Foro / Salud

Por favor...

Última respuesta: 12 de enero de 2014 a las 20:10
A
adei_8277837
10/1/14 a las 19:13

Puede que hayáis leído algún otro mensaje (o como quiera que se llame esto) mío. Si es el caso, veréis que es todo sobre peso y tal...ahora, de verdad, olvidaos de eso, porque necesito respuestas serias.
Tengo 13 años y he adelgazado un montón. Mido 1,66 m y peso 52 kg o por ahí. Todos me dicen que estoy muy delgada, y yo lo sé...el caso es que dice que me mantenga así, porque antes no comía a penas, vamos, que estaba creo que me metí en la anorexia...por suerte, hace tiempo que me di cuenta, ya que empecé a verme mal. A verme fea, a verme demasiado delgada. Y me di cuenta de que no podía seguir así. Desde entonces, intento comer más, y, aunque ahora como normal, para mantenerme y de todo. Eso sí, pocos dulces.
Pero lo que quería comentar es que me dio el otro día por buscar en internet sobre la anorexia. Y así fue como descubrí que sufro algunos síntomas: caída de cabello, preocupación (aunque mucho menos) sobre la comida, pérdida de la regla...y de verdad, me gustaría superarlo.
Quisiera saber si esto es posible desde casa, una misma. ¿Comiendo más se consigue? Yo intento comer pocos dulces, también, porque me han detectado algo de colesterol, aunque seguramente es hereditario. Yo, personalmente, creo que estos son los síntomas que me quedan de la experiencia anterior, que, aunque ya estoy superando, aún me queda por rematar.
Por otro lado, mi familia también dice que me he quedado bien...que así como estoy ahora estoy bien, pero que tengo que comer más. Os cuento lo que pienso hacer: Voy a comer más, saludable, con algún que otro dulce de vez en cuando, lo que es normal, y para mantenerme, intentar hacer ejercicio físico más a menudo, a ver si consigo algo de tiempo...hablando de esto, ¿la yoga se considera uno? Es que estamos intentando (mi familia) apuntarnos para hacer algún deporte juntos, que siempre es bueno...pero con las épocas de exámenes y eso, yo me estreso mucho, y he pensado que quizás aprendiendo ha hacer yoga, pueda, de vez en cuando relajar los nervios en mi propia casa.
Pues eso, que me gustaría quedarme como estoy ahora, con un cuerpo saludable, porque tampoco estoy en los huesos, por suerte he engordado un poco más que antes...porque he llegado a pesar 50, y era horrible.
Antes comía normal, estaba más rellenita porque no me preocupaba de lo que comía, lo que tampoco es bueno, porque hay que comer sano; y hacía poco ejercicio físico (el del colegio nada más). En una ocasión adelgacé un poco y pesé 56kg, pero me seguía viendo un poquillo mal. Ahora creo que estoy bien, delgadita, tampoco esquelética, pero lo que se dice delgada.
Con 56kg me cuidaba más sobre la comida, y ejercicio pues cómo ahora, intento hacer en mi casa (bailando a la wii XD) cuando puedo, y la verdad, me mantenía. Por eso ahora quiero volver a hacer lo mismo: comer cantidades normales pero cuidándome, y hacer ejercicio de vez en cuando. Pero, ¿creéis que me mantendré como ahora? Ojalá sea así...por mi parte espero que, aunque mi cuerpo siga igual (hay gente que se cuida y no tiene anorexia ni nada de eso, y se mantiene) las cosas en mi interior se arreglen: la caída del pelo (aunque también creemos que es por el estrés de los estudios y genético de mi madre. Por suerte, ya parece que se me cae menos), que la regla me vuelva a bajar regularmente (la ginecóloga me mandó unas pastillas, y parece que funcionaron un poquillo...).

Así que me gustaría que me dijesen qué os parece mi plan de vida: comer sin contar calorías (la verdad, me siento orgullosa de haber olvidado esto casi por completo...sólo me falta un poquillo más), sin preocuparme por los horarios...hacer deporte de vez en cuando (¡Respondedme a lo de la yoga, por favor! )...y si creéis que así me podré mantener. Por supuesto, también decidme si, en vuestra opinión, estoy bien (vamos, no demasiado delgada...)


Os doy las gracias de todo corazón a los que os habéis molestado en leer este pedazo de tocho...XD Y, de verdad, espero que me podáis ayudar.

Ver también

Y
yanyu_9894099
10/1/14 a las 21:37

Sólo tienes 13 años
Por lo tanto, no se puede afirmar si estás bien de peso, porque aun no estás desarrollada por completo e influyen muchos factores; pero puedes preguntárselo a tu pediatra, que de paso te puede aclarar muchos conceptos sobre tu alimentación.

Está muy bien que comas normal, sin contar calorías ni dejarte obsesionar, pero ten en cuenta que has de hacerlo equilibradamente, sin que te falte ninguno de los nutrientes necesarios; y eso implica comer de todo y en sus justas proporciones, tanto de grasas, como de hidratos y proteínas.

Por eso te recalco que visites al pediatra, para que te paute cuales son tus requerimientos alimenticios y de paso, no estaría nada mal que te hiciera una analítica para conocer si el funcionamiento de tu tiroides es correcto, porque la caída del cabello puede provenir de ahí.

En cuanto al yoga... ¿qué quieres que te diga?, yo no creo mucho en esas prácticas y menos como ejercicio; sería mucho más interesante que hicieras algún deporte de equipo, porque a tu edad los contactos sociales son importantes y esa práctica los fomenta en un ambiente saludable.

Pero tienes muchas más posibilidades a tu disposición, puedes nadar, patinar, ir en bicicleta; incluso andar a buen paso durante una hora diaria puede ser un ejercicio más que suficiente para mantenerte en forma; en cualquier caso, sea cual sea el deporte o ejercicio que elijas, es importante que no te pases, que no llegues a obsesionarte, porque no ganarías nada si dejas de contar las calorías ingeridas..., para pasar a contar las gastadas.

Y al menor síntoma de que estás volviendo a las andadas, yo te aconsejaría que no dudaras en consultar a un psiquiatra especializado en TA, porque estás a tiempo de no deslizarte por la pendiente, pero has de vigilar.

Mucho ánimo y adelante, lo vas a hacer muy bien.

A
adei_8277837
12/1/14 a las 19:36

Muchísimas gracias!
De verdad, me alegra muchísimo que, a pesar de lo que diga la gente y se trasmita por los medios de comunicación, aún haya personas de gran corazón como tú que se paran a pensar sobre los problemas de los demás.
Ahora que sé que hay gente así, que sin conocerme de nada me apoyan, sé que puedo conseguirlo. Y si alguna vez me acerco de nuevo a esta "pendiente", seguro que gracias a tus ánimos, lograré alejarme de nuevo, ya definitivamente.

Y
yanyu_9894099
12/1/14 a las 20:10
En respuesta a adei_8277837

Muchísimas gracias!
De verdad, me alegra muchísimo que, a pesar de lo que diga la gente y se trasmita por los medios de comunicación, aún haya personas de gran corazón como tú que se paran a pensar sobre los problemas de los demás.
Ahora que sé que hay gente así, que sin conocerme de nada me apoyan, sé que puedo conseguirlo. Y si alguna vez me acerco de nuevo a esta "pendiente", seguro que gracias a tus ánimos, lograré alejarme de nuevo, ya definitivamente.

Peque...
Estoy a tu disposición siempre que me necesites; no soy profesional de la medicina, de la psiquiatría ni de la nutrición, pero sí soy una persona con muchos años y una mente bastante bien amueblada y un gran sentido común.

Tú eres una personita muy sensata, estoy completamente segura de que vas a salir adelante, que nada ni nadie va a tomar las riendas de tu vida, más que tú misma; pero para eso necesitas ser libre y no depender de la apreciación de una apariencia física; no tienes que gustar a nadie, salvo a ti misma, y te querrás más cuanto más saludable estés, porque eso representa un equilibrio físico y anímico y los dos van de la mano, no funciona lo uno sin lo otro.

Venga, peque, adelante y a por todas.

¡Un beso!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir