas nos estamos planteando tener un hijo, y me gustaria haber dejado el vicio cuando me quede embarazada.
Gracias`por adelantado a todas.

Ver también

T
tessy_8109204
18/3/10 a las :52

Es como las dietas!!
tienes k tener fuerza de voluntad y estar mentalizada de k kieres dejarlo!!!! yo fumaba hierba... y tambien savia k keria dejarlo pero no tenia ninguna voluntad.... en cuanto supe k estaba enbarazada no probe un porro,. de echo los aborreci,. no podia ni olerlos!!!!!!! parecia mantira k huviese sido fumadora!!! reconozco k pase, una semana de mono...sin dormir..... sin parar.......casi sin comer..... lo pase mal,. pero eso un dia desaparecio y lo mejor k me ha podido pasar!!!!! soy una persona nueva,. me siento despejada, agil, renovada,. el olfato lo recuperas y el gusto no te digo!!!!!! y lo mejor de todo mi bb casi tiene dos añitos y es un niño sano y feliz!!!! mucho animo!!!!!1 empieza a ver las cosa desde otro prisma ,. cambia el chip!!!! se k es facil contar la teoria,. k la practica es otra historia,. pero si yo pude? y sin ninguna ayuda, si no, diciendo no enciendo uno mas,. seguro k tu tambien podras,. MUCHO ANIMO!!!!!!

A
an0N_635120999z
25/3/10 a las 19:17
En respuesta a tessy_8109204

Es como las dietas!!
tienes k tener fuerza de voluntad y estar mentalizada de k kieres dejarlo!!!! yo fumaba hierba... y tambien savia k keria dejarlo pero no tenia ninguna voluntad.... en cuanto supe k estaba enbarazada no probe un porro,. de echo los aborreci,. no podia ni olerlos!!!!!!! parecia mantira k huviese sido fumadora!!! reconozco k pase, una semana de mono...sin dormir..... sin parar.......casi sin comer..... lo pase mal,. pero eso un dia desaparecio y lo mejor k me ha podido pasar!!!!! soy una persona nueva,. me siento despejada, agil, renovada,. el olfato lo recuperas y el gusto no te digo!!!!!! y lo mejor de todo mi bb casi tiene dos añitos y es un niño sano y feliz!!!! mucho animo!!!!!1 empieza a ver las cosa desde otro prisma ,. cambia el chip!!!! se k es facil contar la teoria,. k la practica es otra historia,. pero si yo pude? y sin ninguna ayuda, si no, diciendo no enciendo uno mas,. seguro k tu tambien podras,. MUCHO ANIMO!!!!!!

Eso es lo que no tengo
No tengo fuerza de voluntad, algo dentro de mi me pide fumar, y fumo, es como cuando tienes sed y bebes agua, calmas la sed, pues el tabaco a mi me calma esa , no se como definirlo, ¿necesidad?.
muchas gracias por contestar mi mensaje, y enhorabuena, conseguiste dejarlo.
Yo sigo con mis 40 cigarros diarios, mi pareja no me dice nada, simplemente que no me agobie, que poco a poco me valla mentalizando, y asi lograre dejarlo, pero me resulta dificil, todo lo que hago diariamente lo hago fumando, asi que no se por donde empezar.
Ya te ire contando mi evolucion, y espero que pronto sin un cenicero en la mesa del ordenador.

H
hamna_6351207
10/5/10 a las 19:45

Porque te gusta
No quiero hacer apologia, pero el tabaco nos gusta, nos da una sensacion agradable, y nuestro cuerpo se siente reconfortado con sus dosis de nicotina.
Mi punto de vista, no lo vas a dejar, es algo que has ido alimentando, y ahora no puedes vivir sin ello, pero no es malo, es sencillamente un vicio, a otras les da por la coca, no te preocupes, eres y seras fuadora toda tu vida.

A
an0N_635120999z
10/5/10 a las 19:47
En respuesta a hamna_6351207

Porque te gusta
No quiero hacer apologia, pero el tabaco nos gusta, nos da una sensacion agradable, y nuestro cuerpo se siente reconfortado con sus dosis de nicotina.
Mi punto de vista, no lo vas a dejar, es algo que has ido alimentando, y ahora no puedes vivir sin ello, pero no es malo, es sencillamente un vicio, a otras les da por la coca, no te preocupes, eres y seras fuadora toda tu vida.

Gracias por tus animos
HE CONSEGUIDO AGUANTAR MAS DE UNA SEMANA SIN FUMAR, AUNQUE HE RECAIDO, SE QUE LO VOY A CONSEGUIR, Y TU FALTA DE ESPERANZA Y DE FE TE VAN A LLEVAR A NO PODER DEJARLO NUNCA.

A
arsela_9676695
10/5/10 a las 22:05

Yo quiero dejarlo
Tengo 40 años y también soy fumadora, muy fumadora, demasiado fumadora.

Aunque decís por ahí que toda la vida seremos fumadoras, yo no estoy dispuesta a que sea así, aunque hasta ahora no haya tenido nunca la fuerza de voluntad suficiente para dejarlo para siempre. Supongo que algún dia encontraré la forma de dejarlo, porque estoy empezando a notar secuelas físicas, como que mi piel está mas vieja que otras no fumadoras de mi edad, o que me canso en cuanto tengo que echar una carrerita para coger el autobus.

Me hablaron hace un par de meses de un psicólogo que dicen es bueno para dejar de fumar, pero no encuentro a nadie que me de información directa, y yo la que tengo es del amigo de un conocido. He abierto un post mas abajo, a ver si alguien me pudiera contestar.

Tenemos que dejarlo chicas, o será el tabaco quien nos termine machacando la vida

A
an0N_635120999z
13/7/11 a las 9:59

Fumo
otro intento y sigo fumando, me rindo, no soy capaz de dejar de fumar

A
an0N_639718399z
28/7/11 a las 18:10

Empezar fue muy facil
DESDE MI PUNTO DE VISTA EMPEZAMOS A FUMAR POR QUE ES MUY FACIL, COGES UN CIGARRO, LO ENCIENDES Y DEJAS QUE EL HUMO ENTRE POR TU GARGANTA, LO QUE NINGUNA NOS PLANTEAMOS QUE LUEGO NO SE PUEDE PARAR, POR LO MENOS YO NO PUEDO, AL PRINCIPIO ES TAN DESAGRADABLE QUE A MI NI SE ME PASO POR LA CABEZA QUE ESO ME IBA A POSEER HASTA EL PUNTO EN QUE ME POSEE AHORA, SIN DARME CUENTA DEJO DE SER ASQUEROSO PARA SER ALGO QUE NECESITO, SUPONGO QUE A TODAS NOS HA PASADO ALGO PARECIDO,¿NO?
YO EMPECE CON UNAS AMIGAS POR PROBAR, Y AHORA TAMPOCO PUEDO DEJARLO, CREO QUE LO QUE NOS PASA ES QUE NO QUEREMOS DEJARLO, O POR LO MENOS ESO PIENSO YO.

A
avilio_5766091
1/8/11 a las 11:45
En respuesta a an0N_639718399z

Empezar fue muy facil
DESDE MI PUNTO DE VISTA EMPEZAMOS A FUMAR POR QUE ES MUY FACIL, COGES UN CIGARRO, LO ENCIENDES Y DEJAS QUE EL HUMO ENTRE POR TU GARGANTA, LO QUE NINGUNA NOS PLANTEAMOS QUE LUEGO NO SE PUEDE PARAR, POR LO MENOS YO NO PUEDO, AL PRINCIPIO ES TAN DESAGRADABLE QUE A MI NI SE ME PASO POR LA CABEZA QUE ESO ME IBA A POSEER HASTA EL PUNTO EN QUE ME POSEE AHORA, SIN DARME CUENTA DEJO DE SER ASQUEROSO PARA SER ALGO QUE NECESITO, SUPONGO QUE A TODAS NOS HA PASADO ALGO PARECIDO,¿NO?
YO EMPECE CON UNAS AMIGAS POR PROBAR, Y AHORA TAMPOCO PUEDO DEJARLO, CREO QUE LO QUE NOS PASA ES QUE NO QUEREMOS DEJARLO, O POR LO MENOS ESO PIENSO YO.

Si queremos dejarlo
QUEREMOS DEJAR DE FUMAR, EL PROBLEMA ES QUE NUESTRO ORGANISMO NOS PIDE NICOTINA, POR ESO NO LO DEJAMOS, ES DURO Y CUESTA UN ESFURZO QUE NO QUEREMOS HACER.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir