Foro / Salud

Por qué aparece el cáncer

Última respuesta: 12 de marzo de 2007 a las 20:41
D
debra_7963426
1/3/07 a las :56

Deciros que soy una joven de 22 años, afectada de cáncer, hace un año me operaron de un carcinoma renal y hace 3 meses y medio me diagnosticaron 4 metastasis pulmonares, sin nada que hacer según los oncólogos (llendo todo bien me daban 1 año de vida). Bueno, el caso es que yo lo llevo muy bien, he conocido mucha gente que se ha curado de diferentes cánceres y yo me he convencido de que también me puedo curar comprendiendo el por qué de la enfermedad en mi. El cáncer aparece por algo, cada tipo de cáncer está relacionado con un aspecto de tu vida al que debes prestar especial atención, reconocerlo y solucionarlo. Si os interesa esto que os cuento buscar en el google "HAMER CÁNCER" y encontrareis toda una teoría a la aparicion de un cáncer, y tal vez os pueda ayudar.
Lo más importante es cambiar la actitud frente a la vida, no creerse víctima, sino reconocer que te ha venido por algo, que tienes que cambiar tu vida y que de esta experiencia vas a aprender muchísimo.
Yo lo estoy viviendo asi, y el caso es que en el TAC de control que me hice hace tres semanas, han desaparecido tres de los cuatro nódulos del pulmón.
yo también estoy tomando Renoven, que creo que ayuda a curarse, pero la curación está en uno mismo, en su mente, en perder el miedo (pues por mas miedo que tengas no vas a solucionar nada) y en hacer todo lo posible por demostrar que quieres vivir (pero digo demostrar, no solamente decirlo). Hacer lo que realmente te diga el corazón. y ayudar a tu organismo a curarse con una dieta sana y algunos complementos que potencien el sistema inmunitario.
No tratar de luchar contra el cáncer, sino tratar de comprender por qué te apareció y cuando lo comprendas, decirle (mentalmente) que muchas gracias por avisarte de lo que te vino a llamar la atención, pero que ya no te hace falta. también es muy beneficioso respirar tranquila y profundamente y aquietar la mente.

Bueno, no sé si esto os servirá, pero con que os sirva a una de vosotras, ya estará bien el haberlo escrito. Aunque espero que os sirva a muchas...

Mucho ánimo!!!

Ver también

Z
zhihui_5769513
1/3/07 a las 11:07

Si sirve...??
claro q, si, y no te imaginas como, yo voy con mi cancer con tu misma actitud,por tal, paralelo al tratamiento ortodoxo estoy haciendo mi propia terapia, revertir actitudes q, han intoxicado mi cuerpo me esta ayudando, te abrazo fuerte

Y
yaoyao_8564649
4/3/07 a las 12:27

Sirve muchissssimo!!

A todas las personas que en algun momento de su vida le han diagnosticado algun tipo de cancer, con mejor o peor pronostico, estoy segura de que han cambiado su manera de enfocar la vida. Los valores cambian, y lo que antes estaba al final de la lista pasa a la primera posicion.
Os dire que, en mi caso, creo que me he vuelto mejor persona, ahora nunca me enfado. ¿Porque pasar un mal dia por culpa de una discusion con mi pareja o algun compañero de trabajo o amigo, cuando puedo aprovecharlo para reir con ellos o pasear con ellos, o comentar algun libro, noticia o chiste? Creo que enfadarme con alguien es perder el tiempo.
Me he vuelto muy sincera. Si en algun momento alguien dice o hace algo que me molesta se lo digo al momento y a la cara. Se habla, se soluciona y a seguir.
Vivo tranquila, intento no estresarme, no hacer un monton de cosas, (como hacia antes de la enfermedad), el trabajo, siempre estaba haciendo algun cursillo de algo, gimnasio, reuniones del AMPA de la escuela. Estaba metida en todo.
Ahora me encanta llegar del trabajo, relajarme, hablar con mi marido, comentar cualquier cosa con mis dos hijos adolescentes (16 y 14 años) irme a pasear con mi perro (un golden precioso)y disfrutar de los mios. Voy al gimnasio cuando me apetece y no cada dia como ante, prefiero ir a tumbarme en un prado un buen rato que no hacer un cursillo .

Y has dicho una cosa que creo que es lo mas fundamental, "no creerse victima".
Victima de nada,la gente te pregunta y te mira con cara de pena y a mi no me gusta dar pena. Mi compañera de trabajo no entiende como tengo tanto sentido del humor (aparte del cancer tengo otros problemillas de salud que se van a solucionar en el quirofano) y siempre le contesto lo mismo. Por mas que me hunda y me compadezca de mi misma, los problemas estan ahi y llorando y entristeciendome no se van a solucionar, al contrario.
Creo que tu mensaje esta lleno de vida y esperanza y puede sernos de mucha ayuda.

Un beso enorme

Núria

A
an0N_865437699z
4/3/07 a las 13:28
En respuesta a zhihui_5769513

Si sirve...??
claro q, si, y no te imaginas como, yo voy con mi cancer con tu misma actitud,por tal, paralelo al tratamiento ortodoxo estoy haciendo mi propia terapia, revertir actitudes q, han intoxicado mi cuerpo me esta ayudando, te abrazo fuerte

Cáncer y alimentación

¿Qué hay que comer para prevenir el cáncer?

Consejos para una dieta orientada a prevenir el cáncer y otras enfermedades crónicas

Recuerde





El cáncer básicamente es una enfermedad de las células que han cambiado el mecanismo de control que gobierna su proliferación y diferenciación. A consecuencia de este cambio se produce la multiplicación sin control y con capacidad para invadir las estructuras vecinas y, por vía linfática o hemática, las nuevas colonias tumorales o metástasis.

Se presenta en todas las especies animales, edades y razas. Se conoce que la frecuencia, la distribución geográfica y el comportamiento de los diferentes tipos de cáncer están relacionados con el sexo, la edad, la raza, la predisposición genética y la exposición a productos carcinógenos como los colorantes, el benceno, el alquitrán, el humo del tabaco, etc.

Algunos virus también han sido identificados como agentes causales del cáncer.






La dieta, junto con el tabaco y las exposiciones a sustancias carcinogénicas en el medio laboral, son los tres factores más importantes relacionados con el cáncer.


¿Qué hay que comer para prevenir el cáncer?

La idea de que se puede prevenir el cáncer mediante la dieta no es nueva, hace más de cien años que diversos autores han propuesto diferentes hábitos dietéticos como causas de los cánceres, cosa que los hace susceptibles de fundamentar recomendaciones preventivas. En los años setenta, el interés por la dieta como causa de cáncer se pone de actualidad definitivamente al empezarse a disponer de evidencias científicas sólidas. Desde entonces se puede afirmar que la dieta, junto con el tabaco y las exposiciones a sustancias carcinogénicas en el medio laboral, son los tres factores más importantes relacionados con el cáncer.




Consejos para una dieta orientada a prevenir el cáncer y otras enfermedades crónicas.

Lo primero que hay que recordar es que el tabaco es el principal factor de riesgo para contraer muchos tipos de cáncer.

Los siguientes puntos son una síntesis de las recomendaciones preventivas que pueden contribuir a prevenir determinados tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas; y en todo caso, también son útiles para seguir una dieta saludable.



Hacer principalmente dietas ricas en verduras, frutas variadas, legumbres y féculas.

Evitar el sobrepeso y la obesidad.

Mantener una actividad física moderada.

Comer entre 400 y 800 gramos por día de frutas o verduras variadas.

Comer entre 600 y 800 gramos diariamente de legumbres, cereales (grano), tubérculos y otros alimentos de origen vegetal.

Evitar el consumo de alcohol. En el caso de que se consuma, se tiene que limitar a dos copas o menos por día en los hombres, y a una copa o menos por día en las mujeres.

Limitar el hecho de comer carne roja (ternera, cordero, cerdo) a menos de 80 gramos diarios. Es preferible comer pescado, pollo u otros tipos de carnes.

Limitar el consumo de grasa de origen animal y de los alimentos grasientos en general.

Limitar el consumo de alimentos conservados en sal. Evitar comidas que se hayan podido estropear por estar mal conservadas.

Evitar alimentos chamuscados. Comer sólo ocasionalmente carne hecha en la barbacoa, así como alimentos curados o ahumados.





Hacer principalmente dietas ricas en verduras, frutas variadas, legumbres y féculas.

La evidencia de que las dietas ricas en verduras y frutas protegen contra el cáncer es clara, así como también legumbres y féculas poco elaboradas, aunque en este último caso la evidencia no es tan consistente. Ésta será una dieta con alimentos poco calóricos. Sin embargo, esta recomendación no significa que las dietas vegetarianas sean más protectoras que dietas que incorporen cantidades moderadas de carne (ved más adelante).

volver a los consejos





Evitar el sobrepeso y la obesidad.

Aquella persona con un índice de masa corporal entre 25 y 30 se considera con sobrepeso, mientras que cuando supera 30 se considera con obesidad.
El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso en kg por la altura en metros al cuadrado.

Por ejemplo, para una persona que pesa 65 kg y tiene una altura de 1 m 62 cm:

65 / 1,622 = 24,77 (por poco, pero no se considera sobrepeso).

Entre los tumores relacionados con la obesidad se encuentra el cáncer de cuello de útero, el de mama en mujeres postmenopáusicas y el de riñón.

volver a los consejos





Mantener una actividad física moderada.

Existe la evidencia clara de que efectuar una actividad física moderada de forma continuada puede contribuir a prevenir el cáncer de colon, además de ayudar a evitar el sobrepeso y la obesidad. La actividad física que se recomienda consiste en caminar a paso ligero (6 km/h) una hora por día, tres veces por semana o más, o algún tipo de ejercicio similar.

volver a los consejos

+ información en el tema del ejercicio físico







Comer entre 400 y 800 gramos por día de fruitas o verduras variadas.


Estos componentes de la dieta aportan fibra y muchas vitaminas, minerales y otras sustancias bioactivas que pueden ser preventivas de diferentes tipos de cáncer. Entre los cánceres más importantes que pueden contribuir a prevenir se pueden citar el de cavidad oral y faringe, el de esófago, el de pulmón, el de estómago y el colo-rectal. Otros cánceres para los cuales la evidencia es menos sistemática son el de laringe, mama, vejiga urinaria y páncreas.

volver a los consejos






Comer entre 600 y 800 gramos diariamente de legumbres, cereales (grano), tubérculos y otros alimentos de origen vegetal.


Las dietas ricas en cereales integrales y en legumbres posiblemente reducen el riesgo de cáncer de estómago, y las dietas con alto contenido en féculas pueden ayudar en la prevención del cáncer de colon. Hacer este tipo de dietas con cereales y legumbres aporta carotenoides y vitaminas C y E, que pueden proteger contra diferentes tipos de cáncer.

volver a los consejos






Evitar el consumo de alcohol. En el caso de que se consuma, se tiene que limitar a dos copas o menos por día en los hombres, y a una copa o menos por día en las mujeres.


Diferentes estudios han mostrado de forma convincente que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de sufrir cáncer de cavidad oral y faringe, laringe, esófago e hígado. Por otro lado, hay que tener en cuenta que es más probable que la persona que bebe también fume, lo cual multiplica el riesgo de sufrir cánceres como el de cavidad oral, de laringe y de esófago. Otros cánceres que posiblemente están relacionados con el consumo de alcohol son el de mama y el colo-rectal. Los beneficios de consumir pequeñas cantidades de bebidas con alcohol, como el vino, para prevenir algunas enfermedades cardiovasculares, hacen que el consumo recomendado se limite a una o dos copas al día de bebidas con contenido alcohólico.

volver a los consejos






Limitar el hecho de comer carne roja (ternera, cordero, cerdo) a menos de 80 gramos diarios. Es preferible comer pescado, pollo u otros tipos de carnes.


Las dietas que contienen cantidades elevadas de carne roja (ternera, cordero o cerdo) o basadas en productos elaborados a partir de estas carnes probablemente incrementan el riesgo de sufrir cáncer colo-rectal, y posiblemente aumentan el riesgo de sufrir cáncer de páncreas, próstata, mama y riñón. Sería conveniente que las calorías aportadas por este tipo de comidas no supere el 10% del total.

volver a los consejos






Limitar el consumo de grasa de origen animal y de los alimentos grasientos en general.


Las dietas ricas en grasa de origen animal posiblemente incrementan el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, mama, colo-rectal, de endometrio y próstata. Por otro lado, hay que tener en cuenta que estas dietas incrementan notablemente el riesgo de obesidad.

volver a los consejos






Limitar el consumo de alimentos conservados en sal. Evitar comidas que se hayan podido estropear por estar mal conservadas.


Estos alimentos probablemente incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de estómago. Actualmente ha disminuido considerablemente el uso de la sal y de determinado tipo de conservantes, y tomar alimentos que los contengan, de forma ocasional, no supone ningún riesgo.

volver a los consejos






Evitar alimentos chamuscados. Comer sólo ocasionalmente carne hecha a la barbacoa, así como alimentos curados o ahumados.


Las dietas compuestas por alimentos que en su cocción se chamuscan probablemente aumentan el riesgo de cáncer de estómago, y cuando se hacen en barbacoas o muy fritos posiblemente se asocian con un aumento de riesgo de cáncer colo-rectal. Este tipo de cocción produce aminas aromáticas que pueden ser carcinogénicas. Los alimentos ahumados pueden contener hidrocarburos policíclicos aromáticos que pueden ser carcinogénicos.

volver a los consejos




Las recomendaciones dietéticas anteriores hacen innecesario el consumo de suplementos vitamínicos.


Seguir una dieta como la descrita hasta ahora hace que no sea necesario tomar ningún suplemento vitamínico. Es más, no se ha demostrado que cuando las vitaminas se toman como suplementos reduzcan el riesgo de desarrollar un cáncer.





Recuerde

No total y definitivo al tabaco.


Seguir las pautas de una dieta equilibrada con consumo abundante de frutas y verduras; reduciendo la carne roja y las grasas de origen animal; evitando la sal y los alimentos curados o ahumados, y bebiendo poco alcohol, ayuda a prevenir todos los tipos de cáncer en más del 30%.


vegetarianismo!!!

M
mfedla_8599875
7/3/07 a las 21:09

Yo no se si tengo cancer... podrian ayuarme?
hola ..
mi nombre es natalia y tengo 13 años en julio del 2006 me hice señorita osea tve mi primera menstruacion
desde entonces comence a tener cambios en mis pechos igual que cualquier chik de mi edad pro con una deferencia empece a notar como unas franjitas parecidas a las estrias pero mas largas por todo mi pecho y no se que es ahora en enero del 2007 me empesaron a doler mucho las mamas y en marzo todo empeoro me duele la axila izquierda pero capas es por la depilacion me puse desodorante por eso debe ser pero no se si esas lineas de mis mamas es un aviso de cancer por favor ayudenme!!
tengo solo 13 años y tengo miedo de decirle a mi mama ..!

muhas gracias..

D
debra_7963426
11/3/07 a las 10:16
En respuesta a mfedla_8599875

Yo no se si tengo cancer... podrian ayuarme?
hola ..
mi nombre es natalia y tengo 13 años en julio del 2006 me hice señorita osea tve mi primera menstruacion
desde entonces comence a tener cambios en mis pechos igual que cualquier chik de mi edad pro con una deferencia empece a notar como unas franjitas parecidas a las estrias pero mas largas por todo mi pecho y no se que es ahora en enero del 2007 me empesaron a doler mucho las mamas y en marzo todo empeoro me duele la axila izquierda pero capas es por la depilacion me puse desodorante por eso debe ser pero no se si esas lineas de mis mamas es un aviso de cancer por favor ayudenme!!
tengo solo 13 años y tengo miedo de decirle a mi mama ..!

muhas gracias..

No te angusties
Hola Naty!
Lo primero que te diría es que no merece la pena angustiarse antes de tiempo, pues la angustia y la preocupación no solucionan nada; al contrario, te hacen pasarlo mal.
Yo de cáncer de mama no te puedo decir mucho, pero lo primero que deberias hacer es decirle a tu mamá, con naturalidad, los síntomas que tienes,sin nombrarle para nada que tu piensas que pueda ser cáncer. a ver que te dice ella. Y en todo caso después, si todavía no estás tranquila,ir a que te hagan un chaqueo médico. Pero ante todo no preocuparse antes de tiempo (piensa que si a todo el mundo que le duele la cabeza pensase que tiene un tumor cerebral...!, no sería lógico, no?). Ves al médico si esto que te pasa te preocupa, pero no andes ya pensando en lo peor. Lo que tenga que ser, será.

Bueno, espero que esto te sirva para tranquilizarte un poquito. Y te deseo que todo vaya bien, y haya sido solo un sustito. De todas formas, si no fuese así, te tendrías que hacer fuerte y dejar de lado el miedo. No se trata de luchar contra la enfermedad, sino de luchar por la vida (yo por lo menos lo he vivido asi en mi experiencia de cáncer).

Bueno, espero que no sea nada. Ya nos cuentas....

1 BESO MUY MUY GRANDE

J
jhoana_7865107
12/3/07 a las 20:41
En respuesta a mfedla_8599875

Yo no se si tengo cancer... podrian ayuarme?
hola ..
mi nombre es natalia y tengo 13 años en julio del 2006 me hice señorita osea tve mi primera menstruacion
desde entonces comence a tener cambios en mis pechos igual que cualquier chik de mi edad pro con una deferencia empece a notar como unas franjitas parecidas a las estrias pero mas largas por todo mi pecho y no se que es ahora en enero del 2007 me empesaron a doler mucho las mamas y en marzo todo empeoro me duele la axila izquierda pero capas es por la depilacion me puse desodorante por eso debe ser pero no se si esas lineas de mis mamas es un aviso de cancer por favor ayudenme!!
tengo solo 13 años y tengo miedo de decirle a mi mama ..!

muhas gracias..

Hola naty...
sabes yo creo q lo + important es q le cuentes a tu mami te aseguro q ella te va a ayudar muchisimo... talvez lo q tienes no es cancer sino talvez algun problema con algun gAnglio nada grav por cierto ... pero de todas hazt chequear, cuidat y suert

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook