Foro / Salud

Por favor...ayuda!!!

Última respuesta: 18 de abril de 2007 a las 15:24
T
toria_6374011
18/4/07 a las 9:47

Hola llevo dos días completos haciendo la cura del Sirope de Savia en ayuno completo, sin tomar nada más que sirope. Esta mañana me he pesado y ya he perdido 2.3 kilos, necesito saber si lo estoy haciendo bién porque me da mucho miedo caer enferma, yo me encuentro bien, aunque por las noches me cuesta un poco dormir porque siento el estómago vacío aunque no tengo hambre. ¿para terminar la cura ésta qué tipos de alimentos puedo tomar de manera que no recupere los kilos enseguida?

Gracias

Ver también

I
inssaf_9540909
18/4/07 a las 15:24

Hola wapa!
No te preocupes por lo del peso pq baja rapidísimo, a mí también me pasaba, claro que según pasen los días notarás que bajas menos, eh? Al principio es el bajón de peso más fuerte, pero después ya la cosa se normaliza y sigues perdiendo, pero ya no tanto.
Sobre lo que dices de caer enferma SI TOMAS LOS 8 VASOS AL DÍA no te preocupes pq tu cuerpo estará bien cubierto de todo lo que necesitas. Yo cuando la hice ya los últimos días tomaba menos y sí que empecé a sentirme un poco débil, pero pq en vez de 8 me tomaba 5 al día o así, pero eso no lo hagass!!jeje, toma lo que manda.

Yo tengo un libro que habla sobre esta cura. Te pongo lo que dice sobre cómo terminar la cura:

"La transición de la cura de savia y zumo de limón a la alimentación normal es muy importante, igual que después de un ayuno prolongado, la tentación de comer inmediatamente después de la cura y en cantidad excesiva es fuerte. Después de que hemos dado al aparato digestivo diez días para descansar, debemos darle tiempo de acostumbrarse de nuevo a su régimen habitual. Esto toma dos o tres días adicionales y sólo entonces el cuerpo estará dispuesto a asimilar de nuevo una alimentación normal.

Las recetas que siguen fueron concebidas especialmente para los días de transición después de la cura y los días de reconstitución y pueden servir de referencia.

DÍAS DE RECONSTITUCIÓN

Primer día:

Por la mañana: 1/4 litro de bebida de limón y sirope de savia
1 naranja

Antes del mediodía: 1/4 litro de zumo de naranja (fresco)

Al mediodía: 1/4 litro de bebida de limón y sirope de savia

Por la tarde: 1/4 litro de zumo de naranja (fresco)

Por la noche: 1/4 litro de bebida de limón y sirope de savia
1 naranja

Más tarde por la noche: 1/4 litro de zumo de naranja (fresco)

Entre comidas: infusión de menta (hierbabuena)
infusión para purificar la sangre

Segundo día:

Por la mañana: 1/4 litro de zumo de naranja (fresco)
1 manzana / 1 plátano

Antes del mediodía: 1 mandarina

Al mediodía: comida cruda de manzana
con zumo de limón y sirope de savia

Por la tarde: 1/4 litro de zumo de naranja (fresco)

Por la noche: ensalada de frutas (al gusto) con zumo de limón y sirope de savia

Más tarde por la noche: 1/4 de litro de zumo de naranja (fresco)

Entre comidas: infusión de menta (hierbabuena)
infusión para purificar la sangre


Tercer día:

Por la mañana: una rebanada de pan integral
1 naranja

Antes del mediodía: 1/4 litro de zumo de naranja (fresco)

Al mediodía: un caldo de verduras ligero hecho con verduras para caldo frescas o
congeladas en caldo de verduras con arroz integral.

Por la tarde: 1/4 litro de zumo de naranja (fresco).

Por la noche: caldo de verduras con arroz integral

Más tarde por la noche: fruta al gusto


No coma carne, pescado o huevo, ni pan, repostería, té o café o leche durante los primeros tres días después de la cura. A partir del cuarto día puede usted comer de nuevo normalmente, pero, a grandes rasgos, es muy recomendable durante los dos primeros meses después del tratamiento evitar las comidas copiosas, hechas de mezclas alimentarias contradictorias, ricas en productos animales (acción nefasta de las grasas saturadas), y ricas en alimentos refinados (acción desastrosa de los azúcares simples entre otros) y todo esto cargado de aditivos químicos por centenares. Mejor es adoptar una alimentación biológica, utilizando nutrientes integrales surgidos de la agricultura biológica, dando preferencia a los cereales, las legumbres, las frutas, las proteínas vegetales. Esta alimentación deberá ser rica en fibra para asegurar un buen drenaje intestinal.

La acción de la cura es un poco la de escurrir una esponja sucia: el agua sucia sale. Pero si después de la cura volvemos a meter la esponja en un cubo de agua sucia, ya nada funciona. Hay que sumergirla en agua fresca de manantial..."

MORALEJA: no hace falta que tomes alimentos biológicos como pone ahí... pq yo tampoco los he tomado y no pasó nada, simplemente que cuides la dieta un tiempo. Así conseguirás que tu cuerpo se haga con el nuevo peso y no recuperes (aunque un poquillo sí que vas a recuperar cuando comas, eh? normal).


Ah, no se si lo estás tomando pero el libro recomienda tomar una infusión laxante durante toda la cura por la mañana y por la noche.

Y por hoy ya te he echado un buen rollo jejeje, si tienes cualquier duda ya sabes, que yo echo mano de mi librito y listo. Saludos y mucho ánimo!! Q hay que llegar hasta el final, ehh?? Besotess

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook