Foro / Salud

Por favor leerlo, y enviarlo a todos los k podais ya que es muy importante

Última respuesta: 23 de abril de 2004 a las 11:14
L
lorien_9143479
10/4/04 a las 22:05

EL DIARIO DE UN PERRO:




Semana 1:

Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!


Mes 01:

Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.


Mes 02:

Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho.


Mes 04:

He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.


Mes 05:

Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice "pipí" adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!




Mes 06:

Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida. Nunca me educan. Ha de estar bien todo lo que hago.


Mes 12:

Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.



Mes 13:

Qué mal me sentí hoy. "Mi hermanito" me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.








Mes 15:

Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.


Mes 16:

Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. "¡Oigan, esperen!" Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.


Mes 17:

He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen "pobre perrito", se ha de haber perdido.




Mes 18:

El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras "a ver quien tenia mejor puntería". Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.


Mes 19:

Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.


Mes 20:

Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, no me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.




Mes 21:

Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: "No te acerques" Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir." A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.



La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros.


Envía este "mail" a cuantos puedas. ¡¡¡No te cuesta nada!!! ¡Si le das "forward" a un chiste, nada te cuesta dale "forward" a esto!

Ver también

B
bassma_5622406
12/4/04 a las 1:02

Es una tristeza.
Yo tengo un gatito desde hace año y medio y es un trastoooo, pero de pensar en lo que le podria pasar fuera me descompongo. Pero que esperamos de los seres humanos , si somos peores que los animales, capaces de torturar y matar y con demasiada facilidad de abandonar.Si esto sirve para tocar la sensibilidad, la poca que nos quede, descuida que lo enviare. Un saludo.

L
laiene_8018659
12/4/04 a las 3:16




D
damara_9786494
12/4/04 a las 20:22

No lo soporto
No soporte que se maltrate a nadie, ni a personas ni animales.
Yo tengo dos gatos, uno que tiene casi 7 años y una gatita de casi 2 (es de mi hija), y que es más mala que un dolor de muelas, pero aún y así no me gustaría nada que le pasara algo, o que se perdiera.
Hace muchos años recogí un perro abandonado, y lo tuve 3 ó 4 años conmigo, luego me cambié de pise y no me lo pude llevar, así que se lo regalé a unos parientes que vivían en una casa en el campo, y ahí estuvo viviendo hasta que se murió con casi 18 años, nosotros íbamos a visitarla cada vez que podíamos, y se acordaba de nosotros perfectamente.
Mi hija mayo adoptó un perro maltratado en la protectora de animales. Y en casa siempre hemos tenido gatos, así que el que les hagan
daño, me pone rabiosa y furiosa.
¡¡ELLOS NUNCA LO HARIAN!!.
Al que sí le daría una buena tunda es al/los que los abandonan en cualquier sitio.
Hay lugares donde llevarlos, las protectoras, las perreras, y que seguro que les intentarán proporcionar otro hogar dónde les quieran más.
¡¡¡AH SE ME OLVIDABA!!!¡¡¡UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE!!!.
Perdón por la extensión, pero tenía que expresarme. Lo enviaré a todo el que pueda.
Vicky

N
nuray_6073701
13/4/04 a las 11:16
En respuesta a damara_9786494

No lo soporto
No soporte que se maltrate a nadie, ni a personas ni animales.
Yo tengo dos gatos, uno que tiene casi 7 años y una gatita de casi 2 (es de mi hija), y que es más mala que un dolor de muelas, pero aún y así no me gustaría nada que le pasara algo, o que se perdiera.
Hace muchos años recogí un perro abandonado, y lo tuve 3 ó 4 años conmigo, luego me cambié de pise y no me lo pude llevar, así que se lo regalé a unos parientes que vivían en una casa en el campo, y ahí estuvo viviendo hasta que se murió con casi 18 años, nosotros íbamos a visitarla cada vez que podíamos, y se acordaba de nosotros perfectamente.
Mi hija mayo adoptó un perro maltratado en la protectora de animales. Y en casa siempre hemos tenido gatos, así que el que les hagan
daño, me pone rabiosa y furiosa.
¡¡ELLOS NUNCA LO HARIAN!!.
Al que sí le daría una buena tunda es al/los que los abandonan en cualquier sitio.
Hay lugares donde llevarlos, las protectoras, las perreras, y que seguro que les intentarán proporcionar otro hogar dónde les quieran más.
¡¡¡AH SE ME OLVIDABA!!!¡¡¡UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE!!!.
Perdón por la extensión, pero tenía que expresarme. Lo enviaré a todo el que pueda.
Vicky

Se me parte el corazón...
Al leer este mensaje me pongo a pensar en mis perritos (tengo 3) y no me los imagino con este destino.
Os propongo que a las personas que querais un perro, ir primero a las sociedades protectoras de animales antes de comprar uno , porque alli se encuentran perros muy bonitos que necesitan vuestra ayuda!
"Si quieres conocer a una persona, mira la forma en la que trata a los animales"
Besitos

M
marianmm
13/4/04 a las 12:47

Por que a ellos??
Yo tengo 2 perritos en casa, el mayor lo adopte de una protectora, cuando decidi tener perro, lo primero que hice fue buscar en protectoras y perreras el que mas me gustaba, y he de deciros que es una encanto de perro, esta educado,no muerde, no ladra, no se hace pipi y es super cariñoso y listo, yo creo q cuando le digo las cosas me entiende.Todavia no logro entender como la familia que lo crio y lo educo pq lo hizo y se nota, se pudo desacer de el, ¿¿pq es mmuy pesado con las caricias, ya que tienes que estar mucho tiempo acariciandole?? o por que tiene que estar un rato encima de ti par que le des cariño??

Mi segunda perra latuve que comprar pq no encontraba cachorros en la perrera y un perro grande ,se hubieran pelado, pero... cuando la regaño por algo q hizo mal, me duele en el alma a mi, mas que a ella en el culete,pero despues cuando la llamo para decirla que esta perdonada,se tira media hora dandome las gracias y diciendome que me quiere.

Como podemos ser tan inhumanos y hacerles eso, los animales son los mas fieles del mundo y los mas humanos,pero si ni siquiera se lastiman entre ellos, La gente que los maltrata tenia que estar entre rejas.

Pdata: PERDON POR EL SERMON, yo tb difumino la historia

A
anfal_8549090
13/4/04 a las 14:07

Es muy triste
Me entran ganas de llorar cuando lea este tipo de cosas, pero son verdad, esto pasa cada día. He oido historias horribles de perros abandonados y visto fotos por internet que te ponen los pelos de punta, no se como hay personas que pueden ser tan crueles.
Tengo 6 perros, todos recogidos de la calle, y son lo mejor que tengo, alguno incluso es bastante feo pero me da igual. Con ellos nunca me siento sola en casa, ni tampoco puedo estar mas de 5 minutos triste porque enseguida aparece alguno moviendo la cola para animarme. A veces les miro y pienso lo que les hubiera pasado si no me los traigo para casa, pienso en todos los perros que me encuentro por la calle abandonados y que no me puedo traer porque mi casa no es tan grande, me pone muy triste.
No espero que todo el mundo sea como yo (que le gusten los animales y que se lleve para casa los que encuentra abandonados), pero si espero que la gente tenga respeto, porque aunque sólo sean animales y no razonen, si que tienen sentimientos y sienten dolor como tu o como yo.
Un saludo.

L
lorien_9143479
13/4/04 a las 21:33

Graxias atodasss
me alegro muxo d k muxa gente y foferas le den pena igual k amia mi si asin enter toddas podemos enviarselo a todos para k entre en conciencia y se pueda evitarrr.
MUXAS GRACIAS A TODASSSS
lo de las focas tamibne es muy injusto

W
wanda_5856177
13/4/04 a las 23:15

Ayyyyy que triste
y yo tanto que amo a mi perrita, aunque es cierto que en ocasiones la desatiendo, que dolor y tristeza, ahorita vengo, voy a darle un besote y un apapacho


besos abrazos y apapachos caninos

S
sunita_7021703
14/4/04 a las 16:55

No paro de llorar
al leer este mensaje. Es lo mas triste que he leído. Y estoy de acuerdo con todas ustedes.
Mi meta es comprar una hacienda y recoger la mayor cantidad perros, gatos, caballos que pueda y llevarlos a vivir allí, ya tengo todo planeado, pero sé que no será antes de 10 años, estoy trabajando en ello.
Toda mi vida he tenido perros y ahora tengo una coker que se llama Donna, es mi vida, la prefiero a ella que tener un hijo. Y les soy sincera, entre la vida de una persona y la de un perro yo salvo al perro.
Un perro es lo más hermoso que hay, es sincero no es hipócrita, no te va a traicionar ni te va a apulañar por la espalda, siempre va a estar agradecido contigo aún cuando lo regañes y si lo haces enseguida se le olvida y te sigue queriendo como siempre, OJALÁ LAS PERSONAS APRENDAMOS DE ELLOS para que seamos un poco más felices.
Este mensaje además de reenviarlo lo voy a imprimir y lo voy a repartir entre la gente, pero que se puede esperar de nosotros si nos matamos entre nosotros mismos.
Un abrazo a todas.

S
sunita_7021703
14/4/04 a las 17:14

Lo subo
esto no debe pasar indadvertido!!

S
sunita_7021703
15/4/04 a las :28

Arriba
aunque no sea el foro esto es importante.

C
coloma_6376657
15/4/04 a las 14:05

Dios!!ke dolor!!!
NO TENGO PALABRAS, ESTOY RODEADA DE GENTE Y LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES LLORAR.TENGO 4 PERROS Y SOLO PENSAR QUE LE PASE ALGO A ALGUNO DE ELLOS ME MUERO.

S
sunita_7021703
15/4/04 a las 17:30

Arriba
no me voy a cansar!!

N
nuray_6073701
16/4/04 a las 11:43

Parriba
que no se pierda!!

R
rena_9354498
16/4/04 a las 16:15

Arriba
LO SUBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,PARA QUE HA NADIE SE LE PASE.

R
rena_9354498
16/4/04 a las 18:03

Para saskia..............
tienes toda la razon,estoy contigo,puedes querer mucho,muchisimo a un animal(como yo al mio)pero donde este un hijo,una madre,un hermano......................no entiendo que haya personas que piensen asi,pero ante todo lo respeto.

S
sunita_7021703
16/4/04 a las 23:05

Eso es lo que tu piensas
y esto es lo que yo pienso. Si tu prefieres la vida de tu hijo a la de un perro e incluso a la de cualquier otra persona está bien, es tu hijo, es tu vida y es tu decisión. Yo habló por mi por mis prioridades y por lo que yo defiendo. Punto.

S
sunita_7021703
16/4/04 a las 23:06

Arriba
que no me canso!!!!!!!

L
lorien_9143479
17/4/04 a las 12:29
En respuesta a lorien_9143479

Graxias atodasss
me alegro muxo d k muxa gente y foferas le den pena igual k amia mi si asin enter toddas podemos enviarselo a todos para k entre en conciencia y se pueda evitarrr.
MUXAS GRACIAS A TODASSSS
lo de las focas tamibne es muy injusto

Lo subo¡¡¡¡¡
lo subo¡¡¡¡¡¡

N
nuray_6073701
17/4/04 a las 17:10

Una vez más!!1
arrrribaaaa.

S
sunita_7021703
17/4/04 a las 18:49

El hecho
de que diga que es su opinion y punto es eso yo la respeto y no la discuto ni voy a interferir en lo que piensa ni en sus prioridades ni en sus decisiones, cada persona es diferente, y dime algo que diferencia al ser humano a un animal?? Porque es más inteligente?? Por Dios veamos como está el mundo y a eso no la llamaría inteligencia, entonces que es?? El hombre siempre se ha creído superior a los demás seres vivos y eso le ha dado el poder de destruirlos. Yo si digo que si en un incendio está mi perra y otra persona que no conozco, escojo a mi perra primero y luego voy por la otra persona y esa es mi manera de pensar y mi prioridad, es horroroso?? Por qué, por dar prioridad a mis sentimientos y a mi amor. Por ser una persona la debo amar?? Sin conocerla?? A pesar de que sea como es?? Por qué?? Es abosurdo, pero como dije hay que respetar la opinión de cada persona y punto.

G
galan_6462740
19/4/04 a las 18:58
En respuesta a sunita_7021703

El hecho
de que diga que es su opinion y punto es eso yo la respeto y no la discuto ni voy a interferir en lo que piensa ni en sus prioridades ni en sus decisiones, cada persona es diferente, y dime algo que diferencia al ser humano a un animal?? Porque es más inteligente?? Por Dios veamos como está el mundo y a eso no la llamaría inteligencia, entonces que es?? El hombre siempre se ha creído superior a los demás seres vivos y eso le ha dado el poder de destruirlos. Yo si digo que si en un incendio está mi perra y otra persona que no conozco, escojo a mi perra primero y luego voy por la otra persona y esa es mi manera de pensar y mi prioridad, es horroroso?? Por qué, por dar prioridad a mis sentimientos y a mi amor. Por ser una persona la debo amar?? Sin conocerla?? A pesar de que sea como es?? Por qué?? Es abosurdo, pero como dije hay que respetar la opinión de cada persona y punto.

Tu no estas bien de la cabeza!!!!
Querer a los animales está muy bien, pero decir que prefieres salvar a un perro antes que a un hijo o un niño debe ser falta de riego, seguro que de pequeña te caiste y te diste algun golpe en la cabeza que te ha dejado secuelas porque si no , no se entiende chata!!!

S
stela_6344892
20/4/04 a las 15:43

...
:'( se me han saltado las lágrimas.

L
lorien_9143479
21/4/04 a las 9:22

Lo subo
LO SUBO AVE SI ENTRE TODAS PODEMOS HACER CONSCIENTE A LA GENTE DEL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES..
GRACIAS A TODAS BESOTES WAPAS

L
lorien_9143479
23/4/04 a las 11:14
En respuesta a coloma_6376657

Dios!!ke dolor!!!
NO TENGO PALABRAS, ESTOY RODEADA DE GENTE Y LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES LLORAR.TENGO 4 PERROS Y SOLO PENSAR QUE LE PASE ALGO A ALGUNO DE ELLOS ME MUERO.

Lo subo
lo subo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir