Foro / Salud

Plan estratégico en excel, por si queréis que os lo mande...

Última respuesta: 14 de septiembre de 2005 a las 11:57
A
an0N_616173199z
4/9/05 a las 14:13

Hola a todas!

Como lo primero antes de alcanzar un objetivo es mentalizarse y planificarse, eso mismo he hecho yo (no sé si será por mi defecto profesional de tener una empresa o qué... pero creo que he dado con la solución perfecta para estar motivada para adelgazar los kilitos que me sobran, que no son pocos...)Es considerar tu cuerpo como una empresa. En este caso la empresa se llama: El Cuerpo de Epsylonia, SL. (QUÉ PARANOIA , VERDAD? JEJE)

Se trata de una tabla de Excel, donde hay 33 filas, que son las 33 semanas de mi plan. 19 de ellas corresponden a la primera fase de mi plan: 800 gr semanales de pérdida. Va en color VERDE. La segunda fase son las siguientes 8 semanas (en AZUL: pérdida de 300 gr semanales). Y por último, la tercera fase (en MARRÓN), compuesta por las últimas 6 semanas, con una pérdida de 200 gr. semana. Como podéis ver, se trata de ser lógico y realista. Así sé perfectamente cuál es mi objetivo semanal para poder perder peso bien. Al final... mi objetivo es pesar 50 kilos para el día 5 de Abril de 2006 (es una fecha muy especial para mi)

También he hecho unos documentos de word donde he escrito qué es lo que hace que quiera adelgazar, qué obstáculos tengo, cómo lo voy a hacer etc... Y os aseguro que de todas las veces que he intentado ponerme a dieta, esta es la vez que considero a este intento como el último.

Tengo todos estos documentos disponibles por si alguien los quiere.

Mi dirección del messenger es: epsylonia78@hotmail.com

Si eso, agregadme y os lo envío por msn, ok?

Un besito, y espero que os sea de ayuda para motivaros!

Epsylonia

Ver también

L
lyuba_9180963
4/9/05 a las 17:44

Hola de nuevo
Bueno, tu plan a priori está muy bien... Pero te recomiendo que en esto de adelgazar no te pongas metas tan concretas. Habrá semanas que pierdas 800, semanas que pierdas un kilo y medio, y otras que no perderás ni un gramo... Incluso puede ser que te estanques durante varias semanas. Ten en cuenta que no depende sólo de tí, quien adelgaza es tu cuerpo . Y si no le da la gana adelgazar? Pues pasará que te empezarás a impacientar, vendrá la ansiedad... y eso es lo que menos hay que hacer en esas ocasiones, impacientarse, porque se tiende a abandonar.

Márcate el objetivo de pesar 50 en abril pero olvídate de la tabla.. De verdad, es mejor así .

Un saludo!

A
an0N_616173199z
4/9/05 a las 18:25
En respuesta a lyuba_9180963

Hola de nuevo
Bueno, tu plan a priori está muy bien... Pero te recomiendo que en esto de adelgazar no te pongas metas tan concretas. Habrá semanas que pierdas 800, semanas que pierdas un kilo y medio, y otras que no perderás ni un gramo... Incluso puede ser que te estanques durante varias semanas. Ten en cuenta que no depende sólo de tí, quien adelgaza es tu cuerpo . Y si no le da la gana adelgazar? Pues pasará que te empezarás a impacientar, vendrá la ansiedad... y eso es lo que menos hay que hacer en esas ocasiones, impacientarse, porque se tiende a abandonar.

Márcate el objetivo de pesar 50 en abril pero olvídate de la tabla.. De verdad, es mejor así .

Un saludo!

Entiendo a lo que te refieres...
... y de hecho tienes toda la razón. Pero, más que por cumplir siempre el mismo objetivo, el plan está diseñado para ir perdiendo peso, y para trazarme un objetivo a l/p que fuese lógico. Me refiero, a q ponerme un objetivo de bajar 18 kilos para diciembre es algo que no se podría alcanzar, en cambio, más o menos "bajando una media equivalente a...", el 5 de abril debería pesar unos 50 kilos. POrque si no... cuando me estanque (que seguro que me ocurrirá) lo llevaría muy mal.

Lo que tú dices es el aspecto que se me ha olvidado escribir en la charla. El de mantener una media de X kilos perdidos mensuales.

Muchas gracias por tu aclaración!

Epsylonia

L
lyuba_9180963
4/9/05 a las 18:33
En respuesta a an0N_616173199z

Entiendo a lo que te refieres...
... y de hecho tienes toda la razón. Pero, más que por cumplir siempre el mismo objetivo, el plan está diseñado para ir perdiendo peso, y para trazarme un objetivo a l/p que fuese lógico. Me refiero, a q ponerme un objetivo de bajar 18 kilos para diciembre es algo que no se podría alcanzar, en cambio, más o menos "bajando una media equivalente a...", el 5 de abril debería pesar unos 50 kilos. POrque si no... cuando me estanque (que seguro que me ocurrirá) lo llevaría muy mal.

Lo que tú dices es el aspecto que se me ha olvidado escribir en la charla. El de mantener una media de X kilos perdidos mensuales.

Muchas gracias por tu aclaración!

Epsylonia


De cualquier forma, te veo muy animada y la mejor aliada en tu dieta es la motivación... No te olvides de apuntar tus medidas, que son casi más importantes que el peso. Muchas veces bajamos volumen y pesamos igual.

Muchísimo ánimo para tu plan! Ve contándonos . Un saludo

A
an0N_616173199z
4/9/05 a las 23:16
En respuesta a lyuba_9180963


De cualquier forma, te veo muy animada y la mejor aliada en tu dieta es la motivación... No te olvides de apuntar tus medidas, que son casi más importantes que el peso. Muchas veces bajamos volumen y pesamos igual.

Muchísimo ánimo para tu plan! Ve contándonos . Un saludo

Muchas gracias por tus ánimos!
Espero que en mi segunda semana siga iguial de bien que en la primera. Ya os iré contando!

Un besito!

Epsylonia

A
an0N_649850599z
9/9/05 a las 19:13
En respuesta a an0N_616173199z

Muchas gracias por tus ánimos!
Espero que en mi segunda semana siga iguial de bien que en la primera. Ya os iré contando!

Un besito!

Epsylonia

Enviamelo porfis!!!!
Hola, gracias por tu disposicion en ayudarnos , me gustaria mucho que me lo enviaras, aun no he instalado el messenger, pero si tengo correo en yahoo : gradises@yahoo.es , muchas gracias y espero tu respuesta!!!!!!!!

R
rahila_5820766
9/9/05 a las 19:22

Me motiva
mucho tu idea, y muchisimas gracias por ofrecerlo. ¿Me lo podrías mandar por mail a celas6@gmail.com?

Gracias y besitos!

A
asmae_9579532
9/9/05 a las 21:44

Hola wapetona
Si e ha gustado ese control o agenda para puntuarte lo bien o mal que lo hace uno jajjaa
si que te agradezco si uedes mandarmelo.
Besos
syky2500@hotmail.com

A
airis_7460651
10/9/05 a las 11:49

Que buena idea
me lo puedes mandar, me gustaria echarle una ojeada. mi mail es lamenamontse@hotmail.com

R
reshma_9098285
10/9/05 a las 13:47

Hola guapa
Que tal?, me parece una buena idea o mejor dicho genial, me podrias enviar la tabla yo de aqui a unos dias empiezo la dieta no se cual todavia , pero me esta convenciendo la de la ww, solamente tengo que esperar que me traigan a mi casa la bisicleta que compre por que sin ejercicios no notas la perdida de peso rapido y ademas no quiero todo caido despues,
muchas gracias perdona las molestias andrea
mi email rizzi_1980@hotmail.com
besotes y buena suerte

A
an0N_566351299z
10/9/05 a las 17:56

Plan estrategico
hola guapa: acabo de mandarte un e-mail pidiendote al plan excel, necesito perder 5 kilos antes del 22 de octubre y sin discursiones jajaja ya no puedo poner escusas. y creo que con tu plan me va a ser mas facil. voy a seguir haciendo la dieta ww que ya hice el año pasado y me vino muy bien. animo a todas bellamar

M
margie_5424439
10/9/05 a las 21:49

Me lo puedes enviar?
mi correo es anny_nay@hotmail.com

Gracias y suerte

K
keyra_9177347
14/9/05 a las 11:57

Hola
Me gustaría que me lo enviaras

ssddayako@hotmail.com

y gracias por compartirlo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook