Foro / Salud

Plantaben

Última respuesta: 27 de enero de 2014 a las 18:40
Y
yama_5784656
16/8/07 a las 17:26

Hola, os escribo para compartir con vosotras lo contenta que estoy, gracias a plantaben, he adelgazado 3 kl,en 10 dias.Lo tomo antes de desayunar, comer y cenar, me quita mucho el hambre, es asombroso y barato, me lo receta el mëdico de cabecera. Besotes.

Ver también

La respuesta más útil

N
natali_6478697
8/11/09 a las 2:35
En respuesta a melita_6385304

Polvos magicos!
Hola ... mi nombre es irais, he tomado plantaben por un problema de estreñimiento por nervios, y la verdad me ha ayudado como no tienen idea, yo les llamo "polvos magicos" y no son nada nocivos para la salud,... lo recomiendo

Saber de plantaben
hola me llamo glenda mi hicieron estudio y tengo colon irritable,sin funcionamiento y motilidad en los intestinos a causa de los nervios,xq hace 2 años fallecio mi hija,la verdad tengo una constipacion cronica severa,y distencion y me duele mucho vivo con laxantes.no doy mas el dr me receto este polvo ¿me hara bien?me ayudara xq no doy mas .

D
drifa_8457191
16/8/07 a las 18:05


kuenta que es el plantaben....

D
drifa_8457191
16/8/07 a las 18:08
En respuesta a drifa_8457191


kuenta que es el plantaben....

Lo encontré
Inicio | Contacto | Mapa del Sitio | English






PLANTABEN

PLANTAGO OVATA
Polvo


Venta bajo receta



FORMULA
Polvo efervescente en sobres monodosis
Cada sobre contiene:
Cáscara de semillas de Plantago ovata
(Ispaghula Husk) ...... 3,500 g
Excipientes: sacarina sódica ... 0,030 g; bicarbonato de sodio ... 0,639 g;
ácido tartárico ... 0,675 g; esencia de naranja ... 0,150 g;
colorante naranja Pal Super ... 0,006 g

ACCION TERAPEUTICA
Laxante del tipo formador de masa.

ACCION FARMACOLOGICA
PLANTABEN es una fibra vegetal que promueve la eliminación por un efecto de retención líquida o formador de masa a nivel colónico induciendo un aumento del tránsito intestinal.
PLANTABEN puede solidificar las heces muy acuosas al embeber o absorber los líquidos.
El comienzo de la acción se produce generalmente a partir de las 12 a 24 horas de la ingesta aunque puede ocurrir aún al tercer día de tomar la medicación.

INDICACIONES CLINICAS


Terapia coadyuvante en la constipación crónica.
Terapia coadyuvante en la enfermedad diverticular.
Constipación en pacientes con hemorroides.
Constipación asociada con la convalecencia.
Constipación senil.
Constipación ocasional durante el embarazo bajo consulta médica previa.
Tratamiento de la eliminación irregular de las heces (diarrea, constipación) en el síndrome de colon irritable (colon espástico), diverticulosis y luego de colostomía.
Para diarrea y tendencia a la diarrea sin alteración orgánica y como soporte en la enfermedad de Crohn.
Como coadyuvante en el tratamiento de la hipercolesterolemia por disminuir el colesterol plasmático.
POSOLOGIA Y FORMA DE ADMINISTRACION
Adultos
De 1 (3,5 g de Plantago ovata) a 3 (10,5 g de Plantago ovata) sobres monodosis diarios disueltos en agua.

Niños de 6 a 12 años
sobre monodosis (1,75 g de Plantago ovata), 1 a 3 veces por día.

Niños mayores de 12 años
Igual que los adultos.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION
Vaciar el contenido de un sobre en un vaso y llenarlo aproximadamente hasta la mitad (150 cc) con agua fría. Agitar hasta que la mezcla sea uniforme y, una vez cesada la efervescencia, tomar inmediatamente.
Durante el tratamiento, la ingestión de agua deberá ajustarse a la cantidad aconsejada de 1 a 2 litros diarios.
La medicación se tomará durante o después de las comidas. Si se toma media hora antes de las comidas, puede disminuir el apetito.

CONTRAINDICACIONES
Presunción de íleo o estenosis del tracto intestinal, atonía colónica, síndrome abdominal no diagnosticado, estrechez esofágica o disfagia (dificultad para tragar).

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Tomar este medicamento sin la adecuada cantidad de líquido puede ocasionar su empastamiento y obstruir la garganta y esófago, producir impacto fecal u obstrucción intestinal.
Los agentes formadores de masa pueden potencialmente obstruir el esófago, particularmente en presencia de estrechez esofágica cuando se consumen con insuficiente líquido. Los pacientes que experimenten síntomas tales como dolor o presión torácica, dificultad para tragar o vómitos deben buscar atención médica inmediata.
No ingerirlo inmediatamente antes de acostarse.
No tomar conjuntamente con antidiarreicos, salvo indicación médica.
No utilizar en presencia de dolor abdominal no diagnosticado.
Si la constipación persiste por más de una semana, se asocia a hemorragia rectal, o si sus hábitos intestinales se modificaron abruptamente y persisten por más de dos semanas consulte a su médico, ya que su constipación puede obedecer a otras causas.
EFECTOS ADVERSOS
Reacción alérgica (rinitis, broncoespasmo, rash, anafilaxia) en personas sensibles en caso de inhalación o ingesta.
Flatulencia, distensión abdominal.

SOBREDOSIFICACION
No se han descrito fenómenos de intoxicación por sobredosificación dada la no absorción de los componentes activos de este preparado.
Sin embargo, en caso de ingestión masiva, se procederá a tratamiento sintomático. Debe tenerse presente la importancia de hidratación adecuada, especialmente si el medicamento se ingirió previa disolución en agua.
En la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología:

D
drifa_8457191
16/8/07 a las 18:09
En respuesta a drifa_8457191

Lo encontré
Inicio | Contacto | Mapa del Sitio | English






PLANTABEN

PLANTAGO OVATA
Polvo


Venta bajo receta



FORMULA
Polvo efervescente en sobres monodosis
Cada sobre contiene:
Cáscara de semillas de Plantago ovata
(Ispaghula Husk) ...... 3,500 g
Excipientes: sacarina sódica ... 0,030 g; bicarbonato de sodio ... 0,639 g;
ácido tartárico ... 0,675 g; esencia de naranja ... 0,150 g;
colorante naranja Pal Super ... 0,006 g

ACCION TERAPEUTICA
Laxante del tipo formador de masa.

ACCION FARMACOLOGICA
PLANTABEN es una fibra vegetal que promueve la eliminación por un efecto de retención líquida o formador de masa a nivel colónico induciendo un aumento del tránsito intestinal.
PLANTABEN puede solidificar las heces muy acuosas al embeber o absorber los líquidos.
El comienzo de la acción se produce generalmente a partir de las 12 a 24 horas de la ingesta aunque puede ocurrir aún al tercer día de tomar la medicación.

INDICACIONES CLINICAS


Terapia coadyuvante en la constipación crónica.
Terapia coadyuvante en la enfermedad diverticular.
Constipación en pacientes con hemorroides.
Constipación asociada con la convalecencia.
Constipación senil.
Constipación ocasional durante el embarazo bajo consulta médica previa.
Tratamiento de la eliminación irregular de las heces (diarrea, constipación) en el síndrome de colon irritable (colon espástico), diverticulosis y luego de colostomía.
Para diarrea y tendencia a la diarrea sin alteración orgánica y como soporte en la enfermedad de Crohn.
Como coadyuvante en el tratamiento de la hipercolesterolemia por disminuir el colesterol plasmático.
POSOLOGIA Y FORMA DE ADMINISTRACION
Adultos
De 1 (3,5 g de Plantago ovata) a 3 (10,5 g de Plantago ovata) sobres monodosis diarios disueltos en agua.

Niños de 6 a 12 años
sobre monodosis (1,75 g de Plantago ovata), 1 a 3 veces por día.

Niños mayores de 12 años
Igual que los adultos.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION
Vaciar el contenido de un sobre en un vaso y llenarlo aproximadamente hasta la mitad (150 cc) con agua fría. Agitar hasta que la mezcla sea uniforme y, una vez cesada la efervescencia, tomar inmediatamente.
Durante el tratamiento, la ingestión de agua deberá ajustarse a la cantidad aconsejada de 1 a 2 litros diarios.
La medicación se tomará durante o después de las comidas. Si se toma media hora antes de las comidas, puede disminuir el apetito.

CONTRAINDICACIONES
Presunción de íleo o estenosis del tracto intestinal, atonía colónica, síndrome abdominal no diagnosticado, estrechez esofágica o disfagia (dificultad para tragar).

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Tomar este medicamento sin la adecuada cantidad de líquido puede ocasionar su empastamiento y obstruir la garganta y esófago, producir impacto fecal u obstrucción intestinal.
Los agentes formadores de masa pueden potencialmente obstruir el esófago, particularmente en presencia de estrechez esofágica cuando se consumen con insuficiente líquido. Los pacientes que experimenten síntomas tales como dolor o presión torácica, dificultad para tragar o vómitos deben buscar atención médica inmediata.
No ingerirlo inmediatamente antes de acostarse.
No tomar conjuntamente con antidiarreicos, salvo indicación médica.
No utilizar en presencia de dolor abdominal no diagnosticado.
Si la constipación persiste por más de una semana, se asocia a hemorragia rectal, o si sus hábitos intestinales se modificaron abruptamente y persisten por más de dos semanas consulte a su médico, ya que su constipación puede obedecer a otras causas.
EFECTOS ADVERSOS
Reacción alérgica (rinitis, broncoespasmo, rash, anafilaxia) en personas sensibles en caso de inhalación o ingesta.
Flatulencia, distensión abdominal.

SOBREDOSIFICACION
No se han descrito fenómenos de intoxicación por sobredosificación dada la no absorción de los componentes activos de este preparado.
Sin embargo, en caso de ingestión masiva, se procederá a tratamiento sintomático. Debe tenerse presente la importancia de hidratación adecuada, especialmente si el medicamento se ingirió previa disolución en agua.
En la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología:


adelgazar por laxantes, por mas fibras k sean.. gracias =

Y
yama_5784656
16/8/07 a las 18:21
En respuesta a drifa_8457191


adelgazar por laxantes, por mas fibras k sean.. gracias =

Aclaracion
Disculpa, pero me lo recetó el médico para un problema severo de estreñimiento de origen nervioso, da igual lo que comiera. De pronto empeze a comer menos por que quitan el apetito y por eso he adelgazado, pero te aseguro que estoy genial, y no estoy todo el dia en el baño, como con otros laxantes más agresivos.

G
gaelle_9571949
23/8/07 a las 11:56
En respuesta a drifa_8457191


adelgazar por laxantes, por mas fibras k sean.. gracias =

No es un laxante
Hola Milagrosera, el plantaben no es un laxante, es fibra. Yo lo tomo porque tengo diarreas crónicas y me va muy bien. Yo solo lo tomo 1 vez al dia. Es verdad que si lo tomas antes de comer te quita el apetito un poco, pero no es un adelgazante (tipo anfetaminas) ni es un laxante. Al ser fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Un saludo.

E
eiman_975629
20/8/09 a las 13:41
En respuesta a yama_5784656

Aclaracion
Disculpa, pero me lo recetó el médico para un problema severo de estreñimiento de origen nervioso, da igual lo que comiera. De pronto empeze a comer menos por que quitan el apetito y por eso he adelgazado, pero te aseguro que estoy genial, y no estoy todo el dia en el baño, como con otros laxantes más agresivos.

Hola!
buenas me llamo sofia, me acabo de insribir en esta pagina, es muy buena!
os escribo porque yo padezco estreñimiento, y mi medico de cabecera me dijo que mejor que un laxante era comer fruta, verdura y fibra. y me dejo unos consejos, en los que viene el nombre de un laxante de volumen, llamado plantaben.
me preguntaba cuanto vale.
por lo que he leido es bastante bueno, aunque no es un laxante en si...
muchas gracias

M
melita_6385304
29/10/09 a las 7:21
En respuesta a eiman_975629

Hola!
buenas me llamo sofia, me acabo de insribir en esta pagina, es muy buena!
os escribo porque yo padezco estreñimiento, y mi medico de cabecera me dijo que mejor que un laxante era comer fruta, verdura y fibra. y me dejo unos consejos, en los que viene el nombre de un laxante de volumen, llamado plantaben.
me preguntaba cuanto vale.
por lo que he leido es bastante bueno, aunque no es un laxante en si...
muchas gracias

Polvos magicos!
Hola ... mi nombre es irais, he tomado plantaben por un problema de estreñimiento por nervios, y la verdad me ha ayudado como no tienen idea, yo les llamo "polvos magicos" y no son nada nocivos para la salud,... lo recomiendo

N
natali_6478697
8/11/09 a las 2:35
Mejor respuesta
En respuesta a melita_6385304

Polvos magicos!
Hola ... mi nombre es irais, he tomado plantaben por un problema de estreñimiento por nervios, y la verdad me ha ayudado como no tienen idea, yo les llamo "polvos magicos" y no son nada nocivos para la salud,... lo recomiendo

Saber de plantaben
hola me llamo glenda mi hicieron estudio y tengo colon irritable,sin funcionamiento y motilidad en los intestinos a causa de los nervios,xq hace 2 años fallecio mi hija,la verdad tengo una constipacion cronica severa,y distencion y me duele mucho vivo con laxantes.no doy mas el dr me receto este polvo ¿me hara bien?me ayudara xq no doy mas .

A
aleth_7254010
13/11/09 a las 1:03

Hola
donde puedo comprar plantaben en chile region valparaiso

M
mayca_8103872
29/11/10 a las 1:42

Sobre plantaben
No conocia ese uso, realmente mi medico lo receto como ayuda en el tratamiento del colón perezoso, y así lo dice su uso medicinal.Una de sus ventajas es causar sensación de llenura, pero no posee valor nutricional, ya que no es su uso, es para el estreñimiento.Por eso si desean usarlo como ayudante en régimenes dieteticos, es importante no dejar de comer y consultar al medico

Y
yaryna_6744305
27/1/14 a las 18:40

Plantaben
Plantaben no es solamente para el estreñimiento de hecho no es un laxante es un regulador intestinal cuyo principal principio activo es el Plantago Ovata

www.plantaben.es

En su página podeis leer información más detallada, desde luego que no es recomendable utilizar medicamentos para adelgazar, pero si haces una dieta rica en fibra, ejercicio y utilizas un regulador intestinal como es Plantaben la hinchazón de la tripa desaparece y te sientes más liviana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest