Foro / Salud

Por favor alguien conoce una situacion como esta?

Última respuesta: 26 de abril de 2009 a las 14:22
J
joslur
17/4/09 a las 17:07

A mi madre le diagnosticaron cancer de mama localmente avanzado en febrero y lleva dos sesiones de quimioterapia la primera estuvo ingresada unos dias por fiebre puesto que las defensas bajaron bastante y en la segunda quimio la han tenido que ingresar en la uci dos dias bajo las defensas, los globulos y la tension ahora ya esta en casa pero a la tercera sesion han dicho que lo haran un poco mas flojo yo no se que pensar creo que esto no es muy habitual, y deciros que se pincho emulastan una inyeccion en la barriga al dia siguiente de la segunda quimio para que no pasara como en la primera y nos encontramos con esto estoy muy mal y preocupada por que en el caso de que no puedan darle quimio que puede pasar? No se cura? Muchas gracias y animo a todas las personas de este foro.

Ver también

N
nonila_9735772
17/4/09 a las 17:46

Hola joslur
Comprendo tu miedo, pero te cuento mi experiencia.Tengo metástasis ósea por tumor de mama .Me estuvieron pinchando durante todas las quimios porque me bajaban las defensas y tenia mucha fiebre, incluso me ingresaron y me pusieron dos transfusiones.Me conocían más en urgencias que en mi casa , y me acuerdo que cuando más asustada estaba, tenía 200 plaquetas, ingresada, claro, me dijeron que me iban a sacar adelante con total naturaliad, y así fué.El tratamiento hizo su efecto y mejoré muchísimo, asi que confía en ellos,porqu lo que para nosotros es alarmante , para ellos es el pan de cada día. Su oncólogo sabrá que hacer, confía , hoy tienen muchísimos recursos, aunque nos den alguna quimio de menos.Un fuerte abrazo para las dos, y a por todas.

A
alfiya_8987642
17/4/09 a las 23:20


Para la familia es muy duro asimilar esta noticia, y ver además como te debilita la quimio, pero debeis estar animados para hacerle el tratamiento más fácil, no todas las quimios sientan igual , ni a todas las personas les producen los mismos efectos. A veces hay que cambiar el tratamiento, influye mucho la actitud hacia la enfermedad, es cierto que con las defensas bajas estas muy debilitada y muy muy cansada, pero pasa, debeis antetodo confiar en vuestro oncologo y preguntar cualquier duda, teneis derecho a la información y eso os tranquilizará. A mí por ejemplo me dieron el segundo ciclo de la quimio cada vez 2 semanas seguidas, porque era muy fuerte y lo hacian en 2 veces, varian la dosis ó la medicación, no os dareis cuenta y ya habrá acabado...... sobretodo ser positivos, os mando toda la fuerza, de esto se sale, y nosotras que escribimos somos un ejemplo. Vega es un ejemplo de superación y ahi está, toda una luchadora.
Un abrazo joslur

J
joslur
20/4/09 a las 19:32

Muchas gracias
Por los animos pero estoy muy nerviosa, no se como va a ir todo este viernes toca otra vez quimioterapia pero estoy muy preocupada espero que vaya bien no como las otras. Ya os contaré un beso muy fuerte y un abrazo para todas la personas de este foro.

K
kausar_8902397
20/4/09 a las 20:28
En respuesta a joslur

Muchas gracias
Por los animos pero estoy muy nerviosa, no se como va a ir todo este viernes toca otra vez quimioterapia pero estoy muy preocupada espero que vaya bien no como las otras. Ya os contaré un beso muy fuerte y un abrazo para todas la personas de este foro.

Espero que vaya bien
hola,espero que esta vez vaya mejor,es lo que tiene la quimio,que te baja tanto las defensas que te deja fatal,pero hay que mirarlo positivamente,pues nos esta limpiando por dentro y los efectos de la quimio se van y nos quedaremos estupendamente,sanitas otra vez,asi que a tomarselo con calma y sobre todo mucha paciencia.Suerte y animo.Un abrazo

C
cortes_9620619
26/4/09 a las 14:22
En respuesta a joslur

Muchas gracias
Por los animos pero estoy muy nerviosa, no se como va a ir todo este viernes toca otra vez quimioterapia pero estoy muy preocupada espero que vaya bien no como las otras. Ya os contaré un beso muy fuerte y un abrazo para todas la personas de este foro.

Mi madre esta fenomenal
no te preocupes, el caso de mi madre era drastico, cancer del mas agresivo, extirpacion del pecho total, muchos ganglios afectados.....No contabamos con ella,pero la quimio la salvo, fue muy duro, como en tu caso lo paso muy mal,pero de esto hace ya 15 años y sigue viva y bien.Hay que luchar hasta el final. Cada dia la quimio es mejor y el cancer cada vez se estanca y no avanza en mas personas. El de mama es uno de los que hoy en dia se curan en muchos casos. animo, todo ira bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram