Foro / Salud

Por favor leed esto... no quiero robaros mucho tiempo

Última respuesta: 7 de noviembre de 2007 a las 1:36
A
aleth_6927961
7/8/06 a las 16:27

No vengo aqui a suplicaros ayuda, después de 12 años metida en esta mierda, de haber acudido a cincuenta mil médicos, de haber empeorado y mejorado, visto las dos caras de la moneda, mi unica intención es que penséis un poco en lo que decís: ¿queréis curaros? PUES ADELANTE!!! quien os lo impide!!! ahhhh... siii, la jodida seguridad social... venga, que venga alguien a defenderla, que a mí no me va a hacer pupita eh?? no soy una niña de 15 añitos a quien sus padres les han prohibido salir un viernes noche porque desaprueban a sus amigos..., no me pienso molestar en contaros mi vida, pero UN TRASTORNO ALIMENTARIO NO ES UN JUEGO, NO ES DE NIÑAS CAPRICHOSAS QUE NO TIENEN OTRA COSA MEJOR QUE HACER..., me he cansado de leer comentarios de todo tipo, de escuchar que soy ... que puedo salir de esto cuando me de la gana, que la tontería se me pasa con una par de tortas bien dadas... siiii...VIVA!!! igual que al medico de urgencias que le habría vomitado en la cara las pastillas que me había tomado cuando me dijo tantas gilipolleces juntas, o su compañerita que me pregunta: porque te querías suicidar si te hacemos un lavado de estomago y vuelves para casa?? a lo que yo le dije: ¿PARA CASA? DEJEME MORIR!!! ese es el último lugar del último al que quisiera volver... por que me voy a querer morir?? por que perdi al sudoku?? grrrrrrrr.... de incompetentes está el mundo lleno.....

Los medios de comunicación... otros que tal bailan...,lo único que miran son sus beneficios y punto, nada mas, si si, id a vender vuestras historias si eso os hace felices, pero seguirés enfermas mientras ellos se ganen unos millones más para su bolsillo, LA VERDAD ES ESA, porque no gastar vuestras energias y luchar por un tratamiento digno??? pero no, por lo que veo, lo que gusta es ir a la tele, ver al Señor Cantizano que esta buenisimo y decirle: si, teng un trastorno alimentario, pues sinceramente, si yo viera a Cantizano le diría: anda chaval... vámonos de cañas!!!!!!! porque el chico esta que... uffff... al menos para mi gusto...

Y si, me parece muy bien que algunas digais que está muy bien que se sepa que hay casos de personas enfermas, pero vamos a ver!!! en que siglo vivimos??? estamos en el 2006!!!!! se sabe de sobra que hay miles y miles de personas enfermas, cada vez más, pero en vez de tanto MARUJEO, hay que pensar en PONER MEDIOS PARA QUE LAS PERSONAS ENFERMAS VAYAN A MENOS!!!!

Pero nada eh??? o es que hay mucho iluso por el mundo adelante, o es que nos hemos acomodado a protestar sin luchar o que, hace poco hemos abierto una plataforma de lucha para intentar cambiar esta situación y parece que a pocas personas les afecta, que todo el mundo tiene médicos maravillosos, que le han tratado como una reina cada vez que ha estado en un hospital, etc etc...

En fin...

Fátima

Ver también

A
aleth_6927961
8/8/06 a las 12:34

No se
si es porque lo escribo yo o porque carece de interés lo que digo...

S
sausan_8085208
9/8/06 a las 20:45

Hola guapa
de hecho solo quería decirte que eres la persona con más criterio de este foro, que me parece super interesante lo que comentas en tu espacio ES DE GRAN AYUDA Y SOBRE TODO TIENE CRITERIO Y COHERENCIA QUE ES LO QUE FALTA EN ESTE FORO

A
aleth_6927961
10/8/06 a las 19:48
En respuesta a sausan_8085208

Hola guapa
de hecho solo quería decirte que eres la persona con más criterio de este foro, que me parece super interesante lo que comentas en tu espacio ES DE GRAN AYUDA Y SOBRE TODO TIENE CRITERIO Y COHERENCIA QUE ES LO QUE FALTA EN ESTE FORO

Gracias
la verdad es que pensé que era la única zumbada en un mundo de SUPER CUERDOS.

E
eloisa_6352616
11/8/06 a las 13:16
En respuesta a aleth_6927961

No se
si es porque lo escribo yo o porque carece de interés lo que digo...

¿y que quieres hacer?
Mucha rabia veo en tu mensaje frioinvierno, pero realmente no entiendo. ¿Has sufrido anorexia y bulimia, tienes un problema psiquiátrico? No quieres contar tu historia pero nos la cuentas a cachitos...Habrá que gente que no sepa dar fortaleza a quienes no comprenden que un trastorno psicológico o psiquiátrico es grave, pero otros y otras hemos sido capaces de superar muchas cosas sin dar pena o sin rabia... en fin: hace años en una étapa muy pesimista-nihilista de mi vida hablé con un profesor (que no era psiquiatra ni psicólogo) sobre mis ganas de suicidarme. Tras mirarme un tiempo, desconcertado, me dijo: "léase la geometría de euclides, si cuando acabe aun quiere suicidarse, yo le presto la pistola". Efectivamente, el mundo es más importante que ansiedades frugales del individuo y se me quitaron las ganas de suicidarme cuando vi que no tenía ni pulñetera idea de geometría básica. A mi me salvo el teorema de las paralelas, no ningún médico, ni pastillas ni lavados de estómago...

El mundo seguirá sin nosotras y por eso no podemos creernos el ombligo del mundo. Cambiar el problema empieza por uno mismo, por tomar conciencia de que no somos pobres desamparadas sino pobres de espíritu (y por tomar conciencia de que si vives en una sociedad capitalista que te atrapa con el consumismo tu eres la única frontera para rechazar el engaño).
Saludos

A
aleth_6927961
11/8/06 a las 21:25
En respuesta a eloisa_6352616

¿y que quieres hacer?
Mucha rabia veo en tu mensaje frioinvierno, pero realmente no entiendo. ¿Has sufrido anorexia y bulimia, tienes un problema psiquiátrico? No quieres contar tu historia pero nos la cuentas a cachitos...Habrá que gente que no sepa dar fortaleza a quienes no comprenden que un trastorno psicológico o psiquiátrico es grave, pero otros y otras hemos sido capaces de superar muchas cosas sin dar pena o sin rabia... en fin: hace años en una étapa muy pesimista-nihilista de mi vida hablé con un profesor (que no era psiquiatra ni psicólogo) sobre mis ganas de suicidarme. Tras mirarme un tiempo, desconcertado, me dijo: "léase la geometría de euclides, si cuando acabe aun quiere suicidarse, yo le presto la pistola". Efectivamente, el mundo es más importante que ansiedades frugales del individuo y se me quitaron las ganas de suicidarme cuando vi que no tenía ni pulñetera idea de geometría básica. A mi me salvo el teorema de las paralelas, no ningún médico, ni pastillas ni lavados de estómago...

El mundo seguirá sin nosotras y por eso no podemos creernos el ombligo del mundo. Cambiar el problema empieza por uno mismo, por tomar conciencia de que no somos pobres desamparadas sino pobres de espíritu (y por tomar conciencia de que si vives en una sociedad capitalista que te atrapa con el consumismo tu eres la única frontera para rechazar el engaño).
Saludos

Rabia?? si sufri de anorexia o bulimia? si voy de victima?
Cuando leí tu mensaje no sabía se echarme a reir, pues claro que había rabia en lo que escribí, te sientes mejor que yo? pues si, lo seras? te crees que a mi eso me importa? en este mundo hay tantas personas ya no digo mejores ni peores, sino simplemente difentes..., no he contado mi historia aqui porque no me voy a repetir, lo hice anteriormente, y NO PARA DAR PENITAAA... por diosss... eso es lo único que me faltaba por leer... y tu has sido capaz de soportar muchas cosas!!! PUES ENHORABUENA CAMPEONA!!! Y TIENES ALGUNA REMOTA IDEA DE LO QUE HE SOPORTADO YO!!! dice muy poco en tu favor el hecho de que estés juzgando a una persona sin conocerla, no tienes ni idea de cuales son mis circunstancias, ven aqui y vivelas, sientelas y cuéntale que tal después, que facil es hablar desde fuera eh????

Claro que el mundo seguirá sin nosotras, tengo 24 años, no le estás hablando a una niñita k vivió consentida por sus papitos a ver, y jamás me he creido el ombligo del mundo porque jamas he tenido nada, pero no te lo voy a explicar porque mis energias las gastare en algo k merezca la pena, la teoría me la se de pe a pa

Quieres saber mi historia???

Hace tiempo me pasé por aqui y últimamente se me dio por volver a pasar, había leído varios mensajes de Violette y compañía muy interesantes y me apetecía intervenir, pero la verdad, no me sentía con ánimos ni tiempo, pero hoy me dije: por qué no?? voy a contar un poquito a cerca de mi historia, primero porque he leído algo por ahi que me ha mosqueado, como que se insinuaba que el grupo que administro "Mi frio Invierno" tiene algo que ver con páginas pro, como como como???, en fin..., mejor iré por partes porque quiero pensar que entendí mal...

Es cierto, soy bulímica, y que?? alguien me va a hacer más daño del que ya me hice yo solita durante estos 11 años k llevo enferma? sinceramente, no, lo dudo mucho, pero no por estar enferma dejo de tener nombre y apellidos, aunque hubo gente que ya me etiquetara de enferma y ya me dijeran; ESTA ES CARNE DE PSIQUIATRÍA, JAJAJJA.. que pasa?? me tengo que reir también??? si queréis me voy al club de la comedia y me hago un monólogo, vamos!!
No es que esté enfadada con el mundo, sino conmigo misma, yo no quería ser una top model, es k habrá gente k aun piensa k una deja de comer porque kiere adelgazar, hombre, no se, será que yo era directamente ... yo solo quería que me quisieran, que me aceptaran, a mi desde pequeña no me permitieron expresar mis emociones, yo debía ser perfecta y nunca era suficiente, si me enfermaba y me quejaba me reñian, no tenia derecho a llorar, solo a obedecer, a ser la que otros querían ver, digamos que... aprendí mal a expresar mis emociones, digamos k me refugié en la comida para evadirme, y no, no lo elejí.
Yo cuando leo por ahi... quieres ser una princesa??? ya ya... tu has visto una princesa que sea un esqueleto andante, con cortes en las muñecas, que huela mal por tanto uso de laxantes, que tenga las encias sangrantes y demas problemas añadidos???

Ser delgada o gorda... al fin y al cabo que mas da?? vamos a ver, si una vez que estás metida en esto, tu lo que eres adicta es a adelgazar, o no?? si la báscula sube o está parada en un mismonúmero te estresas igual, solo te alegras si baja, o no?? y las distorsiones son muy grandes tanto a nivel corporal como alimentario, ya no sabes que cantidad de comida es mucho o poco, cuanto es un atracón?? hasta que punto es estar gorda??

Yo después de tanto tiempo estoy muy cansada de luchar contra esto, sinceramente os lo digo, y luego los médicos k en fin... hay de todo, los hay muy buenos y los hay que una vez que llevas X años te dan por crónica, pues NO SEÑOR!!!! esto tiene cura, y yo voy a seguir luchando, asi k no venga usted con gilipolleces.

El grupo de Mi Frio Invierno nació hace algunos años porque yo durante algún tiempo estuve sola sin tener con quien hablar de todo esto y muchas más cosas, parece mentira, pero hay quien aun lo ve como un tema tabú..., dices: es que yo tengo este problema, y ya te miran como si fueras extraterrestre, en fin..., un día probaré a decir que tengo la sarna e igual hasta me miran con mejor cara, pero ya me da igual, sinceramente, yo soy yo, y lucho día a día, y seguiré luchando porque confío en que saldré de ello.

En Mi Frio Invierno por cierto, también colaboramos con la Asociacion Protegeles, por si alguien había relacionado la página con alguna página pro, lo digo a modo de aclaración, que yo no tengo nada en contra de estas chicas, es más, conozco a algunas, no estoy de acuerdo con su forma de llevar este tema pero no soy quien para criticarlas y con esto zanjo este tema.

Os puedo contar mil historias sobre el tema de trastornos alimentarios, 11 años dan para mucho y yo he pasado por muchas fases, pero lo dejaré ahi... simplemente decir que digan lo que os digan, seguir luchando, no os rindais y que nadie os diga lo que teneis que hacer.

Todas las personas que padecemos estos trastornos tenemos perfiles parecidos: autoestima por los suelos, pensar antes en los demás que en uno mismo, perfeccionismo, etc etc... pero todo eso se puede trabajar, las personas nos vamos haciendo con la vida, asi que a echarle narices y adelante, y que nadie nos tiene que decir cuales son las medidas del éxito ni demás payasadas... en fin, espero que sigamos hablando del tema, no quiero aburrir a nadie...

biquiños....

Pues nada, ahora puedes reirte o tomarte una caña a mi salud, no me hago la victima, SOBREVIVO CADA MINUTO DE MI VIDA, Y TE HABLO LITERALMENTE.

K
khawla_5921351
7/9/06 a las 23:32

Yo lo consegi con la ayuda de la seguridad social...
soy una niña de 15 años... se perfectamente que esto no es un juego de niñas caprichosas.. con 13 años tuve que pasar por esta pesadilla i no quiero dar pena ni nada solo decir que me cure a traves de una psicologa muy buena por cierto de la seguridad social i ahora tengo 25 años y e salido de esta mierda y soy muy feliz... No te qiero judgar pero te qiero decir una cosa... ningun medico por muy bueno que sea te va a curar si tu no qieres realmente.

F
fozia_10020882
7/9/06 a las 23:50

Nadie,
CREE QUE LAS PERSONAS QUE AQUI SE EXPRESAN SEAN NIÑAS CAPRICHOSAS,AL MENOS NO LA MAYORIA,LO QUE PASA ES QUE HAY DISTINTOS GRADOS DE LA EMFERMEDAD,Y CADA QUIEN CUENTA LO QUE LE PARECE,Y SIN OFENDERTE,PERO NOTO MUCHA AMARGURA EN TUS PALABRAS,Y EN CIERTO PUNTO ES NORMAL,Y SI UNA PERSONA NO QUIERE CURARSE ,NO SE CURA,Y A LO MEJOR A TI TE FUE MAL CON LA SEGURIDAD SOCIAL,PUES A MUCHA GENTE LE VA BIEN,Y NO CREO QUE LA GENTE QUE CUENTA SU CASO,SEA PARA DAR LASTIMA O ANDAR DE MARUJEO!!!,A NADIE LE GUSTA INSPIRAR LASTIMA CREO YO!!!,Y LOS TRATAMIENTOS DIGNOS EXISTEN,SOLO QUE ES MUCHISIMA GENTE PARA ATENDER,Y SI HACE FALTA SEGUIR HABLANDO DE ELLO,Y DE DECIR LO MALO QUE ES,PORQUE SOLO ASI SE EVITA QUE MILES DE NENAS,Y NO TAN NENAS SIGAN CAYENDO,Y ESO ES UNA FORMA DE PONER MEDIOS ,HACIENDO CONCIENCIA EN UNA SOCIEDAD QUE NOS TOCO VIVIR,Y ASI COMO HAY MEDICOS BUENOS LOS HAY MALOS ,PERO PARECE QUE A TNI TE TOCO SOLO LO MALO, Y ES MUY TRISTE QUE ESTES TAN DECEPCIONADA DE TODO,LA ESPERANZA ES LO QUE NOS MANTIENE VIVOS,SEA CUAL SEA EL MOTIVO.SALUDOS

J
jayone_9423981
7/11/07 a las 1:36
En respuesta a aleth_6927961

Rabia?? si sufri de anorexia o bulimia? si voy de victima?
Cuando leí tu mensaje no sabía se echarme a reir, pues claro que había rabia en lo que escribí, te sientes mejor que yo? pues si, lo seras? te crees que a mi eso me importa? en este mundo hay tantas personas ya no digo mejores ni peores, sino simplemente difentes..., no he contado mi historia aqui porque no me voy a repetir, lo hice anteriormente, y NO PARA DAR PENITAAA... por diosss... eso es lo único que me faltaba por leer... y tu has sido capaz de soportar muchas cosas!!! PUES ENHORABUENA CAMPEONA!!! Y TIENES ALGUNA REMOTA IDEA DE LO QUE HE SOPORTADO YO!!! dice muy poco en tu favor el hecho de que estés juzgando a una persona sin conocerla, no tienes ni idea de cuales son mis circunstancias, ven aqui y vivelas, sientelas y cuéntale que tal después, que facil es hablar desde fuera eh????

Claro que el mundo seguirá sin nosotras, tengo 24 años, no le estás hablando a una niñita k vivió consentida por sus papitos a ver, y jamás me he creido el ombligo del mundo porque jamas he tenido nada, pero no te lo voy a explicar porque mis energias las gastare en algo k merezca la pena, la teoría me la se de pe a pa

Quieres saber mi historia???

Hace tiempo me pasé por aqui y últimamente se me dio por volver a pasar, había leído varios mensajes de Violette y compañía muy interesantes y me apetecía intervenir, pero la verdad, no me sentía con ánimos ni tiempo, pero hoy me dije: por qué no?? voy a contar un poquito a cerca de mi historia, primero porque he leído algo por ahi que me ha mosqueado, como que se insinuaba que el grupo que administro "Mi frio Invierno" tiene algo que ver con páginas pro, como como como???, en fin..., mejor iré por partes porque quiero pensar que entendí mal...

Es cierto, soy bulímica, y que?? alguien me va a hacer más daño del que ya me hice yo solita durante estos 11 años k llevo enferma? sinceramente, no, lo dudo mucho, pero no por estar enferma dejo de tener nombre y apellidos, aunque hubo gente que ya me etiquetara de enferma y ya me dijeran; ESTA ES CARNE DE PSIQUIATRÍA, JAJAJJA.. que pasa?? me tengo que reir también??? si queréis me voy al club de la comedia y me hago un monólogo, vamos!!
No es que esté enfadada con el mundo, sino conmigo misma, yo no quería ser una top model, es k habrá gente k aun piensa k una deja de comer porque kiere adelgazar, hombre, no se, será que yo era directamente ... yo solo quería que me quisieran, que me aceptaran, a mi desde pequeña no me permitieron expresar mis emociones, yo debía ser perfecta y nunca era suficiente, si me enfermaba y me quejaba me reñian, no tenia derecho a llorar, solo a obedecer, a ser la que otros querían ver, digamos que... aprendí mal a expresar mis emociones, digamos k me refugié en la comida para evadirme, y no, no lo elejí.
Yo cuando leo por ahi... quieres ser una princesa??? ya ya... tu has visto una princesa que sea un esqueleto andante, con cortes en las muñecas, que huela mal por tanto uso de laxantes, que tenga las encias sangrantes y demas problemas añadidos???

Ser delgada o gorda... al fin y al cabo que mas da?? vamos a ver, si una vez que estás metida en esto, tu lo que eres adicta es a adelgazar, o no?? si la báscula sube o está parada en un mismonúmero te estresas igual, solo te alegras si baja, o no?? y las distorsiones son muy grandes tanto a nivel corporal como alimentario, ya no sabes que cantidad de comida es mucho o poco, cuanto es un atracón?? hasta que punto es estar gorda??

Yo después de tanto tiempo estoy muy cansada de luchar contra esto, sinceramente os lo digo, y luego los médicos k en fin... hay de todo, los hay muy buenos y los hay que una vez que llevas X años te dan por crónica, pues NO SEÑOR!!!! esto tiene cura, y yo voy a seguir luchando, asi k no venga usted con gilipolleces.

El grupo de Mi Frio Invierno nació hace algunos años porque yo durante algún tiempo estuve sola sin tener con quien hablar de todo esto y muchas más cosas, parece mentira, pero hay quien aun lo ve como un tema tabú..., dices: es que yo tengo este problema, y ya te miran como si fueras extraterrestre, en fin..., un día probaré a decir que tengo la sarna e igual hasta me miran con mejor cara, pero ya me da igual, sinceramente, yo soy yo, y lucho día a día, y seguiré luchando porque confío en que saldré de ello.

En Mi Frio Invierno por cierto, también colaboramos con la Asociacion Protegeles, por si alguien había relacionado la página con alguna página pro, lo digo a modo de aclaración, que yo no tengo nada en contra de estas chicas, es más, conozco a algunas, no estoy de acuerdo con su forma de llevar este tema pero no soy quien para criticarlas y con esto zanjo este tema.

Os puedo contar mil historias sobre el tema de trastornos alimentarios, 11 años dan para mucho y yo he pasado por muchas fases, pero lo dejaré ahi... simplemente decir que digan lo que os digan, seguir luchando, no os rindais y que nadie os diga lo que teneis que hacer.

Todas las personas que padecemos estos trastornos tenemos perfiles parecidos: autoestima por los suelos, pensar antes en los demás que en uno mismo, perfeccionismo, etc etc... pero todo eso se puede trabajar, las personas nos vamos haciendo con la vida, asi que a echarle narices y adelante, y que nadie nos tiene que decir cuales son las medidas del éxito ni demás payasadas... en fin, espero que sigamos hablando del tema, no quiero aburrir a nadie...

biquiños....

Pues nada, ahora puedes reirte o tomarte una caña a mi salud, no me hago la victima, SOBREVIVO CADA MINUTO DE MI VIDA, Y TE HABLO LITERALMENTE.

Suele pasar
Es curioso como nos expresamos cuando sabemos muy bien de que estamos hablando. Tengo 24 años y debido a la bulimia los últimos 9 se me han pasado echando ostas.
He olvidado porque mi vida es como es ahora, si fue una decisión mia el cómo son las cosas o bien las éstas ocurrieron porque, jódete, así deben ser. En este momento, me importa poco más bien tirando a tres ... pero supongo que todas las personas pasamos por estos agradables momentos de sabiduría, ya sean bulímicas, anoréxicas o cerebritos que "revelen" a las dos primeras las claves para dejar de ser una raza aparte. Si publican un libro con los "10 pasos..." de tapa blanda me lo pillo para llevarlo en el bolso, ¡menuda ganga! Aunque sería un dinero tan mal invertido como el que empleo en la comida que después vomito. De sobra sé qué debo hacer, cómo conseguir ser tan normal como el resto de mortales que pululan en este mundo de locos como se suele decir. No necesito que me digan cómo vivir porque ya lo sé, al igual que sé cómo morir. Pero supongo que en el fondo, a veces muy en el fondo se acaba por agraceder que te iluminen con tanto positivismo y énfasis (la leche, incluso llega a parecer que regalen un coche al final de ambos caminos...Si es verde esperanza me lo quedo también!)...Sin embargo, aún hay muchas cosas que desconozco, como todos imagino (Si hay alguien por ahí que lo sepa todo que me llame al...bueno no, a ver si me va a llamar y adiós a mis entretenidas visitas con el médico de la Seguridad Social, alias "Capullo condescendiente sabelotodo") Desconozco porque alguna de las historias y opiniones que he leído aquí me sorprenden, me animan, me entristecen, me inquietan, algunas incluso me cabrean...etc, si de sobra conozco muchas de las diferentes versiones, e incluso comparto y, no lo puedo evitar (¡que raro en un bulímica!) las comparo con la mia.
Pese a lo que pueda parecer quiero ser tan normal como lo es mi vecino (aunque el muy ... ponga carteles de que mi novio y yo hacemos demasiado ruido...A saber qué problemas tiene este), por lo que estoy intentando llevarme bien con la única persona que puede ayudarme, yo misma. Curiosomante también es con quien debo luchar para conseguir esa normalidad. Y es dificil...porque no soy nada simpática y tengo tendencia a ser bastanta hipócrita.
No siento no poder dar consejos, no son mi fuerte, y además, ahora mismo estoy embarazada de 9 semanas y mis fuentes de sabiduria y conocimiento en este momento son: un libro que entre otras cosas me cuenta que se me van a poner las tetas como dos balones, y otro llamado "Las leyes de Murphy"...
Lo sé, 9 semanas...tengo que espabilar y luchar...

Un abrazo a todas, bordes, cariñosas, o rubias de bote (No te ofendas Johansson, estas muy buena)
Marina

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir