Foro / Salud

Plataformas: ¿que vibración es mejor, la vertical, la oscilante (basculante) o la triplana?

Última respuesta: 12 de agosto de 2010 a las 10:43
S
suping_8002168
30/8/09 a las 13:52


Hola,
quiero comprarme una plataforma pero nadie me dice claramente qué vibración es mejor de las tres (vertical, oscilante o basculante, o triplana).
Yo necesito la plataforma para eliminar celulitis y moldear poco a poco mi figura, adelgazando con ayuda de la dieta y de la plataforma, es decir, la quiero para fines estéticos, no para muscularme ni nada de eso.
Por favor, pido que profesionales de gimnasios o gente que las haya probado me explique que tipo de vibración es mejor para mi caso y porqué
Y, ya que estamos, yo estoy entre comprarme la DKN XG5 (vertical) o la Globus Physio Wave 200 (oscilante-basculante), ¿cual me recomendais?
y...si las habeis probado, por favor, decirme si de verdad funcionan.
También me han hablado del efecto rebote de estas plataformas, parece ser que cuando dejan de utilizarlas se les pone el culo fatal, sabeis si esto es cierto?

Os agradeceré muchísimo vuestra ayuda porque no os imaginais el tiempo que llevo informándome por Internet....hasta he llamado a vendedores y unos me han dicho que la vibración triplanar es mala, que la Power Plate, que se supone que es de lo mejor del mercado, que es mala, en fin...cada uno dice lo que le interesa y estoy hecha un lío.
Espero que me ayude alguien.

Un saludo a tod@s.

Ver también

B
barry_9062886
17/6/10 a las 1:56

Las mejores plataformas son las de vibracio vertical
Hola Luanacb, el entrenamiento por aceleración existe desde las década del 60 y fue creado en la USSR. No es una moda ni algo pasajero, y si, funciona. PERO debes tener en cuenta lo siguiente: las plataformas que dicen tener vibración triplanar, en 3D o tridimensional, a mediano plazo dañan las articulaciones. Vender esa tecnología como algo positivo es como decir que hace bien a la salud la nicotina y alquitran del tabaco.

Ahora bien, esto nos deja con un mercado reducido de plataformas y de hecho las que mencionas NO son verticales. Cómo saberlo? Simplemente con estas preguntas:
- Cómo están construidas?
La única respuesta correcta es "de acero"
- Cuántos motores tienen?
La única respuesta correcta es "2 (dos)"
- Qué tipo de vibración tienen y cómo la logran?
La única respuesta correcta es "Vertical", y NO se logra si está montada sobre resortes o tacos de goma. NO OS DEJEIS ENGAñAR.

Hasta ahora, y esto no es publicidad, las únicas plataformas del mercado con vibración puramente vertical son las WAVE, producidas en Canadá y que fueron creadas por médicos.

Si hablas inglés, ve a http://chiroeco.com/chiro-blog/vibration-exercise-therapy/2008/12/01/vibration-exercise-and-weight-loss-getting-past-the-hype/
Y http://www.vibration-training-advice.com/the-blacklist

Saludos

G
garoa_8772063
28/7/10 a las 1:43

Mi humilde aporte (nada científico)

Hola Foreras: soy de Argentina. YO PROBÉ el año pasado VARIOS meses de Power Plate, no adelgacé porque soy flaca, pero se levant la cola y comencé a endurecer abdominales, pero tuve que parar porque llegó el invierno y con ella la bendita fiebre porcina, estoy por comprarme una plataforma y he leído muuuuuucho. Les cuento que la gran diferencia de precios tiene que ver con la potencia y origen del motor. No deben comprar un motor de 200 o 300 watts, porque según otras foreras se les ha quemado, la mayoría de los motores son chinos. Yo acabo de encontrar uno con motor alemán, (su tecnología es de precicsión) Por qué es importante? No es lo mismo un motor barato que es como andar sobre un Fiat 600 sobre calle empedrada que andar sobre una Ferrari sobre autopista. A nuestro cuerpo no le hace lo mismo. Otro punto a tener en cuenta es el tipo de vibración: TRIPLANAR, vertical U OSCILANTE. La triplanar es principalmente vertical, además de los otros dos sentidos es mejor para deportistas y gente muy entrenada, endurece músculos, pero con la vibración vertical hay que ser MUYYY cuidadosos con las posiciones porque impactan directamente sobre nuestras vértebras. La oscilante es como poner los pies a un lado y otro de un sube y baja y que vaya rapidísimo. ES muy efectivo. La gran preocupación de la celulitis, cualquiera de las dos ayuda, lo que hay que tener MUUUUUCHOOOO cuidado es usar los hertz entre 25 35, porque si se usan hertz muy altos eso genera más celulitis, tiene que ser suaves los masajes, uno se puede masajear los costados independientemente de los 10 minutos de ejercicios. los masajes son los que van a ayudar a la circulación y el desprendimiento de las grasas.
Marcas: pareciera que lo mejor de todo es TURBOSONIC, que son vibraciones verticales pero perfectas, obviamente, fuera de mi presupuesto, Power Plate es triplanar, también fuera de mi presupuesto. Ahora me voy a estudiar la canadiense. La otra que encontré con motor y tecnología alemana es fibrofit VO5B que es oscilatorio y está la VO8B que es triplanar, . En la página www.vibrofit.com.ar las pueden ver y además explican los beneficios y la biblioteca científica. Adieta tiene muy buenas explicaciones también. Las máquinas en España cuestan menos de la mitad que acá, suerte teneís, así que cómprense una de por lo menos 1000watts para arriba.
Ejercicios??? EN la pagina de Vibrofit hay varios y en general en las web's de cada marca, también en los videos de you tube.
Espero haberlas ayudado

G
garoa_8772063
28/7/10 a las 2:08

Acabo de leer la web de wave
La plat . WAVE pareciera ser del tipo de la TurboSonic. COn vibraciones perfectas. Debe ser muy buena ya que los lugares de referencias dónde verlas son de primer nivel, por lo cual deben estar fuera de mi presupuesto. Aún así mañana llamaré.

G
garoa_8772063
2/8/10 a las 4:10

Me compré una plataforma (soy de argentina)

Yo elegí la oscilante basculante, porque tengo 43 años y no tengo lo que se llama una buena columna vertebral, por lo cual eliminé:
- las verticales : averigüé que la WAVE y la TURBOSONUC TIENEN VIBRACIONES VERTICALES PURAS por lo cual son muy caras. Pero aún si las pudiera pagar no quería someter mi columna a vibraciones verticales
-las triplanares: movimiento principalemente vertical, pero también oscilante y horizontal. La más cara es la POWER PLATE. Yo fui a un centro Power Plate, y me funcionó muy bien, pero una vez me dió la clase una profesora no muy buena y me hizo sentarme sobre la plataforma con la espalda derecha (eso no lo tenés que hacer con ninguna plataforma, no importa la exlicación que te den, NO TE SIENTES SOBRE LA PLATAFORMA CON LA ESPALDA DERECHA)y elongar glúteos, con las piernas cruzada.
Te la hago corta: 10 inyecciones de blokium B12. Con esa experiencia apredí que a las plataformas hay que tenerles MUCHO respeto.
Estos dos tipos de plataformas son para deportistas, cuyos músculos y contextura en general es fuerte y quieren mejorar rápidamente su rendimiento. La Power Plate produce resultados muy rápidos, pero tenés que tener suerte y que la profesora sea buena. Para nosotras en dos, tres semanas de oscilante basculante ya tendremos resultados más que notorios, sobre todo si la tenemos en casa.
Leí muchas páginas:
-ADIETA.com tiene un sitio de preguntas frecuentes sobre plataformas, son muy claros en sus explicaciones
-Nectarclinic.es , impecable la explicación sobre el motor.
- Además de muchos foros donde aprendí de la experiencia de las españolas (y a detectar quienes son las promotoras de la olímpica gold), a quienes se les fundían las plataformas o al poco tiempo no les servían porque sus plataformas eran de baja potencia. Eso lo explica muy bien nectarclinic.es.

Casi todas las plataformas tienen 200 0 300 watts. Llegás muy rápido a esa potencia y te queda chica la paltaforma enseguida. Si encima tienen motores de 1/2Hp (horse power) se funden en menos de un mes.
Yo terminé comprando la VIBRAFIT.(vibrafit.com.ar), 1.8hp (no lo pude comprobar) y 1000 watts de consumo máximo. Nectarclinic explica que debe haber mucha diferencia entre el consumo máxio y la fuerza del motor para que no se funda la plataforma.
Vibrafit dice que tiene tecnología alemana, cuando los apreté para que me lo demostraran, no pudieron; me explicaron que el diseño y la elección de los componentes, blabla, era de los alemanes pero ensamblada en China como las demás.
Pero lo cierto es que es la única que tiene 1000 watts y que tiene de 0 hz a 60 hz. Todas las demás tienen de 0 a 30hz, que es lo recomendable, pero ellos me explicaron que los músculos no se van a endurecer a tan baja potencia. Esa máquina estaba diseñada para que se tonifiquen los músculos sin la vibración vertical, compensando con potencia. EL tema es respecto al reflejo miostático y la oscilatoria tembién lo logra. Era algo así, como que había que burlar el reflejo para hacer trabajar más el músculo.
Acá en Argentina, las plataformas tienen un papelito pegado en el costado y atrás de la base ( no abajo como en España) y no dice el Hp (en España si aparece), solo la potencia en watts.
.
La Galileo que ni me molesté en preguntar, porque son Italianas.
EL precio lo determina la Fuerza y potencia del motor.
Las triplanares son más caras porque llevan dos motores.
Espero haberte ayudado

R
reneta_5533118
12/8/10 a las 10:43
En respuesta a garoa_8772063

Me compré una plataforma (soy de argentina)

Yo elegí la oscilante basculante, porque tengo 43 años y no tengo lo que se llama una buena columna vertebral, por lo cual eliminé:
- las verticales : averigüé que la WAVE y la TURBOSONUC TIENEN VIBRACIONES VERTICALES PURAS por lo cual son muy caras. Pero aún si las pudiera pagar no quería someter mi columna a vibraciones verticales
-las triplanares: movimiento principalemente vertical, pero también oscilante y horizontal. La más cara es la POWER PLATE. Yo fui a un centro Power Plate, y me funcionó muy bien, pero una vez me dió la clase una profesora no muy buena y me hizo sentarme sobre la plataforma con la espalda derecha (eso no lo tenés que hacer con ninguna plataforma, no importa la exlicación que te den, NO TE SIENTES SOBRE LA PLATAFORMA CON LA ESPALDA DERECHA)y elongar glúteos, con las piernas cruzada.
Te la hago corta: 10 inyecciones de blokium B12. Con esa experiencia apredí que a las plataformas hay que tenerles MUCHO respeto.
Estos dos tipos de plataformas son para deportistas, cuyos músculos y contextura en general es fuerte y quieren mejorar rápidamente su rendimiento. La Power Plate produce resultados muy rápidos, pero tenés que tener suerte y que la profesora sea buena. Para nosotras en dos, tres semanas de oscilante basculante ya tendremos resultados más que notorios, sobre todo si la tenemos en casa.
Leí muchas páginas:
-ADIETA.com tiene un sitio de preguntas frecuentes sobre plataformas, son muy claros en sus explicaciones
-Nectarclinic.es , impecable la explicación sobre el motor.
- Además de muchos foros donde aprendí de la experiencia de las españolas (y a detectar quienes son las promotoras de la olímpica gold), a quienes se les fundían las plataformas o al poco tiempo no les servían porque sus plataformas eran de baja potencia. Eso lo explica muy bien nectarclinic.es.

Casi todas las plataformas tienen 200 0 300 watts. Llegás muy rápido a esa potencia y te queda chica la paltaforma enseguida. Si encima tienen motores de 1/2Hp (horse power) se funden en menos de un mes.
Yo terminé comprando la VIBRAFIT.(vibrafit.com.ar), 1.8hp (no lo pude comprobar) y 1000 watts de consumo máximo. Nectarclinic explica que debe haber mucha diferencia entre el consumo máxio y la fuerza del motor para que no se funda la plataforma.
Vibrafit dice que tiene tecnología alemana, cuando los apreté para que me lo demostraran, no pudieron; me explicaron que el diseño y la elección de los componentes, blabla, era de los alemanes pero ensamblada en China como las demás.
Pero lo cierto es que es la única que tiene 1000 watts y que tiene de 0 hz a 60 hz. Todas las demás tienen de 0 a 30hz, que es lo recomendable, pero ellos me explicaron que los músculos no se van a endurecer a tan baja potencia. Esa máquina estaba diseñada para que se tonifiquen los músculos sin la vibración vertical, compensando con potencia. EL tema es respecto al reflejo miostático y la oscilatoria tembién lo logra. Era algo así, como que había que burlar el reflejo para hacer trabajar más el músculo.
Acá en Argentina, las plataformas tienen un papelito pegado en el costado y atrás de la base ( no abajo como en España) y no dice el Hp (en España si aparece), solo la potencia en watts.
.
La Galileo que ni me molesté en preguntar, porque son Italianas.
EL precio lo determina la Fuerza y potencia del motor.
Las triplanares son más caras porque llevan dos motores.
Espero haberte ayudado

Os recomiendo plataforma vibratoria oscilante
Yo he estado investigando y me he estado informando sobre las ventajas y desventajas de las plataformas vibratorias. Finalmente, me voy a decidir por la plataforma vibratoria oscilante, ya que la ví en la web de Quirumed, www.quirumed.com, y la fuí a probar a su tienda. La sensación es como si andaras. Justo ahora hay una oferta muy buena de una plataforma vibratoria oscilante de 1500W o 2000W + 3 REGALOS: 1 cinturón masajeador, 1 podómetro y 1 cinta métrica. Yo voy a aprovechar y me la voy a comprar. Espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest