Foro / Salud

Píldora y plantas ¿incompatibles?

Última respuesta: 6 de marzo de 2007 a las 11:00
H
halina_8635008
22/6/06 a las 11:42

Buenas a tod@s!!

Hace ya más de 2 años que tomo la píldora diariamente (y sigo un estricto control ginecológico),pero ayer fui a una herboristería para que me indicaran algúna pastilla hecha con plantas para perder grasa y eliminar liquidos (cola de caballo o algo así)y me dijeron que al estar tomando la píldora las plantas bajarían el efecto anticonceptivo. ¿Es esto verdad? ¿No hay ninguna planta que pueda tomar sin que afecte a la efectividad de la píldora? Agradecería cualquier información.

Gracias

Ver también

J
jiayi_8044467
22/6/06 a las 13:03

Hola!!
pues yo sinceramente pienso que depende del anticonceptivo que tomes y de las concentraciones de plantas que quieras tomar.
A ver, las hormonas van vía sangre, y se absorben al poco rato de haber ingerido la pastilla.
Lógicamente si tomas algo que "movilice" en exceso tu intestino, o bien ingieres fibra en grandes cantidades, puedes "frenar" la absorción del contenido hormonal de la píldora. Por lo demás no afectan a la eficacia en absoluto.
Lo que se me ocurre que puedes hacer es tomar la anti baby nada más te levantes, y un par de horas después ya puedes tomarte tus infusiones o pastillas para adelgazar.
Saludos.

H
halina_8635008
22/6/06 a las 13:09
En respuesta a jiayi_8044467

Hola!!
pues yo sinceramente pienso que depende del anticonceptivo que tomes y de las concentraciones de plantas que quieras tomar.
A ver, las hormonas van vía sangre, y se absorben al poco rato de haber ingerido la pastilla.
Lógicamente si tomas algo que "movilice" en exceso tu intestino, o bien ingieres fibra en grandes cantidades, puedes "frenar" la absorción del contenido hormonal de la píldora. Por lo demás no afectan a la eficacia en absoluto.
Lo que se me ocurre que puedes hacer es tomar la anti baby nada más te levantes, y un par de horas después ya puedes tomarte tus infusiones o pastillas para adelgazar.
Saludos.

Gracias por contestar
Estoy tomando Loette diario (no se si lo conoces)sobre las 22:00 de la noche.¿Podría tomar las pastillas de cola de caballo por la mañana al despertar? Lo único que quiero es eliminar líquidos y bajar unos 5 kilitos que es lo que me sobra y me dijeron que la cola de caballo va genial. Si conoces alguna otra planta que me pueda ayudar a este fin te agradecería que me lo digas.

Gracias de nuevo

A
aishah_6154466
2/1/07 a las 12:17

Pregunta a un medico
yo de ti iria al medico a preguntarle todas tud dudas, o cuanto menos pregunta en una farmacia,que también podrán ayudarte.he tomado diferentes pastillas anticonceptivas y respecto a lo de las hierbas medicinales todas ponian lo mismo.

Lo digo porque la hierba de san juan reduce la eficacia de la pildora, y si lees el prospecto pone que reduce la eficacia incluso hasta dos semanas después de haber dejado de tomar la hierba. lo de la cola de caballo no lo sé, así que antes de arriesgarte y encontrarte con un susto asegurate de que haces lo correcto para no quedar embarazada.

saludos y feliz año

A
an0N_611729799z
6/3/07 a las 11:00

Cuidado con eso eh?
Yo estoy tomando yasminelle y pone que la planta SAN JUAN anula los efectos de la pildora en el prospecto... osea que lleva cuidado, la verdad es ke es un poco rayante eso... pero no tomes nada para eliminar grasa, solo se elimina haciendo deporte no te dejes engañar por falsas dietas eh?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir