Foro / Salud

Plicatura gástrica

Última respuesta: 27 de septiembre de 2014 a las 18:07
T
tiana_9703325
29/5/13 a las 18:06

Hola buenos días.
Les cuento breve mi historia.

Tengo 25 años y padezco de sobrepeso.
he sido gorda casi toda mi vida, esto ha afectado mucho mi manera de ser y todo en sí.

Hace apróximadamente 12 día me realizaron una plicatura gástrica, que es una operación bariatrica donde plican el estomago y reducen su tamaño, en resumen se come menos.

El problema es lo siguiente: estoy comiendo la dieta de papillas que dejan y me lleno, todo bien en ese sentido, pero continuo con hambre, eso me desespera enormemente, la verdad estoy arrepentida de haberme hecho esta cirugía, y dicen que es revertible, pero no se si sea así.

Lo que sí es que siento que me estoy deprimiento, y si estoy bajando de peso, porque voy perdiendo alrededor de 6 kilos pero de igual manera me siento muy arrepentida de habermelo hecho.
Hablé con mi medico y me dijo que el hambre iba a ir disminuyendo que era cuestion de adaptación, pero siento estos días eternos.

Quisiera que me apoyaran con sus experiencias y comentarios.

gracias

Ver también

E
eyal_7286204
29/5/13 a las 22:08

Hola lola!!!
Algo anda mal, porque en esa cirugía si algo es caracteristico es que no toleran bien los alimentos, sobretodo en los primeros meses, incluso los líquidos son difíciles en muchas personas y claro está que llenarías en teoría rápido. No es tanto que sea cuestión de adaptación ya que entre más tiempo pasa te haras más sensible al apetito y comerás un poco más ya que al desinflamarse todo lo de la cirugía tendrás mayor capacidad de comer. Esta raro lo que te dice tu doctor, pero lo que si te dire es que por algo esa cirugía no esta aceptada en México por la secretaría de salud, ni en USA por la FDA.

Investiga más acerca de la cirugía que te hicierón ya que muchas veces los doctores nos bajan el cielo y las estrellas como se dice y uno se queda con todos los problemas. Que tengas suerte y te recomendaría que visites www.obesitysurgeons.com.mx. Con ellos me opere yo hace ya 3 años de Manga gástrica y se que si les preguntas tus dudas , ellos te podrán aclarar mucho mejor todo acerca de esto ya que son un grupo de profesionales muy accessible y de lo mejor en México. Saludos

T
tiana_9703325
30/5/13 a las 1:50
En respuesta a eyal_7286204

Hola lola!!!
Algo anda mal, porque en esa cirugía si algo es caracteristico es que no toleran bien los alimentos, sobretodo en los primeros meses, incluso los líquidos son difíciles en muchas personas y claro está que llenarías en teoría rápido. No es tanto que sea cuestión de adaptación ya que entre más tiempo pasa te haras más sensible al apetito y comerás un poco más ya que al desinflamarse todo lo de la cirugía tendrás mayor capacidad de comer. Esta raro lo que te dice tu doctor, pero lo que si te dire es que por algo esa cirugía no esta aceptada en México por la secretaría de salud, ni en USA por la FDA.

Investiga más acerca de la cirugía que te hicierón ya que muchas veces los doctores nos bajan el cielo y las estrellas como se dice y uno se queda con todos los problemas. Que tengas suerte y te recomendaría que visites www.obesitysurgeons.com.mx. Con ellos me opere yo hace ya 3 años de Manga gástrica y se que si les preguntas tus dudas , ellos te podrán aclarar mucho mejor todo acerca de esto ya que son un grupo de profesionales muy accessible y de lo mejor en México. Saludos

Gracias por tus consejos
bueno he hablado con mi doctor y dice que dentro de aprox 20 días cuando ya haya cicatrizado todo por dentro pues ya podré comer de todo (ya no más papillas) y siempre con nutricionista

pero igual, no se quisiera quitarmela aunque esté bajando de peso...
y mi medico dice que si dan muchas nauseas, pero que yo soy de las excepciones ya que no me ha dado mayores malestares más que el antibiotico que me cae como bomba...

gracias por tu consejo vy a chequearla pagina y ya te contaré

O
oliwia_6947283
27/9/14 a las 18:07

Interesados por tu salud
Hola:
Estoy pensando en hacerme la plicatura gástrica y como veo que tu mensaje es del año pasado me gustaría que me dijeras cómo estás ahora después de casi dos años.
¿Sigues perdiendo peso? ¿La sensación de saciedad continua igual?
Por favor me gustaría me dijeras algo pues en unos meses voy a operarme

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir