Foro / Salud

Por favor.......consejo.......ayud a ¡¡¡¡¡

Última respuesta: 31 de julio de 2009 a las 12:22
G
gricel_7042368
30/7/09 a las :07

Hola,hace unos dias puse un mensaje en este foro.Ahora,ya tengo los resultados,....me los han dado esta mañana.El resultado ha sido positivo,osea que tengo células malignas.Tengo un tumor de 9 cm. en la cabeza del páncreas ,que encima me está oprimiendo una arteria,una vena y parte del duodeno.Así de cruel y de duro....No me pueden operar por las circunstancias que presenta el tumor,por eso me lo ván a intentar reducir con la quimio y después con radioterapia,por lo menos es lo que me han dicho.El martes tengo la primera consulta con Oncología y allí ya me terminarán de informar de todo.Estoy destrozada,tengo una niña de tres años y acabo hace una semana de enterrar a mi padre,que ha muerto así.....de repente,osea que imaginaos la situación ¡¡¡ Creo que no voy a poder superarlo,porque me ha dado por pensar que esto vá a ser fulminante y que me quedan 4 dias.Sé que ese no es el ánimo con el que me tengo que enfrentar a esto,pero de momento,no puedo ni con mi alma.Por eso,os pido ayuda......alguien ha pasado por un caso parecido al mio y lo ha superado? Alguien sabe de algo ó yo que sé,que se pueda hacer en estos caso ó algún sitio más especializado que otros en estos temas??? Por favor,lo que si os pido esque eviteis el decirme si conoceis afulano ó mengano que le pasó lo mismo,pero que ya ha fallecido ó cosas así,pero todo lo que me pueda servir de ayuda y de fuerzas de superación,os lo agradecería con toda mi alma.Suerte a todos y gracias por escucharme

Ver también

Z
zamira_9672290
30/7/09 a las 15:43

A mi tio lo operaron hace dos años
y lleva una vida casi normal.
Su tumor era bastante grande tenía tu misma localización, y le dieron quimio antes de operar. Estaba en fase lll. No recuerdo si le dieron radio, cuando venga de sus vacaciones se lo preguntaré. Si que le dieron después de operarlo.
Lo ha superado a pesar de presentar también problemas de corazón.
Tiene 45 años.
Saludos

A
akila_5470070
30/7/09 a las 16:08

Tén ánimo
Confia en tus médicos, harán todo lo posible por reducir el tumor. Pero ayúdales tú, levanta ese ánimo que eso ayuda mucho en esta enfermedad. Todos tenemos motivos para luchar, tú mucho más. Asi que, VETE A POR EL Y VÉNCELE

I
ixeia_8273611
30/7/09 a las 23:15

Hola amiga
mira yo tengo 38a y he pasado por un cancer no igual que tuyo pero era grande y tuve que hacer quimio radio y braquio y me ,ha reducido 3/4 partes ahora en agosto me haran mas pruebas mira estos es un sin vivir ahora pasas por un tramo de ansiedad terrible de pensar que te vas a morir pero cuando empiezes cogeras fuerzas yo necesite tratamiento siquiatrico mira ahora esta bastante abanzado todo esto ahora es lo peor pero veras poco a poco. ya seguiras escribiendonos te deseo tranquilidad u un fuerte abrado de corazon.

Y
yuyun_6962302
31/7/09 a las :22

Animooooooooooo
AMIGA..PORFAVOR LO PEOR QUE PUEDES HACER ES DEJARTE VENCER SIN HABER LUCHADO...MIRA EL CASO DE MI NIÑO NO ES IGUAL HAY MUCHAS CLASES DE CANCER..LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE DEPENDE DE CADA UNO Y SU ANIMO....
SABES PORQUE MUCHOS NIÑOS SOBREVIVEN AL CANCER....PORQUE ELLOS NO SE DEPRIMEN..ELLOS CONFIAN EN QUE VAN A SANAR...

EN NOSOTROS LOS ADULTOS LA SOLA PALABRA CANCER...HACE QUE NOS DEPRIMAMOS Y ESO ES PEOR..BAJAN LAS DEFENSAS Y LA ENFERMEDAD AVANZA.......ANIMOOO..LUCHA SOBRETODO PIENSA EN TU NENA...QUE TE NECESITA....NO TE DES POR VENCIDA...MUCHA GENTE HA SOBREVIVIDO AL CANCER ..DEPENDE DE TI Y TU FUERZA DE VIVIR..AYUDATE CON COSAS NATURALES QUE TE AYUDEN PARA RESISITIR LAS QUIMIOS..Y LO QUE VENGA..FUERZA AMIGA......SONRIE MUCHO ...RIE A CARACAJADAS....

L
lilou_5657379
31/7/09 a las 10:07

Te doy muchos animos
Conozco de oidas un caso parecido y todo ha salido bien. El sobrino de una conocida me contó hace meses muy angustiada que este chico joven, recién casado, tenia un tumor en el abdomen, no sé la zona, al principio le iban a operar, creo que hasta le abrieron y vieron que era imposible operarle dado lo grande que era y la situación en que estaba. Figuraté, el chico ya se estaba despidiendo de sus familiares. Pero le dieron quimio y radio y se ha reducido todo, le han dado el alta y ni le han operado. Claro, ahí están las revisiones (yo sé lo duro que es pues ahora empiezo con ellas tras un cancer de mama), pero bueno está estupendamente, se encuentra muy bien, y esperando que si ahora le da todo bien, todo siga así en adelante. Mucho ánimo. Te deseo lo mejor.

R
rozica_10044440
31/7/09 a las 12:22

Mientras hay vida hay esperanza
Hola derezsa, yo solo tengo un cancer de mama y ahora estoy tranquila y está controlado, pero cuando me dieron la noticia y no sabía nada de él también me rondaba por la cabeza la probabilidad de muerte. A mí sin embargo más que angustia me dio por disfrutar de cada momento, por valorar más las cosas, y pensar: bueno, será lo que sea, pero todavía estoy viva y pienso disfrutar de este día.

Luego fui teniendo más información y me fui tranquilizando, la idea de la muerte se fue totalmente de mi cabeza, y se cambió por una determinación a plantear batalla por todos los medios, médicos y psicológicos.

Sobre tu tipo de tumor en concreto no sé mucho, pero si sé que he visto en la consulta de mi oncóloga casos graves totalmente curados. Recuerdo una chica que había tenido cancer de colon extendido al higado y los intestitos, y que a día de hoy estaba limpia. Y hay muchas personas que han superado distintos tipos de cancer y que van a sus revisiones. Antes no lo sabía, pero ahora sí se que el cáncer se supera.

Reducir el tumor si no es operable es el tratamiento estandar. En algunos casos puede llegar a desaparecer por la simple aplicación de la quimio, en otros se reduce y luego se opera. Es importante que tu oncólogo te transmita confianza. Hay muchos oncólogos buenos, y los tratamientos son bastante estándar. Supongo que si el que te toca el martes no te transmite esa confianza puedes pedir una segunda opinión.

En España tiene fama Navarra en el tratamiento del cáncer, pero creo que es totalmente de pago. Yo en mi caso que por lo que he ido sabiendo es fácil no me he visto en la necesidad de irme hasta allí, porque creo que mi oncóloga es buena y va a curarme.

Yo lo que hago cuando voy a ver a mi oncóloga es llevar una libreta donde apunto todo lo que le quiero preguntar para que no se me olvide nada, yo te recomiendo lo mismo, que te hagas una lista y el martes le preguntes todas tus dudas al oncólogo. De mientras es mejor no tener pensamientos negativos anticipatorios, intenta entretenerte con otras cosas y prepararte para presentar batalla, que tienes mucho por lo que luchar, y seguramente tendrás que empezar pronto, porque en esto del cancer el tiempo es importante.

Besos, ánimos, fuerza. Y si necesitas desahogarte, escribe, que aqui estamos para escucharte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest