Foro / Salud

Pitiriasis liquenoide y varioliforme aguda (pleva)

Última respuesta: 24 de marzo de 2017 a las 23:41
I
irimia_5881773
12/10/12 a las 2:54

por favor quien sabe de esto? me hicieron una biopsia y me salio esto en el diagnostico,yo tengo plc,y ahora sale varioliforme aguda (pleva),amigos quiero saber si esto tiene cura,,alguien se ha curado de esto?,pq da esto,estoy asustadisima,no c que me va a decir el medico,imaginense como puedo estar,,espero k alguien pueda decirme algo al respecto,gracias....un fuerte abrazo,,,,besos.

Ver también

J
jiekai_5708283
23/11/12 a las 21:19

Yo tbn tuve pitiriasis....
hola yo tuve pitiriasis liquenoide aguda de muchahabermann, claro que tome meticorten de 50 mg al dia durante un año pero bendito dios se me quito....nno se si sea igual a mi me salieron granitos en las piernas primero y despues se empezabana extender x el resto del cuerpo, eran dolorosas

Y
yuval_5430548
10/1/13 a las 16:14

Yo tb tengo pleva
Hola!! Tengo pleva desde Julio de 2012, estado siguiendo un tratamiento que me dio muy buen resultado a base de corticoides y antibióticos, estado 4 meses tomándolos y el resultado fue muy bueno, las mejorías se vieron rápidamente y se había eliminado todo... pero ya llevo 1 mes y medio sin tomar medicamentos y los brotes han vuelto, empiezo a llenarme... así que no se que mas decirte!!!
No se como estarás tu, pero mi PLEVA es de libro, estaba llena,menos cara, palma de la mano y pies, por lo demás no quedaba mucho espacio sin manchas.
Ya te habrán dicho que comas sano, hagas deporte y te olvides del estrés!!!
Que tal estas tu? que diferencia tiene con la PLC???

I
irimia_5881773
15/1/13 a las 1:33
En respuesta a yuval_5430548

Yo tb tengo pleva
Hola!! Tengo pleva desde Julio de 2012, estado siguiendo un tratamiento que me dio muy buen resultado a base de corticoides y antibióticos, estado 4 meses tomándolos y el resultado fue muy bueno, las mejorías se vieron rápidamente y se había eliminado todo... pero ya llevo 1 mes y medio sin tomar medicamentos y los brotes han vuelto, empiezo a llenarme... así que no se que mas decirte!!!
No se como estarás tu, pero mi PLEVA es de libro, estaba llena,menos cara, palma de la mano y pies, por lo demás no quedaba mucho espacio sin manchas.
Ya te habrán dicho que comas sano, hagas deporte y te olvides del estrés!!!
Que tal estas tu? que diferencia tiene con la PLC???

Pleva
hola!!,te cuento k si mejoro por tiempos,es decir me sale brote y psss me aplico clobelac solución,me hago fotoquimioterapia desde hace un año,tomo mopsalem,antes de cada secion,tomo metrotrexato 4 pastas en un día,loratadina todos los días y ahora también ácido folico,tengo la piel con man chitas que me han kedado de cada vez k me broto,tengo 43 años y he tratado de vivir con esta enfermedad lo mejor posible,ya se k esto no tiene cura,hay k manejar lo del stress,pero cuan difícil es esto,hay k cuidarse del sol,en fin todos los consejos del medico,le pregunte hasta cuando con el tratamiento,y me respondió esto"hasta que tu cuerpo reaccione al tratamiento"asi que sigo con el tratamiento hasta que Dios quiera,yo deseo que te mejores,sigue con el tratamiento y no te rindas en esto,la diferencia con la plc,no es ninguna solo que la enfermedad se reactivo me dijo el medico ,antes era pitiriasis liquenoide crónica y ahora pitiriasis liquenoide aguda,con esta ultima kedan unas manchas peores,,espero te sirva de algo esta información.....un fuerte abrazo,,,cuídate....si quieres podemos seguir en contacto,,chaoo

I
irimia_5881773
15/1/13 a las 1:47
En respuesta a jiekai_5708283

Yo tbn tuve pitiriasis....
hola yo tuve pitiriasis liquenoide aguda de muchahabermann, claro que tome meticorten de 50 mg al dia durante un año pero bendito dios se me quito....nno se si sea igual a mi me salieron granitos en las piernas primero y despues se empezabana extender x el resto del cuerpo, eran dolorosas

Pleva , tu lo tuviste?
pla,es lo mismo k la pleva?,,,y seguro no te has vuelto a brotar?,,,yo estoy en tratamiento desde hace un año y no me he curado,se me brota la piel o inflama y es doloroso,pero te felicito si te curaste ,,ojala yo algún día me cure. ....

J
jiekai_5708283
17/1/13 a las 16:08

Pitiriasis liquenoide aguda de muchahabermann
Pues mira yo tuve esa enfermedad y me recetaron cortisona, la tome por un año y si me advirtio el dr. que ibaa subir de peso pero me dijo que si no la tomaba no se hacia responsable de lo que me pasara, asi que decidi tomarla eran cantidade grandes ya que era una pastilla de 50mg al dia y la tome por un año, gracias a Dios si se me quito y ya no me ha vuelto a dar y ya hace varios años de eso...suerte y que te alivies pronto

L
lala_6205922
15/10/13 a las 5:50

Yo también sufro de pleva
hola a mi me diagnosticaron en abril de este año, me han tratado con antibióticos y pomadas con corticoides que me pidio el doc mandar hacer, al principio estaba llena y fue muy doloroso, pero ya paso el brote, jamas me han dejado de aparecer, tengo al menos unas 10 siempre, que las trato con medicamento tópico, para que mas drogas sin son pocas. lo que si es molesto es el dolor articular que me viene, alguien a tenido esos síntomas?? una niña en Noruega también los tiene. ojala algún día sanemos

A
aiora_6084832
8/4/14 a las 5:53
En respuesta a irimia_5881773

Pleva , tu lo tuviste?
pla,es lo mismo k la pleva?,,,y seguro no te has vuelto a brotar?,,,yo estoy en tratamiento desde hace un año y no me he curado,se me brota la piel o inflama y es doloroso,pero te felicito si te curaste ,,ojala yo algún día me cure. ....

Pleva lo mismo que pla?
Pleva no es lo mismo que Pla, lo que quiere decir Pleva es pitiriasis liquenoide y varioliforme aguda que son casos extraños de ésta enfermedad y Pla solamente es Pitiruasis liquenoide aguda, cada una tiene sus síntomas y son diferentes en cada persona, por lo que al no saber exactamente cual es la conexión entre los pascientes no tiene un cura absoluta.
Padezco PLEVA desde hace ya 2 años, al principio comence con pequeños brotes en el cuerpo hasta que fue creciendo e invadiendome,sin embargo no me afecto zonas como la cara ni las manos. Al acudir al médico la Doctora me realizo una biopcia dando como resultado PLEVA a lo que mi tratamiento comenzó con antibioticos y pomadas. Actualmente me han suspendido los antibioticos debido al daño que podría causarme la gran ingesta de éstos; sin embargo aún continuo con pomadas. Al preguntar si se me quitarían con el tratamiento la respuesta que obtuve fue negativa. Puede que los brotes se detengan por un tiempo pero puede que vuelvan a brotar.
Por lo que te puedo decir no tiene una cura definitiva y es diferente en todas las personas. Aún se sigue en investigación tratando de buscar resultados favorables y hasta ahora el mejor tratamiento que han encontrado ha sido la fototerapia pero aún se siguen buscando alternativas de cura.

L
lala_6205922
9/4/14 a las 17:25

Pleva no tiene cura
hola yo ya voy a cumplir un año desde que se activo la enfermedad, pase por los antibióticos por meses, pomadas con corticoides, antiestaminicos el frote fuerte duro como 2 meses y es muy doloroso y te quedan marcas, el sol el el mejor remedio, tomen sol sin bloqueadorse atenúan mucho las marcas ya no se notan, igualmente me aparecen una que otra pero nunca mas de 10, sobre todo si me resfrío seguro me frotan unas cuantas y mis ganglios se inflaman ... así que a cuidar las defensa con una vida mas sana y que llegue luego el bendito verano, ya que tengo unas nuevas

J
juncal_6122561
14/7/14 a las 8:16

Pleva consulta
hola, llevo 6 meses con esta enfermedad (PITIRIASIS LIQUENOIDE VARIOLIFORME) y ya no sé qué hacer. Seguí un tratamiento con prednisona y eritromicina, también estuve tomando pastillas de yerbas naturales, ahora estoy yendo a sesiones de biomagnetismo... Había leído en estas misma conversación que servían unas pastillas llamadas Tierras Fisiológicas... No sé qué más hacer, necesito conocer otros casos y saber cómo han tratado la enfermedad. Muchas gracias

X
xinru_7900121
30/7/14 a las 4:32

Tratamiento pleva
Buenas yo tengo esta enfermedad desde el 2005 y no tiene cura es por tiempos que uno se cura y de un momento a otro se brota en especial las piernas y brazos.
He probado de todo, consultado diferentes dermatologos, investigado en internet y lo único que me ha servido para calmar los sintomas de esta enfermedad es mantener la piel bien hidratada, una alimentación sana y los productos de AVEENO que son a base de avena los super recomiendo porque son especiales para los eczemas y no son tan agresivos como los corticoides.

M
maki_7089661
13/10/14 a las 8:37
En respuesta a jiekai_5708283

Pitiriasis liquenoide aguda de muchahabermann
Pues mira yo tuve esa enfermedad y me recetaron cortisona, la tome por un año y si me advirtio el dr. que ibaa subir de peso pero me dijo que si no la tomaba no se hacia responsable de lo que me pasara, asi que decidi tomarla eran cantidade grandes ya que era una pastilla de 50mg al dia y la tome por un año, gracias a Dios si se me quito y ya no me ha vuelto a dar y ya hace varios años de eso...suerte y que te alivies pronto

Pitiriasis
Hola, como venden la cortisona en la farmacia o donde comprarla, saludos mi correo es joshepkio@hotmail.com

J
juncal_6122561
16/10/14 a las 6:19

Pleva
Hola envíame un correo a miriadas.de.luminarias@gmail.c om. Yo también padezco esta enfermedad desde febrero de 2014

J
juncal_6122561
16/10/14 a las 6:27
En respuesta a lala_6205922

Yo también sufro de pleva
hola a mi me diagnosticaron en abril de este año, me han tratado con antibióticos y pomadas con corticoides que me pidio el doc mandar hacer, al principio estaba llena y fue muy doloroso, pero ya paso el brote, jamas me han dejado de aparecer, tengo al menos unas 10 siempre, que las trato con medicamento tópico, para que mas drogas sin son pocas. lo que si es molesto es el dolor articular que me viene, alguien a tenido esos síntomas?? una niña en Noruega también los tiene. ojala algún día sanemos

Pleva
Yo también tengo esta enfermedad, déjame tu correo para contactarnos, quiero conocer a más personas que la padezcan. Llevo 9 meses desde que se activó mi PLEVA.

O
olena_9713404
24/3/17 a las 23:41
En respuesta a jiekai_5708283

Yo tbn tuve pitiriasis....
hola yo tuve pitiriasis liquenoide aguda de muchahabermann, claro que tome meticorten de 50 mg al dia durante un año pero bendito dios se me quito....nno se si sea igual a mi me salieron granitos en las piernas primero y despues se empezabana extender x el resto del cuerpo, eran dolorosas

Cuánto te duró? Te picaba?
tambien lo tengo y me comenzó más o menos igual. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir