Foro / Salud

Por favor necesito ayuda. Es sobre Mi Enemigo el TCA...

H
halina_9602980
27/9/17 a las 21:21

Escribo este mensaje puesto que necesito desahogarme, y cabe en mi la esperanza de que alguien, aun siendo desconocida, me pueda dar un pequeño empujón.

Tengo TCA. para las que no sepan que es, basicamente se refiere a un trastorno de conducta alimentaria (de ahi sus siglas). Puede ser anorexia, bulimia o incluso cualquier tipo de comportamiento anormal y repititivo en relación a la alimentación. No nace por motivos superficiales (como se suele pensar cuando uno desconoce sobre la patología), sino que surge de un malestar 'existencial', ya sea odio hacia uno mismo, depresión, angustia o cualquier trauma o causa adversa que nos haya marcado psicologicamente.

LLevo arrastrando esto durante muchos años, he pasado de la bulimia a la anorexia, tambien las he vivido simultaneamente, y cuando se han manifiestado ya sea individualmente o conjuntmente ha sido por motivos complicados y personales de mi dia a dia. Estos ul!@#*!s meses gracias a un centro he podido avanzar. Sin embargo, estoy pasando por una etapa de cambios. Tras haber estado ingresada 5 meses estoy comenzando una nueva vida. Nuevo ambiente, nueva gente, nuevo trabajo... todo me resulta dificil de asimilar y veo que mi dia a dia me amenaza.

Por eso escribo porque se que estoy pasando por una recaida, esta vez más mental que física (siempre es mental, pero normalmente se manifiesta por un trastorno, sea bulimia o anorexia). Es decir, me cuesta levantarme, aunque lo hago por que quiero luchar por mi vida. Pero joder, como cuesta. Como cuesta mirarse al espejo y sentir orgullo por uno mismo. Como cuesta sonreir cuando te ahogas en temor. Me jode tanto estar fingiendo estar totalmente recuperada por miedo a un nuevo ingreso. Tengo ganas de luchar, de vivir la vida que me merezco y de volver a ser lo que soy, joven. 

Pero me siento abatida y trato de ser compasiva conmigo misma. Siempre los cambios son duros pero frustra que los resultados no sean inmediatos. Por ejemplo, aun me cuesta quererme, siendo franca, pero no quiero joder esta tercera oportunidad que me ha devuelto la vida para poder salir adelante. 

Esto es todo, si quieren comentar algo, porfavor positivo o constructivo estoy abierta a ello, mua xx Espero que algunas se sientan identificadas aunque no sufran un TCA

 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest