Foro / Salud

Por fin la reconstrucción, colgajo diep!!!

Última respuesta: 30 de noviembre de 2017 a las 9:48
I
ilse_744069
9/3/11 a las 20:50

Hola!!!
Por fin me voy a hacer la reconstrucción método DIEP.. este mes ya tengo el pre-operatorio...
Algún consejo?? Será duro el post-operatorio??
Muchas gracias, espero contaros pronto qué tal..

Ver también

M
mita_6386776
14/3/11 a las 20:39

Reconstrucción
Hola, a mi tb me van a operar por ese método, pero aún estoy en lista de espera y ya llevo un año. No sé cuánto más voy a esperar, pero me gustaría q si alguien de la provincia de Málaga, concretamente de la lista de espera de Carlos Haya, tiene noticias por cómo va el tiempo de espera, y si se han realizado reconstrucción mamaria en este hospital, q tal les ha ido, agradecería muchísimo esa información, ya que no creo ser la única q está tan desinformada, y aunque lo he preguntado en varias páginas, incluyendo la de ASAMMA, no he tenido ninguna respuesta. Aprovecho tu pregunta Silke para ver si tengo suerte y alguien me contesta.

M
marley_6431700
16/3/11 a las 16:22

Un saludo
hola espero que todo te valla bien y que nos tengas informadas ya que hay poca informacion del posoperatorio muchisimas gracias de antemano y suerte en tu ultima batalla.....

A
achipmunk_653fc5z
19/3/11 a las 20:00

Yo tambien
Hola, yo tambien estoy en lista de espera y creo que sera en abril.

Alguna con experiencia que nos de algunos trucos?

Besos para todas

I
ilse_744069
30/3/11 a las 21:46

Graciaas!!!
Muchas graciaaas chicaas!!!!
Os recomiendo el libro "Después del cancer de mama" del Dr. Jaume Massiá. De aquí he sacado mucha información sobre la reconstruccíón mamaria.
Un saludo a todas!!!

A
achipmunk_653fc5z
9/4/11 a las 20:41
En respuesta a marley_6431700

Un saludo
hola espero que todo te valla bien y que nos tengas informadas ya que hay poca informacion del posoperatorio muchisimas gracias de antemano y suerte en tu ultima batalla.....

Ya estoy operada y contenta
Ya me operaron con el método DIEP, Ahora os cuento el posoperatorio, no hay dolor pero si molestia , tengo los dos drenajes como en la mastectomia , es un poco incomodo dormir de espalda con la herida en la espalda, pero lo mas incomodo es esta faja que te tienes que poner para la espalda y que se cierra con velcros debajo del pecho, se te clava debajo del pecho y si la bajas en la cintura.

Ahora llega lo bueno! las cicatrices casi ni se notan y ya tengo un poquito de pecho, merece la pena todo eso por ver mi pecho nuevo y estoy muy contenta, Ahora solo falta verlo crecer poco a poco.

Animaros ! merece la pena.

Si alguna quiere saber mas podeis preguntadme

M
marley_6431700
4/12/11 a las 9:55

Hola
hola, una amiga mia se a operado y no ha tenido suerte dice que tenia mucho hierro en la sangre y que por eso no hubo manera de conectar el colgajo porque super coagulaba ,aunque no se si sera por tener tanto hierro o simplemente porque ella jamas se va a desangrar por su genetica ,no os quiero asustar, pero bueno lo positivo es que a salido sin barriga....aunque la operacion con tanto insistir y ya no le podian poner mas anticoagulantes en fin duro muchas horas cuando lo normal son unas 8 y 9 horas, ahora se va a reconstruir con el colgajo dorsal ancho y estoy segura que todo le va a ir bien, sique suerte a todas!!!!

C
cheima_767776
28/11/17 a las 12:49

Saludos a todas,
He llegado a este foro buscando ayuda de alguna de vosotras, estoy en lista de espera para una reconstrucción con colgajo DIEP, pero tengo muchísimas dudas sobre si merecerá la pena. Me da miedo la intervención tan larga y el postoperatorio.... despues de lo que llevamos pasado . Es muy dolorosa la cirugía? sobre todo me preocupa la cicatriz de la barriga. Mi cirujana me ha ofertado las dos técnicas, la del dorsal ancho y la DIEP, me aconsejan la DIEP, pero tengo miedo... Merece la pena?

S
sanson_768551
28/11/17 a las 17:02

Hola a todas,

Por lo que he estado leyendo es una buena técnica de reconstrucción, es una de las más avanzadas, junto con la otra que comentas de dorsal ancho, y la de reconstrucción mamaria integral (una de las más novedosas). Todas dan buenos resultados, la cicatriz que tu comentas se trata de camuflar lo máximo posible haciendola coincidir con la ropa interior. Espero que te sirva de ayuda.

S
sanson_768551
28/11/17 a las 17:02

Hola a todas,

Por lo que he estado leyendo es una buena técnica de reconstrucción, es una de las más avanzadas, junto con la otra que comentas de dorsal ancho, y la de reconstrucción mamaria integral (una de las más novedosas). Todas dan buenos resultados, la cicatriz que tu comentas se trata de camuflar lo máximo posible haciendola coincidir con la ropa interior. Espero que te sirva de ayuda.

C
cheima_767776
30/11/17 a las 9:48

Buenas,
Muchas gracias por responder tan rápido Marien. Sí, la técnica la conozco, conozco la teoría y he visto hasta estudios sobre satisfacción de las pacientes..... pero quería que me contarais de primera mano si alguna de vosotras pasó por esta operación y qué tal le fue.
Muchas gracias de nuevo por estar ahí para escucharme

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest