Inicio / Foro / Salud / Por favor ayuda y consejos gran hernia discal l5-s1

Por favor ayuda y consejos gran hernia discal l5-s1

18 de diciembre de 2009 a las 21:39

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro. Espero que me podais ayudar, pues estoy muy desesperada. Tengo 32 años, en octubre del año pasado tuve un accidente de coche y me fracturé la vértebra L4, tuve unos dolores terribles en la espalda y llevé corsé unos meses. Después de esto, el traumatólogo que me veía me mandó una resonancia al yo explicarle que me dolía también una pierna y ahí se vio que tengo una hernia discal L5-S1 muy grande. Estuve varios meses tomando muchas medicaciones: Lyrica, Adolonta, Inzitan,..., estaba todo el día dormida y esa era la única forma de no tener dolor, porque ninguna medicación me hace nada. En marzo me pusieron infiltraciones epidurales de corticoides y sólo noté cierta mejoría a la tercera inyección, pero enseguida volvió el dolor más fuerte. A día de hoy, pasado ya más de un año, sigo teniendo unos dolores fortísimos, sobre todo en la pierna izquierda. El dolor es continuo, desde que me levanto hasta que me acuesto, pero sobre todo cuando estoy de pie o andando, y acabo cogeando. Para colmo, el INSS me ha dado el alta.
Estoy muy deprimida, pues llevo poco tiempo independizada viviendo con mi pareja y esto no es fácil de llevar, estaba en paro desde agosto del año pasado, empecé a preparar oposiciones, seguí estudiando todo el verano e intentando hacer vida normal, pero llega un punto que ya estoy muy desanimada, todos mis planes de futuro se alejan, todo me parece muy difícil de conseguir, pues hay días que no me apetece ya ni levantarme, después de tantos meses con dolor, ya hasta me he acostumbrado a vivir con él, pero ya me doy cuenta que no puedo hacer vida normal, cuando ando más de la cuenta me duele a rabiar, hasta muchas veces acabar llorando del dolor. Sólo me ha visto el traumatólogo de la Seguridad Social, que finalmente me dijo que tenía que operarme poniéndome una placa para fijarme las vértebras, pero yo le he dicho que no, pues me da mucho miedo y él no me da garantías de que se me quite el dolor, y otro traumatólogo al que he ido de pago, que no me ha gustado nada, me mandó un tratamiento de 2 meses de corticoides y antiinflamatorios y que si no mejoraba, tenía que operarme. No he mejorado tampoco y encima he engordado 4 kilos por la cortisona, lo que aún me desanima más.
Me he apuntado a la escuela de espalda en un gimnasio, con ejercicios y natación, pero tampoco noto mejoría de momento.
Espero que si habéis pasado o estáis pasando por algo así, pódáis ayudarme con algún consejo. Tengo muchas dudas, pues no sé si me vendría bien acupuntura, masajes, osteopatía,...o si esto no ayuda cuando es una hernia tan grande. Si me tuviera que operar finalmente, he oido que es mejor que te opere un neurocirujano que un traumatólogo, pero no sé si en la seguridad social operan neurocirujanos, y no sé en qué consiste esta operación. ¿A alguien le ha operado uno? Por otro lado, voy a reclamar el alta a la seguridad social , pero tampoco sé si se puede estar de baja más de 1 año y medio, pues yo ya llevaba 1 año y 2 meses más o menos. Después de esto ¿ya te propondrían la incapacidad permanente? Y es posible que te la den si antes no te has operado, o te "obligan" a operarte.
Perdonad, por el rollo que os he soltado, pero es que necesito compartir todo esto con gente que esté en mi situación.
Muchas gracias y un saludo.

21 de diciembre de 2009 a las 19:50

¡ nunca te desanimes !
Hola amiga, se muy bien el dolor , la desesperación y las dudas, yo las tuve durante 4 largos años ! imaginate !, en mi caso no lo tenian tan claro como el tuyo, no me salian muy claras las resonancias, por lo que el diagnostico, fue muy dificil de encontrar, al final 3 hernias L-4, L-5 ,L-5-S-1, ya puedes imaginar, despues de todos los tratamientos que a ti te han hecho y no poder moverme de la cama los 2 ultimos años, me operaron por la S.Social, garantias no te dan al 100% ningún traumatologo o neurocirujano ( tambien operan en la S.Social ) , pero ellos mejor que nadie y con las diferentes pruebas que te pediran pueden decirte los pros y los contras , cada caso es diferente dependiendo del estado de las hernias,ese tipo de hernias pueden ser operadas por uno u otro , en mi caso traumatologo, a mi me ha dado vida la operación , aunque no te mentire tengo limitaciones en muchas cosas y una lumbalgia cronica que voy llevando con una medicación , pero puedo soy independiente , incluso volvi a trabajar despues de la rehabilitación , por eso te digo NO TE RINDAS TIENES QUE LUCHAR, CON LOS MEDICOS, TUS MIEDOS, TODO.....
Y reclama el alta, seguramente as pasado por el IVIS ( Tribunal Médico ), ellos son los que pueden proponerte la Invalidez sea del tipo que sea , pero no son los que dictaminan el fallo final, recurre primero el alta y despues si tesolicitan y deniegan la invalidez hazlo tambien, si no puedes trabajar sigue recurriendo todas las veces que sea necesario.
En lo que no te puedo ayudar es en si te pueden obligar a operarte para darte la invalidez, ya que yo estaba tan desesperada que yo tome la decisión y la verdad estoy muy contenta con mi traumatologo, pero tuve que cambiar por lo que ya te he contado y veras que encuentras muchas respuestas, FUERA EL DESANIMO, y ya sabes si se te ocurren mas preguntas cuenta conmigo vale? un besazo

Me gusta

23 de diciembre de 2009 a las 2:31

Hola pucca
bueno a mi hace un mes y medio mas o menos que me operaron de una hernia discal en L5-S1, si se por lo que estas pasando yo estuve dos años (tenia 20 cuando empezo mi infierno) sin poder caminar casi, me dolia el pie siempre ya que el dolor de la hernia me refrejaba al pie y si forzaba me subia hasta la rodilla y de ahi pasaba a la ingle generalmente cuando notaba la rodilla solia parar mi ritmo de vida y tomarme semanas de descanso en casa.

mira al principio para mi era todo oscuridad te lo juro no tenia ganas de nada pero mi madre sufria al verme asi y mi padre si estaba cabreado al verme tan decaida se hechaban la culpa. Un dia mi madre vino y me dijo que intentara ver la luz en esta oscuridad por que ellos no podian hacer mas. Asi que dentro de mi dolor me puse las pilas, era joven para tener depresion y no iba a dejar k el dolor fuera superior a mi.

pase por mil medicos los de la mutua insinuaron de que estaba fingiendo mentian sobre resultados medicos para ellos no tenia nada y a la semana siguiente con los mismos resultados MI MEDICO me dijo k estaba mal y que tenia k operarme si o si.

bueno te resumo un poco mas mi historia por que si nos me caliento jajajaja y no es plan de darte mas mal royo, bueno mejor sigo con mi vivencia, todo el mundo se tuvo que adaptar a mi, o lo que es lo mismo a mi dolor por desgracia.

Paso un año y me hicieron de todo filtraciones 3 resonancias placas estuve 1 años en lista de espera y hace un mes me llamaron, no te voy a mentir la operacion es dificil pero chica te puedo asegurar que vale la pena, cuando desperte lo primero que hice fue mover las piernas (las movia para mi ya era una victoria) mi doctor se acerco y me toco el pie y sabes que hice? SONREIR el dolor habia desaparecido yo pensaba que doleria mucho siempre e escuchado decir k las operaciones de hueso duelen pero chica las propias enfermeras me dijeron Aqui no hay que sufrir a la minima k notes algo avisa y te meto un chute ajajaja las verdad k tuve suerte todas me mimaron mucho (era la mas joven de la planta).

a mi me pusieron 4 tornillos me fijaron las vertebras sinceramente lo peor que llevo es el tema corse, no me siento libre y me agobia llevarlo y el medico me a dicho que vuelva en febrero osea k lo llevare 3 meses espero k en febrero me diga d ir quitandomelo.
Mi unico miedo sabes cual es.. el que se muevan los tornillos por que si se mueven me toca entrar otra vez y empezar de cero. Pero bueno paso a paso y minuto a minuto.

Ojala ese dolor te desaparezca pronto te lo digo de corazon por que yo se lo que es y te comprendo tu grado de deseperacion.

Por cierto antes de terminar sabes que pocos meses despues de salir de mi mini depresion encontre al hombre de mi vida el cual me apoya y por desgracia se tuvo que adaptar a mi situacion por aquel entonces.

suerte amiga y si tienes alguna duda no dudes en preguntar, y si necesitas desahogarte aqui me tienes

Me gusta

28 de diciembre de 2009 a las 19:09

Un curado de hernias....
Informate sobre la alineacion del hueso atlas es una maravilla y definitivo. Un operado ya 3 veces. Estoy nuevo.

Me gusta

3 de enero de 2010 a las 19:58
En respuesta a makuanna

Hola pucca
bueno a mi hace un mes y medio mas o menos que me operaron de una hernia discal en L5-S1, si se por lo que estas pasando yo estuve dos años (tenia 20 cuando empezo mi infierno) sin poder caminar casi, me dolia el pie siempre ya que el dolor de la hernia me refrejaba al pie y si forzaba me subia hasta la rodilla y de ahi pasaba a la ingle generalmente cuando notaba la rodilla solia parar mi ritmo de vida y tomarme semanas de descanso en casa.

mira al principio para mi era todo oscuridad te lo juro no tenia ganas de nada pero mi madre sufria al verme asi y mi padre si estaba cabreado al verme tan decaida se hechaban la culpa. Un dia mi madre vino y me dijo que intentara ver la luz en esta oscuridad por que ellos no podian hacer mas. Asi que dentro de mi dolor me puse las pilas, era joven para tener depresion y no iba a dejar k el dolor fuera superior a mi.

pase por mil medicos los de la mutua insinuaron de que estaba fingiendo mentian sobre resultados medicos para ellos no tenia nada y a la semana siguiente con los mismos resultados MI MEDICO me dijo k estaba mal y que tenia k operarme si o si.

bueno te resumo un poco mas mi historia por que si nos me caliento jajajaja y no es plan de darte mas mal royo, bueno mejor sigo con mi vivencia, todo el mundo se tuvo que adaptar a mi, o lo que es lo mismo a mi dolor por desgracia.

Paso un año y me hicieron de todo filtraciones 3 resonancias placas estuve 1 años en lista de espera y hace un mes me llamaron, no te voy a mentir la operacion es dificil pero chica te puedo asegurar que vale la pena, cuando desperte lo primero que hice fue mover las piernas (las movia para mi ya era una victoria) mi doctor se acerco y me toco el pie y sabes que hice? SONREIR el dolor habia desaparecido yo pensaba que doleria mucho siempre e escuchado decir k las operaciones de hueso duelen pero chica las propias enfermeras me dijeron Aqui no hay que sufrir a la minima k notes algo avisa y te meto un chute ajajaja las verdad k tuve suerte todas me mimaron mucho (era la mas joven de la planta).

a mi me pusieron 4 tornillos me fijaron las vertebras sinceramente lo peor que llevo es el tema corse, no me siento libre y me agobia llevarlo y el medico me a dicho que vuelva en febrero osea k lo llevare 3 meses espero k en febrero me diga d ir quitandomelo.
Mi unico miedo sabes cual es.. el que se muevan los tornillos por que si se mueven me toca entrar otra vez y empezar de cero. Pero bueno paso a paso y minuto a minuto.

Ojala ese dolor te desaparezca pronto te lo digo de corazon por que yo se lo que es y te comprendo tu grado de deseperacion.

Por cierto antes de terminar sabes que pocos meses despues de salir de mi mini depresion encontre al hombre de mi vida el cual me apoya y por desgracia se tuvo que adaptar a mi situacion por aquel entonces.

suerte amiga y si tienes alguna duda no dudes en preguntar, y si necesitas desahogarte aqui me tienes

Leer más

Gracias!!
Hola makuanna, muchas gracias por los ánimos y por contarme tu experiencia. Yo en estos días estoy muy mal, creo que el dolor va a más, pues ya cada vez que ando voy cogeando. Estoy cada vez más mentalizada de que seguramente tendré que operarme, pues aguantar este dolor llega a ser inaguantable. A mí me pasa parecido a lo que me cuentas, no me gusta estar todo el rato quejándome ante mi madre, mi novio, mi familia, en general, pero por otro lado, es muy difícil disimular y tratar de sonreir cuando estás sufriendo tanto. Mi novio es muy paciente conmigo, pero yo a veces no puedo evitar tener mal genio y pagarlo con él.
Yo antes era muy activa, y ahora me siento como un mueble, y tengo ganas de hacer muchas cosas que no puedo.
Me alegro de que estés contenta tras la operación, ¿cómo sigues? A mi lo que más miedo me da es que después de la operación reaparezca el dolor.
El día 12 de enero tengo cita con un traumatólogo bastante famoso en Málaga en temas de espalda y estoy esperanzada en que me dé alguna solución. Creo que si no me lo dice le pediré si me puede mandar la prueba esa que mide cómo de afectado tienes el nervio de la pierna, creo que se llama electromiograma EMG o algo así. Por lo que me han contado es una prueba bastante dolorosa, pero como me noto que he perdido algo de fuerza en la pierna...¿A ti te hicieron esa prueba?
Bueno, ya me cuentas. Un besito.

Me gusta

3 de enero de 2010 a las 20:10
En respuesta a stellableu7

¡ nunca te desanimes !
Hola amiga, se muy bien el dolor , la desesperación y las dudas, yo las tuve durante 4 largos años ! imaginate !, en mi caso no lo tenian tan claro como el tuyo, no me salian muy claras las resonancias, por lo que el diagnostico, fue muy dificil de encontrar, al final 3 hernias L-4, L-5 ,L-5-S-1, ya puedes imaginar, despues de todos los tratamientos que a ti te han hecho y no poder moverme de la cama los 2 ultimos años, me operaron por la S.Social, garantias no te dan al 100% ningún traumatologo o neurocirujano ( tambien operan en la S.Social ) , pero ellos mejor que nadie y con las diferentes pruebas que te pediran pueden decirte los pros y los contras , cada caso es diferente dependiendo del estado de las hernias,ese tipo de hernias pueden ser operadas por uno u otro , en mi caso traumatologo, a mi me ha dado vida la operación , aunque no te mentire tengo limitaciones en muchas cosas y una lumbalgia cronica que voy llevando con una medicación , pero puedo soy independiente , incluso volvi a trabajar despues de la rehabilitación , por eso te digo NO TE RINDAS TIENES QUE LUCHAR, CON LOS MEDICOS, TUS MIEDOS, TODO.....
Y reclama el alta, seguramente as pasado por el IVIS ( Tribunal Médico ), ellos son los que pueden proponerte la Invalidez sea del tipo que sea , pero no son los que dictaminan el fallo final, recurre primero el alta y despues si tesolicitan y deniegan la invalidez hazlo tambien, si no puedes trabajar sigue recurriendo todas las veces que sea necesario.
En lo que no te puedo ayudar es en si te pueden obligar a operarte para darte la invalidez, ya que yo estaba tan desesperada que yo tome la decisión y la verdad estoy muy contenta con mi traumatologo, pero tuve que cambiar por lo que ya te he contado y veras que encuentras muchas respuestas, FUERA EL DESANIMO, y ya sabes si se te ocurren mas preguntas cuenta conmigo vale? un besazo

Leer más

Gracias stella
Hola! Gracias por tus ánimos y tu información. Como digo en el otro mensaje sigo fastidiada y con una visita pendiente el día 12. ¿A ti te hiceron electromiograma? Estoy preocupada con la prueba esa porque dicen que es muy fastidiosa, pero según tengo entendido el resultado es bastante decisivo a la hora de saber el tipo de operación o si te tienes que operar seguro.
Por otro lado, ya me llegó la carta haciendo oficial mi alta. Me dice que tengo 30 días para reclamar. Tendré que hacerlo, pues está claro que yo así no estoy para trabajar. Lo que no sé si en el caso de que les diga que me voy a operar esperarían a darme la baja de nuevo hasta que me opere...Perdona, pero es que tengo muchas dudas con esto, y me preocupa, porque imagínate, estoy en una edad decisiva para temas de trabajo, y estar en el paro, y con esta salud,..., me como mucho la cabeza. No he entendido, a ti finalmente te dieron la invalidez?
Me alegro de que te haya ido bien con la operación y que puedas trabajar y todo. Esto me da ánimos para decidirme.
Un besito.

Me gusta

4 de enero de 2010 a las :51
En respuesta a pucca0077

Gracias!!
Hola makuanna, muchas gracias por los ánimos y por contarme tu experiencia. Yo en estos días estoy muy mal, creo que el dolor va a más, pues ya cada vez que ando voy cogeando. Estoy cada vez más mentalizada de que seguramente tendré que operarme, pues aguantar este dolor llega a ser inaguantable. A mí me pasa parecido a lo que me cuentas, no me gusta estar todo el rato quejándome ante mi madre, mi novio, mi familia, en general, pero por otro lado, es muy difícil disimular y tratar de sonreir cuando estás sufriendo tanto. Mi novio es muy paciente conmigo, pero yo a veces no puedo evitar tener mal genio y pagarlo con él.
Yo antes era muy activa, y ahora me siento como un mueble, y tengo ganas de hacer muchas cosas que no puedo.
Me alegro de que estés contenta tras la operación, ¿cómo sigues? A mi lo que más miedo me da es que después de la operación reaparezca el dolor.
El día 12 de enero tengo cita con un traumatólogo bastante famoso en Málaga en temas de espalda y estoy esperanzada en que me dé alguna solución. Creo que si no me lo dice le pediré si me puede mandar la prueba esa que mide cómo de afectado tienes el nervio de la pierna, creo que se llama electromiograma EMG o algo así. Por lo que me han contado es una prueba bastante dolorosa, pero como me noto que he perdido algo de fuerza en la pierna...¿A ti te hicieron esa prueba?
Bueno, ya me cuentas. Un besito.

Leer más

Hola de nuevo
ante todo arriba ese animo y no vuelvas a pensar que eres un mueble .... te explico a mi no me hicieron esa prueba por que en la resonancias que me realizaron (si no recuerdo mal fueron 2 o 3) vieron k cada vez era peor la hernia, sobre lo que me has dicho que has perdido fuerza en la pierna a mi tambien me a pasado y ahora cuando va a cambiar el tiempo noto como que me falla pero el medico me dijo que no me preocupara ya que mi cuerpo tenia que aceptar los tornillos .. digamos que mi cuerpo se debe adaptar a los intrusos (asi es como les llamo cariñosamente)

sobre lo que has dicho de que eras muy activa y ahora no lo eres, te comprendo creeme imaginate con 19 años mas o menos que del dia a la mañana no puedas ni dar un simple paseo, me queria morir me sentia una inutil, ademas el simple hecho de ver a tu pareja o tu madre ayudandote en cosas tan simples como por ejemplo ayudarte a vestirte o a recoger algo que te a caido al suelo (al menos en mi caso) me cabreaba conmigo misma... pero un mi madre un dia (k sabias son las jodias) me dijo "Inma el que nos dejes ayudarte no es signo de debilidad es de signo de que tienes sentido comun" . durante esos dias me replantee mi situacion, Todo pasa por alguna razon y quizas encontramos la respuesta cuando pasan años, pero pasan por alguna razon asi que por favor no te deprimas ni te desanimes y si tienes que gritar GRITA (sobre lo de tu novio, tienen ganado el cielo creeme )a veces yo creo que saben que cuando les gritas es por esa impotencia que llegamos a tener, el unico consejo que te puedo dar es que hables con el sobre tu problema y veras como el hablar ayuda ( a mi aun el dia de hoy me ayuda, ya que mi camino aun no a terminado -- pero ya queda poco

la verdad que mis intrusos me estan dando un poco de problema ( por los cambios de tiempo) pero espero que todo siga bien.. tengo que volver el 10 de febrero me haran una prueba y me imagino que apartir de ahi sera una nueva fase en la recuperacion ( si ve algo malo en la placa me muero jajajaja) por suerte el corse ya ni me entero que lo llevo y la cicatriz es el mayor reclamo de mi familia (creo que es la mas vista de toda españa jajaja).

sobre tu miedo de que vuelva aparecer.. eso lo hemos tenido todas o al menos yo tambien pero sabes.. no me arrepiento lo que tenemos no es vida amiga mia, no sabes la sensacion de paz que senti cuando mi novio vino al hospital ( el pobre el dia que me operaron tuvo que ir a trabajar el pobre sufrio lo insufrible) y lo primero que hizo cuando entro fue mirarme a los ojos y tocarme el pie (esa sensacion en el estomago no se me olvidara) y yo decirle con la cabeza NO (no me duele obvio) casi nos ponemos a llorar jajaja (yo me corte por mis padres y el tambien por que si nos... inundamos la habitacion).
Y cuando dimos el primer paseo, pareciamos dos niños jajajaja (son tonterias pero para nosotras no lo son.

Haz caso a tu medico y antes de tomar una decision piensalo y hablalo por que cada persona somos un mundo.. y por supuesto si tienes alguna duda aqui me tienes para lo que sea yo te sigo contando como es mi dia a dia.

suerte

y ojala los reyes magos te traigan salud

Me gusta

4 de enero de 2010 a las 1:12
En respuesta a pucca0077

Gracias stella
Hola! Gracias por tus ánimos y tu información. Como digo en el otro mensaje sigo fastidiada y con una visita pendiente el día 12. ¿A ti te hiceron electromiograma? Estoy preocupada con la prueba esa porque dicen que es muy fastidiosa, pero según tengo entendido el resultado es bastante decisivo a la hora de saber el tipo de operación o si te tienes que operar seguro.
Por otro lado, ya me llegó la carta haciendo oficial mi alta. Me dice que tengo 30 días para reclamar. Tendré que hacerlo, pues está claro que yo así no estoy para trabajar. Lo que no sé si en el caso de que les diga que me voy a operar esperarían a darme la baja de nuevo hasta que me opere...Perdona, pero es que tengo muchas dudas con esto, y me preocupa, porque imagínate, estoy en una edad decisiva para temas de trabajo, y estar en el paro, y con esta salud,..., me como mucho la cabeza. No he entendido, a ti finalmente te dieron la invalidez?
Me alegro de que te haya ido bien con la operación y que puedas trabajar y todo. Esto me da ánimos para decidirme.
Un besito.

Leer más

Dos mensajes por el precio de uno...
soy una abusiva lo se jajajaja bueno (me e metido por medio lo siento) pero a mi me han dado una invalidez total sobre la profesion que realizaba ( creo que es temporal no te lo puedo asegurar) mi consejo es que reclames las veces que haga falta (a mi por suerte no me hizo falta ) la ultima vez que fui estuvieron explicandome varios puntos y uno de ellos es una de tus dudas. (a ver si recuerdo con exactitud lo que me dijeron)

- podian darme la pension (temporal) ya luego verian el resultado de la intervencion y decidirian el grado y no se que mas de invalidez

- podian darme el alta (estaba obligada a volver a mi puesto de trabajo) y cuando me fueran a operar ellos mismos me darian la baja hasta que me dieran el alta

- podian darme una prologa de 6 meses mas (esta la descartaron directamente)

en conclusion.. tengo una pension (vale mas esto que nada) con 22 años ( ) e perdido mi puesto de trabajo (estaba fija) y no se que pasara...

espero haberte ayudado

Me gusta

9 de enero de 2010 a las 21:08

Recien operada
Hola Pucca, no se si te sirva mi experiencia, pero hay te va, estoy recien operada de hace 3 dias, hernia discal l5 s1, resulta que despues de 10 anos mas o menos de muchos dolores de cadera, espalda, piernas sin saber porque fui al ortopedista y con una placa de columna se veia un disco corrido o desintegrado, se me trato con antiinflamatorios, pastillas para dolor y reposo, medios frios o calientes...asi he pasado mucho tiempo, si tenia actividades un poco fuertes ( normales para otros) pues yo me cansaba y debia pasar hasta 3 dias en reposo para poder hacer mi vida normal. tengo 41 anos, soy de contextura delgada no tengo problema de sobrepeso ya que a veces esto puede causar dolor, tengo 3 hijos y como sabras hay que atender la casa, los hijos, el esposo y por suerte para mi trabajo desde mi casa.
De pronto como en el mes de octubre empeze con dolor en la pierna izquierda como que se trababa al caminar y poco a poco el dolor aumentaba, fui de nuevo al ortopedista y me trato nuevamente con antiinflamatorios y algo para dolor, a los 15 dias empeorada regrese, me inyeccto algo mas fuerte y nada, de regreso a los 15 dias otra vez 2 inyecciones mas y para entonces el dolor en el gluteo izquierdo y la pierna era espantosos y me costaba caminar, hasta me puso un parche para el dolor que se usa para tratar dolor por cancer, era tan fuerte que me mantuvo como drogada con nauseas y mareos, me lo quite pues era peor eso y el dolor no disminuia ,me mando una resonancia magnetica la cual no podia hacermela por que ni siquiera podia pararme recta, con tanto dolor le pedi lo mas fuerte para poder hacer la resonancia y con la medicina y ayuda del tecnico con almohadillas bajo las piernas logre hacermela y la gran hernia aparecio, me estaba presionando el nervio ciatico y no habia dudas del porque tanto dolor, con la prueba el ortopedista manda sin dudar operacion....gran susto el mio....pero me dice que hay que poner 4 tornillos en las vertebras y una pieza de plastico entre una vertebra..asustada busque otra opinion y por suerte a una prima mia la habian operado de los mismo y logre dar con el dr. un neurocirujano quien inmediatemente mando operacion ya que para entonces yo caminaba como una ancianita de 100 anos, no podia enderezarme y el dolor no me dejaba dormir, ya habia pasado el limite de mi aguante y para colmo todo esto en las semanas de navidad y ano nuevo...a correr para las pruebas de sangre, placas, electro etc antes de una operacion, me programaron para este 6 de enero, el tipo de operacion fue eliminar la hernia y limpiar el disco , no hubo necesidad de tornillos ya que en mis vertebras no habia problemas ( el ortopedista difiere en las tecnicas con un neurocirujano) por esto hay que pedir siempre mas de una opinion y optar por lo mejor parqa uno y aqui estoy, sin el dolor de la pierna y parandome recta como debe ser, todavia tengo dolor en el pie izquierdo ya que la compresion del ciatico lo estaba danando tanto que ya habia perdido sensibilidad y movimiento, mas el maltrato normal de la manipulacion por la operacion y encontraron no 1 sino 2 hernias en el mismo disco y el nervio del grueso de un dedo de tan inflamado, esto tardara 10 dias mas o menos en desinflamar con todas las indicaciones, medicinas y terapia que debo seguir luego de quitar los puntos de la herida, no es facil ni milagroso pero puedo sentir la diferencia ya no me duele la pierna, ni la espalda.
Espero recuperarme bien y seguir contando mi experiencia...hay que buscar en mi opinion un neurocirujano en mi caso no tenia problemas en las vertebras sino en la hernia discal que comprimia el nervio, estoy en cama y poco a poco voy levantandome, sentandome en la cama y haciendo ejercicio para el pie adormecido, el martes tengo cita para quitar los puntos ya veremos como voy.

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 20:09
En respuesta a pucca0077

Gracias stella
Un besito.

Leer más

Siento el retraso, mucho trabajo
A mi me hicieron una electromiografia creo que es lo mismo que te van ha hacer a ti consisite en ponerte unos pequeños electrodos en las zonas de los nervios y despues te ponen unas pequeñas agujas y te dan corrientes, la prueba es un poco fastidiosa pero a mi personalmente no me resulto dolorosa, aunque hay a quien si le ocurre, yo lo que te recomiendo es que vayas lo mas relajada posible cuanto mas nerviosa peor lo pasas, pero si es cierto que con esta prueba pueden comprobar si realmente tienes algun nervio dañado y hasta que punto lo esta, lo que es un buen indicador para el traumatologo de raquis o neurocirujano a la hora de aconsejarte si es conveniente o no operarte.
Sobre lo de reclamar el alta no te quepa la menor duda, reclama siempre que puedas ya que no estas para trabajar, y por esperiencia te puedo decir que aunque decidas operarte no por ello van a dejarte de baja ya que las listas de espera son larguisimas, a mi me tardaron un año desde que firme los papeles de la operacion, por eso tienes que seguir reclamando y no te acobarde el hecho que te invien a la inspeccion medica o al IVIS, segun con el inspector/a que des puede tratarte de una manera u otra y ellos son los que pueden alargarte el periodo de baja si has estado 1 año de baja continuada, te pueden prorrogar 6 meses mas. Lo que no puedes hacer es dejar de presentarte en el trabajo , ya que pueden despedirte si no lo haces. Si no has estado un año de baja, vuelve a tu medico en el ambulatorio y que te de una nueva baja.
A mi como he podido seguir trabajando no me han dado ninguna invalidez, pero estoy luchando para que me reconozcan la minusvalia que es algo diferente, ya que tengo limitaciones para ciertas cosas.
Otra informacion si trabajas 6 meses sin tener una baja por la misma causa, te empieza a contar de cero.
Incluso te pueden dar la baja por un motivo diferente, por ejemplo si tienes depresion por este tema, tu medico te puede dar la baja por depresion y como es una baja diferente, no te afecta a la anterior.
Ahora entrare mas amenudo, asi que espero mantener contacto contigo vale guapa y animo veras como todo se soluciona, pero no esperes rapidez a si que armate de paciencia

Me gusta

1 de febrero de 2010 a las 14:26

Os cuento un poquillo cómo voy
Hola chicas, muchas gracias a todas por la información y los ánimos.
¿Cómo os va a vosotras, makuanna y flaca que es tan reciente vuestra operación? Stella ¿tú cuánto hace que te operaste?
Yo os cuento que el día 12 de enero estuve en un traumatólogo bastante reconocido en Málaga. Sólo me hizo 2 radiografías (yo ya llevaba una resonancia) y me exploró y me dijo que he perdido el reflejo del pie y que tenía que operarme y cuanto antes mejor, quería operarme el día 18, pero me pareció muy pronto y quedamos en el 1 de febrero. Me dijo que la operación sería sólo quitarme la hernia, que si en un futuro tenía problemas, entonces me pondría la fijación de las vértebras con la placa (en esto discrepa con el traumatólogo de la seguridad social que me vio, pues él sí me aconsejaba ponerme la placa, como te ocurría a ti flaca).
Bueno, pues finalmente me encontré a una conocida y me dijo que no me operara, que ella estuvo 3 meses en cama con muchos dolores y que con el tiempo se le ha quitado ese dolor tan fuerte y puede hacer vida normal, que el médico que me vio siempre quiere operar,..., total, que me quitó hizo dudar y llamé para decir que finalmente no me operaba. Y después de eso también hablé con otra chica que también estaba muy mal y igual, con el paso del tiempo, se le fue quitando el dolor tan fuerte y "sólo" tiene alguna crisis de vez en cuando.
Y vuelta a lo mismo, ahora estoy buscando algún osteópata para probar con los masajes..., pues no pierdo la esperanza de que el dolor disminuya aunque sea un poco y poder ir tirando. Yo, aun con el dolor salgo y ando, aunque a los 10 min suba ya el dolor, y cuando no puedo más me voy sentando y así voy. Y sobre todo tratando de no desanimarme, intentando mantenerme ocupada aunque sea en casa y tumbada casi todo el tiempo.
Mi mayor duda es saber si el daño del nervio puede ir a más de lo que tengo ahora, y podría por ejemplo perder el reflejo de la rodilla,..., pues al final este médico tampoco me mandó el electromiograma. La verdad que no sé qué hay que hacer para que te manden esa prueba, pues en la seguridad social tampoco me la han mandado. Creo que así podría quitarme esa duda de cuánto de dañado tengo el nervio y me quedaría más tranquila. Si no, supongo que tendré que buscar un neurólogo por mi cuenta para que me la haga.
Vosotras ¿os habéis operado por lo privado o por la seguridad social? Si fue por la SS.SS. cúanto tiempo estuvisteis en lista de espera? flaca tú comentas que te ha operado un neurocirujano, ha sido por lo privado?, porque según me han dicho, por la seguridad social sólo operan neurocirujanos cuando se trata de hernias cervicales, corregidme si me equivoco. La verdad que por lo privado es un dineral...No sé si ponerme en lista de espera para operarme y mientra ir probando con lo de los masajes.
En marzo tengo cita con otro traumatólogo de la seguridad social, ya os contaré.
Bueno, cómo me enrollo. Contadme cómo os va vale? Besitos.

Me gusta

2 de febrero de 2010 a las 1:58
En respuesta a pucca0077

Os cuento un poquillo cómo voy
Hola chicas, muchas gracias a todas por la información y los ánimos.
¿Cómo os va a vosotras, makuanna y flaca que es tan reciente vuestra operación? Stella ¿tú cuánto hace que te operaste?
Yo os cuento que el día 12 de enero estuve en un traumatólogo bastante reconocido en Málaga. Sólo me hizo 2 radiografías (yo ya llevaba una resonancia) y me exploró y me dijo que he perdido el reflejo del pie y que tenía que operarme y cuanto antes mejor, quería operarme el día 18, pero me pareció muy pronto y quedamos en el 1 de febrero. Me dijo que la operación sería sólo quitarme la hernia, que si en un futuro tenía problemas, entonces me pondría la fijación de las vértebras con la placa (en esto discrepa con el traumatólogo de la seguridad social que me vio, pues él sí me aconsejaba ponerme la placa, como te ocurría a ti flaca).
Bueno, pues finalmente me encontré a una conocida y me dijo que no me operara, que ella estuvo 3 meses en cama con muchos dolores y que con el tiempo se le ha quitado ese dolor tan fuerte y puede hacer vida normal, que el médico que me vio siempre quiere operar,..., total, que me quitó hizo dudar y llamé para decir que finalmente no me operaba. Y después de eso también hablé con otra chica que también estaba muy mal y igual, con el paso del tiempo, se le fue quitando el dolor tan fuerte y "sólo" tiene alguna crisis de vez en cuando.
Y vuelta a lo mismo, ahora estoy buscando algún osteópata para probar con los masajes..., pues no pierdo la esperanza de que el dolor disminuya aunque sea un poco y poder ir tirando. Yo, aun con el dolor salgo y ando, aunque a los 10 min suba ya el dolor, y cuando no puedo más me voy sentando y así voy. Y sobre todo tratando de no desanimarme, intentando mantenerme ocupada aunque sea en casa y tumbada casi todo el tiempo.
Mi mayor duda es saber si el daño del nervio puede ir a más de lo que tengo ahora, y podría por ejemplo perder el reflejo de la rodilla,..., pues al final este médico tampoco me mandó el electromiograma. La verdad que no sé qué hay que hacer para que te manden esa prueba, pues en la seguridad social tampoco me la han mandado. Creo que así podría quitarme esa duda de cuánto de dañado tengo el nervio y me quedaría más tranquila. Si no, supongo que tendré que buscar un neurólogo por mi cuenta para que me la haga.
Vosotras ¿os habéis operado por lo privado o por la seguridad social? Si fue por la SS.SS. cúanto tiempo estuvisteis en lista de espera? flaca tú comentas que te ha operado un neurocirujano, ha sido por lo privado?, porque según me han dicho, por la seguridad social sólo operan neurocirujanos cuando se trata de hernias cervicales, corregidme si me equivoco. La verdad que por lo privado es un dineral...No sé si ponerme en lista de espera para operarme y mientra ir probando con lo de los masajes.
En marzo tengo cita con otro traumatólogo de la seguridad social, ya os contaré.
Bueno, cómo me enrollo. Contadme cómo os va vale? Besitos.

Leer más

Hola jijijij
bueno antes de contarte mi progreso te respondo a las dudillas que tienes...

yo me opere por la seguridad social, a mi me opero un traumatlogo estuve un año en lista de espera ( te da tiempo para probar otras posibles soluciones.. )

bueno yo debo reconocer k los cambios de tiempo no me han ayudado mucho pero un norotil y adios dolor, el dia 10 tengo que ir a una visita con mi medico y valoraran el estado de los tornillos y todo en la placa k me haran ese mismo dia (ya contare como me a ido) La cicatriz cada vez esta mejor al principio la tenia de un color oscuro (eso me decian) hace poco logre verla y ya tenia un color mucho mas claro.

Para serte sincera solo noto molestias en la cadera (el dia 6 de este mes hace 3 meses de mi operacion) por culpa del corse pero vamos no es un dolor de morir se puede soportar...

mira pucca te voy a ser sincera no escuches otras historias ya sean malas o buenas por k cada hernia es diferente por que cada cuerpo lo es... tu amiga te a dicho k estuvo 3 meses en la cama con dolores muy fuertes, en mi caso por ejemplo a los dos dias de la operacion estaba caminando pasillo arriba pasillo abajo.. y no e tenido un dolor mortal, notaba molestias pero ya te digo tomandote un neubrofren o un norotil se pasaba... (al menos en mi caso) esta semana hago 3 meses y no paro en casa jajajajaja siempre estoy caminando, voy al cine, o simplemente estoy con mi novio pensando en nuestro futuro. eso hace 3 meses era imposible por que no teniamos un futuro teniamos un presente... y te aseguro k es precioso sentir k hay un futuro sin dolor (ojala sea ya para toda la vida y no vuelva a sentirlo de nuevo)..

bueno como e dicho antes (yo tambien me e enrollado mucho) cuando sepa algo (el dia 10 ) ya os contare como me a ido a mi ojala sean buenas noticias .....

Me gusta

10 de febrero de 2010 a las 1:02

Operada artrodesis
Buenas, yo llevo operada ya 4 años, y aunque no estoy perfecta, y tambien pase un calvario que duro casi 2 años antes de operarme, doy gracias al cielo de que al final me operé. De haberlo sabido antes no hubiese pasado aquellos ultimos meses de dolores, y las ultimas semanas en un grito, y los ultimos días ya a base de Morfina para soportar como una drogata el dolor.
NO he quedado perfecta, tengo mis limitaciones de coger peso, hacer ciertos movimientos, pero mi vida se puede decir para quien no lo sabe que es totalmente normal (Sabiendo mis limitaciones)
La recuperación fue dura, los 6 primeros meses depender de alguien para todo, empezar casi a andar como un niño, y lo peor fue que por empeñarme en esperar y no quere operarme al final el nervio ciatico de mi pierna izquierda ha quedado dañado a un 30%, lo que me afecta a la sensibilidad y me dan calambres de vez en cuando.
Por lo demás, nada que ver con el infierno de antes de operarme. De haberlo sabido y no haber tenido ese panico a las operaciones, ahora mi nervio estaria perfecto y posiblemente ni tuviese calambres.

Yo te recomendaria que te busques un buen Neurocirujano, de una sociedad privada, que aunque te cueste, es tu salud y tu vida, y es HASTA QUE TE MUERAS. No tengas miedo, a diario hay cientos de personas con casos como el tuyo, el mio, o peores incluso, y has de ser positiva, eso vale mucho a la hora de recuperarte.
Cuando todo pasa, como me ha pasado a mi, te das cuenta de las cosas mas simples lo que valen, como agacharte a coger algo del suelo, hacer una cama, caminar simplemente,....

A mi me operaron en MAdrid en el Hospital La Zarzuela, por el equipo del Dr. Palacios Cabezas, Pablo y José, ambos hermanos entre sí, e hijos de la eminencia en su día el Dr. Palacios Carvajal.

Espero haberte sido de ayuda, y mucho animo.
Un abrazo.

Cualqueir cosilla si necesitas, te dejo mi e-mail (Selenya_@hotmail.com)

Me gusta

10 de febrero de 2010 a las 21:31

Ya me han quitado una pieza del corse!!!
K FELIZ SOY!!! hoy e visto por primera vez la placa de mi columna se ven los 4 tornillos la doctora ( se a marchado otra vez el medico que me atendia) me a felicitado por que esta perfecto.. me a dicho que me estoy recuperando muy bien y rapido, me gusta mas que el doctor que tenia, ya que me a explicado todo muy bien y claro ademas sinceramente tengo mas confianza con una mujer que con un hombre jajajaja me daba corte quitarme la ropa con el...

como e dicho me han quitado una pieza del corse, ahora llevo la faja con 4 hierros (mi cadera lo ha agradecido :P) y si no pasa nada dentro de un mes empezare a quitarme a ratos el corse y la rehabilitacion me a dicho k si tengo paciencia antes del verano ya empezare a tener vida "normal"

a ver si nos animamos todas y seguimos poniendo nuestros pensamientos y nuestra experiencia

Me gusta

23 de febrero de 2010 a las 11:51
En respuesta a makuanna

Ya me han quitado una pieza del corse!!!
K FELIZ SOY!!! hoy e visto por primera vez la placa de mi columna se ven los 4 tornillos la doctora ( se a marchado otra vez el medico que me atendia) me a felicitado por que esta perfecto.. me a dicho que me estoy recuperando muy bien y rapido, me gusta mas que el doctor que tenia, ya que me a explicado todo muy bien y claro ademas sinceramente tengo mas confianza con una mujer que con un hombre jajajaja me daba corte quitarme la ropa con el...

como e dicho me han quitado una pieza del corse, ahora llevo la faja con 4 hierros (mi cadera lo ha agradecido :P) y si no pasa nada dentro de un mes empezare a quitarme a ratos el corse y la rehabilitacion me a dicho k si tengo paciencia antes del verano ya empezare a tener vida "normal"

a ver si nos animamos todas y seguimos poniendo nuestros pensamientos y nuestra experiencia

Leer más

Hola makuanna!
Me alegro mucho de que estés tan bien, así que este verano ya podrás disfrutar de la playita y todo. El corsé yo también sé lo fastidioso que es, porque cuando me fracturé la vértebra en el accidente tuve que llevarlo 3 meses...al final te acostumbras a él.
Lo mío en cambio va más lento, el 18 de marzo tengo cita con traumatólogo de la seguridad social, pero no es el especialista en columna sino el general, así que hasta que sigan todos los pasos, por si me decido a ponerme en la lista de espera para operarme..., no sé, tengo miedo de que se meta otra vez el verano y yo siga igual.
Fui a la cita con un osteópata, uff, vaya paliza que me dio. Duele un montón y no sé si noté cierta mejoría, quizás aguanto algo más de pie quieta, pero andando sigo igual de mal, no aguanto casi, ni 20 min y ya el dolor es inaguantable.
Estoy pensando si ir a un neurocirujano privado que me dé su opinión sobre si tengo que operarme, pues esto es un dilema, y creo que ya tengo cansado a todo el mundo de mi alrededor.
Para colmo, se ve que hay un virus y mi madre, mi hermana y mi novio están con una especie de gastroenteritis...vaya panorama!
Ya sabes, cuenta como sigues guapa. Un besito

Me gusta

23 de febrero de 2010 a las 14:24
En respuesta a pucca0077

Hola makuanna!
Me alegro mucho de que estés tan bien, así que este verano ya podrás disfrutar de la playita y todo. El corsé yo también sé lo fastidioso que es, porque cuando me fracturé la vértebra en el accidente tuve que llevarlo 3 meses...al final te acostumbras a él.
Lo mío en cambio va más lento, el 18 de marzo tengo cita con traumatólogo de la seguridad social, pero no es el especialista en columna sino el general, así que hasta que sigan todos los pasos, por si me decido a ponerme en la lista de espera para operarme..., no sé, tengo miedo de que se meta otra vez el verano y yo siga igual.
Fui a la cita con un osteópata, uff, vaya paliza que me dio. Duele un montón y no sé si noté cierta mejoría, quizás aguanto algo más de pie quieta, pero andando sigo igual de mal, no aguanto casi, ni 20 min y ya el dolor es inaguantable.
Estoy pensando si ir a un neurocirujano privado que me dé su opinión sobre si tengo que operarme, pues esto es un dilema, y creo que ya tengo cansado a todo el mundo de mi alrededor.
Para colmo, se ve que hay un virus y mi madre, mi hermana y mi novio están con una especie de gastroenteritis...vaya panorama!
Ya sabes, cuenta como sigues guapa. Un besito

Leer más

Gracias
ojala este verano este ya medio recuperada, si no pasa nada al mes que biene me toca ir a rehabilitacion (si todo sale bien) mira no es por meterme pero te noto muy confundida o mejor dicho te noto perdida como sin saber que hacer o que decidir.
Yo estaba algo parecido pero no tanto como tu, cuando mi medico me dijo te tengo que operar no tarde ni 5 seg en decir SI.
llevaba por aquel entonces un año y pico sin poder hacer nada, me sentia inutil, me dolia la pierna y la rodilla, me habian infiltrado nose cuantas veces en el pie para no conseguir nada.. cuando entre en la consulta tenia una cosa clara peor no iba a poder quedar,, por que ya estaba en uno de los extremos de infelicidad, apenas me quedaba autoestima y me sentia inutil.

no te estoy diciendo OPERATE eso es algo que debes decidir tu, y sabes que decidas lo que decidas haras lo correcto, pero planteate la cosa de otro modo.

¿ puedes estar peor que ahora? se que es un riesgo, es como una super loteria pero por esperiencia propia no me arrepiento de lo que hice en su momento. Habla con tu traumatologo ( aunque no sea el especialista) el es medico que te de su opinion y si aun estas confundida habla con el neurocirujano, pero no sigas alargando tus dudas por que estas perdiendo tiempo que no vas a poder recuperar (espero que no te moleste lo que te estoy diciendo)

sobre lo de no querer meterte en otro verano... yo estuve casi un año en lista de espera ( pero eso va por hospitales supongo)

animo guapa que ya queda menos

Me gusta

10 de marzo de 2010 a las 12:16

Xicas ya veo el final del tunel
Hoy e vuelto a ir a mi doctora :P me han hecho una placa y a salido todo perfecto.... ya me a dicho k me quite el corse por casa y antes del mes de abril debo de quitarmelo y olvidarme de el me a mandado a rehabilitacion .. asi k no se mucho sobre medicina pero para mi k antes de lo que yo creo me dan el alta!!! jajajajajaja tengo k volver en mayo.. a ver k me dicen..

vamos chicas k ya nos keda menos

Me gusta

11 de marzo de 2010 a las 21:31
En respuesta a makuanna

Xicas ya veo el final del tunel
Hoy e vuelto a ir a mi doctora :P me han hecho una placa y a salido todo perfecto.... ya me a dicho k me quite el corse por casa y antes del mes de abril debo de quitarmelo y olvidarme de el me a mandado a rehabilitacion .. asi k no se mucho sobre medicina pero para mi k antes de lo que yo creo me dan el alta!!! jajajajajaja tengo k volver en mayo.. a ver k me dicen..

vamos chicas k ya nos keda menos

Leer más

Me alegro
Hola guapa! Me alegro de que te esté yendo tan bien la recuperación. Aunque aún te quedará hacer rehabilitación, no? Yo ayer estuve en el osteópata por segunda vez y tengo la espalda hasta con moratones...La semana que viene tengo cita con el traumatólogo a ver cuál es su opinión en cuanto a la operación y espero conseguir que me mande el electromiograma. Lo del tribunal médico no fue muy bien, aún no me han respondido, pero casi seguro será un no, porque la que me vio poco más o menos que me trató como si fuera poquita cosa lo que tengo o me estuviera inventando todo, no me preguntó casi nada. Entiendo que es su trabajo, pero debían tener un poquito más de sensibilidad, la verdad. Supongo que al final me tocará ir a juicio. Bueno, ya te contaré. Un beso.

Me gusta

11 de marzo de 2010 a las 22:13
En respuesta a pucca0077

Me alegro
Hola guapa! Me alegro de que te esté yendo tan bien la recuperación. Aunque aún te quedará hacer rehabilitación, no? Yo ayer estuve en el osteópata por segunda vez y tengo la espalda hasta con moratones...La semana que viene tengo cita con el traumatólogo a ver cuál es su opinión en cuanto a la operación y espero conseguir que me mande el electromiograma. Lo del tribunal médico no fue muy bien, aún no me han respondido, pero casi seguro será un no, porque la que me vio poco más o menos que me trató como si fuera poquita cosa lo que tengo o me estuviera inventando todo, no me preguntó casi nada. Entiendo que es su trabajo, pero debían tener un poquito más de sensibilidad, la verdad. Supongo que al final me tocará ir a juicio. Bueno, ya te contaré. Un beso.

Leer más

No te preocupes

gracias !!! la verdad k si .. todo por el momento esta perfecto... la doctora me a felicitado y todo .... para celebrarlo mi chico y yo nos vamos un fin de semana ahora en abril (llevo 3 años sin salir de mi pueblo de vacaciones por culpa de la hernia... creo que ya me toca)

si, estoy a la espera de que me llamen para comenzar la rehabilitacion, se supone que la primera sesion sera en el hospital y luego me destinaran al mas cercano de mi pueblo

yo la primera vez k fui al tribunal pense lo mismo k tu.. pero luego me entere k ellos no deciden ellos rellenan datos y los envian junto a tu historial a los especialistas, los cuales se reunen para debatir cada caso (el cual es anonimo) y cuando deciden si puedes realizar o no tu trabajo es cuando asignan al expediente con nombre (vamos k se reunen varios medicos, mas gente especialista en tu trabajo o puesto y miran varios aspectos) eso es lo k me explicaron a mi.

sobre lo de los cardenales me a dolido nada mas leerlo jajajajaja estoy sensible ten cuidado a ver si aun te acaba afectando.. y como bien dice el refran.. APARTE DE JODIA APALEA jajajajajaja

la ultima vez que fui yo al tribunal la tia que me atendio me trato como un perro pulgoso ... todo por que fui sola... si hubiera ido acompañada (puedes ir con alguien) no me hubiera tratado asi....asi que la proxima vez que vayas ve acompañada.

espero k todo te salga bien ...mantenme al dia

Me gusta

23 de marzo de 2010 a las 20:45

Operados/as de hernia discal l5-s1
Hola a todos, sigo fatal con mi hernia, estoy aún peor, ya no puedo andar apenas nada sin ponerme a llorar del dolor. Me duele sentada, tumbada, durmiendo me despierto en cuanto cambio de postura...Ya tengo decidido que me voy a operar, pues así no puedo seguir. El día 18 me vio el traumatólogo general y me pidió cita preferente para la unidad de traumatología de raquis, me dijo que tardaría unos 15 días. Ahora la duda es que no sé qué operación me harán, si será microdisectomía o me fijarán las vértebras con la artrodesis. Sólo espero que la lista de espera no sea muy larga, porque sólo de pensar aguantar así varios meses. Estoy cada vez más deprimida. En casa pongo de mi parte, intento hacer estiramientos, mantenerme entretenida y ocupada en algo para sobrellevarlo mejor, pero en cuanto salgo a la calle, vengo fatal de dolor y de ánimo. Encima de todo me han denegado la incapacidad permenente total para la profesión habitual, ahora tendré que meterme en juicio.
makuana, ¿qué tal vas tú? Sobre lo que comentabas tú de entrar acompañada, aquí en Málaga no se puede, ni siquiera dejan cuando el paciente va en silla de ruedas.
Me gustaria que los operados de una hernia como la mía L5-S1 me explicárais qué operación es la que os han hecho y qué resultado habéis tenido. Sé de varios casos con artrodesis, pero ¿a nadie le han hecho la que consiste sólo en retirar la hernia? A mí hasta ahora 2 médicos me han recomendado la microdisectomía y 1 artrodesis. Yo por sencillez preferiría que me hicieran la microdisectomía, pero tengo miedo de que el resultado no sea bueno.
Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un beso

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página