Foro / Salud

Pólipos

Última respuesta: 28 de enero de 2018 a las 20:57
M
maiara_6391208
25/3/05 a las 19:18

Queridas amigas
Me detectaron un pólipo hace dos años, cuando estaba haciendo un tratamiento para esterilidad, me dijeron que no me operara entonces porque podía absorverse al quedarme embarazada pero no fue así y ahora me lo quiero operar ya. Me gustaría saber si alguna se ha operado de esto, el que tengo es pólipo endometrial y no sé nada al respecto salvo lo que he leído en internet, en páginas médicas.
Gracias y un saludo a todas.

Ver también

I
inake_5753136
25/3/05 a las 22:37

Quítatelo ya!!!
Hola ye007! A mí me quitaron un pólipo endometrial el año pasado. En mi caso lo descubrieron por
casualidad al hacerme una histeroscopia + un legrado. Tranquila que la intervención
es muy sencilla y no te enteras de nada porque es con asestesia general, y después
te recuperas muy, muy rápido, lo único que sangras unos días como pasa siempre después
de un legrado. Ánimo y quítatelo ya, que ahí no hace nada y puede ocasionarte muchos problemas,
como las metrorragias que tenía yo. Además hasta que no lo analicen no sabes si puede ser malo y estamos hablando de males mayores...

M
maiara_6391208
29/3/05 a las 20:34
En respuesta a inake_5753136

Quítatelo ya!!!
Hola ye007! A mí me quitaron un pólipo endometrial el año pasado. En mi caso lo descubrieron por
casualidad al hacerme una histeroscopia + un legrado. Tranquila que la intervención
es muy sencilla y no te enteras de nada porque es con asestesia general, y después
te recuperas muy, muy rápido, lo único que sangras unos días como pasa siempre después
de un legrado. Ánimo y quítatelo ya, que ahí no hace nada y puede ocasionarte muchos problemas,
como las metrorragias que tenía yo. Además hasta que no lo analicen no sabes si puede ser malo y estamos hablando de males mayores...

Gracias por tu consejo
Te agradezco que me hayas contestado, hoy me han dado fecha para la histeroscopia, me han explicado que es una prueba para poder apreciar el estado real del pólipo y "en base a ello decidirse a operarlo o dejarlo estar" pero yo tengo claro que prefiero quitarlo ahora que no me da problemas y estoy preparada psíquicamente para ello.
Estoy a punto de separarme de mi marido y tal vez luego no tenga la misma fuerza moral que ahora, pues dicen que las separaciones son traumáticas (aunque tú las promuevas).
Además como tú dices quién sabe si es maligno!!! Cuentame si te operaste en España y en qué consiste la operación, ¿cuanto tiempo pasa hasta poder hacer deporte? Es que yo hago running todos los días y si no lo hago me muero
Gracias amiga

I
inake_5753136
31/3/05 a las 19:45
En respuesta a maiara_6391208

Gracias por tu consejo
Te agradezco que me hayas contestado, hoy me han dado fecha para la histeroscopia, me han explicado que es una prueba para poder apreciar el estado real del pólipo y "en base a ello decidirse a operarlo o dejarlo estar" pero yo tengo claro que prefiero quitarlo ahora que no me da problemas y estoy preparada psíquicamente para ello.
Estoy a punto de separarme de mi marido y tal vez luego no tenga la misma fuerza moral que ahora, pues dicen que las separaciones son traumáticas (aunque tú las promuevas).
Además como tú dices quién sabe si es maligno!!! Cuentame si te operaste en España y en qué consiste la operación, ¿cuanto tiempo pasa hasta poder hacer deporte? Es que yo hago running todos los días y si no lo hago me muero
Gracias amiga

Hola de nuevo ye007
Sí, me he operado en España. La intervención es muy sencilla, lo
que te hacen es meterte un tubo con luz dentro del útero para mirar y a partir de ahí te quitan el pólipo, te hacen un legrado, etc., todo ello con anestesia general. Te puedo decir que te recuperas muy rápido entre 8 a 10 días, que fue lo que tardé yo, pero ten en cuenta que a mí también me hicieron una laparoscopia y eso lleva puntos. Lo que no te se decir es cuanto tiempo tardarás en poder hacer deporte, porque se supone que en 15 días tienes que guardar reposo, no puedes hacer ningún esfuerzo, coger pesos, etc. Eso mejor se lo preguntas a tu médico. Suerte y ya me contarás.

P
pia_6288473
15/5/07 a las 15:57

No pierdas tiempo.
Hola,

Tengo 24 anos recien cumplidos y en Setiembre de 2005, me operaron de un polipo endometral despues de haber llevado muchos anos sufriendo de hemorragias fuera del ciclo.Siempre he pensado que eso me produciera infertilidad pero el ginecologo me dijo que no tenia nada que ver pero que es bueno quitarlos porque quizas a la larga puedan ser malignos.El dia en que me operaron me fui a clase a las 8 y sali a las 11 de dia.Tenia la operacion para las 12.Me hicieron una anestesia general y para las 15 horas ya me estaba yendo para mi casa. A mi me detectaron una endometrio polipoide es decir que tiende siempre a formar polipos.

Suerte.

M
margot_8692177
8/7/07 a las 5:08

Polipos
tengo una operacion de polipos en endometrial el lunes y tengo miedo, mi doctor dise que es sencillo pero soy muy nerviosa.

D
denice_8429081
3/12/07 a las 19:47

Polipos endometriales
NO TE PREOCUPES, A MI DETECTARON UN POLIPO HACE TRES SEMANAS, Y EL PASADO 22 DE NOVIEMBRE ME HICIERON UN LEGRADO, YO ESTABA MUY ASUSTADA, PERO NO TENIA PORQUE ESTARLO, ME PUSIERON ANESTECIA GENERAL, Y CUANDO DESPERTE YA ESTABA EN EL CUARTO, SOLAMENTE ME DIERON UNOS COLICOS, ME OPERARON A LAS OCHO DE LA MAÑANA Y SALI DEL HOSPITAL A LAS MEDIODIA, Y SOLAMENTE ME RECETARON PASTILLAS PARA INFECCIN Y PARA DOLOR, Y ME INCAPACITO DE HECHO TODAVIA ESTOY INCAPACITADA, LO UNICO QUE ME QUEDO FUE UN POCO DE SANGRADO, YA FUI CON MI GINE Y ME DIJO QUE TODO ESTABA PERFECTO QUE LA PROXIMA SEMANA PODRIA HACER MI VIDA NORMAL, Y SOLAMENTE ESTARE EN OBSERVACIN CADA SEIS MESES; ASI ES QUE NO TE PREOCUPES.

Q
qinqin_6313446
16/9/08 a las 13:31

Yo me operé
A mi me detectaron un pólipo endometrial hace dos años,era muy pequeñín, de el tamaño de un grano de arroz y me operaron a través de un tubito que meten en la vagina y te lo queman en el momento, a mi no me pusieron anestesia, me dolió, pero fue rápido y luego te olvidas, seguramente ahora pondrán algo de anestesia. ESpero que te sirva. hasta otra.

L
lineth_6261980
26/1/09 a las 14:47

Polipos
MIRA YO ME OPERE EL 15 DE ENERO Y NO HAY DE NADA Q PREOCUPARSE, YO IBA DE LOS NERVIOS PERO ME DURMIERON Y NO SENTI NADA A LA HORA ESTABA EN MI CASA. Y NINGUN TIPO DE DOLOR NI NADA.
ASI QUE ANIMOS Y A QUITAR ESO QUE NOS SOBRA DEL CUERPO, A MI ME LO DETECTARON EN UNA REVISION QUE ME HICIERON PQ TUVE UN ABORTO EN NOVIEMBRE Y AHORA SOLO PIENSO EN VOLVER A QUEDARME EMBARAZADA,
UN SALUDO.

M
marley_6137663
4/3/09 a las 17:23

Plipos
Recièn en la 3 eco transvaginal, pudieron descifrar los plipos. Me hacen un raspado con sedacin. No es para preocuparse!!!!!!!!!!!!!! Te deseo lo mejor, y no dejes pasar el tiempo, que aunque no es nada grave, todo lo extraño dentro de tu cuerpo hay que sacarlo.

T
trina_9036965
8/9/09 a las 20:05
En respuesta a inake_5753136

Hola de nuevo ye007
Sí, me he operado en España. La intervención es muy sencilla, lo
que te hacen es meterte un tubo con luz dentro del útero para mirar y a partir de ahí te quitan el pólipo, te hacen un legrado, etc., todo ello con anestesia general. Te puedo decir que te recuperas muy rápido entre 8 a 10 días, que fue lo que tardé yo, pero ten en cuenta que a mí también me hicieron una laparoscopia y eso lleva puntos. Lo que no te se decir es cuanto tiempo tardarás en poder hacer deporte, porque se supone que en 15 días tienes que guardar reposo, no puedes hacer ningún esfuerzo, coger pesos, etc. Eso mejor se lo preguntas a tu médico. Suerte y ya me contarás.

Posible pólipo por segunda vez
Hola niñas, tengo 24 años y hace exactamente un año me tuve q someter a un legrado a causa de un pólipo de 1,5cm, del cual fue imposible deshacerme con tratamiento hormonal, y los pequeños sangrados no me paraban...

...luego de la operación, continué con las pastillas a modo de tratamiento hormonal como modo de prevención, durante 3 meses...

...reconozco mi descuido, porque según mi médico, tenía q volver a hacerme una eco transvaginal luego de 3 meses del legrado, cosa q nunca hice...

...ahora estoy super asustada, porque (como soy regular en mis periodos menstruales) la menstruación se me adelantó en una semana y desde hace 10 días estoy con el sangrado

...hoy programé cita con mi Dra., que sin dudas, va a darme un sermón por haber dejado el tratamiento sin concluir...

....pero lo que verdaderamente me aterra es que nuevamente haya desarrollado otro pólipo, y tener q volver a operarme. Sé q es una operación simple, pero no para vivirlo 2 veces...

...CONSULTA: Alguna pasó por esto más de dos veces?? Qué saben sobre la eliminación de éstas "cosas" por medio de hormonas? A alguna le resultó?

F
fang_8108136
5/12/10 a las :24

Polipos
amigas quisiera saber si han podido quedar embarazada despues que te detectaron el polipo y si esto impide de alguna forma el embarazo por que recientemente me detectaron un polipo de 1 cm en el endomerio y tengo que extirpamelo y en estos momentos quiero embarzarme y no se si el poplipo me impida quedar embaraza o no pueda quedar embaazada despues de la operacion por favor su ayuda

S
siqi_5811545
17/1/13 a las 12:41
En respuesta a trina_9036965

Posible pólipo por segunda vez
Hola niñas, tengo 24 años y hace exactamente un año me tuve q someter a un legrado a causa de un pólipo de 1,5cm, del cual fue imposible deshacerme con tratamiento hormonal, y los pequeños sangrados no me paraban...

...luego de la operación, continué con las pastillas a modo de tratamiento hormonal como modo de prevención, durante 3 meses...

...reconozco mi descuido, porque según mi médico, tenía q volver a hacerme una eco transvaginal luego de 3 meses del legrado, cosa q nunca hice...

...ahora estoy super asustada, porque (como soy regular en mis periodos menstruales) la menstruación se me adelantó en una semana y desde hace 10 días estoy con el sangrado

...hoy programé cita con mi Dra., que sin dudas, va a darme un sermón por haber dejado el tratamiento sin concluir...

....pero lo que verdaderamente me aterra es que nuevamente haya desarrollado otro pólipo, y tener q volver a operarme. Sé q es una operación simple, pero no para vivirlo 2 veces...

...CONSULTA: Alguna pasó por esto más de dos veces?? Qué saben sobre la eliminación de éstas "cosas" por medio de hormonas? A alguna le resultó?

Hola!
Hola, me detectaron ayer en una ecografia un polipo endometrial, quisiera saber como estas tu a dias de hoy, si se te curo etc...Saludos.

S
siqi_5811545
17/1/13 a las 12:43
En respuesta a qinqin_6313446

Yo me operé
A mi me detectaron un pólipo endometrial hace dos años,era muy pequeñín, de el tamaño de un grano de arroz y me operaron a través de un tubito que meten en la vagina y te lo queman en el momento, a mi no me pusieron anestesia, me dolió, pero fue rápido y luego te olvidas, seguramente ahora pondrán algo de anestesia. ESpero que te sirva. hasta otra.

Hola!
Que tal, ayer me detectaron uno en una revision rtinaria y quisiera saber si esto es malo, y si tu estas bien recuperada etc. Saludos

A
an0N_935737499z
20/2/13 a las 18:03
En respuesta a siqi_5811545

Hola!
Que tal, ayer me detectaron uno en una revision rtinaria y quisiera saber si esto es malo, y si tu estas bien recuperada etc. Saludos

Pólipo
Hola. Simplemente decirte que ayer (día 19/02/2013) me quitaron un pólipo endometrial que me detectaron hace meses. Medía 1cm escaso. La operación fue de lo más sencilla: cirugía ambulatoria, ingresé a las 11 de la mañana para ser operada a las 3. A las 3 menos 10 me bajaron al quirófano. Me pusieron una sedación con la cual ni me enteré de la epidural, y a eso de las 4 menos 10 pregunté que hora era, pensando que aún no habían empezado y que yo estaba consciente. Ya había acabado todo! De la extracción del pólipo y del legrado ni me entero, no me molesta nada de nada, si tuviese que volver no lo dudaría ni un momento. Lo que si... la punción en la espalda, ahora me duele, un dolor soportable totalmente, y más que el dolor las molestias de no saber cómo ponerme, sentada, de pie, acostada... y agujetas en las piernas. Pero ya te digo, una operación sencillísima!!! Si aún no ter han operado... no te preocupes, es algo más que sencillo!!!
Un saludo

A
an0N_994449399z
5/8/14 a las 3:16
En respuesta a siqi_5811545

Hola!
Hola, me detectaron ayer en una ecografia un polipo endometrial, quisiera saber como estas tu a dias de hoy, si se te curo etc...Saludos.

Ayuda con esto porfavor
Hola,a mi me an de hacer una histerotomia,creo que se llama asi.para biopsiar el polipo que me detectaron hace dos semanas...soy primeriza....es decir,que hace un año perdi la virginidad y tengo miedo.eso duele mucho como os pusisteis la pastilla,ahi abajo? Y tengo otra pregunta.cuando perdi la virginidad,fue una relacion brusca,notaba tope en el utero.es decir,qie me daba con el pene en el utero y me hacia daño y estuve dias con dolor y no me podia sentar.Es posible que el polipo que tengo,sea ese uno de los motivos? O el motivo principal? Porfavor ayuda con esto u.u

S
siqi_5811545
5/8/14 a las 11:04
En respuesta a an0N_994449399z

Ayuda con esto porfavor
Hola,a mi me an de hacer una histerotomia,creo que se llama asi.para biopsiar el polipo que me detectaron hace dos semanas...soy primeriza....es decir,que hace un año perdi la virginidad y tengo miedo.eso duele mucho como os pusisteis la pastilla,ahi abajo? Y tengo otra pregunta.cuando perdi la virginidad,fue una relacion brusca,notaba tope en el utero.es decir,qie me daba con el pene en el utero y me hacia daño y estuve dias con dolor y no me podia sentar.Es posible que el polipo que tengo,sea ese uno de los motivos? O el motivo principal? Porfavor ayuda con esto u.u

Polipo endometrial
Hola,que edad tienes? Supongo que muy joven....histerotomia no se llama, se llama histeroscopia quirurjica, y por lo que entiendo o te lo van a quitar o analizar, yo no me he quitado nunca ninguno ya que hace poco me lo hallaron y es pequeño, me han dicho que no es importante pero hay que ir vigilandolo, y no tiene nada que ver con la perdida de virginidad.

A
an0N_994449399z
5/8/14 a las 14:27
En respuesta a siqi_5811545

Polipo endometrial
Hola,que edad tienes? Supongo que muy joven....histerotomia no se llama, se llama histeroscopia quirurjica, y por lo que entiendo o te lo van a quitar o analizar, yo no me he quitado nunca ninguno ya que hace poco me lo hallaron y es pequeño, me han dicho que no es importante pero hay que ir vigilandolo, y no tiene nada que ver con la perdida de virginidad.

Polipo endometrial doloroso
Tengo 28 años y creo que me lo analizaran solo.pues esque he leido que si que puede pasar,esque al tener relaciones,esto fue el año pasado que me paso...el pene me hacia tope.lo notaba en el bajo vientre y me hacia daño y el chico me ha dicho que el notaba hueso...el caso es,que me duele mucho y no me puedo sentar.la emfermera del ginecologo dice que no es normal.te pasa eso a ti?

S
siqi_5811545
5/8/14 a las 15:43
En respuesta a an0N_994449399z

Polipo endometrial doloroso
Tengo 28 años y creo que me lo analizaran solo.pues esque he leido que si que puede pasar,esque al tener relaciones,esto fue el año pasado que me paso...el pene me hacia tope.lo notaba en el bajo vientre y me hacia daño y el chico me ha dicho que el notaba hueso...el caso es,que me duele mucho y no me puedo sentar.la emfermera del ginecologo dice que no es normal.te pasa eso a ti?

Polipo endometrial
Hola, pues la verdad que eso jamas me ha pasado a mi, ademas que un pene no ha de notar ningun hueso, tampoco me han hecho nunca ese daño al mantener relaciones....en fin...un polipo no es nada....Saludos!!

A
an0N_994449399z
5/8/14 a las 17:07
En respuesta a siqi_5811545

Polipo endometrial
Hola, pues la verdad que eso jamas me ha pasado a mi, ademas que un pene no ha de notar ningun hueso, tampoco me han hecho nunca ese daño al mantener relaciones....en fin...un polipo no es nada....Saludos!!

Polipo endometrial doloroso
Pues hoy la enfermera del ginecologo me ha dicho que vaya pero ya a urgencias.que no es normal que me duela y no me pueda sentar.Dado que a mi ya me extirparon el obario derecho por polipo,pues me preocupa.Pero bueno,todo saldra bien espero...gracias!

A
an0N_994449399z
5/8/14 a las 18:12

Polipo endometrial doloroso
Gracias.
Si soy española.vivo en mallorca y aqui es una loteria que te llamen para algun medico...como en toda españa,pero aqui mas.Es frustrante....yo contare como acaba mi polipo...

S
siqi_5811545
5/8/14 a las 20:40
En respuesta a an0N_994449399z

Polipo endometrial doloroso
Gracias.
Si soy española.vivo en mallorca y aqui es una loteria que te llamen para algun medico...como en toda españa,pero aqui mas.Es frustrante....yo contare como acaba mi polipo...

Polipo endometrial
No te preocupes....ya ire yo tambien posteando sobre mi polipo...te recomiendo que si te duele exijas que te miren bien y te lo quiten si es necesario, ya iras contando!

A
an0N_994449399z
6/8/14 a las 3:10
En respuesta a siqi_5811545

Polipo endometrial
No te preocupes....ya ire yo tambien posteando sobre mi polipo...te recomiendo que si te duele exijas que te miren bien y te lo quiten si es necesario, ya iras contando!

Polipo endometrial doloroso
Creeme,es lo que hago...exijir e insistir.Con lo rapido que veo que es en otros post,quitar un polipo...esta sanidad va cada vez peor...y suerte tu tb con tu polipo.ojala se hablara de cosas mas bonitas,pero bueno,la mujer lo tenemos siempre peor.... el dia que los hombres tengan la regla y nosotras no....yuhuuu hehehe

A
an0N_994449399z
7/8/14 a las 21:09
En respuesta a siqi_5811545

Polipo endometrial
No te preocupes....ya ire yo tambien posteando sobre mi polipo...te recomiendo que si te duele exijas que te miren bien y te lo quiten si es necesario, ya iras contando!

Polipo endometrial doloroso
Una pregunta.A ti para hacerte la histeroscopia diagnostica,te dijeron que avisaras cuando tuvieses la regla? Es que yo he llamado esta mañana,y me han dicho eso..._ y sigo sin poder sentarme bien ni nada

B
bing_8791316
1/6/16 a las 13:43
En respuesta a lineth_6261980

Polipos
MIRA YO ME OPERE EL 15 DE ENERO Y NO HAY DE NADA Q PREOCUPARSE, YO IBA DE LOS NERVIOS PERO ME DURMIERON Y NO SENTI NADA A LA HORA ESTABA EN MI CASA. Y NINGUN TIPO DE DOLOR NI NADA.
ASI QUE ANIMOS Y A QUITAR ESO QUE NOS SOBRA DEL CUERPO, A MI ME LO DETECTARON EN UNA REVISION QUE ME HICIERON PQ TUVE UN ABORTO EN NOVIEMBRE Y AHORA SOLO PIENSO EN VOLVER A QUEDARME EMBARAZADA,
UN SALUDO.

Polipos
Hola buenas,hace dos semanas o así la encontraron a mi abuela un polipo en el colon,seguramente la tengan que operar y quisiera informarme si tiene algún riesgo para su vida porque es lo que más quiero en el mundo. Y en caso de que la operen cuanto tiempo tiene que estar en el hospital. Muchas gracias por leerme y espero una respuesta.Adiós.

M
mirna_764239
10/3/17 a las 15:27

buenas tardes,
hace dos años me detectaron un polipo. Cuando me lo detectaron la ginecologa queria que fuese de urgencias para quitarmelo, pero finalmente, me dijo que en una semana queria volver a comprobarlo. A la semana, me dijo que no era un caso de tanta urgencia y que me lo controlase. Abandone esa ginecologa, y quise probar otra opinion. A los 6 meses del diagnostico fui a otro ginecologo, el cual me dijo, que debia controlarlo, pero no recomendaba quitarlo si mi intencion era quedarme embarazada. Esa fue la ultima vez que fui al ginecologo, y mas que nada porque le tengo panico. Bueno, al tema, tengo 40 anos actualmente, desde hace 8 meses estoy intentando quedarme embarazada, pero no funciona. Debido a ese polipo, tengo sangrados fuera de mi menstruacion demasiado habituales en los ul!@#*!s meses. Y unos dolores, que a veces me provocan que me doble de dolor.

Ayer empezo un dolor leve, pero molesto, y empece otra vez a sangrar( mi periodo fue la semana pasada), mi ginecologo esta de vacaciones, y mi pregunta es la siguiente. Se que debo consultarlo con el especialista, pero debo quitarme el polipo, teniendo 40 anos, e intencion de quedarme embarazada? Gracias por vuestros comentarios.

M
mirna_764239
10/3/17 a las 17:45

 Buenas tardes 
 tengo una dieta bastante equilibrada ,Miro muchísimo por mi alimentación.Como pescado y verduras durante toda la semana y frutas .entre mi dieta  apenas como carne . No creo que sea una deficiencia de vitamina B6 . He visto que la vitamina b6 la contiene pescados aves y vísceras. Como tres veces a la semana pescado.no creo que sea la causa pero me tomaré un suplemento vitamínico de b6.  A Alguien se le ocurre algún otro comentario ?

S
siqi_5811545
28/1/18 a las 20:57

Hola! Han pasado algunos años, resulta que al final, no tenía pólipo, ahora tengo 2 miomas pequeños que me van a controlar a partir de Marzo de 2018.....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir