Foro / Salud

Pólipo en el intestino

Última respuesta: 6 de enero de 2004 a las 18:01
R
romana_5640926
26/12/03 a las 15:25

Hola,

Me han detectado un pólipo en el intestino y me han dicho que me van a tener que operar. Estoy todavía pendiente del resultado de la biopsia. ¿Qué puede pasar en cada caso? En caso de que no sea benigno que es lo que puede ocurrir. No entiendo mucho de estos temas.

Gracias y un saludo

Ver también

M
myla_5530599
26/12/03 a las 21:06

Q sintomas tienes???
probablemente este encapsulado, sea benigno y lo quiten mediante colonoscopia. es sencillo.
CINCOFU

R
romana_5640926
27/12/03 a las 15:21
En respuesta a myla_5530599

Q sintomas tienes???
probablemente este encapsulado, sea benigno y lo quiten mediante colonoscopia. es sencillo.
CINCOFU

Pólipo
Hola,

Me han dicho que no pueden hacerlo mediante colonoscopia, por el tamaño y la forma.

Me han dicho que me tienen que operar y cortar un trozo de intestino y luego unirlo.

Todavía no han dado los resultados de la biopsia. En el caso de no ser benigno cuales son los procedimientos a seguir?

Gracias y un beso.

M
myla_5530599
28/12/03 a las 19:16
En respuesta a romana_5640926

Pólipo
Hola,

Me han dicho que no pueden hacerlo mediante colonoscopia, por el tamaño y la forma.

Me han dicho que me tienen que operar y cortar un trozo de intestino y luego unirlo.

Todavía no han dado los resultados de la biopsia. En el caso de no ser benigno cuales son los procedimientos a seguir?

Gracias y un beso.

Hola
Hasta que no tengan los resultados de la biopsia es absurdo aventurarse a posibles soluciones. Cuando sepas los resultados y segun lo que te digan, pues si quieres lo comentamos. De todas formas, no comentas los síntomas. Si quieres mi correo es: cincofu@enfemenino.com

R
romana_5640926
3/1/04 a las 11:55
En respuesta a myla_5530599

Hola
Hasta que no tengan los resultados de la biopsia es absurdo aventurarse a posibles soluciones. Cuando sepas los resultados y segun lo que te digan, pues si quieres lo comentamos. De todas formas, no comentas los síntomas. Si quieres mi correo es: cincofu@enfemenino.com

Pólipo
Hola,

Muchas gracias por tus respuestas. Estos días he estado un poco liada entre médicos y no he podido conectarme. Me han dicho que en febrero me van a operar. Es un pólipo benigno pero muy grande así que no es posible hacerlo mediante colonoscopia. Lo van ha hacer mediante una operación que se vasa en unos punzamientos o algo así.

Un beso y muchas gracias.

L
leia_8296139
3/1/04 a las 15:57
En respuesta a romana_5640926

Pólipo
Hola,

Muchas gracias por tus respuestas. Estos días he estado un poco liada entre médicos y no he podido conectarme. Me han dicho que en febrero me van a operar. Es un pólipo benigno pero muy grande así que no es posible hacerlo mediante colonoscopia. Lo van ha hacer mediante una operación que se vasa en unos punzamientos o algo así.

Un beso y muchas gracias.

Yo tb lo tuve
Hola, me llamo maria luisa,
Tuve un polipo del tamaño de una piedra hace tres años, me informe muy bien antes de someterme al recorte de un trozo de mi intestino y despues de informarme no se me paso por la cabeza hacerlo. fui a una clinica de salud integral, a la mas avanzada de europa, y mediante sistemas especiales q tenian y maquinas, me midieron la gota de sangre me sacaron la foto del iris y ahí se reflejaba el estado de mi cuerpo, y finalmente me recetaron una serie de tratamientos q ellos hacian y a las dos semanas fui al medico y ya no habia nada. Los medicos pretendian arrancarme algo que mediante el cuidado del cuerpo, el propio cuerpo iba reequilibrar, no lo hagas yo tb lo tuve y muy grande y me desaparecio . La clinica esta en andalucia, te recomiendo q vayas es espectacular lo que allí te hacen , es mas rejuveneci un monton. ESPERO Q RECAPACITES
marla31@hispavista.com

L
lisbel_8662917
3/1/04 a las 17:59
En respuesta a romana_5640926

Pólipo
Hola,

Muchas gracias por tus respuestas. Estos días he estado un poco liada entre médicos y no he podido conectarme. Me han dicho que en febrero me van a operar. Es un pólipo benigno pero muy grande así que no es posible hacerlo mediante colonoscopia. Lo van ha hacer mediante una operación que se vasa en unos punzamientos o algo así.

Un beso y muchas gracias.

Seguro que quieres operarte?
Hola, te escribo porque yo en mi familia tengo la experiencia de mi tio. A el le operaron de un pólipo intestinal. El pobre desde entonces no se recupera. Tiene diarreas con estreñimiento, dolores en la zona, y en general lo veo muy desmejorado. A mí, supongo que por factores genéticos, también me apareció un pólipo en el intestino. En ese entonces yo residía en francia, y me encontré con un médico (entre los tantos que visité), me explicó que las operaciones de pólipos, tumores, quistes, etc. sólo eliminan el síntoma pero no analizan la causa que lo produjo. Este médico me indicó cambios alimenticios y cuidados corporales, pero resulta que a las pocas semanas me tuve que volver para españa. Como ya experimenté mejoría con esas indicaciones, quise seguir aquí en españa. Me hablaron de varios centros pero uno en concreto me lo recomendaron como muy bueno. Ahora ya llevo varios años aquí en españa. No he tenido necesidad de acudir a más médicos, no tengo necesidad de tomar medicamentos, y sólo de vez en cuando hago un mantenimiento en esta clínica. Y te puedo decir que uno mejora no sólo físicamente, sino que me encuentro más alegre, mejor a nivel general. Cuando pienso en mi tío, me entristece, porque no todo el mundo puede o quiere gastarse el dinero en su salud. A mí, tanto en francia como aquí en españa, me ha costado bastante dinero ponerme bien. En francia me gasté unas 500.000 ptas.

Yo te recomiendo bajo mi experiencia que no te operes, sino que busques profesionales que busquen la causa que lo produjo y que corrijan ese aspecto. El pólipo sólo desaparece. Te lo aseguro.

Un besazo, Noelia.
Si quieres escribirme, mi mail es noellianav@hotmail.com

M
myla_5530599
4/1/04 a las 12:24
En respuesta a romana_5640926

Pólipo
Hola,

Muchas gracias por tus respuestas. Estos días he estado un poco liada entre médicos y no he podido conectarme. Me han dicho que en febrero me van a operar. Es un pólipo benigno pero muy grande así que no es posible hacerlo mediante colonoscopia. Lo van ha hacer mediante una operación que se vasa en unos punzamientos o algo así.

Un beso y muchas gracias.

Me alegro
de que sea benigno. La operacion que quieren hacer es una endoscopia. He leido las respuestas de más abajo. Respeto su opinión, pero yo soy más "creyente" en la medicina tradicional. Lo que si te aconsejo es que preguntes a tu médico todo lo que se te pase por la cabeza. Con estas cosas no se debe jugar. Espero haberte podido ayudar y no crearte confusión.
Un beso y suerte.
CINCOFU

A
aunicorn_34fd2fz
5/1/04 a las 14:03

Yo soy una fábrica de pólipos benignos
Hola,

Tranquilízate. Tenía tan sólo 9 meses cuando me salió colgando del ano un pólipo del tamaño de un huevo de oca. Este fue fácil de quitar. A los 12 ya empezaron a hacerme revisiones con colonoscopia y siempre me encontraban pequeños pólipos que me quitaban. Debía hacerlo casi cada año, pero no lo hice. A los 18 volví a hacerme las revisiones al menos cada 2 años. Y me volvieron a encontrar. Hasta hace 4 años siempre se encontraban en el intestino grueso y eran fáciles de quitar. Pero tengo 30 años y ya me han abierto 2 veces la barriga para quitarme 1 y dos pólipos, respectivamente,del intestino delgado. La primera vez, el pólipo era tan grande que atrajo una parte del intestino dentro de otra. Estaba necrosado ya cuando se decidieron a abrirme no sabiendo lo que pasaba. El dolor era horrible, nada que ver con un cólico. El ginecólogo me comentó que debía ser un dolor tan agudo como el de las contracciones y el parto. Al final me quitaron 60cm de intestino delgado, ya que estaba hecho polvo. Los otros dos eran de menor tamaño.
Te diré que durante un tiempo estuve tomando jugo de aloe vera y hice un pólipo, y aparentemente sin sangre, sin que tuvieran que quitármelo. Los míos siempre han sido benignos, pero no me consuela, ya que si vuelven a aparecer en el intestino delgado, tendrán que volverme a abrir. De momento, te puedo decir que he llegado a la siguiente conclusión para minimizar estos casos:
- Dieta vegetariana (o casi, o en todo caso disminuir mucho la carne, y quedarse tan sólo con quesos y yogures y no tomar leche). Incluyendo cereales integrales y verduras, ya que llevan más fibra.
- No guardarse nada dentro y ser positiva.
- Tomar equinacea para fortalecer el sistema inmunitario.
- Tomar suplementos de selenio, ya que la deficiencia de este ayuda a procesos degenerativos.

Si decides operarte, tienes que estar segura y entrar en la operación sin mied; y ten en cuenta, que estos mismos consejos pueden servirte para prevenir que te vuelva a salir y para recuperarte del postoperatorio. Puedes preguntarme lo que necesites para el postoperatorio, si eso te da miedo.

Si te sale benigno, antes de optar por la solución de los médicos, consulta otras opciones a naturópatas y demás. En la revista Discovery Salud hay artículos muy interesantes sobre tratamientos opcionales al cáncer.

Laura.

R
romana_5640926
6/1/04 a las 18:01
En respuesta a leia_8296139

Yo tb lo tuve
Hola, me llamo maria luisa,
Tuve un polipo del tamaño de una piedra hace tres años, me informe muy bien antes de someterme al recorte de un trozo de mi intestino y despues de informarme no se me paso por la cabeza hacerlo. fui a una clinica de salud integral, a la mas avanzada de europa, y mediante sistemas especiales q tenian y maquinas, me midieron la gota de sangre me sacaron la foto del iris y ahí se reflejaba el estado de mi cuerpo, y finalmente me recetaron una serie de tratamientos q ellos hacian y a las dos semanas fui al medico y ya no habia nada. Los medicos pretendian arrancarme algo que mediante el cuidado del cuerpo, el propio cuerpo iba reequilibrar, no lo hagas yo tb lo tuve y muy grande y me desaparecio . La clinica esta en andalucia, te recomiendo q vayas es espectacular lo que allí te hacen , es mas rejuveneci un monton. ESPERO Q RECAPACITES
marla31@hispavista.com

Menuda sorpresa!!
Hola a todas,

Yo hasta ahora no creía en la medicina alternativa pero quizá deba de informarme un poco, por probar no sé pierde nada.

Lo que más me asusta de la operación es que me han comentado que tengo que estar 2 días en la UCI.

Por lo demás estoy bastante convencida a operarme.

En breve tengo cita con el cirujano así que le comentaré algo sobre lo que he leido para que me prevenga de los posibles efectos secundarios.

Ya os iré contando como va todo

UN BESO

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir