Foro / Salud

Por favorrrrr!!!!! consejos cicatriz hipertrofica

Última respuesta: 12 de noviembre de 2013 a las 12:32
I
irshad_4870689
26/6/06 a las 17:35

Hola chicas ya hace dos meses q me he operado y tengo un problemilla con la cicatriz de debajo del pecho de una reduccion, es hipertrofica. Me la trato con aceite rosa de mosqueta y mepiform, q son como unas bandas de silicona, m dais algun consejo? ¿se quedara más marcada? Gracias chicas

Ver también

I
ivani_6966259
26/6/06 a las 17:48

Hola
Yo me opere hace 6 meses, y al 4 mes o asi en un trocito de cicatriz se me ha hecho tambien hipertrofica. En la pasada revision el ciru me dijo que si no se me iba q me pincharía un pokito de corticoides para que se me aplanara.
No se me da un poco de yuyu que me pinche sin saber si realmente va a mejorar o no, porque a la vista no se nota casi pero si yo paso el dedo por encima si que me noto la duricia dentro, entonces pues no se que hacer la verdad!
ME compre en la farmacia las tiritas de e-carreras y las llevo ya casi dos meses por lo menos, parece que algo mejor si q me la noto (aunque ya no se si es obsesion) pero del todo no se ha ido.
Este miercoles tengo revision a si que a ver q em dice y con lo que sea ya te cuento vale?
La tuya es muy grande???
Besitos.

B
bonosa_7282002
26/6/06 a las 18:55
En respuesta a ivani_6966259

Hola
Yo me opere hace 6 meses, y al 4 mes o asi en un trocito de cicatriz se me ha hecho tambien hipertrofica. En la pasada revision el ciru me dijo que si no se me iba q me pincharía un pokito de corticoides para que se me aplanara.
No se me da un poco de yuyu que me pinche sin saber si realmente va a mejorar o no, porque a la vista no se nota casi pero si yo paso el dedo por encima si que me noto la duricia dentro, entonces pues no se que hacer la verdad!
ME compre en la farmacia las tiritas de e-carreras y las llevo ya casi dos meses por lo menos, parece que algo mejor si q me la noto (aunque ya no se si es obsesion) pero del todo no se ha ido.
Este miercoles tengo revision a si que a ver q em dice y con lo que sea ya te cuento vale?
La tuya es muy grande???
Besitos.

Hola
tu cicatriz hipertrofica te salio entonces al 4 mes? yo tambien la tengo así en un pecho, por la mitad de la cicatriz se empieza abultar y esta dura como si tuviera un alambre. A mi com además en el otro pecho tambien la tengo mal me las quiere retocar el cirujano pero tambien me da palo si me deja peor..
A mi las tiritas no me hicieron nada, al reves, cuando me las pongo me la deja super rojas y ya no las uso.

A
an0N_815247699z
26/6/06 a las 19:26

Cicatriz hipertrófica
Dos meses es poco tiempo, debes tener paciencia yo cambie a las tiras cicatrizantes de hansaplast que me dan más resultado que mepiform (igual de caras).El secreto es tenerlas puestas el máximo tiempo posible. A mi el aceite de rosa mosqueta no me dio resultado.

Y
yeray_5848378
26/6/06 a las 21:01

Hola!
Yo llevo 6 meses operada de reducción... mis cicatrices ( según el ciru) no son queloides por lo que yo he deducido que serán hipertróficas, porque estan anchillas, me estoy poniendo las tiritas de silicona de MEPIFORM, algunas veces me las quito porque tb se me ponen coloradillas pero yo creo que si noto mejoría lo que pasa que a lo mejor cicatrizo mal. Pero que es realmente cicatriz hipertrófica, cuando es ancha y rosita? Gracias.

I
ivani_6966259
26/6/06 a las 23:25
En respuesta a bonosa_7282002

Hola
tu cicatriz hipertrofica te salio entonces al 4 mes? yo tambien la tengo así en un pecho, por la mitad de la cicatriz se empieza abultar y esta dura como si tuviera un alambre. A mi com además en el otro pecho tambien la tengo mal me las quiere retocar el cirujano pero tambien me da palo si me deja peor..
A mi las tiritas no me hicieron nada, al reves, cuando me las pongo me la deja super rojas y ya no las uso.

Si al 4 mes
Si Klauss me salio al 4 mes y menos mal dentro de lo malo que solo en un trocito.
Yo estoy super rayada porque no se que hacer si me dice de pinxarme o no. El miercoles saldre de dudas.
A mi las tiritas creo q si que me han hecho mejorar algo, eso si solo me las kito pa ducharme, y asi depues me pongo el aceite de rosa, y cuando los domingos voy a la playa.
El miercoles os cuento como he kedao, espero que bien!!, pq estoy ya nerviosita jo!!
Besitos.

B
bonosa_7282002
27/6/06 a las 12:21
En respuesta a ivani_6966259

Si al 4 mes
Si Klauss me salio al 4 mes y menos mal dentro de lo malo que solo en un trocito.
Yo estoy super rayada porque no se que hacer si me dice de pinxarme o no. El miercoles saldre de dudas.
A mi las tiritas creo q si que me han hecho mejorar algo, eso si solo me las kito pa ducharme, y asi depues me pongo el aceite de rosa, y cuando los domingos voy a la playa.
El miercoles os cuento como he kedao, espero que bien!!, pq estoy ya nerviosita jo!!
Besitos.

Iloruiz
pues mucha suerte y por favor nos cuentas, yo también ando fatal con el tema.
A mi nunca me propuso lo de pincharme, pero si te va bien (seguro que sí) sería cuestión de probarlo
Lo que pasa es que en mi caso aparte de la que tengo hipertrofica, la otra está ancha y expandida dentro de la areola, osea que es unproblema diferente y con esto no creo que se arregle pinchando, en todo caso abriendo y volviendo a coser...que lio
bueno guapa, te seguiré la pista. un beso

I
ivani_6966259
27/6/06 a las 14:21
En respuesta a bonosa_7282002

Iloruiz
pues mucha suerte y por favor nos cuentas, yo también ando fatal con el tema.
A mi nunca me propuso lo de pincharme, pero si te va bien (seguro que sí) sería cuestión de probarlo
Lo que pasa es que en mi caso aparte de la que tengo hipertrofica, la otra está ancha y expandida dentro de la areola, osea que es unproblema diferente y con esto no creo que se arregle pinchando, en todo caso abriendo y volviendo a coser...que lio
bueno guapa, te seguiré la pista. un beso

Nuevas noticias!!!
Esta mañana aprovechando que mi novio tenia q ir al dermatologo para que le quitaran una verruga, me he ido con el, y como la dermatologa era muy maja le he comentado lo de la cicatriz, se la he enseñado y me ha dicho que ahí ni loca me oinche corticoides, que los corticoides van bien para cicatrices que estan en otras partes del cuerpo y que son muy grandes pero que tal y como las tengo que siga con las tiras de silicona y q ni se me ocurra pincharme ahi que se me puede quedar un agujero que no veas!!
Menos q he ido!!!! Ademas me ha dicho que este tipo de cicatrices con el tiempo se aplanan y se quedan mejor ya de por si.
De todas maneras mañana tengo ciru, pero vamos que la duda que tenia de si pinxarme o no ya esta mas q resuelte, me quedo como estoy y sigo con mis tiritas!!
Besos Chicas!!!

I
irshad_4870689
27/6/06 a las 15:16

Mucho animo
Hola chicas, muchas gracias a todas por vuestros consejillos, q vienen mu bien saber que hay mas gente como tu y q no eres la unica. Hoy que me he levantado un poco menos depre os mando todos mis mejores deseos pa q os vaya genial. Mucho animo y haber q tal le va mañana a iloruiz con el ciru. Besos

B
bonosa_7282002
27/6/06 a las 18:38
En respuesta a ivani_6966259

Nuevas noticias!!!
Esta mañana aprovechando que mi novio tenia q ir al dermatologo para que le quitaran una verruga, me he ido con el, y como la dermatologa era muy maja le he comentado lo de la cicatriz, se la he enseñado y me ha dicho que ahí ni loca me oinche corticoides, que los corticoides van bien para cicatrices que estan en otras partes del cuerpo y que son muy grandes pero que tal y como las tengo que siga con las tiras de silicona y q ni se me ocurra pincharme ahi que se me puede quedar un agujero que no veas!!
Menos q he ido!!!! Ademas me ha dicho que este tipo de cicatrices con el tiempo se aplanan y se quedan mejor ya de por si.
De todas maneras mañana tengo ciru, pero vamos que la duda que tenia de si pinxarme o no ya esta mas q resuelte, me quedo como estoy y sigo con mis tiritas!!
Besos Chicas!!!

Pues vaya consejo te dieron no?
pues me parece un poco fuerte que tu cirujano te lo haya recomendado, es que ellos no saben acaso estas cosas? se supone que lo han hecho con anterioridad y saben de resultados....
Cuando le veas mañana, comentaselo a ver que te dice y ns cuentas. La verdad es que si es poquito, mejor arreglalo con remedios naturales; lo mio es otra historia. un besito

L
louisa_8793102
28/6/06 a las 8:48

En mi caso
la rosa de mosqueta tampoco me ha funcionado. Mi medico me dió unas muestras de las tiras de e-carreras que comenta iloruiz, se llaman TROFOLASTIN. Sin hacer milagros, lo cierto es que lo noto mejor. En el folleto dice que su eficacia es visible a partir de las 8-10 semanas de tratamiento.
Sin embargo a una chica del foro con quien hablé no le fueron muy bien.
En fin, como me lo recomendó mi ciujano, estoy con ellas.

También he probado un gel de silicona que se llama DERMATIX, pero no os puedo decir los resultados porque apenas me lo puse tres días, porque me pasé a las tiras y ambos no se pueden utiliza juntos.

I
ivani_6966259
28/6/06 a las 22:56
En respuesta a bonosa_7282002

Pues vaya consejo te dieron no?
pues me parece un poco fuerte que tu cirujano te lo haya recomendado, es que ellos no saben acaso estas cosas? se supone que lo han hecho con anterioridad y saben de resultados....
Cuando le veas mañana, comentaselo a ver que te dice y ns cuentas. La verdad es que si es poquito, mejor arreglalo con remedios naturales; lo mio es otra historia. un besito

Ya he vuelto de la revision de los 6 meses!!!
A ver chicas como os comenté esta tarde tenia revision y nada, me han dicho que tienen movilidad muy buena, q estan blanditas y que lo de cicatriz nada q me siga poniendo aceite y por supuestisimo que no me de el sol para que no se me hagan oscuras, porque algunos trocitos aun estan un poco rosas.
Lo del trocito que estaba mas durito, yo le he dicho que me lo notaba mas aplanado, y que me estaba poniendo tiritas y me ha dicho que eso con el tiempo practicamente se ira y ya esta.
Creo q el no confia mucho en las tiritas esas, pero a mi algo de efecto me han hecho y la dermatologa me dijo q iban muy bien asi que seguire utilizandolas.
A peor no creo que vaya, eso me lo han dicho los dos asi que continuare asi, y si fuera a mas me plantearia lo de los pinchazos (pero supongo que no)
Y na que mis tetis estan mu bien!!!!!!
Besitos.

I
irshad_4870689
29/6/06 a las :33
En respuesta a ivani_6966259

Ya he vuelto de la revision de los 6 meses!!!
A ver chicas como os comenté esta tarde tenia revision y nada, me han dicho que tienen movilidad muy buena, q estan blanditas y que lo de cicatriz nada q me siga poniendo aceite y por supuestisimo que no me de el sol para que no se me hagan oscuras, porque algunos trocitos aun estan un poco rosas.
Lo del trocito que estaba mas durito, yo le he dicho que me lo notaba mas aplanado, y que me estaba poniendo tiritas y me ha dicho que eso con el tiempo practicamente se ira y ya esta.
Creo q el no confia mucho en las tiritas esas, pero a mi algo de efecto me han hecho y la dermatologa me dijo q iban muy bien asi que seguire utilizandolas.
A peor no creo que vaya, eso me lo han dicho los dos asi que continuare asi, y si fuera a mas me plantearia lo de los pinchazos (pero supongo que no)
Y na que mis tetis estan mu bien!!!!!!
Besitos.

Q bien
Me alegro mucho de que todo te vaya tan bien, haber si vamos todas igual q tu. Lo mejor es q no tengas q ponerte los pinchazos, tu sige con tus tiritas q poco a poco se ira notando. Mucho animo y sige contandonos, muaks!

A
an0N_986230599z
29/6/06 a las 1:45

Hola
mi cuñada tiene un tipo de piel que tras una operacion o sutura forma queloides,osea cuando va cicatrizando la piel se habre,le han recontruido una cicatriz de cesarea entera y esta vez con un liquido especial para evitar queloides le a quedado genial a cmparacion de la otra,ahora es una cicatriz normal.
nose si esto podria servirte.
saludos

B
bonosa_7282002
29/6/06 a las 12:47
En respuesta a an0N_986230599z

Hola
mi cuñada tiene un tipo de piel que tras una operacion o sutura forma queloides,osea cuando va cicatrizando la piel se habre,le han recontruido una cicatriz de cesarea entera y esta vez con un liquido especial para evitar queloides le a quedado genial a cmparacion de la otra,ahora es una cicatriz normal.
nose si esto podria servirte.
saludos

Elha
puedes contarnos más sobre tu cuñada? si ha sido una reconstruccion de cicatriz con cirugia o laser y que liquido es ese?
Suena muy alentador

I
irshad_4870689
29/6/06 a las 18:58
En respuesta a an0N_986230599z

Hola
mi cuñada tiene un tipo de piel que tras una operacion o sutura forma queloides,osea cuando va cicatrizando la piel se habre,le han recontruido una cicatriz de cesarea entera y esta vez con un liquido especial para evitar queloides le a quedado genial a cmparacion de la otra,ahora es una cicatriz normal.
nose si esto podria servirte.
saludos

Hola elha
Hola elha, pues puede ser que ese liquido funcione, pero tendrias q darnos el nombre para probarlo, haber si puedes enterarte. Muchas gracias

I
irshad_4870689
30/6/06 a las 22:19

Nuevo nombre
A ver chicas me han dado un nombre pero no se lo que es "MEDERMAGEL", ¿alguien lo ha usado, que es una crema, un gel? q es lo q hace? Gracias

A
an0N_631705699z
3/12/06 a las 13:17
En respuesta a bonosa_7282002

Hola
tu cicatriz hipertrofica te salio entonces al 4 mes? yo tambien la tengo así en un pecho, por la mitad de la cicatriz se empieza abultar y esta dura como si tuviera un alambre. A mi com además en el otro pecho tambien la tengo mal me las quiere retocar el cirujano pero tambien me da palo si me deja peor..
A mi las tiritas no me hicieron nada, al reves, cuando me las pongo me la deja super rojas y ya no las uso.

Hola!!
Y al final te la retocó el cirujano? Como quedaste? Un besazo!!

I
ihsan_5612118
27/3/07 a las 13:37

Una cicatriz reciente
Tengo una cicatriz en el cuello, reciente, de hace un mes y aun está amoratada.
Puedo utilizar las tiras de silicona ya? o es demasiado pronto?
gracias. espero vuestra respuesta. gracias

M
mbarka_8087846
28/3/07 a las 7:38
En respuesta a irshad_4870689

Nuevo nombre
A ver chicas me han dado un nombre pero no se lo que es "MEDERMAGEL", ¿alguien lo ha usado, que es una crema, un gel? q es lo q hace? Gracias

Si yo la uso!
se supone ke ayuda a atenuar la cicatriz para que se note menos.. la mia va muy bien.. un poco roja pero ya tb me aplico una para que se vaya despareciendo y estoi a dos pomadas todo va bien gracias a Dios!!
esperemos ke sigan mejorando

H
houda_8880011
11/4/08 a las 14:23
En respuesta a irshad_4870689

Q bien
Me alegro mucho de que todo te vaya tan bien, haber si vamos todas igual q tu. Lo mejor es q no tengas q ponerte los pinchazos, tu sige con tus tiritas q poco a poco se ira notando. Mucho animo y sige contandonos, muaks!

Hansaplast med reductor cicatrices
Hola xicas! Tengo la solución a vuestros problemas. Vereis me operaron hace ya 3 años de un fibroadenoma en el pecho, pero arriba del todo casi en el escote, y claro no podia llevar escotes ni nada pq estaba acomplejada, pq aunque la cicatriz es muy pequeña, pues se me quedó un pequeño nodulo (una zona abultada), y aunque ha pasado ya tiempo, una zona esta mas blanquita otra mas roja...en fin..que vi en una revista las tiritas transparentes HANSAPLAST MED REDUCTOR CICATRICES, las venden en farmacias, y suelen costar unos 32 euros(aunque el precio es libre, e igual las encontrais más baratas). Pues bien, vienen 21 apósitos, y hay que llevarlos durante un mínimo de 12 horas durante 8 semanas, pero si las llevas más, los rdos. pueden mejorar. Yo es que como la cicatriz es tan pequeña, las divido en 4 partes y así tengo para casi tres meses. Llevo sólo 1 semana, y de verdad que se me ha quedado totalmente lisa y suave, y el color rojo esta desapareciendo. Ya os contaré cuando acabe el tratamiento, pero de verdad que merece la pena. besos

I
ilinca_5841835
20/12/08 a las 18:36
En respuesta a bonosa_7282002

Pues vaya consejo te dieron no?
pues me parece un poco fuerte que tu cirujano te lo haya recomendado, es que ellos no saben acaso estas cosas? se supone que lo han hecho con anterioridad y saben de resultados....
Cuando le veas mañana, comentaselo a ver que te dice y ns cuentas. La verdad es que si es poquito, mejor arreglalo con remedios naturales; lo mio es otra historia. un besito

Yo use las inyecciones
De toda mi vida he tenido cicatrizacion hipertrofica y algunos medicos dicen que es queloide, mis hijos fueron por cesarea , en mis cirugias entraba un cx plastico para hacer una sutura intradermica, pero a los 7 dias que es cuando aproximadamente se deben retirar los puntos conforme se retiraban los puntos se aplicaba un punto de dexametasona a lo largo de la incision, que bueno si dolia casi como volver a tener al hijo, pero ahora no tengo nada de cicatriz, el dolor de la aplicacion lo vale y ahora puedo usar bikini sin problema, un momento de sufrimiento por toda una vida de belleza. besos

U
ulrike_6528608
17/5/11 a las 23:20

Tiras de silicona
los cirujanos y dermatólogos aconsejan utilizar las tiras de silicona desde el principio.
Yo las utilizo a diario y a veces descanso de la tira y me pongo aceite de rosa mosqueta, hace 3 meses que llevo las tiras y la cicatriz ha mejorado.

U
ulrike_6528608
17/5/11 a las 23:25
En respuesta a louisa_8793102

En mi caso
la rosa de mosqueta tampoco me ha funcionado. Mi medico me dió unas muestras de las tiras de e-carreras que comenta iloruiz, se llaman TROFOLASTIN. Sin hacer milagros, lo cierto es que lo noto mejor. En el folleto dice que su eficacia es visible a partir de las 8-10 semanas de tratamiento.
Sin embargo a una chica del foro con quien hablé no le fueron muy bien.
En fin, como me lo recomendó mi ciujano, estoy con ellas.

También he probado un gel de silicona que se llama DERMATIX, pero no os puedo decir los resultados porque apenas me lo puse tres días, porque me pasé a las tiras y ambos no se pueden utiliza juntos.

Tiras de silicona e hidratacion
Los consejos de los cirujanos y dermatólogos es la utilizacion de las tiras de silicona ,proteccion solar e hidratar la piel.
Depende del tipo de piel y de la cicatriz que mejore más o menos.
Mi cicatriz ha mejorado pero sigue roja.

P
pasion_7991551
11/8/11 a las 20:39
En respuesta a ilinca_5841835

Yo use las inyecciones
De toda mi vida he tenido cicatrizacion hipertrofica y algunos medicos dicen que es queloide, mis hijos fueron por cesarea , en mis cirugias entraba un cx plastico para hacer una sutura intradermica, pero a los 7 dias que es cuando aproximadamente se deben retirar los puntos conforme se retiraban los puntos se aplicaba un punto de dexametasona a lo largo de la incision, que bueno si dolia casi como volver a tener al hijo, pero ahora no tengo nada de cicatriz, el dolor de la aplicacion lo vale y ahora puedo usar bikini sin problema, un momento de sufrimiento por toda una vida de belleza. besos

Cirugia de mamas
hola a todas
yo me puse implantes por debajo de las mamas y me quedaron horribles me parece q mas grande de lo normal
y unos dos centimetros mas abajo del borde de la mama
tendre alguna solucion ya q han pasado dos meses he pensado en ir a otro doc para reconstruirlas y subirlas
algun consejo porfa

Q
quima_9562893
13/9/11 a las 18:31
En respuesta a pasion_7991551

Cirugia de mamas
hola a todas
yo me puse implantes por debajo de las mamas y me quedaron horribles me parece q mas grande de lo normal
y unos dos centimetros mas abajo del borde de la mama
tendre alguna solucion ya q han pasado dos meses he pensado en ir a otro doc para reconstruirlas y subirlas
algun consejo porfa

Para jenni
Hola que tal si el doctor realizo un trabajo malo, tienes que ponerte fuerte y decir que te solucione el problema sin pagar un dólar adicional o simplemente que te las retire si te arrepentiste de haberte las puesto.

N
nisrin_976537
16/1/13 a las 23:20
En respuesta a an0N_986230599z

Hola
mi cuñada tiene un tipo de piel que tras una operacion o sutura forma queloides,osea cuando va cicatrizando la piel se habre,le han recontruido una cicatriz de cesarea entera y esta vez con un liquido especial para evitar queloides le a quedado genial a cmparacion de la otra,ahora es una cicatriz normal.
nose si esto podria servirte.
saludos

Cicatriz queloides
me puedes decir que utilizo para disimular la cicatriz. yo tengo una me quitaron u grano infectado y eso empezo a hacerse mas mas grande como una moneda de 1 euro e probado parches y no me funciona lo peor que me pilla donde la tira del sujetador y me fastidia bastante

J
jingyi_8298565
12/11/13 a las 6:17

Cicatrices hipertróficas y queloides
Hola, creo que una semana o dos después de intervención lo mejor es solo Betadine, ya al mes cuando está cerrada bien la herida, comenzar con aceite de rosa mosqueta, y alternar con aloe puro. Pasado mes y medio alternar banda de silicona, hay muchas marcas y el aceite, te quitas la banda después de haberla tenido todo el día, y por la noche con zona limpia pones aceite. Para mí ha sido más cómodo y más efectivo incluso el dermatix en gel, más que en láminas, estas tiran de la piel, y a veces me la he notado irritada. Para queloides y hipertróficas es importante la silicona, ya que es el producto que puede bajar la protuberancia en dichas cicatrices, igualmente deciros que lo único que realmente cura y suaviza dichas cicatrices es el tiempo. Pero se puede utilizar estos productos para mejorarlas eso sí, pero el proceso va unido al tiempo y a nuestra forma de cicatrizar. Un saludo .

J
jingyi_8298565
12/11/13 a las 12:32

Cicatrices hipertróficas y queloides
Hola, creo que una semana o dos después de intervención lo mejor es solo Betadine, ya al mes cuando está cerrada bien la herida, comenzar con aceite de rosa mosqueta, y alternar con aloe puro. Pasado mes y medio alternar banda de silicona, hay muchas marcas y el aceite, te quitas la banda después de haberla tenido todo el día, y por la noche con zona limpia pones aceite. Para mí ha sido más cómodo y más efectivo incluso el dermatix en gel, más que en láminas, estas tiran de la piel, y a veces me la he notado irritada. Para queloides y hipertróficas es importante la silicona, ya que es el producto que puede bajar la protuberancia en dichas cicatrices, igualmente deciros que lo único que realmente cura y suaviza dichas cicatrices es el tiempo. Pero se puede utilizar estos productos para mejorarlas eso sí, pero el proceso va unido al tiempo y a nuestra forma de cicatrizar. Un saludo .

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir