Foro / Salud

Pies hinchados

Última respuesta: 13 de mayo de 2011 a las 16:34
A
an0N_961804199z
23/6/05 a las 10:42

Tengo de toda la vida un problema de circulación linfática y retención de líquidos y habitualmente y a pesar de mi cuidado extremo se me hinchan los tobillos. Lo he probado absolutamente todo, y no consigo resultados absolutamente satisfactorios. Alguien conoce algún método infalible ?
Gracias,
Martina

Ver también

B
blanka_5457761
21/6/06 a las 23:08

Me pasa lo mismo
Hola, soy Susi de Castellón, tengo el mismo problema, me gustaria saber si te pasa lo mismo que a mi.
yo me levanto por la mañana medianamente bien, pero cuando llega la noche, tengo desde los dedos de los pies hasta la espinilla, hinchado, y mucho, bueno, no se si habras encontrado solución, yo por la noche duermo con los pies en alto (como un palmo mas o menos) y me he comprado unas medias que llevan un liquido, y las empapas, te las pones unos 20 min. y te da mucho frio, no es gran cosa pero alivia un poco, a mi no me duelen mucho, me estira la piel, en tu caso como son los sintomas??
esque a mi me dijeron que era cronico, pero tal vez no di con el medico adecuado, espero que me contestes, pues gracias a las experiencias de gente con el mismo problema, podemos encontrar solucion, como empezo tu problema? el mio muy raro de un dia para otro, no fue algo progresivo, de estar un domingo bien a irme a urgencias el lunes, no se pero ya estoy 6 años con este problema.
Espero tu respuesta a ver si hay algo que no he probado,
un saludo:
Susi.

PD: Mi correo electronico es andromeda4x4@hotmail.com o carpimont@carpimont.com

A
ansar_8112857
20/7/06 a las :40
En respuesta a blanka_5457761

Me pasa lo mismo
Hola, soy Susi de Castellón, tengo el mismo problema, me gustaria saber si te pasa lo mismo que a mi.
yo me levanto por la mañana medianamente bien, pero cuando llega la noche, tengo desde los dedos de los pies hasta la espinilla, hinchado, y mucho, bueno, no se si habras encontrado solución, yo por la noche duermo con los pies en alto (como un palmo mas o menos) y me he comprado unas medias que llevan un liquido, y las empapas, te las pones unos 20 min. y te da mucho frio, no es gran cosa pero alivia un poco, a mi no me duelen mucho, me estira la piel, en tu caso como son los sintomas??
esque a mi me dijeron que era cronico, pero tal vez no di con el medico adecuado, espero que me contestes, pues gracias a las experiencias de gente con el mismo problema, podemos encontrar solucion, como empezo tu problema? el mio muy raro de un dia para otro, no fue algo progresivo, de estar un domingo bien a irme a urgencias el lunes, no se pero ya estoy 6 años con este problema.
Espero tu respuesta a ver si hay algo que no he probado,
un saludo:
Susi.

PD: Mi correo electronico es andromeda4x4@hotmail.com o carpimont@carpimont.com

Pies como botas
hola, soy seijas:
hasta ahora solo tenía unas manchas en las piernas, por encima de los tobillos, que no me daban ningun problema, pero desde hace una semana, los tobillos y los pies se me ponen como botas.
Un medico me dijo que tenia que beber mucha agua , y a pesar de saber que lo del agua y el caminar son una consigna mas como la del tabaco, le hice caso. Suelo beber poco y menos aun agua, pero parece que noto algo de mejoria. Solo llevo un par de dias. Ya os contaré.

B
bilali_8117926
20/7/06 a las 8:40
En respuesta a ansar_8112857

Pies como botas
hola, soy seijas:
hasta ahora solo tenía unas manchas en las piernas, por encima de los tobillos, que no me daban ningun problema, pero desde hace una semana, los tobillos y los pies se me ponen como botas.
Un medico me dijo que tenia que beber mucha agua , y a pesar de saber que lo del agua y el caminar son una consigna mas como la del tabaco, le hice caso. Suelo beber poco y menos aun agua, pero parece que noto algo de mejoria. Solo llevo un par de dias. Ya os contaré.

Retención de líquidos
Hola. Seijas, no entiendo lo de la consigna del agua y caminar. Desde luego, para mejorar problemas de circulación linfática, lo primero y más importante es realizar estudios que revelen el verdadero motivo del problema. Es decir, efectuar ciertas pruebas, analítica,etc... que nos de un diagnóstico fiable.
A falta de esto y antes de meternos en pruebas que nos pueden llevar tiempo, desde luego que hay que trabajar nuestro organismo por dentro. En principio depurarlo, con alimetnación adecuada, con ingesta de 2-3 litros de agua diarios, con ejercicio leve o moderado, según el caso, principalmente aerobico (andar, bici, ...) y ayudar a ese sistema linfático con drenaje para bajar esa inflamación.
Saludos.

I
ishtar_5499294
20/7/06 a las 11:57

Hola
Mira, si lo que quieres es un tratamiento que te quite el problema siento decirte que no es posible. Son problemas circulatorios y son muy dificiles de resolver ya que juegan muchos factores.

Pero algo que os ayudará a l@s que lo padeceis son unas medias de presión graduadas (las venden en la farmacia). Debeis de ponerolas antes de levantaros de la cama. Sé que suena dificil pero es que justo es ese el momento en que las piernas sufren menos presión y las venas están relajadas.

Esas medias ejercen más presión en los tobillos y esta va descendiendo según asciende la pierna, con lo que favorecen el retorno de líquidos al corazón y atenúan la hinchazón de los pies.

Es lo único que se me ocurre que os pueda dar mejor resultado

I
ishtar_5499294
20/7/06 a las 12:39

Tintura de limón para pies hinchados con mala circulación
Me han pasado una receta que quizás os alivie algo. Os la dejo tal y como me la han dado.

Introducción:
Vamos a hacer una tintura para los pies hinchados y con mala circulación.

Ingredientes:
Limón
Alcohol de 96

1/2 l de agua

Preparación:
Ponemos en un tarro peladuras de limón y las cubrimos con alcohol de 96.
Lo dejamos que macere 15 días.
Ya ha macerado 15 días y tenemos la tintura.
Hacer una infusión de té en litro de agua, la dejamos reposar y la mezclamos con el macerado de limón a partes iguales.

Uso:
Empaparemos unas compresas en la solución final y nos las aplicaremos en los pies hinchados cuando lleguemos a casa después de estar muchas horas de pie, trabajando.

N
narjis_5466564
13/5/11 a las 16:34
En respuesta a ishtar_5499294

Tintura de limón para pies hinchados con mala circulación
Me han pasado una receta que quizás os alivie algo. Os la dejo tal y como me la han dado.

Introducción:
Vamos a hacer una tintura para los pies hinchados y con mala circulación.

Ingredientes:
Limón
Alcohol de 96

1/2 l de agua

Preparación:
Ponemos en un tarro peladuras de limón y las cubrimos con alcohol de 96.
Lo dejamos que macere 15 días.
Ya ha macerado 15 días y tenemos la tintura.
Hacer una infusión de té en litro de agua, la dejamos reposar y la mezclamos con el macerado de limón a partes iguales.

Uso:
Empaparemos unas compresas en la solución final y nos las aplicaremos en los pies hinchados cuando lleguemos a casa después de estar muchas horas de pie, trabajando.

Retencion de liquidos
Hola.....he leido vuestros comentarios y os explico.....
Soy afectada de linfedema en un pie y pierna, os diré , esto no tiene cura, lo más importante en mis cuidados es las medias de compresión, ponerlas justo cuando te levantas de la cama sin andar antes , mi alimentación lo más sana posible, andar en la mañana si es posible cuando la pierna y el pie estan descansados, tener las piernas en alto siempre que se pueda, drenajes linfaticos manuales y por ssupuesto las visitas al médico.
Os dejo una dirección de una asociación que os explica muy bien que es el linfedema y sus cuidados.

ADPLA ARAGÓN.

BESOS.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook