Foro / Salud

Por fa léelos ha pasado esto al quitaros los puntos?

Última respuesta: 21 de abril de 2008 a las 1:48
M
meiyu_6946144
8/6/07 a las 12:00

hola chicas, ayer me quitaron los puntos, por fín!!!
Me ha extrañado que mi ciru me ha mandado ponerme los esparadrapos del principio para cicatrizar, me refiero a los de los primeros días,sabeis?,se llaman "MicroPore 3d", ni tiras de silicona, ni crema alguna,dice q con esto cicatriza mejor, no sé qué hacer, es que es la primera vez que lo oigo,todas recomendais las tiras, la crema Dermatix, la rosa mosqueta....etc
Alguna se ha puesto lo mismo q yo?

Y lo más importante q quería contaros, tengo q cambiarme las tiras todas las mañanas ,al ducharme.Esta mañana he visto las estrellas, se pegan a la piel, como si fuera pegamento extrafuerte, he despegado con muchíísimo cuidado,y aún así se me han despegado varias costritas y han sangrado un poco. No sé si esto es bueno,se supone q si se te arranca la costra te queda más señal,no?
qué haceis en estos casos?

Y las q os echais rosa mosqueta, cómo haceis,primero el aceite, luego esperais a q se seque y luego poneis la tira?

Porfa, contestadme,no quiero cargarme la cicatriz, se que el mensaje es largo,pero si podeis alguna contestarme a todo el rollo,os lo agradecería.
Besitos
Por cierto, a la próxima quedada en Mad me apunto.

Ver también

M
molly_6340769
8/6/07 a las 12:04

Holaaa
si te lo ha mandado el ciru supongo que ira bien pero si te sale sangre se quedara la señal no yo solo me pongo aceite de rosa de mosqueta no se que decirte llama al ciru y dile que te sale sangre al quitarte la tira besosssss

A
aza_9055792
8/6/07 a las 13:03

Cuidado al quitarlos
soy enfermera: SIEMPRE que vayas a despegar un esparadrapo que este en contacto con heridas sobre todo cicatrizando..o incluso si solo fuera encima de la piel HAY QUE HUMEDECERLO, puedes hacerlo con agua con cuidado, con una gasita humeda poco a poco o igual con rosa mosqueta que despegará mejor. NUNCA hay que arrancar las costras ya que la piel se va regenerando por debajo de ellas y al desprenderlas te arrancas lo que ya se estaba curando y PUEDE DEJAR CICATRIZ, ten cuidado please no keremos que estropees tus tetis. Un besazo

A
an0N_686696799z
8/6/07 a las 14:23

Hola compi
ya te dije qe yo por fuera no llevo puntos, me ha sellado con laser, pero cuando me quito los espadadrapos me dijo qe me limpiara con betadine, a la semana me dijo qe de betadine ya nada,qe solo nivea de tarro azul y nada mas.Ahora me qeda solo una costra en el pecho izquierdo y de dijo ayer qe le diera nivea a lo bruto.Yo creo qe si arrancas las costras qeda señal, asi qe ten cuidado, llamale y preguntale y dile qe se te van las costras detras de las tiras haber qe te dice y si no mojate antes de quitartelas asi se despegaran mejor, besazos guapa , te he escrito un privi

W
weijun_9060300
8/6/07 a las 14:42

Hola
hola wapa, yo soy de rino, pero soy enfermera, y he curado muchas heridas quirúrgicas de todo tipo, las tiras que dices son lo que se conocen como "puntos de aproximación" o "stere-strip" y los hay de varios anchos x milímetros, si tu ciru te ha mandado esto es porque igual cree que están algo tiernos los puntos, lo que no entiendo es por qué te ha dixo que te los cambies todos los días, prevenir infecciones está muy bien, pero te cuento lo que yo y muchas compis mías hacemos en el hospital y es igual de aséptico pero menos agresivo para las cicas:

cambiamos las tiras cuando no pegan bien si están sucias, mientras curamos la herida todos los días: primero con suero fisiológico y luego con betadine, por encima de la tira, sin quitarla, y usando siempre gasas estériles para curarlo.
Para quitar las tiras usa suero fisiológico e incluso agua oxigenada, que al burbujear levantará la tira mas facilmente (a mi me lo ha mandado mi ciru para quitarme las costras de la nariz y venga que estaban pegadas, pues las quita de maravilla, con que una tira pues imagínate).
En fin, no es raro que te haya mandado esas tiras (puntos de aproximación, los venden en la farmacia), ok?, solo quiere tu ciru asegurarse de que los puntos se cierran bien, un besote y perdona la sábana de mensaje

M
meiyu_6946144
8/6/07 a las 15:14

Hola
muchas gracias a todas, qué haría yo isn vosotras?
Besos, seguiré vuestros consejos, y el del ciru,claro.
Besitos

Y
yusimy_7061387
21/4/08 a las 1:48

Paso por lo mismo
HOLA COMO ESTAS LEI TU MENSAGE Y CASUALMENTE ESTOY PASANDO POR LO MISMO QUE TU PASASTES.
ME ACABO DE HACER UNA SEGUNDA CIRUJIA PLASTICA SOBRE UNA HERIDA QUE SIEMPRE SE ME ANCHA Y EL MEDICO ESTA VEZ HA USADO EL METODO DE LOS ESPADADRAPOS TAMBIEN POR UNA SEMANA, Y ESTOY PENSANDO COMO ME LOS VOY A DESPEGAR CUANDO ME TOQUE REGRESAR, QUISIERA QUE ME DIJERA QUE FUE LO QUE TUBISTES QUE HACER PARA DESPEGARLOS COMO PUDISTES Y COMO TE LA CURAS, QUE E HECHAS PARA LA MARCA, PERO LO MAS IMPORTANTE QUE TENGO QUE HACER PARA DESPEGARMELAS DIME TODO LO QUE PUEDAS PARA AYUDARME, ES QUE ESTOY BIEN DECESPERADA PUES ES LA SEGUNDA VEZ QUE ME HACEN ESTA CIRUJIA, PORQUE TENGO TENDENCIA A ANCHAR LA HERIDA Y POR ESO USO ESTE METODO COMO A TI.
SI PUEDES ESCRIBEME A MI CORREO YA QUE ES PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ENFEMENINO.COM Y NO SE COMO BUSCAR TU RESPUESTA DESPUES, HASTA QUE ME FAMILIARICE Y APRENDA
MI CORREO ES JOHI.SAINT@YAHOO.COM PLEASE ESCRIBEME LO ANTES POSIBLE ME QUEDAN POCOS DIAS PARA MI SEQUIMIENTO Y QUIERO SABER ANTES, TU SABES COMO SON LOS MEDICOS TE LA ARRANCAN DE UN VIAJE A ELLOS NO LES IMPORTA TU DOLOR. GRACIA AMIGA ESPERO ANCIOSA TU RESPUESTA BYE

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir